daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 6th, 2011, 01:49 PM   #41
hectorvlg21
Registered User

Likes (Received): 1168

Quote:
Originally Posted by vuelosvigo View Post
Página web modificada:

http://www.helitt.com/home
La página muy buena la verdad
hectorvlg21 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 6th, 2011, 03:36 PM   #42
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Likes (Received): 1135

Quote:
¡No seamos alarmistas incluso antes de que se anuncien oficialmente las rutas!
Es que cuanto más se sabe de Hellit, peor pinta tiene.

Quote:
Pues si que los han comprado los 3 primeros aviones, y los 14 millones no son de €uros, sino de dolares.

En total 42 millones de dolares en aviones para empezar.
Más a mí favor: son rematadamente lerdos. En los tiempos que corren, conseguir 50 millones de euros es toda una odisea (mira lo que le cuesta a Spanair, que es una aerolínea consolidada). Y van estos y se los gastan en comprar 3 aviones del año de la tana!!!!!! ¿Están locos? Gastarse 14 millones en un avión que tiene 16 años, y que se ha pasado los últimos 3 parado en una plataforma sin moverse... es del género idiota.

Sólo falta que se gasten el resto en uniformes de Francis Montesinos.

Ay, calla!!! Que en la "nueva web" ya presumen de uniforme!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quote:
Originally Posted by hectorvlg21 View Post
Yo pondría rutas, Granada-Barcelona, Granada-Bilbao, Jerez-Bilbao, Jerez-Vigo, Málaga-Asturias y Málaga-Vigo que han dicho, la única decente que veo junto con la Almería-Barcelona......Granada-Valencia me parece un chiste. El Jerez-Bilbao con Spanair en el primer año movió 60.000 pasajeros y encima Helitt tiene menos plazas por avión y se llenarían mejor....
Yo por poner, pondría un Córdoba-Nueva York, pero sospecho que no se lo van a plantear. Y no será por falta de ganas, seguro. Pero es todo un despropósito.

Cuando creas una aerolínea, tienes que tener claro el sector y qué demanda real vas a atender. Hellit hace al revés: primero creo la aerolínea, luego traigo el avión, luego diseño el uniforme, y ya después veré qué rutas opero. Esto es una chapuza muy grande.

Además, ya empiezan disparando los costes. Con tres aviones, lo lógico es centrarse en una base y hacer todas las operaciones desde allí. Si la cosa tiene éxito, aumentas los aeropuertos. Pero empezar a volar con tres aviones desde Granada, Jerez, Málaga o incluso Badajoz (agárrate los machos), a distintos puntos de la península es tener pájaros en la cabeza. ¿Qué haces si se te para un avión en algún aeropuerto de esos? ¿Vas a tener mantenimiento en todas las bases? ¿Cómo reestructuras la operativa sin ningún avión disponible? ¿Tripulaciones basadas o destacadas?

Esa chapuza ya la hizo Ándalus, y ya sabéis cómo terminó.

Quote:
Originally Posted by supermay View Post
A mi tampoco me parecía descabellado un GRX-VLC, como tampoco me parecería descabellado un BIO-GRX, pero si todos decís que no, pues no os llevaré la contraria...
Yo creo que tu opinión vale igual que el resto. Cada vez tengo más sensación de que la gente califica de "exitosas" las rutas que le apetecería ver por su aeropuerto, más que datos reales de su viabilidad.

Quote:
Originally Posted by hectorvlg21 View Post
La página muy buena la verdad
Sí, sí, un no parar de calidad...
JustJames no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2011, 04:01 PM   #43
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 156

Quote:
Originally Posted by JustJames View Post
Sólo falta que se gasten el resto en uniformes de Francis Montesinos.

