daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 29th, 2004, 07:38 PM   #1
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Likes (Received): 473

MADRD:Palacio de Linares. Fotos.

Apoteke, he tardado un poquillo pero ahí va el thread del Palacio de Linares. Los demás palacios iran lelgando poco a poco porque las fotos las tenía en el Photoways y ya no se pueden utilizar.

El Palacio de Linares lo diseño Adolphe Ombrecht pero los planos los firmó el arquitecto municipal Carlos Colubi, también formó parte del proyecto Manuel Anibal Álvarez y se edificó entre 1.872 y 1.888 por orden del financiero José Murga, Marqués de Linares. Está en una de las esquinas de cibeles.

Según la leyenda el marqués se había casado, sin saberlo, con su propia hermana. Su padre le había educado para que eligiera con absoluta libertad a su esposa, sin mirar dinero o posición social y se enamoró por azar de la hija de la amante de su padre

Cuando el padre, que vivía en Londres, recibió la noticia de la inminente boda no quiso revelar la verdad para no destrozar la felicidad de su hijo. Sin enbargo, en 1.857, poco antes de su muerte, escribió a su hijo advirtiéndole de que su esposa era su propia hermana.

En 1.858 el Papa León XIII dictó una bula especial, titulada Casti convivere, que les permitió celebrar la boda y vivir juntos aunque con la condición de mantener la castidad.

No se sabe si respetaron esa condición pero no tuvieron descendencia y para compensar su tristeza el marqués se embarco en la construcción de este suntuoso palacio.

Otra anécdota es la que afirma que el palacio tiene fantasmas y hace unos años fueron famosas unas sicofonías que salieron en televisión. Bueno, pues en esas sicofonías se escucha una voz “de niña” llamando a su madre. Eso decían, pero en realidad se trataba de una empleada de un retén de limpieza del Ayuntamiento que llamaba a su jefa “Susi” que, casualmente, ha sido compañera de trabajo mía hasta hace dos meses.

Actualmente es la Casa de América y se puede visitar.

Las fotos las pongo en otro post porque si no los textos se expanden y son muy pesados de leer.
m3c no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 29th, 2004, 07:41 PM   #2
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Last edited by m3c; November 29th, 2004 at 07:46 PM.
Old November 29th, 2004, 07:48 PM   #3
m3c
Registered User

m3c's Avatar

No sé que he hecho, supongo que me equivoqué al poner el tamaño, que la penúltima foto ha salido enorme. Si enlentece mucho que se abran las fotos me lo decís y la quito.
Old November 29th, 2004, 08:59 PM   #4
apoteke
BIERZO CEIBE

apoteke's Avatar

Likes (Received): 0

muchisisisimas gracias, creo que la proxima escultura espectacular que se haga en Madrid voy a pedirle a Gallardón que le ponga tu nombre como el mejor embajador de la ciudad, por cierto esta semana la he pasado en Madrid y mi cámara aun hecha humo asi que si los servidores se portan esta semana os vais a aburrir de fotos
apoteke no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2004, 10:54 PM   #5
JCarlos
Registered User

JCarlos's Avatar

Muy buenas fotos! Me gusta sobre todo esa vista nocturna con los palacios iluminados y la puerta de alcalá al fondo.

Quote:
Originally Posted by apoteke
por cierto esta semana la he pasado en Madrid y mi cámara aun hecha humo asi que si los servidores se portan esta semana os vais a aburrir de fotos
Imposible, nuestra capacidad de ver fotos es totalmente ilimitada
JCarlos no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2004, 11:22 PM   #6
DonRod
V.I.P.

gracias x las fotos m3c. x cierto, el tema este de la leyenda de los fantasmas, yo tenia entendido q se reflejaban en los espejos x la noche vestidos xa el baile...
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2004, 12:29 AM   #7
alber
Topomader member

alber's Avatar

Likes (Received): 2

Excelentes fotos m3c! reconozco que los mejores reportajes de fotos que he visto de madrid son de m3c

Gracias
alber no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2004, 02:04 AM   #8
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Gracias a vosotros. Por lo visto, la leyenda de los fantasmas es bastante seria, siempre habrá quién crea en estas cosas y quién no, pero la sicofonía fue un timo.

Otro lugar de fantasmas es el Reina Sofía. Los vigilantes que trabajan en mi centro cuentan cosas de allí y todos aseguran que es cierto y que muchos vigilantes se despiden del miedo que llegan a pasar.
Old November 30th, 2004, 10:21 PM   #9
mdet04
mdet04

Muchas gracias por las fotos y las explicaciones m3c... espero ansioso las próximas entregas!! Por cierto, los próximos ponlos en el foro nacional, que merecen mucho la pena y seguro que son muy apludidos!!
mdet04 no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2004, 10:21 PM   #10
mdet04
mdet04

apoteke, también espero tus fotos de Madrid!!
mdet04 no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2004, 02:51 AM   #11
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Quote:
Originally Posted by mdet04
Muchas gracias por las fotos y las explicaciones m3c... espero ansioso las próximas entregas!! Por cierto, los próximos ponlos en el foro nacional, que merecen mucho la pena y seguro que son muy apludidos!!
Gracias. Los pondré allí, bueno y me llevo este también.

Reply

Thread Tools

Posting Rules