daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Regionales > Montevideo y Área Metropolitana

Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo

Reply

Thread Tools
Old April 22nd, 2006, 10:41 PM   #1
lissi
Registered User

lissi's Avatar

Likes (Received): 1

¡18 de Julio de punta a punta!

Como celebracion de este nuevo sub foro hago un post que siempre quise hacer. Voy a dividirlo en 2 partes ya que hay mucho que mostrar y se hace muy largo
Fotos tomadas de www.portalx.com.uy

Zona del Cordon desde el obelisco hasta la plaza de los bomberos

De fondo el edificio del Banco Hipotecario y de la DGI ahora toda su fachada fue reformada quedeo increible si alguien tiene fotos actuales serian bienvenidas

Ministerio de Salud Publica

Facultad de Derecho

Biblioteca Nacional

El Monumento al Gaucho

Con Lluvia

De noche

El edificio blanco es el edifico el gaucho uno de los mas altos de la zona, ahora con un cartel de una compañia de celulares

Foto actual del edificio

Edificio de la intendencia municipal de montevideo

Foto durante la construcción

El viejo sorocabana Zona de la plaza cagancha

El ex edifico de la onda en renovacio hace años

El ateneo

Kilometro 0, punto desde donde se toman todas las distancias en uruguay. Monumento a la Libertad

Si se quedaron con hambre los dejo con un rico chivito, plato autoctono de uruguay

Last edited by lissi; April 22nd, 2006 at 11:13 PM. Reason: faltaban fotos
lissi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 23rd, 2006, 12:29 PM   #2
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 14

Muy simpatica tu seleccion de fotos amigo, espero ver mas.Un abrazo.
Parlanchín no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2006, 09:41 PM   #3
ElMarto
Registered User

ElMarto's Avatar

Likes (Received): 129

MUY BUENAS FOTOS!! EL EDIFICIO MUNICIPAL TIENE UN ESTILO MEDIO RUSO JEJEJEE ESTA BUENO!
ElMarto no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2006, 10:01 PM   #4
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 465

Linda y bastante densa avenida. ¡Me gusta!
1984 D.F. no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2006, 03:09 AM   #5
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

yo estuve ahi =)
es hermosa me gusto mucho
hmallo no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2006, 03:42 PM   #6
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Yo Soy El Super-YO!'s Avatar

Likes (Received): 3129

Hay dos caras de 18. De Plaza Independencia hasta Ejido bien que merece llamarse la principal avenida de Montevideo. Pero de la intendencia al este ya empieza a degenerar, me da mucha tristeza a veces.
"Hay en América un pequeño país - El Uruguay - que todos aceptaríamos por patria, porque tiene no sé qué de la perfecta madre. Los mejores hombres de América cuando miran hacia él, le encuentran cuando menos una de sus líneas amadas: o el sentido democrático, o la cultura. Si, en algún tiempo, hiciéramos una sola cosa del continente español, tal vez fuera la suya, la capital elegida por todos, sin celos ni vacilaciones.

Gabriela Mistral
Yo Soy El Super-YO! no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2006, 09:33 PM   #7
lissi
Registered User

lissi's Avatar

eso es en parte cierto, creo que la zona entre el banco republica y el remodelado edificio del banco hipotecario y DgI , que son tres o cuatro cuadras tiene mucha vida y tmabien es lindo caminar por ahi.

Una vuelta lei hace 6 o 7 domingos en el pais que habian planes de sacar toda la carteleria grande 18 de julio que produce gran contaminacion visual, y sutituirla por alguna mas chica estilo ciudad vieja, solo ese cambio produciria una gran mejora. Tambien hablaban de iluminar mejor los principales edificios de la avenida. Esperemos que esto no sea puro bla bla del tarambana de erlich y que deje la probeta y el tubo de ensayo y se ponga a laburar

Como otras medidad propongo, derrumbar el edificio abandonado que existe en pleno 18, sacar a todos los comerciantes ambuolantes que exiten en plena vereda que coartan la liberta de caminar tranquilamente y principalmente ARREGLAR LAS VEREDAS, ya que los pozos dentro de poco van a ser crateres.

Si tienen algunas otras medidad para 18 de julio que quieran proponer seran bienvenidas
Old April 27th, 2006, 09:07 AM   #8
Parlanchín
BANNED

Quote:
Originally Posted by lissi
eso es en parte cierto, creo que la zona entre el banco republica y el remodelado edificio del banco hipotecario y DgI , que son tres o cuatro cuadras tiene mucha vida y tmabien es lindo caminar por ahi.

Una vuelta lei hace 6 o 7 domingos en el pais que habian planes de sacar toda la carteleria grande 18 de julio que produce gran contaminacion visual, y sutituirla por alguna mas chica estilo ciudad vieja, solo ese cambio produciria una gran mejora. Tambien hablaban de iluminar mejor los principales edificios de la avenida. Esperemos que esto no sea puro bla bla del tarambana de erlich y que deje la probeta y el tubo de ensayo y se ponga a laburar

Como otras medidad propongo, derrumbar el edificio abandonado que existe en pleno 18, sacar a todos los comerciantes ambuolantes que exiten en plena vereda que coartan la liberta de caminar tranquilamente y principalmente ARREGLAR LAS VEREDAS, ya que los pozos dentro de poco van a ser crateres.

