SkyscraperCity Forum banner

Excursión | Vive Colombia 2 | Capítulo Bogotá y Cundinamarca

127K views 305 replies 30 participants last post by  colsec 
#1 ·
:bowtie:

Excursión | Vive Colombia 2 | Capítulo Bogotá y Cundinamarca

El año pasado arrancó una aventura que afortunadamente aún no culmina, y es conocer la inmensidad de mi país. Pasé muchos años concentrado en los estudios y otros asuntos y los viajes por Colombia o no me llamaban la atención por todo el ajetreo que merecen o porque sencillamente me era indiferente vivir en persona la calidez que pueden tener nuestras ciudades. SSC se apareció en el camino y como a muchos nos ha pasado, nos cambió esa mentalidad mostrándonos esa realidad y hermosura que pueden tener otros rincones, y ahora es mi meta terminar de recorrer este vasto país. Todo inició con un pequeño viaje en el 2008:

Excursión | Vive Colombia | Capítulo Medellín y Antioquia

Excursión | Vive Colombia | Capítulo Costa Caribe
Excursión | Vive Colombia | Capítulo Eje Cafetero

El 2009 se vino con muchos más viajes realizados en el último semestre, y es para mí un honor mostrales lo mejor del recorrido en esta región.

En este hilo le haremos seguimiento al recorrido por Cundinamarca, especialmente al realizado en su capital, nuestra capital, Bogotá D.C. Bienvenidos.

























 
See less See more
10
#10 ·
Gracias!!! Sí, la foto es de Zipa :D

OOO... QUE BIEN LUIXIVIADO QUE CONTINUES TU VIAJE POR COLOMBIA OMME... QUE ENVIDIA... claro que esta vez vas en avión :)

vas a ver puentes otra vez???
No, este viaje en avión en particular fue familiar. Luego viene el viaje en bus con los de la U jaja.

Que buenas fotos y videos :drool:

Me entretendré muchísimo :happy:
:happy:
 
#7 · (Edited)
1º) El esperado viaje a Bogotá

Viene de: Excursión | Vive Colombia 2 | Capítulo Costa Caribe

Bogotá me había sido esquiva durante los últimos años, tenía rato que no volvía y por culpa de este foro no podía esperar en regresar :lol:. De algún modo con mi familia nos inventamos un viaje en pleno semestre, por allá en septiembre en donde el destino principal iba a ser Medellín, pero nos la ingeniamos para pasar por Bogotá, así que ahí estábamos, camino a la capital.


Este capítulo es más bien otro más de "Experiencias de Viaje en Colombia y El Exterior" :lol:. La primera parte del viaje la colocaré en el capítulo de Costa Caribe. Para los fanáticos de la aviación les aviso que ahí sí pondré todos los datos de pitch, catering, etc, aunque ya deben saber. Igual, ya estábamos a medio vuelo entre Cartagena y Bogotá, era la primera vez que iba en un Airbus A319, así que estaba bastante distraido con la zona de entretenimiento, (Lady Gaga, Love Game :D). Sin embargo alcancé a tomar fotos desde la ventanilla.



Un pueblecito... y el río ehm... ¿Magdalena? XD



Haciendo publicidad :cheers:



Entre nubes :p



Aquí comenzábamos a descender, ya estando en la Sabana de Bogotá :happy:



Un videito del momento, con mi voz incluida, en exclusiva para SSC :p:



Ni idea qué hablaba ahí, creo que mi hermana me preguntaba qué estábamos sobrevolando.

Por un momento pensé mientras descendíamos que nos esperaba un mal día :(



Afortunadamanete no fue así :happy:



Lo que asumo es el límite del altiplano :dunno:



Las casitas de campo comenzaban a aparecer mientras descendíamos



Y se iba mostrando más la cercanía a la gran urbe



Un video (con anotaciones y de nuevo mi voz :p) del último sobrevuelo:



Otro video del aterrizaje, también con anotaciones.



Y luego de ese suave aterrizaje :)happy:) siguió el carreteo. Qué frío parecía haber afuera :( :happy:



La pista de El Dorado, y dirigiéndonos al Puente Aéreo donde nos esperaban



Las montañas, a las que no estoy tan aconstumbrado, al fondo.



Un Hércules, FAC 1001



Más aviones de la FAC. Ni idea sus nombres :p.



Un hangar... :D... :crazy:



¿Son los cerros orientales?



