daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana

Reply

Thread Tools
Old July 15th, 2011, 02:57 PM   #1
pepita
Registered User

Likes (Received): 408

donde ir de vacaciones por la parte de Valencia

Buenas tardes a todos y a todas,

Me gustaria saber donde hay aun sitios que han mantenido un dessarrollo harmonioso con un medioambiente tradicional y no muy estropeado.
Por ejemplo, lo contrario de Benidorm, aunque no critico este sitio porque sé que les gusta a otros.

Gracias por vuestra informacion.
pepita no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 15th, 2011, 03:12 PM   #2
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 714

Por el norte; Morella y Penìscola.

Por el centro, el centro històrico de Valencia, Xàtiva y Gandia ciudad.

Por el centro-sur: Alcoy.

Por el sur, no me atrevo a opinar.
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2011, 06:06 PM   #3
Unravel
Registered User

Unravel's Avatar

Likes (Received): 490

Como supongo buscas en la costa...

Peñíscola
Cullera (no es bonita como ciudad pero sí tiene un emplazamiento chulo, son mis playas preferidas de la provincia de Valencia y tiene montaña)
Javea
Altea
Moraira

En negrita los que yo considero más bonitos. El norte de la provincia de Alicante tiene calas más tranquilas (entendiendo por tranquilo NO benidormiano) y bien chulas, y en Moraira no he estado pero he visto fotos atractivas.

Teulada-Moraira

Y si buscas turismo de interior pues tanto Castellón como Valencia y Alicante tienen varios lugares atractivos.
Old July 15th, 2011, 06:38 PM   #4
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 6

Si busca interior te vale cualquiera de las tres provincias.

Si buscas costa te recomiendo Alicante, recomiendo 3 zonas, de Sur a Norte:

- La zona de Guardamar-La Marina, playas grandes de arena fina rodeadas de kilómetros y kilómetros de dunas y pinadas, sol o sombra, tú eliges. Eso sí fuera de la playa el ambiente es demasiado urbano y poco tradicional para lo que buscas. Montaña ni en fotos.

- La zona entre Alicante y Benidorm es abrupta, hay millones de calas entre acantilados, hay rincones no muy masificados que son una maravilla. El Campello, Coveta Fumà, Pueblo Acantilado, La Vilajoiosa, y la montaña está cerca.

- Ya pasado Benidorm, la zona de Altea, Calpe, Moraira, Cumbre del Sol, y si me apuras hasta Jávea-Denia. Costa abrupta y perfecta armonía entre mar y montaña, tienes a mano pueblos muy bellos como Altea, muy recomendable subir al casco antiguo, pueblos de interior como Jalón, Guadalest, etc, sierras como la de Bernia con grandes vistas, playas grandes, también acantilados, calas concurridas, calas recónditas, muy recomendable Moraira y Cumbre del Sol, hay lugares incluso poco masificados.

De Denia para arriba es todo plano, yo destacaría Cullera y Peñíscola, pero no es lo que buscas.

A nivel paisajístico destacaría tan solo la Albufera de Valencia, y tienes al lado El Saler.

PD: Gracias a su urbanismo tan vertical Benidorm ha podido conservar casi intactos sus alrededores, el alojamiento es barato, la oferta es amplia y diversa y tienes a mano todo lo que te he contado más arriba, míralo desde esa perspectiva.
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2011, 07:55 PM   #5
pepita
Registered User

Likes (Received): 408

Muchas gracias a todos.
Mirare en Google.
Lo que no me gusta ahora es el turismo de "masse".

Conozco Javea, Villajoyosa, Guadalest.
Hace bastante tiempo iba a menudo a Villajoyosa porque tenia la oportunidad que me prestaran un apartamento. Ya vendieron ...
Habra cambiado mucho supongo, me recuerdo que iba al cine al aire libre.

Veremos cuando voy, ahora hace mucha calor.
Una vez mas, gracias por vuestras informaciones.

Un saludo.
pepita no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2011, 12:15 PM   #6
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 290

Peníscola a mi la verdad es que me gusta mucho, pero hacia el sur no conozco mucho más. Moncofa por ejemplo es bastante feo, lo descartaría.

Canet d'En Berenguer ha controlado mucho las alturas, y es agradable, no bonito, pero si agradable. La playa es de las mejores de Valencia.

En el sur, la zona de Jávea hasta Teulada-Moraira tiene muchas calas, casas unifamliares, pequeños apartamentos... y muy poco masificado, pero es necesario el coche. Moraira me gustó mucho, la verdad.

A partir de ahí hacia el sur no destaco nada, quizá Calpe por el peñón.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules