daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 1st, 2012, 12:20 AM   #1081
mtrpls
Confused User

mtrpls's Avatar

Likes (Received): 2445

Quote:
Originally Posted by Captain Kiro View Post

Madredelamorhermoso!! Cómo ha cambiado el Besós...! Cuando me marché de Barna la desembocadura era una cloaca rodeada de torres de alta tensión...

Sponsored Links
Old February 1st, 2012, 02:22 AM   #1082
Bakuman
BANNED

Likes (Received): 2

En efecto, Perrolokos y Capitán Kiro. Me refiero a esa zona.

La verdad que no está nada mal y se ha vuelto a crear un área muy verde y con mucho jardín, y eso está muy bien. Pero honestamente, ese espacio debería albergar un proyecto ambicioso que buscara la altura (está muy alejado de lo que entendemos por la BCN mediterránea... De hecho, ni siquiera está en BCN, creo), ya que no veo muchos otros lugares por donde pueda crecer a los alto y vanguardista la ciudad.

Es un buen proyecto, si no fuera porque es uno de los pocos lugares que se podían haber reservado para un megaproyecto del futuro. Mucho más lógico que, por ejemplo, encima de un puerto en uso.

Por cierto, sí, ahora el Besós es un lujazo. Además, se puede subir en bicicleta creo que hasta más allá de Collserola.
Bakuman no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2012, 02:36 AM   #1083
perrolokos
Registered User

Likes (Received): 1789

La zona ha dado un gran cambio , pueden hacer un barrio muy bonito junto al rio . ¿ En La Catalana haran algo ? ¿ hay proyectos de algo ?
Aunque este no es el lugar indicado para poner esto , os dejo los render de la zona , queda algun edificio por hacer todabia y auque el render sea viejo y quizas no se haga hay un edificio de cierta altura .

Last edited by perrolokos; February 1st, 2012 at 03:08 AM.
perrolokos no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2012, 07:28 PM   #1084
frantala
Registered User

frantala's Avatar

Likes (Received): 119

juuuerr,yo he pensado lo mismo,vaya cambio,de hecho pensé que era una recreacion informatica.La leche,llevo como 5 años sin pasar por alli y parece otro sitio distinto jeje.Y falta las nuevas actuaciones de diagonal Mar,como la universidad...
frantala no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2012, 07:42 PM   #1085
Bakuman
BANNED

Los edificios podían estar un poquito más currados... Y un pelín más altos no creo que sea un atentado contra el estilo mediterráneo de BCN.

Pero, vamos, en líneas generales me gusta mucho. Ahora falta que le mejoren las conexiones. Y no olvidemos que ese barrio está como separado del resto de la ciudad por las vías del tren marítimo y la ronda litoral.

Edito... ¿Parece que la Ronda Litoral está soterrada en el render, no? Bajo un parque... ¿O es que queda más lejos que lo que abarca el render?
Old February 2nd, 2012, 08:50 PM   #1086
perrolokos
Registered User

No , la Ronda Litoral no esta soterrada , el parque esta entre la Ronda y las viviendas .
Old February 2nd, 2012, 09:12 PM   #1087
Bakuman
BANNED

Me huelo que ese parque va a acabar como el de la España Industrial...

Bueno, me desdigo un poco. Hace unos días pasé por allí y la verdad que la zona ha mejorado mucho. Lástima que ADIF tarde más en terminar con Sants que en construir toda la red AVE de España
Old February 2nd, 2012, 10:51 PM   #1088
Niat
Registered User

Niat's Avatar

Likes (Received): 551

Es que el Parque de la Espanya Industrial estaba muy degradado pero por fin lo reformaron hace pocos años y lo han dejado muy bien la verdad
Old February 2nd, 2012, 11:29 PM   #1089
Bakuman
BANNED

Imágenes de la transformación previa que sufrió Glòries. Como era y como quedó:

Uploaded with ImageShack.us

La verdad, es que el proyecto malo no es. Ahora lo vemos y es un esperpento, pero es que está sin acabar y con los alrededores que dan agonía.

Yo creo que si esto hubiera ido acompañado por crear un gran espacio diáfano alrededor, rodeado a su vez por grandes edificios de oficinas con torres de varios estilos (yo me imagino torres tipo bauhaus, la Torre Pirelli o la Sabadell), hubiera estado de fábula. Quizás mejorar la conexión del exterior con el interior del anillo, y por último, si este interior hubiera sido un jardín-estación intermodal más que parque aislado, hubiera mejorado muchísimo. De hecho, con fuentes bauhaus dentro y el interior del anillo lo que es el edificio de la supuesta estación intermodal y tiendas en lugar de un aparcamiento-muralla, hubiera estado de fábula.

Si yo tuviera que presentar una propuesta para la mejora de esta zona, diría eso, y dejaría el anillo.
Old February 2nd, 2012, 11:58 PM   #1090
perrolokos
Registered User

El problema de la plaza no es el anillo , el problema es que los alrededores dan pena y no se ha hecho nada para atraer a a la gente a la plaza-parque de el medio , vamos , que se ha hecho poco o nada para atraer a la gente .

Eso si , puesto que la van a reformar mejor sin anillo , la futura reforma tiene que dar a la plaza mas concentraccion de edificios , viviendas , equipamientos y alguna torre de oficinas , luego pues que el espacio central sea bonito y agradable para el ciudadano y lo principal que esta reforma no traiga problemas de trafico , por lo que hagan como lo hagan espero que no traiga problemas con el trafico ¡ ah ! y espero que se tenga encuenta el travia .

Last edited by perrolokos; February 3rd, 2012 at 12:07 AM.
Old February 3rd, 2012, 12:01 AM   #1091
Bakuman
BANNED

Nunca entederé porqué dejaron los alrededores sin hacer nada.
Old February 3rd, 2012, 08:18 PM   #1092
frantala
Registered User

frantala's Avatar

Likes (Received): 119

No no,si el tambor como solucion al trafico creo q es impecable,y creo que se ha ido degradando demasiado con el paso del tiempo,hasta la idea de hacer un gran parque en su interior parece muy acertada,luego no ha triunfado,pero bueno...en aquellos años debió acogerse con tantas criticas a favor como en contra,y tendria un aspecto casi futurista,pero el tiempo no perdona.
Por cierto... mira q he pasado veces cerca de la Espanya indrustrial,y nunca he entrado en el parque... y eso que en las fotos aereas de Sants se ve muy bonito,jeje.
frantala no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2012, 09:11 PM   #1093
shelterbcn
Registered User

shelterbcn's Avatar

Likes (Received): 3317

Es que el problema no fue el escalextric, si no el tambor casi impermeable debajo y la degradacion de los alrededores. El escalextric elevado con el parque debajo, sin tambor y unos alrededores en condiciones hubiera sido una gran solución. No olvidemos que este punto de la ciudad no es como un lugar convencional, es donde confluyen las principales arterias de la ciudad, y una solución de plaza convencional no es adecuada. Yo dejaría el vial elevado y debajo haría un bonito parque-plaza totalmente permeable, con cierta densidad edificada alrededor.

Last edited by shelterbcn; February 3rd, 2012 at 11:20 PM.
shelterbcn no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2012, 08:42 AM   #1094
Niat
Registered User

Niat's Avatar

Likes (Received): 551

Quote:
Originally Posted by shelterbcn View Post
Es que el problema no fue el escalextric, si no el tambor casi impermeable debajo y la degradacion de los alrededores. El escalextric elevado con el parque debajo, sin tambor y unos alrededores en condiciones hubiera sido una gran solución. No olvidemos que este punto de la ciudad no es como un lugar convencional, es donde confluyen las principales arterias de la ciudad, y una solución de plaza convencional no es adecuada. Yo dejaría el vial elevado y debajo haría un bonito parque-plaza totalmente permeable, con cierta densidad edificada alrededor.