Ay, calla!!! Que en la "nueva web" ya presumen de uniforme!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quote:
Por ahora, podemos adelantaros que son unos uniformes que se están confeccionando en exclusiva para Helitt, que han sido diseñados por una joven estrella del panorama de la moda nacional y que tienen algunos detalles que no se han visto antes en ninguna compañía aérea. Apostamos por la originalidad y la modernidad.
Me pregunto quien sera el diseñador y cuales son los detalles que "no se han visto antes". Sera David Delfin por ejemplo? Algo del estilo?

ckm no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2011, 07:02 PM   #44
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Tiene que ser la ostia una de estas ofreciéndote bebidas e infusiones.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2011, 12:47 AM   #45
harp00n
Registered User

Likes (Received): 117

Yo creo que una cosa es lo que digan y otra cosa la realidad. Dudo muchísimo que se hayan gastado 14 millones de euros en un ATR. ¿Vale ese ATR 14 millones siendo de segunda zarpa? No es la versión 500 precisamente...

Creo que si dices que vas a tener 3 aviones en nada, o 5 el año que viene, te estás dando bombo, que creo que es lo que les interesa, darse bombo, que Andalucía los conozca y... publicidad gratuita... Veremos a ver lo que tardan en llegar los otros aviones...

Lo de pillar 3 aviones de golpe lo veo un poco absurdo. Te pillas un avión y lo exprimes, que no pare, pues el tiempo que está en tierra, no es un ahorro sino un gasto... (hombre, si vuelas con el avión vacío pues palmas pasta seguro). Para las rutas que se ha oído por ahí no hace falta ni 2 ni 3 aviones, con tener uno vas que te matas, que el ATR no es un reactor en cuanto a velocidad, pero un Melilla - Málaga, un Granada-Valencia... no te llevan todo el día (ida y vuelta). Son rutas cortitas.
harp00n no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2011, 10:48 AM   #46
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Likes (Received): 177

¡JustJames, me asombra tu pesimismo! Insisto en que no se sabe practicamente nada como para que ya todo el mundo la de por muerta....

Si consiguieron 50 millones de €uros, quiero pensar que los inversores (bien sean ajenos o capital familiar), exigirían un plan de viabilidad. Como bien dices, hoy en día es muy complicado obtener financiación, por lo que si la consiguieron algo habrá detrás.

En cuanto al proceso de creación de la aerolinea, nuevamente estamos divagando... Ellos evidentemente primero debieron de fijar unos "mercados objetivo" en los que operar, y en función de ellos fijaron el tipo de avión y las rutas(rutas que no conocemoes por mucho que salgan en una web...). Tampoco sabemos si van a tener una base, 2 bases o 50 bases, por lo que nuevamente se critica antes de tiempo.

Tema web, me gusta, pero falta ver cuando vuelquen el sistema de reservas. Y del uniforme no me pronuncio por no haberlo visto aun.
DUB OPO LIS FNC SFX LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY BLQ CRL EIN BUD BTS
CUN RAK

..........
vuelosvigo no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2011, 10:50 AM   #47
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by harp00n View Post
Yo creo que una cosa es lo que digan y otra cosa la realidad. Dudo muchísimo que se hayan gastado 14 millones de euros en un ATR. ¿Vale ese ATR 14 millones siendo de segunda zarpa? No es la versión 500 precisamente...

Creo que si dices que vas a tener 3 aviones en nada, o 5 el año que viene, te estás dando bombo, que creo que es lo que les interesa, darse bombo, que Andalucía los conozca y... publicidad gratuita... Veremos a ver lo que tardan en llegar los otros aviones...

Lo de pillar 3 aviones de golpe lo veo un poco absurdo. Te pillas un avión y lo exprimes, que no pare, pues el tiempo que está en tierra, no es un ahorro sino un gasto... (hombre, si vuelas con el avión vacío pues palmas pasta seguro). Para las rutas que se ha oído por ahí no hace falta ni 2 ni 3 aviones, con tener uno vas que te matas, que el ATR no es un reactor en cuanto a velocidad, pero un Melilla - Málaga, un Granada-Valencia... no te llevan todo el día (ida y vuelta). Son rutas cortitas.
¿Sabes acaso que rutas van a operar como para saber si necesitan uno, dos o tres aviones? Si es así cuentanos algo mas.... Si nos fiamos de "las rutas que se han oido por ahí..." Ryanair necesitaría 8.750 aviones aproximadamente...

