daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 30th, 2011, 10:04 PM   #21
Squad
Clean & Smart

Squad's Avatar

Likes (Received): 74

Lo que dice Toneo, pues ya ha pasado varias veces. Air Asturias hizo algo parecido, blanqueo puro y duro.
Squad no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 30th, 2011, 10:13 PM   #22
hectorvlg21
Registered User

Likes (Received): 1169

Quote:
Originally Posted by Squad View Post
Lo que dice Toneo, pues ya ha pasado varias veces. Air Asturias hizo algo parecido, blanqueo puro y duro.
Yo pondría rutas, Granada-Barcelona, Granada-Bilbao, Jerez-Bilbao, Jerez-Vigo, Málaga-Asturias y Málaga-Vigo que han dicho, la única decente que veo junto con la Almería-Barcelona......Granada-Valencia me parece un chiste. El Jerez-Bilbao con Spanair en el primer año movió 60.000 pasajeros y encima Helitt tiene menos plazas por avión y se llenarían mejor....

Tienen que apostar por las rutas transversales Sur-Norte de la península

Last edited by hectorvlg21; June 30th, 2011 at 10:18 PM.
hectorvlg21 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2011, 10:26 PM   #23
ec-bar
Registered User

Likes (Received): 25

Comentaron en su momento que iban a dar una rueda de prensa en próximas fechas para comentar todas las rutas y frecuencias... vamos a darles un voto de confianza. Todavía no tienen ni AOC y ya estamos vaticinando un estrepitoso fracaso.

Bien es cierto el pirateo y blanqueo de dinero que ha existido en los últimos tiempos en unas cuantas aventuras aeronáuticas experimentales, pero que sean ellos los que presenten su mapa de rutas y plan de negocio, o nos quedamos con "valencia-low-cost.es".

Saludos

PD:
ec-bar no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2011, 11:49 PM   #24
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 156

Quote:
Originally Posted by Squad View Post
Si me lo imaginaba, pero no tenia ni idea de que montar una aerolinea era una practica habitual para blanquear dinero.
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 01:33 AM   #25
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 12

@cqm las rutas con África son un filón, es un mercado que crece de forma exponencial, hay poca competencia, bajocoste residual, y el yield es alto, por ahí andan bien.

PD: Ojo yo no he dicho nada de blanquear dinero, me refería a otro tema ;-), lavar lo verde en mi pueblo es cagarla pero bien planificando rutas xD.
Tener cuidado con lo que escribís que algún aludido si lee esto, que lo hacen, os podría demandar.
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 02:11 AM   #26
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by Toneo View Post
Ya tenía mala pinta y después de saber que van a abrir una ruta entre GRX y VLC, lo tengo claro, no duran ni dos telediarios. Una ruta tan corta y tan poco densa es infumable, y es obvio, cualquier ruta periférica norte-sur o este-oeste, que las hay underserved y con un tráfico vacacional consolidado, funcionaria mil veces mejor, es el ABC del route planning, si empiezan siendo tan ineptos mal futuro les veo. Aparte de que ponen frecuencias vacacionales entre dos mercados en principio más emisores que receptores ambos, no way.

La historia de siempre, lavar lo verde y salir pitando, lo hemos visto ya unas cuantas veces.
Ya empezamos con los estrambotismos de Ándalus. Si es que no aprendemos.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 10:18 AM   #27
francescalgemesi
francescalgemesi

francescalgemesi's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by hectorvlg21 View Post
Yo pondría rutas, Granada-Barcelona, Granada-Bilbao, Jerez-Bilbao, Jerez-Vigo, Málaga-Asturias y Málaga-Vigo que han dicho, la única decente que veo junto con la Almería-Barcelona......Granada-Valencia me parece un chiste. El Jerez-Bilbao con Spanair en el primer año movió 60.000 pasajeros y encima Helitt tiene menos plazas por avión y se llenarían mejor....

Tienen que apostar por las rutas transversales Sur-Norte de la península
No entiendo porque el Granda-Valencia te parece un chiste y el resto de rutas desde Bilbao son todas maravillosa, las rutas desde valencia a andalucia no funciona nada mal, y de hecho hace falta alguan ruta mas como por ejemplo Granada o Jerez.

Saludos.
francescalgemesi no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 10:30 AM   #28
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Likes (Received): 177

¡No seamos alarmistas incluso antes de que se anuncien oficialmente las rutas!

Habrá que darle una oportunidad a esta aerolinea para que muestre sus verdaderos planes.

Solo espero que en no mucho tiempo basen un avion en XRY que tiene mucha demanda desde el norte, y creo que sería un verdadero exito para ellos.
DUB OPO LIS FNC SFX LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY BLQ CRL EIN BUD BTS
CUN RAK

..........
vuelosvigo no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 12:18 PM   #29
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Echando calculos, los aviones les costaron unos 9,5 millones de €uros. Supongo que ese precio incluirá la configuración interior, que quiero pensar que será nueva, y el pintado y entrega del avión. Eso si, el primer avión ya tiene 16 añitos...