Pues no estaria nada mal. Aunque yo prefiero sin ninguna duda sin el anillo viario, pero también peinso que con los recortes que está habiendo seria un contrasentido gastarse tanto tinero en la reforma de una plaza (por muy importante que sea y por muchos años que está pendiente de una solución definitiva). Y con el anillo en pie pues desde luego se ahorraria un montonazo de dinero.

Podrian hacer algo como lo que propones y si acaso posponer para cuando la cosa vaya mejor eliminar el anillo y soterrar al menos la Gran Via a su paso por Glòres.
Old February 4th, 2012, 02:59 PM   #1095
Captain Kiro
Registered User

Captain Kiro's Avatar

Likes (Received): 238

Qué fea queda la grapadora allí en medio de todo!!! De eso sí que no nos podremos librar
Captain Kiro no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2012, 05:13 PM   #1096
Bakuman
BANNED

Quote:
Originally Posted by Niat View Post
Pues no estaria nada mal. Aunque yo prefiero sin ninguna duda sin el anillo viario, pero también peinso que con los recortes que está habiendo seria un contrasentido gastarse tanto tinero en la reforma de una plaza (por muy importante que sea y por muchos años que está pendiente de una solución definitiva). Y con el anillo en pie pues desde luego se ahorraria un montonazo de dinero.

Podrian hacer algo como lo que propones y si acaso posponer para cuando la cosa vaya mejor eliminar el anillo y soterrar al menos la Gran Via a su paso por Glòres.
Ey, que el primero que lo ha propuesto soy yo, pero él ha hecho el gráfico!!

Pues sí, SherltonBCN, yo pienso que sería le mejor idea, aunque se haga con inteligencia: si se proyectan edificios alrededos, que se visualice cómo quedarían sin anillo, por si les da por tirarlo algún día, y que sea una disposición de edificios permeable a casi cualquier estructura o composición del entorno.
Yo haría eso porque ahora no vamos a sacar un buen proyecto para esta emblemática plaza, porque no hay dinero. No hay más que ver el último chiste/susto.
Old February 9th, 2012, 09:21 PM   #1097
Bakuman
BANNED

Yo pienso que Glòries debería renunciar a ser un espacio verde para el Eixample (no olvidemos que en un futuro habrá otro, más tipo plaza-paseo entre la Diagonal y Sagrada Familia, y que tenemos que aceptar que el Eixample es como es, con sus cosas buenas y otras no tanto, y tenerlo en cuenta para futuras ampliaciones de la ciudad) y centrarse en lo que debería ser: una plaza importante y un punto clave de la ciudad.

Creo que habría que preservar el aspecto de espacio abierto, dotándolo de orden, gran cruce de avenidas y crear ahí el down town de BCN.
Edificios de oficinas municipales y de la Generalitat para concentrar ahí consellerías y demás, y así abandonar otros que están en régimen de alquiler y la dispersión que hay.
También algunos edificios destinados a ser dotaciones empresariales entre entidades públicas y privadas para el [email protected] (algo así como el edificio de Hadid del Forum, pero en lugar de ser enlace con las unis, serlo con los poderes públicos).
Yo lo que preservaría sería la trama circular del centro, como una gran plaza redonda con algún elemento escultórico y fuentes en el centro, además de la futura estación que se prevee, si es que sigue estando prevista.