Y los proximos dos aviones, por lo que he leido, llegan en menos de 2 meses.
DUB OPO LIS FNC SFX LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY BLQ CRL EIN BUD BTS
CUN RAK

..........
Old July 8th, 2011, 02:24 AM   #48
harp00n
Registered User

Quote:
¿Sabes acaso que rutas van a operar como para saber si necesitan uno, dos o tres aviones? Si es así cuentanos algo mas.... Si nos fiamos de "las rutas que se han oido por ahí..." Ryanair necesitaría 8.750 aviones aproximadamente...

Y los proximos dos aviones, por lo que he leido, llegan en menos de 2 meses.
Lo que sé es que el día tiene 24 horas, y la semana 7 días, y si a cada día le quitas 8 horas para pernoctar, tienes un porrón de horas para con un solo avión meter bastantes destinos y frecuencias. La propia aerolínea ha dicho rutas que va a operar o ha dado a entender rutas que va a operar... Creo que todos nos podemos hacer una idea de las rutas, vamos, un Málaga - Gran Canaria no lo va a hacer, ni un Málaga - Londres, ni un Roma, ni Bucarest... van a ser rutas cortas (poco tiempo de vuelo) y casi todo nacional... Si necesitas 3 aviones para eso (volando desde Málaga, Almería y Granada), una de dos, o te pasas de frecuencias en algunas rutas o vas a abrir rutas a cascoporro... Que me parece genial, ojalá en vez de traer 3 ATRs de golpe traigan 30, pero solo digo que a veces las cosas no son exactamente igual que se dicen. Y dudo mucho que un ATR72 con 17 años cueste 14 millonazos de euros y un ATR72-600 lo esté comprando el personal a 16-17 millones...
Old July 8th, 2011, 10:10 AM   #49
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by harp00n View Post
Lo que sé es que el día tiene 24 horas, y la semana 7 días, y si a cada día le quitas 8 horas para pernoctar, tienes un porrón de horas para con un solo avión meter bastantes destinos y frecuencias. La propia aerolínea ha dicho rutas que va a operar o ha dado a entender rutas que va a operar... Creo que todos nos podemos hacer una idea de las rutas, vamos, un Málaga - Gran Canaria no lo va a hacer, ni un Málaga - Londres, ni un Roma, ni Bucarest... van a ser rutas cortas (poco tiempo de vuelo) y casi todo nacional... Si necesitas 3 aviones para eso (volando desde Málaga, Almería y Granada), una de dos, o te pasas de frecuencias en algunas rutas o vas a abrir rutas a cascoporro... Que me parece genial, ojalá en vez de traer 3 ATRs de golpe traigan 30, pero solo digo que a veces las cosas no son exactamente igual que se dicen. Y dudo mucho que un ATR72 con 17 años cueste 14 millonazos de euros y un ATR72-600 lo esté comprando el personal a 16-17 millones...
Lo que se filtró de rutas no está confirmado por la aerolinea, y puedo que solo se hayan filtrado parte de las rutas, porque si lo piensas no cuadran las rutas salvo que hagan posicionales o tengan 3 bases...

En cuanto al precio de los aviones, ahí ya no puedo discutir porque es un tema del que no se nada. No se como se puede ver el precio de mercado de un avión. Sin embargo, te corrijo un detalle. Los ultimos ATR de ANE le salieron a 42,5 millones de €uros cada uno.
CUN RAK

..........
Old July 8th, 2011, 11:35 AM   #50
Miguel23
Registered User

Likes (Received): 606

Air Nostrum order for 10 ATR 72-600 turboprop aircraft with options for 10 additional aircraft worth $425 million including options. Deliveries are expected to begin in 2011. The deal was announced at the Paris Air Show on June 16, 2009.

20 aviones por $425M: el coste unitario del ATR72-600 para ANE es de $21M, es decir, unos 15M €.
ACE - ADB - ALC - AMS - ASR - BCN - BGY - BUD - CIA - CRL - EWR - GVA - GYE - HAM - HHN - IST - LGW - LHR - LIS - MAD - MAH - MUC - NRN - NUE - OPO - ORY - OVD -PMI - PRG - SAW - STN - SXF - TFN - TFS - TMP - UIO - VLC - ZAZ - ZRH

A7 - AO - C9 - CL - EN - FH - FR - HV - IB - IP - JK - KK - LA - LX - MA - NE - NI - OK - TK - TP - U2 - V7 - XL - XQ - YW
Miguel23 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2011, 11:49 AM   #51
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miguel23 View Post
Air Nostrum order for 10 ATR 72-600 turboprop aircraft with options for 10 additional aircraft worth $425 million including options. Deliveries are expected to begin in 2011. The deal was announced at the Paris Air Show on June 16, 2009.

20 aviones por $425M: el coste unitario del ATR72-600 para ANE es de $21M, es decir, unos 15M €.
Insisto en que en temas precios de aviones estoy muy pez...

Sin embargo:

Air Nostrum encarga 10 aviones ATR con opción a 10 más por 425 millones euros

Quote:
La compañía aérea española Air Nostrum firmó un contrato de compra con ATR por 10 aviones 72-600 y una opción por otros diez aparatos por unos 425 millones de euros, informó el constructor aeronáutico.
Aquí marca millones de €uros. Y en cuanto a la compra, la compra en firme es por 10 aviones. Las opciones, ¿se paga el avión antes de decidir si se ejecuta la opción?

Insisto en que no se como funciona el tema, y de hecho agradecería que alguien que sepa de el lo explicase.
CUN RAK

..........
Old July 8th, 2011, 12:04 PM   #52
Miguel23
Registered User

Likes (Received): 606

No es que se pague, pero cuando se anuncian pedidos el montante es el total del mismo, incluyendo opciones.

En la página de wikipedia del ATR 72 (por ejemplo) sale lo siguiente:
Coste unitario 72-600: 22,2 millones de US$ (en 2010)

42M € es más de lo que cuesta cualquier Embraer o CRJ del entorno de las 100 plazas.
ACE - ADB - ALC - AMS - ASR - BCN - BGY - BUD - CIA - CRL - EWR - GVA - GYE - HAM - HHN - IST - LGW - LHR - LIS - MAD - MAH - MUC - NRN - NUE - OPO - ORY - OVD -PMI - PRG - SAW - STN - SXF - TFN - TFS - TMP - UIO - VLC - ZAZ - ZRH

A7 - AO - C9 - CL - EN - FH - FR - HV - IB - IP - JK - KK - LA - LX - MA - NE - NI - OK - TK - TP - U2 - V7 - XL - XQ - YW
Miguel23 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2011, 12:19 PM   #53
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miguel23 View Post
No es que se pague, pero cuando se anuncian pedidos el montante es el total del mismo, incluyendo opciones.

En la página de wikipedia del ATR 72 (por ejemplo) sale lo siguiente:
Coste unitario 72-600: 22,2 millones de US$ (en 2010)

42M € es más de lo que cuesta cualquier Embraer o CRJ del entorno de las 100 plazas.
Gracias por la info.

¿Hay alguna web donde se pueda ver el valor de un avion de segunda mano? Es que si uno nuevo anda por unos 15-16 millones de €uros, uno de 16 años... debería de costar unos 3-4 millones como mucho, ¿no?

De todas formas supongo que el precio de los aviones de Helitt incluisa el refurbishment, pintado del avión y traslados.
CUN RAK

..........
Old July 8th, 2011, 03:08 PM   #54
harp00n
Registered User

Quote:
Gracias por la info.

¿Hay alguna web donde se pueda ver el valor de un avion de segunda mano? Es que si uno nuevo anda por unos 15-16 millones de €uros, uno de 16 años... debería de costar unos 3-4 millones como mucho, ¿no?

