daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 7th, 2012, 12:43 AM   #1121
pizzicato5
Registered User

pizzicato5's Avatar

Likes (Received): 1006

buf, pero en esas fotos... de cerca a veces parece cartón que se está arrugando...a no ser que le hayan hecho algo, hace ya tiempo que no me paso...
yo dejaría que la hiedra envolviera el edificio... gris y verde quedaría muy bonito y no se vería tanto que está "arrugao"!
pizzicato5 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 12th, 2012, 08:18 AM   #1122
hhhhh
BANNED

hhhhh's Avatar

Likes (Received): 110

El futuro de la Plaza de las Glòries, a debate.

http://www.lavanguardia.com/local/ba...es-debate.html
hhhhh no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 11:38 AM   #1123
perrolokos
Registered User

Likes (Received): 1789

Que pesados , tan dificil es mandar a algun arquitecto que diseñe una plaza-parque bonito y rodeen la plaza con edificios de vivienda y oficinas de 70-80 metros y que lo hagan de la mejor forma para que la circulacion de vehiculos no se vea afectada . Si no hay dinero pues que lo dejen para mas adelante , que terminen las obras que estan en marcha y cuando tengan ideas y dinero pues que se pongan con la plaza ya que lo peor seria hacer una chapuza para que dentro de 15 años estemos otra vez con obras . Y por favor que no llenen la plaza de equipamientos , estos se pueden colocar en otras zonas no tan importantes , aqui lo que se trata es de atraer gente y eso se hace con viviendas y oficinas , por que lo de hacer un sitio para ancianos con 4 plantas en el solar junto a la Agbar no es la mejor forma de dar vida a esta plaza y viendo algun render parece que habria otros 2 o 3 edificios de equipamientos . A lo que esta terminado o en obras en este momento se le podria sumar la torre Ona cuando la situacion mejore , un par de edificios de viviedas de 70 metros que iran junto a los Encants y luego pues que hagan otra torrecita de oficinas por el otro lado de la plaza y un hotelito chulo nunca queda mal en una plaza .

Last edited by perrolokos; March 12th, 2012 at 11:46 AM.
perrolokos no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 12:43 PM   #1124
Bakuman
BANNED

Likes (Received): 2

Se me han adelantado, iba a colgar la misma noticia.

Lo más gracioso de todo, es que leyendo el artículo, ninguna de las soluciones propuestas por los profesionales me termina de convencer ni me parece adecuada para la zona.
De hecho, me quedo con la de la Associació d'Amics de la Ciutat.

Quote:
Originally Posted by perrolokos View Post
Que pesados , tan dificil es mandar a algun arquitecto que diseñe una plaza-parque bonito y rodeen la plaza con edificios de vivienda y oficinas de 70-80 metros y que lo hagan de la mejor forma para que la circulacion de vehiculos no se vea afectada . Si no hay dinero pues que lo dejen para mas adelante , que terminen las obras que estan en marcha y cuando tengan ideas y dinero pues que se pongan con la plaza ya que lo peor seria hacer una chapuza para que dentro de 15 años estemos otra vez con obras . Y por favor que no llenen la plaza de equipamientos , estos se pueden colocar en otras zonas no tan importantes , aqui lo que se trata es de atraer gente y eso se hace con viviendas y oficinas , por que lo de hacer un sitio para ancianos con 4 plantas en el solar junto a la Agbar no es la mejor forma de dar vida a esta plaza y viendo algun render parece que habria otros 2 o 3 edificios de equipamientos . A lo que esta terminado o en obras en este momento se le podria sumar la torre Ona cuando la situacion mejore , un par de edificios de viviedas de 70 metros que iran junto a los Encants y luego pues que hagan otra torrecita de oficinas por el otro lado de la plaza y un hotelito chulo nunca queda mal en una plaza .
+1
Lo de los equipamientos es que parece... de broma.
Los equipamientos valen, a su vez, para dar vida a zonas un poco dejadas, y en esa zona hay muchos puntos así que se pueden revitalizar si se abandonan estas ideas peregrinas para la plaza.
Del artículo, hay dos que me parecen...
Como el del arquitecto que no propone nada más que alabar al actual alcalde y el que propone meter el mercat dels Ecants dentro del tambor.
Bakuman no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 04:53 PM   #1125
absalon
Registered User

absalon's Avatar

Likes (Received): 280

yo sinceramente pararía Glòries, acabamos Els Encants, adecentamos un poco la zona... y esperar a que venga una generación descomplejada que sepa ver que hay que articular Barcelona para las generaciones futuras y no tanto para las generaciones presentes.

