daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old April 3rd, 2008, 10:55 PM   #1
hugh66
Registered User

Likes (Received): 24

Aeropuertos | Intl del Orinoco Manuel Piar | Puerto Ordáz | SVPR | II Edición

Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar
Ubicado en el Municipio Caroni.
Latitud N08°17'18"70
Longitud W062°45'37"30
Pista Principal 2.050 m de largo x 45 m de ancho.
Horario de operaciones: 24 horas
(Tomado de: [1] Servicio Autonomo de Aeropuertos del Estado Bolivar)
Destinos Nacionales [editar]
Conviasa [2]
*Porlamar, Nueva Esparta / Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño
*Caracas, Distrito Capital / Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar [mediados del 2008]
Aserca [3]
*Caracas, Distrito Capital / Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar
*Barcelona, Anzoátegui / Aeropuerto Internacional de Oriente General José Antonio Anzoátegui
*Maracaibo, Zulia / Aeropuerto Internacional de La Chinita
*Valencia, Carabobo / Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Aeropostal [4]
*Caracas, Distrito Capital / Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar
Rutaca [5]
*Porlamar, Nueva Esparta / Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño
*Ciudad Bolivar, Bolívar / Aeropuerto José Tomas de Herés
Avior [6]
*Barcelona, Anzoátegui / Aeropuerto Internacional de Oriente General José Antonio Anzoátegui
Venezolana [7]
*Proximo Inicio de Operaciones
Destinos Internacionales [editar]
Avior [8]
*Miami, Estados Unidos / Aeropuerto Internacional de Miami
Destinos Aerotaxis [editar]
Canaima Tours [9]
*Ciudad Bolivar, Canaima
Serami [10]
*Santa Elena de Uairen
Enlaces externos [editar]
[11], Página Oficial de SAAR Servicio Autonomo de Aeropuertos del Estado Bolivar.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Last edited by hugh66; November 26th, 2008 at 11:49 AM.
hugh66 no está en línea  

Sponsored Links

Old April 3rd, 2008, 11:04 PM   #2
hugh66
Registered User

Bueno muchachos este es el primer thread que abro y primeras fotos que posteo , no son mias pero en resumen del thread anterior las coloco. Saludos
hugh66 no está en línea  
Old April 3rd, 2008, 11:08 PM   #3
mrgerardo
FORZA JUVE!

mrgerardo's Avatar

Likes (Received): 5

este es mi aeropuerto carajo!!!!!
mrgerardo no está en línea  
Old April 4th, 2008, 02:39 AM   #4
jcgonbla81
Registered User

Likes (Received): 1

Pana Aserca tambien vuela a Valencia - Pto. Ordaz con escala en Barcelona
jcgonbla81 no está en línea  
Old April 4th, 2008, 03:42 AM   #5
Daniels3001
Registered User

Daniels3001's Avatar

El vuelo de Aserca a Maracaibo realiza algún tipo de escala?

Strangers in the night, exchancing glances, Wond'ring in the night, What were the chances we'd be sharing love before the night was through...
Daniels3001 no está en línea  
Old April 4th, 2008, 03:55 AM   #6
pedroxx
Registered User

pedroxx's Avatar

Likes (Received): 0

kreo ke en BLA o CCS
pedroxx no está en línea  
Old April 4th, 2008, 04:24 AM   #7
JosedeJesus
✈ ✈ ✈

JosedeJesus's Avatar

Likes (Received): 56

Quote:
Originally Posted by pedroxx View Post
kreo ke en BLA o CCS
El vuelo de Aserca Maracaibo-Pto Ordaz hace escala en VLN y BLA, es el vuelo R7-970 y el Pto Ordaz-Maracaibo es el vuelo R7-971
JosedeJesus no está en línea  
Old April 4th, 2008, 09:07 AM   #8
Daniels3001
Registered User

Daniels3001's Avatar

Ok el lechero; lo he hecho varias veces en el Fs.

Gracias por aclararme la duda

Strangers in the night, exchancing glances, Wond'ring in the night, What were the chances we'd be sharing love before the night was through...
Daniels3001 no está en línea  
Old April 4th, 2008, 10:26 PM   #9
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 45

Al fin nuestro aeropuerto es internacional con todas las letras
Aceto no está en línea  
Old April 5th, 2008, 05:55 AM   #10
mmmvenezuela
manumartinez

mmmvenezuela's Avatar

como dijeron en el thread viejo...conectando PZO-BLA-MIA se reduce la cantidad de asientos disponibles para las personas de Bla...me imagino que esto sera mientras duere el proceso de certifiucacion de PZO como internacional totalmente...me imagino que Avior abrira otro vuelo y ya directo desde PZO o aumentara las frecuencias desde BLA capaz y la hagan diaria y no lunes, martes, jueves y sabado....esperemos a ver que pasa!!!
mmmvenezuela no está en línea  
Old April 5th, 2008, 06:55 AM   #11
shokosato
MaturinUnderConstruction

shokosato's Avatar

Likes (Received): 7

oye esta bien fino ese aeropuerto....!!!!!la fachada esta bien bonita..
shokosato no está en línea  
Old April 5th, 2008, 08:10 AM   #12
calt2001
Registered User

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by shokosato View Post
oye esta bien fino ese aeropuerto....!!!!!la fachada esta bien bonita..
muy bonito
calt2001 no está en línea  
Old April 5th, 2008, 11:56 AM   #13
hugh66
Registered User

Quote:
Originally Posted by mmmvenezuela View Post
como dijeron en el thread viejo...conectando PZO-BLA-MIA se reduce la cantidad de asientos disponibles para las personas de Bla...me imagino que esto sera mientras duere el proceso de certifiucacion de PZO como internacional totalmente...me imagino que Avior abrira otro vuelo y ya directo desde PZO o aumentara las frecuencias desde BLA capaz y la hagan diaria y no lunes, martes, jueves y sabado....esperemos a ver que pasa!!!
Yo creo que el problema en realidad es por el conflicto entre el INAC y la DOT. hasta que no se resuelva no habra nuevos vuelos a EEUU. Como dato curioso todos los aeropuertos Internacionales de Venezuela tienen permisos provisionales y en estos momentos estan en proceso de certificacion definitiva : MIQ,VLN, PZO y no estoy seguro MAR
hugh66 no está en línea  
Old April 6th, 2008, 02:53 AM   #14
mmmvenezuela
manumartinez

mmmvenezuela's Avatar

Quote:
Originally Posted by hugh66 View Post
Yo creo que el problema en realidad es por el conflicto entre el INAC y la DOT. hasta que no se resuelva no habra nuevos vuelos a EEUU. Como dato curioso todos los aeropuertos Internacionales de Venezuela tienen permisos provisionales y en estos momentos estan en proceso de certificacion definitiva : MIQ,VLN, PZO y no estoy seguro MAR
y los demas aeropuerto, es decir maturin, barcelona, margarita etc entran en la lista de provisional??? no entiendo como es esto!!
mmmvenezuela no está en línea  
Old April 6th, 2008, 11:27 AM   #15
hugh66
Registered User

Correcto todos tienen permiso provisional y estos que mencionas ni siquiera han empezado el proceso, que de paso es largo , los que empezaron ya llevan 8 meses , si no me equivoco maturin tenia una provisional para la copa America no se si aun la tiene vigente
hugh66 no está en línea  
Old April 6th, 2008, 03:35 PM   #16
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 103

Y de quien estamos hablando?? del INAC o de la Gobernación??
Old April 6th, 2008, 06:07 PM   #17
hugh66
Registered User

del INAC , segun las nuevas normas tienen que recertificar todos los aeropuertos , segun el cronograma del INAC los internacionales y de mayor trafico primero y luego los nacionales
hugh66 no está en línea  
Old April 6th, 2008, 08:46 PM   #18
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 6