Si tienen algunas otras medidad para 18 de Julio que quieran proponer seran bienvenidas
Me parece una excelente idea que iluminen mas edificios de 18 de Julio en especial el Palacio Municipal que aparece a oscuras siendo que tiene reflectores para iluminarlo.Che lissi una pregunta, decime si sabes cual es el edificio abandonado que habria que demoler en 18.
Old April 27th, 2006, 01:21 PM   #9
lissi
Registered User

lissi's Avatar

esta un par de cuadras antes de la intendencia como yendo para la ciudad vieja , abajo tiene locales pero arriba esta toda la estructura vacia , me parece horrible la imagen que da en nuestra principal avenida, se que no es tan facil derribar un edificio por temas judiciales y que se yo pero este es un tema que sempre pasa y nadie hace nada que es el abandono de las estructuras de los edificios en mi parecer tendria que poner un plazo y si la construccion esta parada por mucho tiempo, buscar interesado para retomar la obra o tirarla abajo
Old April 27th, 2006, 06:00 PM   #10
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Likes (Received): 3

Hermosa avenida...

Debería visitarla este año..., la capital oriental seguro guarda muchos secretos escondidos...
Saludos...

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2006, 10:00 PM   #11
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Quote:
Originally Posted by PARLANCHIN
Che lissi una pregunta, decime si sabes cual es el edificio abandonado que habria que demoler en 18.
Yo mandaría demoler tranquilo un 50% de los edificios que van del Gaucho a Tres Cruces. Hay cada cosa en 18....hasta un taller de autos, no sé, cosas que no pintan con el lugar. La Intendencia, que es tan celosa del ordenamiento territorial en otros lugares, tendría que poner normas también para Cordón. ¿Y esos locales que se llaman Gay-Mar y TuGays? ¿En qué estaban pensando? Todo para abajo.
"Hay en América un pequeño país - El Uruguay - que todos aceptaríamos por patria, porque tiene no sé qué de la perfecta madre. Los mejores hombres de América cuando miran hacia él, le encuentran cuando menos una de sus líneas amadas: o el sentido democrático, o la cultura. Si, en algún tiempo, hiciéramos una sola cosa del continente español, tal vez fuera la suya, la capital elegida por todos, sin celos ni vacilaciones.

Gabriela Mistral
Old April 27th, 2006, 11:42 PM   #12
Jlagu
Usuario de Honor

Jlagu's Avatar

Likes (Received): 9

Muy buenas fotos, siempre es bueno ver imagenes nuevas de esa ciudad, es lamentable que el thread no podrá ser disfrutado por los futuros foristas ya que hiciste enlace directo a la página que las tiene alojadas y en el momento que se den cuenta las fotos desaparecerán para siempre...PARA SIEMPRE!!!
Old May 8th, 2006, 05:35 PM   #13
Alondra
Soy sacuanjoche y marimba

Likes (Received): 0

Que bonita, me gusta! Tengo una amiga uruguaya a quien quiero mucho y hoy le dire que conoci su tierra, a traves de estas fotos tan bonitas...

Felicidades por tener un pais tan bonito..
Old May 8th, 2006, 06:05 PM   #14
Parlanchín
BANNED

Quote:
esta un par de cuadras antes de la intendencia como yendo para la ciudad vieja , abajo tiene locales pero arriba esta toda la estructura vacia , me parece horrible la imagen que da en nuestra principal avenida, se que no es tan facil derribar un edificio por temas judiciales y que se yo pero este es un tema que sempre pasa y nadie hace nada que es el abandono de las estructuras de los edificios en mi parecer tendria que poner un plazo y si la construccion esta parada por mucho tiempo, buscar interesado para retomar la obra o tirarla abajo
Uuuyyy no!!, si es el que yo estoy pensando habria que preservarlo, se trata de un edificio antiguo , de los años veinte, que esta abandonado salvo la planta baja.Habria que restaurarlo eso si, pero te aseguro que es de los mejores edificios de 18 de Julio.En cambio me parecen espantosos los edificios de la galeria Delondon, Polvorin, Virrey, etc., realmente no tienen el menor valor arquitectonico.
Old May 8th, 2006, 10:18 PM   #15
lissi
Registered User

lissi's Avatar

No parlanchin, de lo que yo te hablo es de una estructura abandonada,no es un edificio abandonado, anda por 18 ,un par de cuadras antes de la intendencia lo vas a ver, es horrible, imposible no verlo
Old May 8th, 2006, 10:24 PM   #16
Parlanchín
BANNED

Quote:
No parlanchin, de lo que yo te hablo es de una estructura abandonada,no es un edificio abandonado, anda por 18 ,un par de cuadras antes de la intendencia lo vas a ver, es horrible, imposible no verlo
Ya caigo, es en 18 esq.Tacuarembo, tenes razon , esa estructura debe tener como 20 años abandonada, es espantosa.En la planta baja tiene una galeria que asusta.
Old June 3rd, 2006, 12:49 AM   #17
Luis_RiodeJaneiro
Registered User

Luis_RiodeJaneiro's Avatar

Likes (Received): 26

ah ! Yo ya caminé por toda la 18 de Julio, de punta a punta !!! desde la rodoviária, passando por aquela Plaza principal , hasta la ciudad vieja y incluso el mercado municipal !! gracias por las buenas recordaciones !
Luis_RiodeJaneiro no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2006, 01:05 AM   #18
romanito
BANNED

Likes (Received): 61

montevideo se parece a bastante a mar del plata
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2006, 08:40 AM   #19
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 7

Buenas fotos... me gustó mucho el monumento al Gaucho.

Hey como hacen para comerse ese chivito..? jaja
Old June 4th, 2006, 09:07 AM   #20
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Quote:
Originally Posted by Shafick

Hey como hacen para comerse ese chivito..? jaja

Con mucho huevo, obviamente.

Gabriela Mistral

Reply

Tags
uy005, uy007, uy020

Thread Tools

Posting Rules