LAS al fondo :D



Nos acercábamos a las "mangas" del Puente Aéreo



Y comenzaba la secuencia de Aviancas



Uno por allí...



Algunos otros por allá :D



Un MD-83, el que luego nos llevaría a Rionegro



Cargando combustible



Avianca :master:



Y todo el personal en pista de Avianca, que aunque no lo sabían iban a ser testigos del inicio de este viaje por nuestra capital. Bogotá nos dice bienvenidos!!! Nos vemos en un próximo capítulo :hi:.




 
#15 ·
Gracias ;)

Espectacular¡¡¡ desde ya se vislumbra una calidad fotográfica exquisita¡¡¡
:eek:kay:
Espero que mis fotos les gusten :D

Cronológicamente hablando cual va primero... o este no es como la primera parte???
Este reporte va primero que el del hilo de Medellín, pero suceden el mismo día. Cronológicamente los 4 hilos van ahora mismo así:

Costa Caribe: 20 de Julio
Bogotá: 9 de Septiembre (en la mañana)
Medellín: 9 de Septiembre (en la tarde)
Bucaramanga: 10 de Noviembre

Que bien, un hilo nuevo :happy:

Están excelentes todas las imágenes, ¡incluyendo el reporte de vuelo!
Gracias, espero su visita a este thread, comments y respuestas a mis dudas :D.
 
#16 ·
LUIXIVIADO, qué bueno que se haya pasado po Bogotá. En la foto donde pregunta si son lo cerros orientales la respuesta es no, son los cerros de Cota (el Majuy y la Majuya donde creo hay un resguardo indígena :)), en la foto que le sigue a esa (la de LAS) sí se ven los cerros orientales de la ciudad.

Qué emoción ver un hilo nuevo en el subforo, no tenía ni idea que usted estaba entregado a semejante empresa, recorrer el país, algo que siempre he querido hacer más detalladamente. Saludos y estaré pendiente del desarrollo del hilo.
 
#18 ·
Gracias por aclararme la duda de los cerros :p.

Y pues sí, siempre es como complicado concer todo el país cuando vives al norte del mismo, pero ahí voy avanzando más hacia el sur cada vez jaja

Ya voy a conocer un hilo vuestro y de mi ciudad!! XD!!
Oye eres un muy buen fotgrafo, me gustaron mucho las fotos, se ven impecables y bien logradas.
Espero conocer mas de este viaje... es este el comentado alguna vez por msn?
Me gusto el mini recorrido en Avión, faltaron las fotos desde que te subiste a este!!
Por ahora no puedo escuchar el audio... luego opino acerca de tu vos!!
Saludos!!
Gracias!!!

Sí, ese fue el viaje que te comenté una vez por messenger. Las de la subida al avión estarán pronto en el capítulo de Costa Caribe.
 
#17 ·
Ya voy a conocer un hilo vuestro y de mi ciudad!! XD!!
Oye eres un muy buen fotgrafo, me gustaron mucho las fotos, se ven impecables y bien logradas.
Espero conocer mas de este viaje... es este el comentado alguna vez por msn?
Me gusto el mini recorrido en Avión, faltaron las fotos desde que te subiste a este!!
Por ahora no puedo escuchar el audio... luego opino acerca de tu vos!!
Saludos!!
 
#24 ·
2º) El Tesoro de El Nuevo Dorado

Sólo estaría pocas horas en Bogotá, llegaba a las 9:30 a.m. y el vuelo de ida a Medellín salía a las 3:55 p.m. pero había que estar antes en el Puente Aéreo, así que teníamos poco más de 4 horas para disfrutar en este día 1 de todo el viaje. Luego regresaría por mucho más tiempo para reconocer a esta cambiadísima ciudad que no visitaba desde hacía mucho tiempo. Lo primero que había que hacer al bajarse del avión era contactar a una amiga de mi mamá que nos guiaría en estas 4 horas. Ella enfatizó en acompañarnos después de toda la atención que tuvimos con ella en Cartagena, y para que nos íbamos a negar :lol:.