Para los que controlais de estos temas ¿eso es caro, barato o precio de mercado?
DUB OPO LIS FNC SFX LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY BLQ CRL EIN BUD BTS
CUN RAK

..........
Old July 1st, 2011, 12:52 PM   #30
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 156

Quote:
Originally Posted by Toneo View Post
@cqm las rutas con África son un filón, es un mercado que crece de forma exponencial, hay poca competencia, bajocoste residual, y el yield es alto, por ahí andan bien.
Ya, pero puede una aerolinea que nace de la nada competir con una low-cost bastante potente (Air Arabia) y una aerolinea de bandera (Royal Air Maroc)?
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2011, 12:58 PM   #31
SVQ
Aeropuerto de Sevilla

SVQ's Avatar

Likes (Received): 0

En mi opinión deberían de centrarse en arrancar con rutas desabastecidas Sur-Norte .Las que han comentado por ahí arriba y muchas más que tiene monopolizadas ANE: SVQ-OVD podría ser una buena apuesta en lo que compete a Sevilla.
Old July 1st, 2011, 01:03 PM   #32
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Yo tambien creo que el refuerzo de las rutas Sur-Norte puede darles el exito.

Especialmente interesantes me parecen rutas a XRY ya que desde VGO, OVD y BIO siempr eha habido mucha demanda. BIO la tiene estival con ANE, OVD estuvo a punto de conseguirla el año pasado, y aquí en VGO se negoció varias veces pero nunca llegó a cuajar.

Y despues hay rutas como AGP-VGO, AGP-OVD o incluso AGP-PNA en las que hay hueco que deberían de aprovechar.
CUN RAK

..........
Old July 1st, 2011, 02:50 PM   #33
eduSVQ
Registered User

Likes (Received): 931

Una aerolínea andaluza que no opera en la capital de Andalucía ya es algo... Se deberían meter en rutas tipo SVQ-OVD, SVQ-CMN, SVQ-MLN... Desde Granada o Almería poco van a sacar en rutas nacionales (eso no quiere decir que algunas vayan a ir bien). Por XRY mejor apostar en época estival ya que el aerpuerto en invierno casi que solo mueve a MAD. Saludos.
Old July 3rd, 2011, 10:02 PM   #34
hectorvlg21
Registered User

Likes (Received): 1169

Quote:
Originally Posted by francescalgemesi View Post
No entiendo porque el Granda-Valencia te parece un chiste y el resto de rutas desde Bilbao son todas maravillosa, las rutas desde valencia a andalucia no funciona nada mal, y de hecho hace falta alguan ruta mas como por ejemplo Granada o Jerez.

Saludos.
Me parece una ruta demasiado corta y poco densa....no la veo, pero espero estar equivocado y si la operan que les funcione bien, desde luego
hectorvlg21 no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2011, 10:26 AM   #35
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by eduSVQ View Post
Una aerolínea andaluza que no opera en la capital de Andalucía ya es algo...
Esa afirmación me parece casi un chiste...

Si una aerolinea por ser andaluza tiene que operar en Sevilla por ser la capital... dicha aerolinea tambien es española por lo que tiene que operar en Madrid...y ya dejaremos para mas adelante los planes de la aerolinea de operar las rutas que considere rentable... De coña, vamos.

Es un proyecto privado, y como tal opera las rutas que considera rentables y en las que hay demanda.
CUN RAK

..........
Old July 4th, 2011, 12:00 PM   #36
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Likes (Received): 158

Quote:
Originally Posted by hectorvlg21 View Post
Me parece una ruta demasiado corta y poco densa....
Granada-Valencia son mínimo 7 horas en tren... que sea poco densa no te lo discuto, pero demasiado corta no es.
Think no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2011, 09:23 PM   #37
supermay
Registered User

Likes (Received): 71

A mi tampoco me parecía descabellado un GRX-VLC, como tampoco me parecería descabellado un BIO-GRX, pero si todos decís que no, pues no os llevaré la contraria...
Respecto a las rutas "underserved" había una página que te las ponía y hacía una referencia a los motivos, no me acuerdo el enlace... ¿Cuales creéis que pueden ser rutas no servidas de manera suficiente en España?
supermay no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2011, 11:32 AM   #38
FLYINGHIGH
Registered User

FLYINGHIGH's Avatar

Likes (Received): 141

Quote:
Originally Posted by supermay View Post
A mi tampoco me parecía descabellado un GRX-VLC, como tampoco me parecería descabellado un BIO-GRX, pero si todos decís que no, pues no os llevaré la contraria...
Respecto a las rutas "underserved" había una página que te las ponía y hacía una referencia a los motivos, no me acuerdo el enlace... ¿Cuales creéis que pueden ser rutas no servidas de manera suficiente en España?
LEI-BCN....
FLYINGHIGH no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2011, 11:57 AM   #39
Squad
Clean & Smart

Squad's Avatar

Likes (Received): 74

Quote:
Originally Posted by supermay
Bueno yo tampoco lo veo, si "hubiese demanda" la operaría YW, es su base... menos riesgo que desde ahí y no lo hace.

Para ver bien las rutas sin servir, pues supongo sobre todo las Norte - Sur. Estaría ver los datos de IB, de BIO, OVD, SDR, LCG, SCQ, VGO a cualquier aeropuerto del sur, vease SVQ, XRY, AGP, LEI o GRX. Ahí al menos dónde veo algo de "cacho", y en verano... para que los norteños se vayan a tostarse ;-)

Un saludo
Squad no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2011, 01:00 PM   #40
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Página web modificada:

http://www.helitt.com/home
CUN RAK

..........

Reply

Tags
airlines, badajoz, malaga, melilla, pamplona

Thread Tools

Posting Rules