daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 13th, 2008, 03:16 PM   #41
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Pues nada, tranvias por toa Andazulia

siles no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 13th, 2008, 04:15 PM   #42
dizra_16
BANNED

Likes (Received): 2

1,40?¿?¿?¿? tamos locos?¿?¿? y encima subirlo a 2,60?¿?¿? asi quein lo va a coger?¿?¿? jajajajaja
dizra_16 no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2008, 05:16 PM   #43
SergySVQ
Registered User

SergySVQ's Avatar

Likes (Received): 81

¬¬

Te recuerdo que el precio en Sevilla es de 1,15€ por 1,4kms U_U
SergySVQ no está en línea   Reply With Quote
Old February 13th, 2008, 05:26 PM   #44
javi el geo
Por su vuelta a casa

javi el geo's Avatar

Likes (Received): 267

Pues algo parecido a esto va a ocurrir en Sevilla, tiempo al tiempo que el inventito de los tranvias le va a sali a la Junta bien caro, encima de pobres, medio tontos... pero es que para colmo tienen un plan para llenar toda Andalucia de tranvias con propuestas de ampliacion de los tranvias existentes y la construccion de otros tantos nuevos!!

No se de verdad que hemos hecho los andaluces para merecer esto, weno si, votar a los que tenemos (yo no porque no tenia la edad)
Que administracion mas penca tenemos señores... Andalucia imparable, pero al agujero...
Old February 13th, 2008, 07:10 PM   #45
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

1.15 vale el de sevilla? joder, creía que os habiais librado de la quema pero ya veo que también por allí es un abuso.

Estoy totalmente de acuerdo con javi el geo, parece que han encontrado una nueva forma de tomarnos el pelo a los andaluces.

Me tengo que informar cuanto cuesta el billete en las demás ciudades de España con tranvía. Por lo pronto, si alguíen lo sabe que lo diga y hacemos comparaciones y lo mismo con las tarifas de los metros de España, porque esto de los tranvías andaluces me parece una locura.

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 13th, 2008, 07:30 PM   #46
dizra_16
BANNED

1,15 no, al menos yo heche 1,10 y me dio billete jajaja vale lo mismo que el bus, y si haces transbordo es gratis, luego para la mayoria de gente que lo coge es gratis, porque la mayoria de los que lo cogen es porque se bajan en el intercambiador del prado de los buses para ir al centro.
Old February 13th, 2008, 07:31 PM   #47
dizra_16
BANNED

Por cierto ya que quereis comparar las tarifas de andalucia en transporte publico, son unas de las mas baratas de españa.
Old February 18th, 2008, 03:16 PM   #48
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Likes (Received): 0

El tranvía de Vélez tiene fallos en 15 campos de su estudio y el déficit económico aumenta.

Quote:
El jefe de movilidad, Luis Lorenzo, asegura que el tranvía tiene problemas en un total de quince campos, de los que cita: accidentes, aletas de tiburón, armarios, bordillos, catenarias, itinerario, señalización, mentenimiento, paradas, pavimento, marquesinas, el tranvía en sí, el trazado, los talleres y elastómero. De los informes realizados, desde octubre de 2005, antes de que comenzasen a funcionar las unidades, hasta agosto de 2007, más de uno coinciden en destacar los defectos en cinco campos, y todos los informes dicen que la aletas de tiburón y la señalización son defectuosos.

Pero sin duda, los mayores quebraderos de cabeza, como ya ha apuntado el alcalde de Vélez, Francisco Delgado, los dan los viajeros y el déficit económico anual.

En cuanto a viajeros, en el 2006 tras su inauguración en octubre, en un período de 71 días se subieron al tranvía 191.192 viajeros, cuanto las previsiones apuntaban a 223.014. En 2007, en el que sólo julio y agosto superaron los 94.000 viajeros por mes, se cerró con 908.851. Los números dijeron que se subirían 1.122.000 personas.

El incumplimiento de las cifras ha llevado al Ayuntamiento a contraer una deuda con Travelsa de 780.000 euros. Sólo en el mes de enero el déficit supera los 80.000 euros. Y en la línea de previsiones, los gastos de explotación del tranvía para 2008 se cifran en 3.468.974 euros y queda por fijar el precio del billete para el viajero, ahora en 1,30 euros.