Transformaría este agujero autopistero en el punto de referencia de la ciudad que siempre ha debido ser, aunque no lo sea a nivel social y urbano, que sigue y seguirá siéndolo la plaza Cataluña. Incluso se podría preservar el anillo central, tal y como está, sin el párquing que tenía y que cerraba el interior, abriéndolo a través de esta parte despejada.
Old February 12th, 2012, 01:45 AM   #1098
r0uzic
Registered User

r0uzic's Avatar

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by Bakuman View Post
Yo pienso que Glòries debería renunciar a ser un espacio verde para el Eixample (no olvidemos que en un futuro habrá otro, más tipo plaza-paseo entre la Diagonal y Sagrada Familia.
Disculpa por el off-topic, pero... ¿Hay info sobre eso? Desconocía por completo esa propuesta/proyecto.
r0uzic no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2012, 02:06 AM   #1099
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 3156

Bueno la plaza entre la SF y la Diagonal se ha recortado porque ya no ocupará la totalidad de las dos manzanas. Además más bien tendría que ser tipo paseo mientras que las Glòries será un parque, dos conceptos totalmente distintos, ya no sólo por el urbanismo que se puede hacer si no por el tamaño de ambos.

Para mi el proyecto de Glòries debería mezclar parque y plaza-plaza.
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2012, 02:29 AM   #1100
Bakuman
BANNED

Quote:
Originally Posted by r0uzic View Post
Disculpa por el off-topic, pero... ¿Hay info sobre eso? Desconocía por completo esa propuesta/proyecto.
Como han dicho, en algún momento tendrán que proceder a tirar las dos manzanas entre Diagonal y Sagrada Familia, porque esta es más larga que su manzana y ocupará espacio de la calle Mallorca y parte de los edificios de enfrente. Es algo que los vecinos sabemos.
Estos edificios nunca deberían haberse construido. Es un problema gordo, porque aquí viven muchas personas, hay negocios y además no es un lugar cualquiera. Solo la recolocación de familias y negocios es un quebradero de cabeza, no les puedes ofrecer cualquier lugar. Yo siempre he pensado que si se construyeran edificios altos de viviendas en la zona de la acerca contraria al Auditori y el TNC, podrían buscar permuta de propiedades ahí, ya que la zona se regeneraría mucho. El problema, además, es la cantidad de dinero que implica. Creo que por eso se ha planteado que el paseo resultante de tirar estas dos manzanas conserve o se construyan nuevos edificios en los bordes de esta, hacia la calle Marina y Sardenya.

Por cierto, podrían hacer edificios sustitutivos en zonas cercanas. En la calle Mallorca, enfrente de la plaza Gaudí hay como una pequeña nave industrial vacía de baja altura, o al otro lado, entre Marina y Avenida Gaudí hay una gasolinera que yo creo que es la peor situada de toda BCN. Ahí habría que estudiar una permuta y en su lugar construir un edificio. Pero es algo que está ahí flotando.

Quote:
Originally Posted by Ermengol Patalín View Post
Bueno la plaza entre la SF y la Diagonal se ha recortado porque ya no ocupará la totalidad de las dos manzanas. Además más bien tendría que ser tipo paseo mientras que las Glòries será un parque, dos conceptos totalmente distintos, ya no sólo por el urbanismo que se puede hacer si no por el tamaño de ambos.

Para mi el proyecto de Glòries debería mezclar parque y plaza-plaza.
Yo seguiré pensando que ahí debería ir un pequeño cluster de edificios municipales y de la generalitat, para darle el sentido que necesita al emblemático punto. Cuestión de gustos, supongo.
Aunque es bien cierto que la necesidad de parque está ahí... He de decir que yo, siendo vecino de la zona, no percibo tanto esa necesidad. Igual si hubiera vivido en una zona de parques y ahora estuviera aquí sería diferente.

Mi idea es que debería ser tipo la plaza Europa de Hospitalet, pero con diferente escala: más reducido el espacio, pero ganando en altura (hasta unos 100m. para que no quite protagonismo a la Agbar).
La imagen sería similar a la que tiene plaza de Europa, en el sentido cluster, pero con mucha mayor densidad, por estar donde está y ser un cruce de grandes avenidas.

Last edited by Bakuman; February 12th, 2012 at 02:35 AM.

Reply

Tags
barcelona

Thread Tools

Posting Rules