daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 17th, 2012, 06:30 PM   #981
aniuska
Registered User

aniuska's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Andreuenc View Post

Yo a la plaza le pondría una torre que haga de contrapeso a la Agbar o como mucho dos... rodear el parque de edificios altos harían de pantalla/muralla y sería un error.

Éste proyecto en sí es el menos especulador que probablemente se haya hecho en la ciudad nunca: se gana espacio público y equipamientos y pisos de protección a cambio de nada porque los pisos de precio libre no son muchos... de verdad, por una vez que se hace algo así sin que los autenticos beneficiados sean los constructores...
Lo peor de este proyecto es que pretende cerrar la línea ferroviaria que pasa por la zona e inutilizar la Estación de França.
¡NO, gracias!
aniuska no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 17th, 2012, 06:37 PM   #982
Bakuman
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by aniuska View Post
Pasemos página
Mejor corramos un tupido velo

Yo no le veo nada malo a un entorno rodeado de edificios altos haciendo efecto pantalla. ¿Qué problema tiene? En un espacio tan amplio es donde mejor encaja algo así. No olvidemos que sería un efecto pantalla pero de edificios interesantes.

Quote:
Originally Posted by aniuska View Post
Lo peor de este proyecto es que pretende cerrar la línea ferroviaria que pasa por la zona e inutilizar la Estación de França.
¡NO, gracias!
Pero no se abriría el tramo una vez terminadas las obras?
En todo caso, creo que algún día la EdF acabará cerrando. A mi me encantaría que allí se pusiera un importante museo, por ejemplo, el Nacional de Urbanismo.
Bakuman no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 06:57 PM   #983
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

Likes (Received): 481

¿Y cómo queda el tema del tranvía y el cruce de la plaza si luego alargan hacia arriba por la Diagonal?

Aurelio no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 07:05 PM   #984
Bakuman
BANNED

Quote:
Originally Posted by Aurelio View Post
¿Y cómo queda el tema del tranvía y el cruce de la plaza si luego alargan hacia arriba por la Diagonal?

Igual se les ha olvidado

Ahora en serio, apuesto a que le han buscado una solución a la par que a la Diagonal y a Meridiana, es decir, ninguna.
Tirará por un lado para conectar GV y Diagonal con Meridiana lado mar y de la continuidad por Diagonal se habrán olvidado. Trias sacó mucho rédito con el FAIL de Hereu respecto a ese tema, e imagino que si se pasa por alto a las dos grandes avenidas, no tiene motivo alguno para calentarse la cabeza con esto.

Solo espero que prevean que en un futuro podría pasar. Y de ser así, supongo que habrán pensado que puede atravesar directamente por enmedio, tal y como harán los coches mientras Adif no cancele el tramo a la EdF.

Espero equivocarme y que al menos en esto me sorprendan.
Old January 17th, 2012, 07:08 PM   #985
Aurelio
Registered User

Aurelio's Avatar

Likes (Received): 481

También es verdad...
Aurelio no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 07:20 PM   #986
aniuska
Registered User

aniuska's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Bakuman View Post
...
En todo caso, creo que algún día la EdF acabará cerrando. A mi me encantaría que allí se pusiera un importante museo, por ejemplo, el Nacional de Urbanismo.
La Estación de França no puede cerrase sin sustituirla por otra igual o mayor, sino ya me explicarás cuando haya liberalización del tráfico ferroviario de pasajeros. ¿Dónde meterán sus trenes las otras compañías?
aniuska no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 07:27 PM   #987
pizzicato5
Registered User

pizzicato5's Avatar

Likes (Received): 1005

si, hay algunas cosas que no me cuadran como, por donde pasara el tranvia? han quitado los viales delante del DHUB, el cual queda en pleno parque...y despues vimos un par de renders de dos edificios que iban teoricamente seguro al lado del mercat de bellcaire y ahi hay un edificio cuadrado...ademas hay un edificio enorme tapando la farinera, me pregunto si hay espacio para ese edificio...no se...
pizzicato5 no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 08:04 PM   #988
xussep80

xussep80's Avatar

Likes (Received): 314

También observo que se olvidan del edificio Ona (el que iba a albergar la administración del ayuntamiento) y que por ahora estaba parado. En parte mejor, nunca me gustó su diseño.
xussep80 no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 08:44 PM   #989
Bakuman
BANNED

Quote:
Originally Posted by xussep80 View Post
También observo que se olvidan del edificio Ona (el que iba a albergar la administración del ayuntamiento) y que por ahora estaba parado. En parte mejor, nunca me gustó su diseño.
Veremos qué lo sustituye.
Son capaces de poner ladrillos vista con balconcitos.
Old January 17th, 2012, 09:59 PM   #990
shelterbcn
Registered User

shelterbcn's Avatar

Likes (Received): 3321

Trias siempre usa la misma estratagema para quedar bien con los vecinos a traves de la empresa que le hace los renders en todos sus proyectos... Son de poca utilidad informativa pero tienen una de verde... Volverán los bellos pajaritos a nuestros árboles... y las hojas.

shelterbcn no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 10:14 PM   #991
perrolokos
Registered User

Likes (Received): 1789

Comparada con el proyecto anterior solo lo supera en mi opinion es que en este proyecto la plaza-parque quedara rodeada de edificios de nueva creacion mientras en la anterior el numero de edificios era menor y habia algunas zonas por el lado montaña de la plaza en la que no habria edificios nuevos . Eso si , si las alturas de los edificios van a ser las marcadas por el render pues va ser una decepcion a no ser que tengan un diseño espectacular , va a parecerer la plaza de un pueblo como la rodeen de edificios de 6 o 7 plantas como mucho , de esa manera es imposible que esta plaza sea un lugar importante en el futuro , en la anterior propuesta por lo menos habia 3-4 torrecitas que rondarian los 70 metros , que menos que eso .
perrolokos no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 10:18 PM   #992
xussep80

xussep80's Avatar

Likes (Received): 314

Quote:
Veremos qué lo sustituye.
Son capaces de poner ladrillos vista con balconcitos.
Dudo mucho que el ayuntamiento cambie el proyecto por un bloque de ladrillos con balconcitos pues no estamos hablando de viviendas, sino de oficinas.
xussep80 no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 10:30 PM   #993
Vilarrubla
_

Likes (Received): 6

El centro comercial de Glòries va fuera? En el render parece que han cambiado el edificio por otro, no?
Vilarrubla no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 10:58 PM   #994
pizzicato5
Registered User

pizzicato5's Avatar

Likes (Received): 1005

si, y han quitado el estanque del DHUB en el render...suerte que ya esta hecho sino pensaria que ha sufrido la misma suerte que la pantalla...
el edificio Ona creo que hace tiempo que ya lo descartaron...
pizzicato5 no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 11:18 PM   #995
Niat
Registered User

Niat's Avatar

Likes (Received): 560

Quote:
Originally Posted by Andreuenc View Post
Hay mucho detractor de hacer un parque ahí... pero para mi es una excelente idea. Sólo hay que mirar la imagen con el Eixample detrás... nadie ve la carencia de zonas verdes? Por mucho que en la imagen pinten ahí la Ciutadella o el Parc de l'estació del Nord... la ciudad tiene carencias en zonas verdes y es un parque bien hecho la gente lo hará suyo y se llenará de gente porque es una zona densa.

Que no hay edificios altos alrededor... pues bueno, a lo mejor esa es la pega... pero si son bajos y tienen un diseño atractivo... (seguramene no, porque la mayoría son equipamientos y/o pisos)
Estoy totalmente deacuerdo con esa opinión. Demasiada poca zona verde en Barcelona y aún menos en el Eixample como para criticar que por una vez que apuestan realmente por ello en una zona con gran densidad de población criticarlo.
Old January 18th, 2012, 12:03 AM   #996
Andreuenc
OTaKu

Likes (Received): 252

Quote:
Yo no le veo ninguna gracia. Es un proyecto simplón, como si fuera una plaza de barrio.
Le da continuidad a una única vía de las tres que cruzan. De las otras se olvida, ni una solución.
Al entorno de edificios, lo planificado en el Eixample de hace un siglo, sin innovar.
Y para la plaza, rellenar el hueco con árboles, sin buscar solución al entramado urbano.
¿Dónde está lo interesante? Esa es una solución de cajón, nada especialmente pensado.
Hasta Lesseps es más interesante.
Es que continuas sin entender que no va a ser una plaza... cosa que no es ahora tampoco.

Va ser un parque de 14ha. Cuántos parques de 14ha o más LLANOS hay en la ciudad? Cuentalos y verás el gran déficit que hay.

Si quieres una esplanada dura con edificios más altos alrededor, está el Fòrum.

Si sólo quieres una plaza dura está la de los PPCC.

Si quieres espacios libres con edificios altos alrededor, está Plaza Europa que con el tiempo tendrá más densidad.

Si sólo quieres mucha densidad porque los espacios libres te dan alergia, el Casc Antic es perfecto.

Si quieres un downtown más típico para hacer fotos chulas...

Habrá que hacerse a la idea que esto es BCN y que no lo va a haber NUNCA (no en 20 o 30 años vista), porque no hay demanda y porque los que gobiernan no lo quieren.

Y si alguien no se hace la idea, que continue amargandose tan ricamente.

Quote:
Originally Posted by shelterbcn View Post
Trias siempre usa la misma estratagema para quedar bien con los vecinos a traves de la empresa que le hace los renders en todos sus proyectos... Son de poca utilidad informativa pero tienen una de verde... Volverán los bellos pajaritos a nuestros árboles... y las hojas.
¿?¿

Sigue en la misma línia que el bipartit exactamente.
Andreuenc no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 01:17 AM   #997
Bakuman
BANNED

Esto es BCN y hacen proyectos que son más bien para Soria.
Yo no digo que se haga algo tipo NY (si quieres cansarte un poco, mira unas páginas más atrás y verás que me opuse a la idea de imaginar aquí un Time Square).
Con esa visión de BCN = pueblo perdido de la sierra, no hubiéramos imaginado nunca un [email protected], un Diagonal Mar, un plaza Europa, unas Torres Mapfre, unas olimpiadas, una plaza de España con la entrada al MNAC, etc.
Por suerte, no todo el mundo ha pensado así siempre.

Hacer una lista de pros y contra no aporta nada. Todos la podemos hacer, a ver quién es el más imaginativo para defender lo que nos gusta.

Por cierto, si sigue la línea del bipartito, por qué no se dejó lo hecho?
Parece que se haya cambiado para mantener lo mismo, pero con otro sello.
Old January 18th, 2012, 02:35 AM   #998
perrolokos
Registered User

Likes (Received): 1789

Existe un termino medio , esta claro que Barcelona no es NY pero esta zona que segun dicen tiene que ser muy importante deberia tener por lo menos 3-4 edificios de 70-80 metros , no creo que sea exagerado meter en la plaza un hotelito chulo , un par de torres de oficinas de 80 metros y que los edificios de viviendas no se queden en 6 plantas .
perrolokos no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 02:50 AM   #999
Ize loob
9peNe

Ize loob's Avatar

Likes (Received): 134

Quote:
Originally Posted by perrolokos View Post
Existe un termino medio , esta claro que Barcelona no es NY pero esta zona que segun dicen tiene que ser muy importante deberia tener por lo menos 3-4 edificios de 70-80 metros , no creo que sea exagerado meter en la plaza un hotelito chulo , un par de torres de oficinas de 80 metros y que los edificios de viviendas no se queden en 6 plantas .
Barcelona tiene el potencial para seguirle el rastro a ciudades como Montreal, Melbourne, Munich, Amsterdam, Sidney... Etc. Asi que yo espero que esto se traduzca en un futuro no muy lejano en una arquitectura acordem con la proyección de la ciudad.
Spanish spirit and tradition, Parisian class, personality and politics of San Francisco. Amsterdam's color, the artistic flair and diversity of New York, the bohemian attitude of California's Venice Beach, and the nightlife of Buenos Aires, but with the history of Rome. Now, add a creative industry which rivals Scandinavia in design and Milan in fashion. And finally, bless it with a Mediterranean climate and healthy, delicious cuisine, beautiful beaches and mountains, and an unparalleled architectural legacy. This is Barcelona
Ize loob no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2012, 02:57 AM   #1000
Andreuenc
OTaKu

Likes (Received): 252

Quote:

Esto es BCN y hacen proyectos que son más bien para Soria.
Yo no digo que se haga algo tipo NY (si quieres cansarte un poco, mira unas páginas más atrás y verás que me opuse a la idea de imaginar aquí un Time Square).
Con esa visión de BCN = pueblo perdido de la sierra, no hubiéramos imaginado nunca un [email protected], un Diagonal Mar, un plaza Europa, unas Torres Mapfre, unas olimpiadas, una plaza de España con la entrada al MNAC, etc.
Por suerte, no todo el mundo ha pensado así siempre.

Hacer una lista de pros y contra no aporta nada. Todos la podemos hacer, a ver quién es el más imaginativo para defender lo que nos gusta.

Por cierto, si sigue la línea del bipartito, por qué no se dejó lo hecho?
Parece que se haya cambiado para mantener lo mismo, pero con otro sello.

Esto no es un pueblo de 50.000 habitantes, pero tampoco es una capital mundial económica como para aspirar a tener según qué. Y si en otros tiempos nos han vendido otras cosas y la gente se lo ha creído...
Andreuenc no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
barcelona

Thread Tools

Posting Rules