[...]
La Opinión de Málaga.

Quote:
Originally Posted by siles View Post
Pues nada, tranvias por toa Andazulia

XDDDDD
Calabrese no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2008, 06:33 PM   #49
pakomalaga
Chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 3935

Quote:
todos los informes dicen que la aletas de tiburón y la señalización son defectuosos.
La verdad es que es para asustarse. Hace un par de meses fuí al C.C. El Ingenio y como soy aficionado quería ver el tranvía, que aún no conocía. Pues bien, iba a hacer un giro en la rotonda que está frente al C.C. y ví venir un tranvía desde Vélez, así que me quedé en la rotonda para verlo pasar. Mientras venía me fijé en los semáforos, y no cambió a rojo para los coches hasta que el tranvía estaba encima. No pasó ni un segundo del cambio a rojo a que cruzara el tranvía.
Lógicamente me quedé pasmado. Si no ocurren más accidentes es porque Dios no quiere. ¿Es que ningún técnico comprueba esas cosas?

Salud.

Groucho Marx.
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2008, 06:44 PM   #50
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Calabrese
El jefe de movilidad, Luis Lorenzo, asegura que el tranvía tiene problemas en un total de quince campos, de los que cita: accidentes, aletas de tiburón, armarios, bordillos, catenarias, itinerario, señalización, mentenimiento, paradas, pavimento, marquesinas, el tranvía en sí, el trazado, los talleres y elastómero.
Creo que habria sido mas sencillo enumerar los campos en los que no hay fallos
¿Se sabe que va a pasar finalmente con el travia?
Old February 18th, 2008, 06:49 PM   #51
jaaar
...en el arroyo

jaaar's Avatar

Likes (Received): 5

ya te quieres quedar con el material móvil, no?
jaaar no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 10:32 AM   #52
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by fantasy82 View Post
1.15 vale el de sevilla? joder, creía que os habiais librado de la quema pero ya veo que también por allí es un abuso.

Me tengo que informar cuanto cuesta el billete en las demás ciudades de España con tranvía. Por lo pronto, si alguíen lo sabe que lo diga y hacemos comparaciones y lo mismo con las tarifas de los metros de España, porque esto de los tranvías andaluces me parece una locura.
Quote:
Originally Posted by dizra_16 View Post
1,15 no, al menos yo heche 1,10 y me dio billete jajaja vale lo mismo que el bus, y si haces transbordo es gratis, luego para la mayoria de gente que lo coge es gratis, porque la mayoria de los que lo cogen es porque se bajan en el intercambiador del prado de los buses para ir al centro.
1,25 el sencillo de BCN y 7,20 el bono de 10.

El sencillo sin posibilidad de transbordo entre medios de transporte, el segundo permite hasta 2 transbordos (3 medios de transporte) en 1 hora y cuarto (metro, tranvia, bus, fgc o renfe)
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 01:30 PM   #53
Brakon
Registered User

Brakon's Avatar

Estaba claro que el invento de los tranvias seria un fracaso. No tiene sentido gastarse el dineral que se han gastado en vias, trenes, catenarias, formacion, cocheras,... cuando se podia hacer simplemente con autobuses. Pero claro, no es lo mismo la comision que se llevan en un caso u otro.

"El que teme sufrir, sufre de temor"
Brakon no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 01:58 PM   #54
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 64

Si es por la comisión no entiendo por qué no construyeron un Maglev
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 02:32 PM   #55
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 5

Vaya, vaya, cómo está el patio por Vélez-Málaga...

En cualquier caso me parece equivocado plantearse quitar el tranvía en vez de mejorar el servicio, que sería lo lógico.
Para empezar, ¿cómo es posible que no se puedan comprar los billetes en las paradas o que no existan bonos que permitan descuentos de, por ejemplo, un 50%?

El tranvía es un medio de transporte perfectamente válido para ciudades de tamaño medio, sólo hay que saber gestionarlo correctamente.

Por cierto, ¿a qué os referís con "aletas de tiburón"?