De todas formas supongo que el precio de los aviones de Helitt incluisa el refurbishment, pintado del avión y traslados.

Los precios de segunda mano tienen que ser más chungos de conocer que de los nuevos, que ya se encargan Boeing, Airbus, etc... de pregonar por todos lados sus millonarias ventas. Pero es lo que te digo, que 14 millones de euros en un avión de 17 años... es que no sé si un 738 cascao de Ryanair con 5 años te sale a ese precio, como te descuides incluso a menos. Pintar un ATR no creo que sea muy caro (a ver, pintar aviones barato no será, pero será mucho más barato que pintar un 757 por ejemplo), no es un avión muy grande... Los tralados, pues serán un dinero pero un ATR es económico de volar, y esas cosas no te encarecen hasta 14 millones de euros ni de coña!!

Yo creo que en 14 se pueden haber sacado 3 ATR72 con esa media de edad, que está muy bien por que te has montado una flota con la que puedes sacar mucho. Eso sí, si empiezan con 3 aviones casi de golpe, veo que pisan fuerte. Normalmente se empieza con 1, si te falta te traes otros, y así poco a poco, pero tienes que tener asegurado que el avión que te venga vaya a estar en vuelo, como lo traigas para "a ver si me lo contratan..." pues va a ser que no.

Mira Calima, se trajo uno, el avión no paraba, pues otro, tienen los 2 aviones volando... pues a lo mejor, si ven que pueden ocuparlo, traerán otro... AlbaStar igual, empezó con uno, se trajeron otro b73 carguero, como iba bien se han traido otro, y ahora otro más... Mint tiene solo 2 aviones y no paran. Si no traen más yo creo que es por que no están seguros de poder tener un tercer avión volando sin parar, o por que tienen que crecer en cuanto a estructura y eso supone un aumento importante de costes...

Privilege solo tiene 2 aviones y le están haciendo vuelos, pero es mejor que te hagan algún vuelo a tener un avión propio que solo hace algún vuelo...

Espero que les vaya bien por que el avión me parece precioso (además de tener debilidades por las hélices), una pintura fuera de lo normal aquí en España, que es todo blanco y 2 garabatos...

Last edited by harp00n; July 8th, 2011 at 03:31 PM.
Old July 8th, 2011, 03:26 PM   #55
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Yo no se si esta aerolinea será un éxito o un fracaso.

Sin embargo el mayor exito de aviacion regional en España es Air Nostrum, y esta empezó con 3 aviones. El tamaño de flota con el que empiezas tiene que ser el que te permita cubrir las rutas y frecuencias que quieres cubrir, o por lo menos eso creo yo.

Además el ATR es un avión algo mas lentillo que los CRJ o Embraers, por lo que no se cuantos saltos podrá hacer al día, pero supongo que 3 o como muchisimo 4 al dia si las rutas son muy cortas.

En unas semanas salimos de dudas.
CUN RAK

..........
Old July 8th, 2011, 03:38 PM   #56
harp00n
Registered User

Sí claro, como te pongas a exprimir la autonomía del aparato, haces 2 saltos al día si llega... Pero han comentado un Granada - Valencia... estará por la hora de vuelo si llega, ¿no? Lo suyo es no empenarte en la escala, que para que suban 40-60 personas a un ATR eso es un momento, repostarlo también, que no le entra mucho y no vas a gastar mucho en el vuelo... vamos, si te haces escalas de como mucho media hora, depende la distancia, creo que 4 idas y vueltas o 5 se pueden hacer perfectamente...

A lo mejor en X tiempo incorporan algún avión de tamaño superior tipo B733 o así para rutas más largas, charters... estaría bien verlo.
Old July 11th, 2011, 05:01 AM   #57
AirGranada
Registered User

AirGranada's Avatar

Location: Granada-CostaTropical (Andalucía = spanish Florida)
Likes (Received): 41

Buenas. Sólo decir que aunque tengan su base en Málaga son granadinos porque han estudiado en el colegio Mulhacén (el mejor de toda la provincia de Granada, sólo estudian hombres, en el Monaita, sólo mujeres). Además la presentación fue en Granada y dicen que tienen hangares listos en el Aeropuerto de Granada. Lo de la base en Málaga será por su proyecto.

