daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Proyectos > Proyectos | Área Metropolitana de San Juan

Proyectos | Área Metropolitana de San Juan Avances y discusiones de proyectos en el Área Metropolitana de San Juan.

Reply

Thread Tools
Old May 27th, 2006, 04:29 AM   #1
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Likes (Received): 0

SAN JUAN y ÁREA METROPOLITANA | Proyectos y Construcción

Pues eso, de ahora en adelante pondré todos los proyectos que se realizan en San Juan en este hilo. Aquí vamos...
mankawabi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 27th, 2006, 04:32 AM   #2
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Sin marcha atrás la construcción de edificio de Ciencias Moleculares

Esta noticia es viejita, pero de mucha actualidad pues el proyecto acaba de iniciar su construcción.

Quote:
Originally Posted by RadioUniversidad.org
Sin marcha atrás la construcción de edificio de Ciencias Moleculares
Por Prensa Asociada
Jueves, 30 de junio de 2005

La Presidencia de la Universidad de Puerto Rico se reafirmó el miércoles en que el nuevo edificio de Ciencias Moleculares será ubicado fuera del Recinto de Río Piedras.

El presidente universitario Antonio García Padilla aseguró que hubo consenso en que el edificio que servirá a los recintos de Rio Piedras y Ciencias Médicas deberá estar ubicado en terrenos cercanos a la estación del Tren Urbano en Cupey.

"El consenso entre los rectores de los dos recintos y la evaluación de la Vicepresidencia de Investigación y Tecnología dirige a la construcción de un edificio compartido y ubicado en los terrenos universitarios que se abren para uso académico gracias a la operación del Tren Urbano", sostuvo en un comunicado.

García Padilla reaccionó así a protestas de profesores de Ciencias Naturales que alegan que la ubicación del edificio fuera del recinto riopedrense hará "un daño irreparable" al desarrollo de la investigación científica.

Los profesores criticaron el aislamiento del edificio por entender que separa físicamente la parte educativa de la experimental, además de que provocaría gastos adicionales en equipos modernos y facilidades de apoyo a la investigación como animales y bibliotecas que ya existen en el campus de Río Piedras.

El Edificio de Ciencias Moleculares será la primera estructura diseñada específicamente para investigación en la historia de la ÜPR y estará dotada de espacios y tecnologías para el desarrollo de investigación de orden mundial.

La vicepresidenta de Investigación y Tecnología de la UPR, Emma Fernández Ripollet, destacó que la Universidad no tiene los recursos moleculares para Ciencias Médicas y Río Piedras.

“Las autoridades de los Institutos Nacionales de Salud respaldan la idea de un edificio compartido y equidistante entre los dos recintos, por la eficiencia de la inversión y por el beneficio de la interacción científica entre los grupos”, manifestó.

También destacó que el Tren Urbano vincula y facilita la movilidad entre los recintos y el Jardín Botánico, donde ubica la Presidencia de la UPR.
http://www.radiouniversidad.org/articulo.php?id=1352
Old May 27th, 2006, 04:34 AM   #3
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Aún estoy buscando los renders en internet, pues el que vi por la televisión es sencillamente espectacular. Tan pronto los encuentre los pondré.
Old June 2nd, 2006, 09:09 PM   #4
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 133

muy buena informacion mankawabi .........es un proyecto muy ambicioso el edificio de Ciencias Moleculares!!!

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 02:11 AM   #5
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 7

Manka... pon otros proyectos mientras encuentras los renders del edificio de Ciencias Moleculares

Old June 7th, 2006, 02:58 AM   #6
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Estoy trabajando en eso. Lo que sucede es que ahora mismo la prensa de construcción se concentra en urbanizaciones aburridas. La información la tengo que buscar por mi cuenta, ¡pero proyectos hay!
Old June 9th, 2006, 01:24 AM   #7
wally23
Boricua

wally23's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by mankawabi
Estoy trabajando en eso. Lo que sucede es que ahora mismo la prensa de construcción se concentra en urbanizaciones aburridas. La información la tengo que buscar por mi cuenta, ¡pero proyectos hay!

Un amigo mio me dio esta lista de proyectos,,pero no aparece informacion en internet....