Nos bajamos del avión por las "mangas" que tienen en el Puente Aéreo. A319 :master: (aunque luego cambiaría de ídolo jaja)



Buscando la salida :D



El que nos trajo a estas altitudes



Despidiéndome del A319 :D



Esas monjitas iban detrás de nosotros oyendo música :p, espero que no hay sido Lady Gaga o algún reguetton :lol: (Pan Pa' ya! :happy:):



Algunas tiendas presentes en el Puente Aéreo



Mientras mi mamá llamaba a su amiga que estaba ya por venir veía las buenas tiendas presentes



La salida, aunque ella nos esperaría por la norte :shifty:



Una tranquila mañana de miércoles. Hacia el fondo estaría nuestra guía.



Mirando hacia atrás



Las salidas nacionales de Avianca



Alcanzaba a ver a través de la salida los nuevos edificios de El Nuevo Dorado o Aeropuerto Jorge Eliécer gaitán :crazy:



:happy:
Dunkin' Donuts!!! No veía uno desde hacía un año jaja
Por ahí nos estaría esperando nuestra guía :D



Bueno, al fin la encontramos, así que salimos rápido para tomar un Taxi e ir a nuestro primer destino. EL Centro Administrativo de Carga:



Tomamos el Taxi y pues naturalmente prosiguió la sesión de fotos



Más de las nuevas obras del aeropuerto. Me pregunto si ya comenzaron a funcionar estos edificios?



Una toma del Terminal de Carga nuevo, para serles sincero no me gustó para EL Dorado, parece hospital, no oficinas :(



Aunque luce muy bien :yes:



Otro edificio que me imagino hace parte de las obras de Opain. Y con esta toma me despedí dl aeropuerto y de este capítulo, nos dirigíamos hacía nuestro destino de las próximas horas, pero lo conocerán en el próximo capítulo. Hasta entonces :hi:.






 
#28 ·
Así es!!! Sigue la 26 :happy:

Pan Pa' Ya!
Omelette campesino con chocolate en vaso de icopor.
:crazy:
Me gustaron las fotos, pero quiero ver más de la ciudad. XD!
:rofl:

Ni idea qué es Pan pa' ya!, me pareció curioso el nombre jaja. Y ya en la próxima tanda viene mucho más de Bogotá ;).

ome tremendas fotos y bien nitidas que esta :happy:
Gracias!!! :eek:kay:
 
#31 ·
En la siguiente página habrá más :D

Excelentes fotos ... :applause: ... Dios .. otro thread nuevo ... cuánto hace que yo no entraba al Foro ...

Que buena calidad de fotos... y toda la historia que la acompaña. La primera foto del thread es impactante ... muy bella !! ...

Esperamos mucho más Luixiviado ... felicitaciones de nuevo .. y espero que la hayas pasado muy bien en la Ciudad. :happy:
Gracias!!! Espero que sigas pendiente al hilo :D. Y sí, la pasé muy bien las 3 veces que fui a Bogotá :D. :cheers:
 
#30 ·
Excelentes fotos ... :applause: ... Dios .. otro thread nuevo ... cuánto hace que yo no entraba al Foro ...

Que buena calidad de fotos... y toda la historia que la acompaña. La primera foto del thread es impactante ... muy bella !! ...

Esperamos mucho más Luixiviado ... felicitaciones de nuevo .. y espero que la hayas pasado muy bien en la Ciudad. :happy:
 
#33 ·
Concuerdo que el edificio administrativo de carga parece un hospital, no tiene ni sentido, lo peor es en la noche que solo se ven las luces de las salidas de emergencia encendidas, entonces imagínenselo con luces verdes de fondo. El otro edificio, el de la Aerocivil, ya le pusieron un logo muy sobrio!!

Gracias por las tomas Luix!! no se como te dio frió con ese clima tan bonito que se ve en tus fotos... anyway... More Pics!!!!
Saludos!!
 
#38 ·
Le cambiaré el tamaño al siguiente capítulo, no sólo a este sino en los demás threads, aunque espero que me hagan cambiar de página porque se hace muy pesado y así algunos que no tienen mucho ancho de banda no pueden ver y por ende no opinan :(. De todos modos como te digo, el siguiente irá más grandecito :D.

Que buenas fotos, el aeropuerto se ve muy bien por dentro y por fuera.
Muy bonito el Puente Aéreo ^_^

OMG..... LUIXIVIADO... que buen reportaje fotografico..... ahora hay mas plan y animos de entrar a SSC.....estoy ancioso por ver el resto del recorrido :happy:....como no mehabia dado cuenta de este thread....

Felicitaciones
Gracias!!!! Espero que sigas el recorrido :D.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top