He dit...
absalon no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 05:36 PM   #1126
Niat
Registered User

Niat's Avatar

Likes (Received): 560

¿Construir viviendas? si claro, que alguna constructora se va a meter a hacer viviendas ahí cuando hay tantos pisos sin vender.

Y oficinas también hay muchas vacías, no se yo si se ocuparian.

Que se centren en hacer la plaza y los edificios que den a la plaza ya se harán si algún dia pasa esta crisis.
Old March 12th, 2012, 07:21 PM   #1127
Bakuman
BANNED

Quote:
Originally Posted by absalon View Post
yo sinceramente pararía Glòries, acabamos Els Encants, adecentamos un poco la zona... y esperar a que venga una generación descomplejada que sepa ver que hay que articular Barcelona para las generaciones futuras y no tanto para las generaciones presentes.

He dit...
A estas alturas, esa, para mi, es la mejor opción. La firmo ya.

A esperar mejores tiempos. Es decir, que se pueda hacer algo digno sin ataduras (que esta plaza es un punto clave de la ciudad, que no se nos olvide), que haya mejorado el clima social, económico y las mentes que dirigen el ayuntamiento
Old March 12th, 2012, 07:35 PM   #1128
perrolokos
Registered User

Quote:
Originally Posted by Niat View Post
¿Construir viviendas? si claro, que alguna constructora se va a meter a hacer viviendas ahí cuando hay tantos pisos sin vender.

Y oficinas también hay muchas vacías, no se yo si se ocuparian.

Que se centren en hacer la plaza y los edificios que den a la plaza ya se harán si algún dia pasa esta crisis.

Pienso igual , lo mejor ahora es terminar las obras que estan en marcha y depues empezar con el tema de los tuneles y el derribo del tambor para hacer la plaza , los edificios de alrededor mejor es irlos haciendo poco a poco ya que la demanda ahora es muy baja tanto en viviendas como de oficinas .
Old March 12th, 2012, 08:10 PM   #1129
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 562

Quote:
Originally Posted by perrolokos View Post
ya que la demanda ahora es muy baja tanto en viviendas como de oficinas .
la demanda de vivienda no es baja, pero la gente no puedo pagarla pq los bancos no conceden créditos, es muy diferente...que den hipotecas y ya verás cómo la demanda es tremenda (empezando por mi)
Gabe no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 08:21 PM   #1130
Bakuman
BANNED

Quote:
Originally Posted by Gabe View Post
la demanda de vivienda no es baja, pero la gente no puedo pagarla pq los bancos no conceden créditos, es muy diferente...que den hipotecas y ya verás cómo la demanda es tremenda (empezando por mi)
O que bajen los alquileres y se rediseñe una política de vivienda protegida de verdad.
Old March 13th, 2012, 12:25 AM   #1131
Niat
Registered User

Niat's Avatar

Likes (Received): 560

Quote:
Originally Posted by Gabe View Post
Hombre, eso seria caer de nuevo en el mismo error. Conceder hipótecas a todo cristo, luego no poderla pagar y teniendo que echar a la gente de los pisos.

Significaría no haber aprendido nada. Por suerte no será así y el precio de los pisos incluso podria bajar un poco mas (o eso espero).
Old March 13th, 2012, 12:49 AM   #1132
shelterbcn
Registered User

shelterbcn's Avatar

Likes (Received): 3327

Quote:
Originally Posted by Niat View Post
Hombre, eso seria caer de nuevo en el mismo error. Conceder hipótecas a todo cristo, luego no poderla pagar y teniendo que echar a la gente de los pisos.

Significaría no haber aprendido nada. Por suerte no será así y el precio de los pisos incluso podria bajar un poco mas (o eso espero).
+1
shelterbcn no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 01:05 AM   #1133
perrolokos
Registered User

La virtud esta en el termino medio , ni dar hipotecas a cualquiera ni cerrar las puertas del todo .
Old March 13th, 2012, 03:33 PM   #1134
jgin
Registered User

Likes (Received): 17

Si, el termino medio siempre es el mejor. El problema es que los precios de los pisos de obra nueva sigue siendo demasiado caro para los jóvenes que necesitan vivienda. A ver si construien más v.p.o. Que de echo en el [email protected] donde yo vivo en un piso de v.p.o desde agosto. Están construyendo varios bloques. Si alguien le interesa, creo que quedan pisos disponibles en llull o ramon turro / rambla poblenou. o en otros : www.sogeur.com

Mi punto de vista sobre la plaza de las glories, es como el de Solà Morales. Creo que una ciudad como barcelona tiene que apostar por un centro potente en glorias, con la unión del [email protected], y aprovechar la zona con alta densidad ... Eso si como ya decís muchos. tiempo al tiempo y que el mercado lo pueda absorver. Primero que hagan la urbanización de la plaza dejando mucho espacio edificable y con el tiempo ya se irá desarrollando. Que no lo hagan rápido y mal sacrificando el futuro de una zona en expansión. El tema de la estación de la nueva estación de ferrocarrils de glorias a francesc macià me parece un error anularlo si realmente se quiere potenciar la zona a nivel empresarial, necesita mejor conectividad.
jgin no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 10:32 PM   #1135
shelterbcn
Registered User

shelterbcn's Avatar

El futuro de la Plaza de las Glòries, a debate

Desafiando todas las reglas del urbanismo, la plaza situada en el centro de Barcelona por la que pasan más de 100.000 vehículos al día siempre ha tenido aspecto de descampado fronterizo

Otro de los arquitectos contrarios a la creación de un parque es el vicepresidente de la Associació Amics de la Ciutat Josep Oliva. A sus espaldas, un libro sobre la plaza y un proyecto que ha presentado a todos los grupos municipales en el que se plantea el temor de que ese gran espacio se convierta en un gran vacío urbano. Oliva cree que la lógica urbana debe imponerse a la ecológica. En su opinión, las dos últimas propuestas son un "error". "Se está perdiendo la oportunidad de crear una plaza monumental que sea un auténtico foco urbano y presente una imagen potente y muy caracterizada, identificativa de Barcelona", sostiene. Por ello, propone construcciones en altura que rodeen el perímetro. Con una plaza redonda y con la circulación en superficie.

http://www.lavanguardia.com/local/ba...es-debate.html
Old March 15th, 2012, 09:54 PM   #1136
shelterbcn
Registered User

shelterbcn's Avatar

Estado de las obras del parquing del futuro CAP Bolívia y residencia (al lado de la torre agbar)

Old March 16th, 2012, 01:37 AM   #1137
Bakuman
BANNED

Parece que está bien, aunque yo hubiera preferido una plaza ahí.
En todo caso, parecen unos buenos diseños.
Old March 16th, 2012, 01:51 AM   #1138
perrolokos
Registered User

En un principio ese solar aparecia en los renders como zona verde , pienso que han hecho bien en situar un edificio en esa parcela ya que para que quieres una placita si esta pegando a Glories , eso si , podrian haber realizado algo mas interesante . Ademas en la manzana de al lado ira otro pequeño jardin una vez hagan los edificios que quedan por hacer para terminar la manzana , por lo que es mas innecesario que ese solar junto a la agbar fuera zona verde .

Last edited by perrolokos; March 16th, 2012 at 01:58 AM.
Old March 16th, 2012, 02:04 AM   #1139
pizzicato5
Registered User

pizzicato5's Avatar

Likes (Received): 1006

...y al lado de este pequeño jardin que se va a hacer está el de la Fundació Vila Casas/Can Framis....
pizzicato5 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2012, 02:44 AM   #1140
Bakuman
BANNED

Pues porque creo que se crearía un buen espacio intermedio amortiguador entre edificios tan simbólicos como el CMT y la AGBAR.
Hablo más de una plaza utilizable comercialmente que no al uso. Algo como esto:

Aquí, del SV:
http://maps.google.es/maps?q=barcelo...rce=gplus-ogsb

(Las fotos están sacadas de Panoramio y se pueden ver en el enlace a Google Maps adjuntado).

Reply

Tags
barcelona

Thread Tools

Posting Rules