Torre Cibeles, Hato Rey
Costa Condado Condominum, Calle Wilson #1420
Ocean Blue Tower, Calle Lirio #4 Urb. Biascochea, Isla Verde, Carolina, PR
Vista de la Laguna, San Juan/Campa Cerrato & Assoc. Engineers
Condominio Park Place, San Juan/Juan R. Requena & Asociados
Venetian Tower, San Juan/Juan R. Requena & Asociados
Plaza Sagrado Corazón, San Juan/Arq. Julio A. Wrigh
Cond. Costa Condado, San Juan/Adrés Sánchez y Asociados
Cond. Calle Cervantes #8, San Juan
Tiffany Plaza, San Juan/Juan R. Requena & Assoc.
Condominio Aponte 309, San Juan/Ing. Wilfredo Walters Márquez
Atlantic View Apartaments, San Juan/ TEV Engineering.
Acquamarina, San Juan/Rolei Electrica
Coliseo Office/Hotel/Parking Building, San Juan/ Leonardo Vidal & Asociados.
Condominio Reina de Las Flores, San Juan/ Ing. Alejandro Villanueva.
Vistas de Horizonte I & II, Santurce / Ing. Miguel A. Ortiz.
Cond. Portal de Miramar, San Juan/Ing. Leonardo J. Vidal, San Juan
Old June 9th, 2006, 04:07 AM   #8
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

¡Muchísimas gracias, Wally! Voy a visitar algunos de esos proyectos tan pronto pueda. Se ven muchas grúas de construcción en el Area Metro, pero por alguna razón no anuncian los proyectos en internet ni en los periódicos.

Last edited by mankawabi; June 9th, 2006 at 02:23 PM.
Old June 13th, 2006, 09:06 AM   #9
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Esos proyectos, sino todos, aparecen como partes cada uno en casos ante la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, y están listados en esta página:

http://www.jrtpr.gobierno.pr/dynamic...os%20PE&y=2005

Aparte de éso, no hay mucho más.

Otra cosa, el Costa Condado aparece dos veces en la lista.
Old June 14th, 2006, 04:41 AM   #10
Quisqueyano
Mao, Valverde

Quisqueyano's Avatar

Likes (Received): 312

Saludos, para todos:
Soy nuevo en este foro. Verdaderamente me he quedado impresionado con todos los proyectos que se están realizando y los que vienen en camino, tanto en República Dominicana como en Puerto Rico.
Old June 16th, 2006, 01:22 AM   #11
wally23
Boricua

wally23's Avatar

Kalaf 33: nuevo proyecto comercial y residencial en Hato Rey

En el corazón de Hato Rey, y cónsono con la filosofía de desarrollar complejos de usos mixtos que revitalicen la ciudad, se comenzará pronto una completa remodelación y ampliación del edificio Kalaf 33. El mismo consta en estos momentos de una torre de 300,000 pies cuadrados ocupados por el Departamento de Educación, la cual se remodelará a tono con las exigencias del inquilino y el mercado actual y se le añadirá espacio para establecimientos comerciales con excelentes alrededores para negocios al aire libre o tiendas diversas.

Como anejo a dicha torre se espera construir una nueva, de 30 pisos, que incluirán 150,000 pies cuadrados adicionales para oficinas y 87 amplios apartamentos de 2, 3 y 4 habitaciones de 1,000 a 1,800 pies cuadrados de espacio. Este edificio de usos mixtos ofrecerá entradas individuales para las áreas comerciales y residenciales al igual que un amplio estacionamiento de 11 niveles que contará con más de 2,000 espacios.

El área residencial comenzará en el piso 17, lo que asegura una espectacular vista panorámica del área metropolitana desde todos los apartamentos. En este piso de la estructura residencial, estarán las áreas comunales del condominio con salón de reunión, piscina, jacuzzi y gimnasio. Para comodidad de los residentes contará con servicio de valet parking y concierge.

"Lo importante a destacar de este concepto de oficinas, área residencial y áreas comerciales y/o pequeños comercios es que Kalaf 33 ofrecerá estas tres funciones de forma independiente, asegurando así la privacidad que el área residencial precisa", indicó Pinsy Rivera, vicepresidenta de Empresas Rivera Siaca, compañía desarrolladora del proyecto.

El proyecto será remodelado y ampliado por la firma de arquitectos MRA Architects, la cual diseñó originalmente el edificio del Departamento de Educación, estructura que ha ganado varios premios de diseño, entre éstos uno por conservación de energía. La remodelación de la estructura ya existente en Kalaf 33 conllevará también la modernización de la fachada a tono con los modernos complejos del área y la ampliación del espacio comercial .

Kalaf 33 tiene una de las mejores localizaciones del corazón de Hato Rey, ya que está sólo a pasos de la estación del Tren Urbano, el coliseo José Miguel Agrelot y Plaza las Américas. Además, está muy cerca de los principales centros de estudios y tiene acceso al expreso.

nota: publicado hoy por el periodico primera hora ..
Old June 16th, 2006, 01:57 AM   #12
ElVoltageDR
Happy to be here

ElVoltageDR's Avatar

Likes (Received): 40

Wow Bonitos proyectos vienen para Puerto Rico. Me gusta el Kalaf 33.
ElVoltageDR no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2006, 01:57 AM   #13
boricuba
BANNED

Likes (Received): 1

Puerto rico Adelante!

Vivo en el condado ahora estoy el La Romana pasandome un mes por aca. Donde es que la Upi esta haciendo ese edificio de ciencias moleculares. En que parte de Rio piedras. Por favor ensena threads del area del Condado Sobre todo de La concha que va abrir en diciembre y la preciosa ventana al mar. Y del edificio donde vivo Regatta.

Saludos!
boricuba no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2006, 08:18 AM   #14
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by wally23
Kalaf 33: nuevo proyecto comercial y residencial en Hato Rey

Se ve espectacular

Creo que éste será el nuevo referente de la construcción en el área de Hato Rey. Con 30 pisos será por muy poco, me parece, el más alto del área.

Tengo dudas sobre su localización: ¿qué torre del Departamento de Educación es esa? ¿La torre TORRE, la grande? ¿Se muda de sede el DE? De todos modos he hecho un mapa de donde creo que puede estar estar torre. No está tan cerca del Tren Urbano como lo anuncian pero se puede caminar

Old June 16th, 2006, 08:21 AM   #15
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by boricuba
Donde es que la Upi esta haciendo ese edificio de ciencias moleculares. En que parte de Rio piedras.
En algún punto en o cerca de la estación de Cupey del Tren Urbano y, me parece, dentro de la parte norte del Jardín Botánico (donde está la Editorial UPR). Aquí:

Old June 17th, 2006, 12:22 AM   #16
wally23
Boricua

wally23's Avatar

Quote:
Se ve espectacular

Creo que éste será el nuevo referente de la construcción en el área de Hato Rey. Con 30 pisos será por muy poco, me parece, el más alto del área.

Tengo dudas sobre su localización: ¿qué torre del Departamento de Educación es esa? ¿La torre TORRE, la grande? ¿Se muda de sede el DE? De todos modos he hecho un mapa de donde creo que puede estar estar torre. No está tan cerca del Tren Urbano como lo anuncian pero se puede caminar

Mas o menos ese es el lugar....el departamento de educacion se muda y es la torre de la izquierda..... es bueno saber que se va a construir una torre de 30 pisos.....
Old June 17th, 2006, 01:46 AM   #17
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

O sea que, ¿la base de la torre será la actual (horrible) torre gris del Departamento de Educación?
Old June 17th, 2006, 02:01 AM   #18
wally23
Boricua

wally23's Avatar

Estos proyectos los habia presentado antes ,pero parece que se perdio el thread......los traigo nuevamente ...si alguien tiene mas informacion,,,pues adelante...

1-Mirador del Parque

2-no se el nombre

3-Hotel Sheraton San Juan

4-Atlantis San Juan

5-Proyecto BayFront San Juan, incluye desarrollo de una nueva marina para yates.

BayFront San Juan tiene buena altura, por los ultimos proyectos contemplados para San Juan creo que pronto tendremos edificios que superen los 30 pisos....ya es hora de construir mas alto...no tenemos tanto espacio como para desperdiciarlo en pequeños edificios.......
Old June 17th, 2006, 02:02 AM   #19
mankawabi
Registered User

mankawabi's Avatar

Quote:
Originally Posted by wally23
2-no se el nombre
Torre del Cardenal
Old June 17th, 2006, 02:03 AM   #20
wally23
Boricua

wally23's Avatar

Quote:
O sea que, ¿la base de la torre será la actual (horrible) torre gris del Departamento de Educación?
Sera transformada....que gran metarmorfosis........

Reply

Tags
san juan

Thread Tools

Posting Rules