Suerte... ;-)

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 02:35 PM   #56
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by Brakon View Post
Estaba claro que el invento de los tranvias seria un fracaso. No tiene sentido gastarse el dineral que se han gastado en vias, trenes, catenarias, formacion, cocheras,... cuando se podia hacer simplemente con autobuses. Pero claro, no es lo mismo la comision que se llevan en un caso u otro.
Simplemente había ayudas europeas para fomentar este tipo de transportes y había que pillarlas como sea aunque no fuese lo más adecuado. El problema es que esas ayudas se han convertido en deudas difíciles de soportar para un municipio. Y eso que yo opino que un servicio público se debería mantener aunque fuese deficitario, pero no tanto como éste.

El problema que yo le vi cuando fui a verlo con Fantasy82 and company es que la mayoría del trayecto pasa por zonas aún sin edificar o muy recientes (toda la zona cercana al hospital y a la parte más al oeste de vélez), y no pilla todo el núcleo principal de vélez. No me explico cómo tiene la parada final frente a la iglesia y no en el paseo marítimo pasando por la avenida arbolada. Eso tendrían que haberlo previsto desde su comienzo, al menos para captar más viajeros en verano. Pero ni con esas.

A parte de que las señalizaciones son penosas y las aletas de tiburón asustan.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 02:52 PM   #57
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xabi View Post
Vaya, vaya, cómo está el patio por Vélez-Málaga...

En cualquier caso me parece equivocado plantearse quitar el tranvía en vez de mejorar el servicio, que sería lo lógico.
Para empezar, ¿cómo es posible que no se puedan comprar los billetes en las paradas o que no existan bonos que permitan descuentos de, por ejemplo, un 50%?

El tranvía es un medio de transporte perfectamente válido para ciudades de tamaño medio, sólo hay que saber gestionarlo correctamente.
De acuerdo contigo.

No se compran los billetes en las paradas porque pagas dentro a un revisor.

Quote:
Originally Posted by Xabi View Post
Por cierto, ¿a qué os referís con "aletas de tiburón"?
Son estos separadores:

Calabrese no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 03:11 PM   #58
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Deberían haber instalado un murete al menos por esa zona en vez de esos ridículos separadores. Más sabiendo como circula la gente por esa avenida
siles no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2008, 05:29 PM   #59
SeVi
Registered User

SeVi's Avatar

Likes (Received): 262

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
No me explico cómo tiene la parada final frente a la iglesia y no en el paseo marítimo pasando por la avenida arbolada. Eso tendrían que haberlo previsto desde su comienzo, al menos para captar más viajeros en verano.
Hombre, es que tampoco está tan lejos del paseo marítimo, que con solo caminar el paseo larios llegas. Además para en una zona muy céntrica de Torre del Mar.

Yo creo que el problema es el que se ha repetido mucho por aquí: precio elevado, sin bonos con descuento, sin venta de billetes en las paradas, lentitud, mal trazado, deficiencias técnicas, etc. Y sigo sin entender eso de que pase el revisor cobrando uno por uno en pleno siglo XXI, eso retrasa todo mucho porque el tranvía va lento a propósito para que dé tiempo a cobrar a todo el mundo. Lo más lógico sería que se pagara en las paradas y que el revisor sólo tuviera que comprobar que han pagado pidiendo billete. Es el tranvía peor planificado que he visto en mi vida, la verdad.

Yo no soy partidario de eliminar el tranvía porque ha costado dinero construirlo y ya que está la infraestructura se puede aprovechar, pero eso sí, un cambio radical para mejorarlo porque así no se puede mantener.
Old February 19th, 2008, 08:47 PM   #60
Ose_Málaga
Mlg 100%

Ose_Málaga's Avatar

Likes (Received): 1

Yo ayer pude probar Metro Centro y la verdad es que está muy bien. Han integrado muy bien toda esa zona...

Lo que más me llamó la atención fue la cantidad de ciclistas que hay por las calles sevillanas...

Por cierto, me costó 1,10 el billete único

SaludosS

Apóyanos!!

www.malaga2016.es
Ose_Málaga no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ferrocarril, malaga, tranvía

Thread Tools

Posting Rules