Además tienen pasta para dar y regalar ya que el padre me parece que es el dueño de casi todos los aparcamientos públicos de Granada (un aparcamiento público de miles de plazas genera dinero al año que se cuentan por millones de euros)

Y para los que critican la futura ruta Granada-Valencia, sólo decir que Granada es una de las ciudades turísticas por excelencia a nivel mundial mientras que Valencia también está en fuerte desarrollo turístico (al menos se ve así desde aquí). Ryanair no estaba equivocada al poner Málaga-Valencia hace unos pocos meses. No quiero decir que la hayan puesto por Granada, pero si más bien por una mezcla de Málaga y Granada, ya que mi ciudad se encuentra a sólo una hora por autovía del aeropuerto malagueño.

Y la posible ruta Granada-Lisboa, sólo decir que hay muchos portugueses que vienen a Granada y a Sierra Nevada.

Granada es una de las principales metropolis españolas y repito, una de las capitales mundiales del turismo, ese sector que está salvando la crisis mundial más grave de la historia, por encima del crack de 1929. Saludos.
Old July 11th, 2011, 03:44 PM   #58
enjolras
AUTOEXCLUIDO

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by AirGranada View Post
Buenas. Sólo decir que aunque tengan su base en Málaga son granadinos porque han estudiado en el colegio Mulhacén (el mejor de toda la provincia de Granada, sólo estudian hombres, en el Monaita, sólo mujeres).
Uff, discriminación por razón de sexo... vaya, qué curioso, de qué me sonará esto. ¿Por qué no le habrán llamado Opus Airlines? ¿Air Escrivá? ¿Dei Nostrum? O en una línea más actual y atrevida... ¿"Josemaring"? Menos mal que van a ser incapaces de operar un solo vuelo y en menos de seis meses estarán cerrando el chiringuito con el rabo entre las piernas. Y sí, viendo sus antecedentes, por mi parte QSJ.

Saludos
Por motivos que no vienen al caso he solicitado a la administración del foro la eliminación de mi cuenta y todos mis mensajes. Si estás leyendo esto es porque todavía no lo han hecho, no obstante en lo que a mi respecta es así. No voy a leer, escribir o contestar ningún mensaje público o privado de este foro.
enjolras no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2011, 06:49 PM   #59
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by enjolras View Post
Uff, discriminación por razón de sexo... vaya, qué curioso, de qué me sonará esto. ¿Por qué no le habrán llamado Opus Airlines? ¿Air Escrivá? ¿Dei Nostrum? O en una línea más actual y atrevida... ¿"Josemaring"? Menos mal que van a ser incapaces de operar un solo vuelo y en menos de seis meses estarán cerrando el chiringuito con el rabo entre las piernas. Y sí, viendo sus antecedentes, por mi parte QSJ.

Saludos
Que comentario mas triste y mas desafortunado...

El haber estudiado en ese colegio no fue eleccion de ellos, sino de sus padres y el haber estudiado ahi no implica que compartan la ideologia del colegio (que por cierto no se si es del Opus como tu dices...). Conozco gente que ha estudiado en colegios religiosos y que son completamente ateos. Y conozco gente que ha estudiado en colegios publicos, y que son catolicos practicantes...

Y juzgar una aerolinea por las creencias de sus directivos es tambien otro gran exito por tu parte...
CUN RAK

..........
Old July 11th, 2011, 06:57 PM   #60
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 1905

Pues si, yo también veo ese comentario cogido con pinzas y sin venir a cuento, porque el hábito no hace al monje, precisamente

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
airlines, badajoz, malaga, melilla, pamplona

Thread Tools

Posting Rules