Tambien existe un vuelo directo Puerto Ordaz - Maracaibo una vez por semana con Aserca. Yo me pregunto ¿Para que tiene un area de inmigracion tan bonita si no esta en uso? Osea el unico vuelo internacional es a Miami y con escala en Barcelona lo que me indica que hacen inmigracion en Barcelona y no en PZO.
MARACUCHisimo no está en línea  
Old April 6th, 2008, 09:10 PM   #19
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

AEROPUERTO MANUEL CARLOS PIAR INAUGURÓ VUELOS HACIA MIAMI

Avior cubre la ruta Pto Ordaz - Barcelona - Miami, con tres frecuencias semanales. Tambien esta linea aerea está a punto de inaugurar vuelos Puerto Ordaz - Santo Domingo, Puerto Plata y Punta Cana.

6 de abril de 2008.

Tomando en cuenta las necesidades de los pasajeros, desde el martes 1 de abril, el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, cuenta con vuelos desde Puerto Ordaz destino a Miami con escala en Barcelona en un Boeing 737 de matricula Venezolana, con capacidad de transportar 108 pasajeros

Asi mismo lo anunció el director del servicio autonomode Aeropuertos regionales (SAAR Bolivar, Cesar Escobar, quien precisó que la aerolinea Avio Airlines volará los dias Lunes, Martes y Jueves a las 7:00 am desde Ciudad Guayana, y retornará a las 8:00 pm

En este sentido, Escobar informó que la gobernación del Estado Bolivar a través del servicio aeroportuario, mantiene conversacion con otras lineas aereas para incorporar nuevas rutas internacionales y seguir elevando la categoria del aeropuerto de Ciudad Guayana.

Actualmente el Estado Bolivar se ha convertido en uno de los lugares mas visitados por los turistas en nuestro país. Desde que se inició el periodo gubernamental de Rangel Gómez, los resultados han sido favorables. En el año 2005 ingresaron al estado 69 mil turistas, en el 2006 un total de 375 mil, en el año 2007 650 mil, y en lo que va de año mas de 750 mil visitantes.

En este sentido, Escobar señaló que continuan con el proceso de certificación del Aeropuerto Manuel Carlos Piar con la categoría internacional, el cual registra un avance del 40%. Actualmente el terminal aereo se encuentra en la tercera fase, en la cual se verifican, analizan y aprueban los manuales y programas del terminal relacionados al áerea de campo y pista, seguridad AVSEC, control de vuelos, servicios médicos, gestión ambiental, sección de servicios y extición de incendios, facilitación, mantenimiento e infraestructura.

Posteriormente se avanzará hacia la etapa de inspección y argumentación y finalmente hacia la certificación, el cual es esencial para el cumplimiento de marco normativo en la operaciónes aeronauticas, de conformidad con lo establecido por la organización de Aviacion Civil Internacional

(copiado textualmente de la revista DESTINOS de la nuevaprensa de Guayana)

www.nuevaprensa.com.ve
Old April 6th, 2008, 09:12 PM   #20
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by MARACUCHisimo View Post
Tambien existe un vuelo directo Puerto Ordaz - Maracaibo una vez por semana con Aserca. Yo me pregunto ¿Para que tiene un area de inmigracion tan bonita si no esta en uso? Osea el unico vuelo internacional es a Miami y con escala en Barcelona lo que me indica que hacen inmigracion en Barcelona y no en PZO.
Por que son gente que no se queda en el ahora y como puedes ver planean que su aeropuerto sea uno que tengas los servicios disponibles cuando sean necesarios.

Nunca había visto fotos de SVPR en su área de embarque! Esta supeeer fino, muy moderno, esto sí es un aeropuerto local!!!

Definitivamente en cuando a estética, como SVMI y como SVPR no hay.

Espero que puedan abrir su vuelo directo a MIA muy pronto y que las aerolíneas nacionales empiecen a volar aparatos dignos de nuestros aeropuertos mas modernos!

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  

Closed Thread

Tags
aeropuertos, aeropuertos de venezuela

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules