daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 11th, 2011, 09:13 PM   #61
enjolras
AUTOEXCLUIDO

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by vuelosvigo View Post
Que comentario mas triste y mas desafortunado...

El haber estudiado en ese colegio no fue eleccion de ellos, sino de sus padres y el haber estudiado ahi no implica que compartan la ideologia del colegio (que por cierto no se si es del Opus como tu dices...). Conozco gente que ha estudiado en colegios religiosos y que son completamente ateos. Y conozco gente que ha estudiado en colegios publicos, y que son catolicos practicantes...

Y juzgar una aerolinea por las creencias de sus directivos es tambien otro gran exito por tu parte...
Sí que es del Opus. Y yo no tengo nada contra los colegios religiosos por el hecho de serlo. Pero sí lo tengo contra aquellos que discriminan, y los de esa secta tienen una querencia especial a pasarse la Constitución Española por el forro de los cojones. Así que sí que tengo mucho contra el Opus, porque estoy en mi derecho y me dá la gana. Y también estoy en mi derecho de desearle un estrepitoso fracaso a esta "compañía" si sus directivos son miembros de la secta. Y mira, a diferencia de ellos, que segregan a los alumnos por razón de sexo, lo que explícitamente está prohibido por la CE, yo ejerzo mi derecho a la libertad de expresión, que no sólo está reconocido sino que es un derecho fundamental. Por otro lado, esta compañía está muerta antes de nacer, independientemente de lo que yo desee. Y digo y afirmo que no veremos despegar un avión pintado de Helitt para operar un vuelo regular. Y si llegásemos a verlo, sería un espejismo que durará, a lo sumo, unas pocas semanas.

Saludos
Por motivos que no vienen al caso he solicitado a la administración del foro la eliminación de mi cuenta y todos mis mensajes. Si estás leyendo esto es porque todavía no lo han hecho, no obstante en lo que a mi respecta es así. No voy a leer, escribir o contestar ningún mensaje público o privado de este foro.
enjolras no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 11th, 2011, 09:30 PM   #62
supermay
Registered User

Likes (Received): 71

Pero ya tienen el avión enjolras , tu crees que no operaran ningun vuelo? Yo creo que al menos lo intentarán y algunos meses aguantarán. Después ya, Dios dirá, y nunca mejor dicho
supermay no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2011, 11:29 PM   #63
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 156

Quote:
Originally Posted by ckm View Post
Entonces si son del Opus Dei quiza no iba muy desencaminado con el tema de los uniformes de las azafatas

Rezaran el Padre Nuestro al hacer la demostracion de seguridad?
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2011, 01:20 AM   #64
enjolras
AUTOEXCLUIDO

Quote:
Originally Posted by supermay View Post
Pero ya tienen el avión enjolras , tu crees que no operaran ningun vuelo? Yo creo que al menos lo intentarán y algunos meses aguantarán. Después ya, Dios dirá, y nunca mejor dicho
Sí, tienen un avión. Avión que pretenden mantener 3 meses parado hasta que empiecen las operaciones regulares. Supuestamente van a comprar 3 aviones de cuando Franco era corneta, a precio casi de nuevos, en vez de tenerlos por leasing como hace todo el mundo. Y luego salen con el vídeo ese que hay en la página web sobre que 'Helitt' viene de que vas a volar con la élite y otra serie de chorradas. No es la primera compañía que aparece con el avioncito pintado para dar una imagen de que van a salir adelante y luego queda en nada. Y luego el plan de negocio me parece de lo más extraño. Resultan que ellos mismos se definen como una 'no low cost'. Es decir, que podríamos estar hablando de precios tipo ANE, pero... ¿cuál es su target? Si es el turista no va a volar por caro. Y si es el ejecutivo... ¿dónde están las salas VIP? ¿Dónde está el programa de fidelización? ¿Dónde está el código compartido con compañías de red? La experiencia ya ha demostrado sobradamente que una compañía regional no puede sobrevivir si no es bajo el capote de una grande que le ponga marca, canal de distribución, conexiones, etc... En fin, que empezaron con un rollo de helicópteros en una terminal nueva que iban a construir por cuyo diseño pretendían pagar 3000 euros en un extraño concurso, y acaban con un ATR-72 de (por el momento) matrícula italiana y vuelos Málaga-Granada porque ellos estudiaron en Granada. Es todo muuuuy raro. Vamos, que sigo en mis trece. Yo digo que no les vemos operar ni un vuelo regular.

Saludos
Por motivos que no vienen al caso he solicitado a la administración del foro la eliminación de mi cuenta y todos mis mensajes. Si estás leyendo esto es porque todavía no lo han hecho, no obstante en lo que a mi respecta es así. No voy a leer, escribir o contestar ningún mensaje público o privado de este foro.
Old July 12th, 2011, 01:24 AM   #65
harp00n
Registered User

Likes (Received): 117

Quote:
Originally Posted by enjolras View Post
Uff, discriminación por razón de sexo... vaya, qué curioso, de qué me sonará esto. ¿Por qué no le habrán llamado Opus Airlines? ¿Air Escrivá? ¿Dei Nostrum? O en una línea más actual y atrevida... ¿"Josemaring"? Menos mal que van a ser incapaces de operar un solo vuelo y en menos de seis meses estarán cerrando el chiringuito con el rabo entre las piernas. Y sí, viendo sus antecedentes, por mi parte QSJ.

Saludos
Desde luego... ¿y qué más te da la religión de cada uno? ¿Te han hecho algo? ¿Acaso molesta a alguien que hayan estudiado en Jesuitas, Carmelitas o en las catacumbas? Aquí se habla de aviación de manera constructiva, para hablar de las cruzadas, éste no es el foro... Si por el simple hecho de que sean religiosos (que ni tan siquiera sabemos si lo son), ya les deseas que les vaya mal... Hablas de discriminación y precisamente hay mujeres en la dirección de la empresa... curioso! Entonces, a todos los que hayan estudiado en colegios religiosos les decimos "Qué Se Jodan" ¿no? ¿Tendrías lo que hay que tener para decírselo a alguien a la cara?

Venga amigo, sé un poquito más tolerante y cumple tú también con la CE y no discrimines por motivo de religión
harp00n no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2011, 01:47 AM   #66
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Likes (Received): 177

Quote:
Sí que es del Opus. Y yo no tengo nada contra los colegios religiosos por el hecho de serlo. Pero sí lo tengo contra aquellos que discriminan, y los de esa secta tienen una querencia especial a pasarse la Constitución Española por el forro de los cojones. Así que sí que tengo mucho contra el Opus, porque estoy en mi derecho y me dá la gana. Y también estoy en mi derecho de desearle un estrepitoso fracaso a esta "compañía" si sus directivos son miembros de la secta. Y mira, a diferencia de ellos, que segregan a los alumnos por razón de sexo, lo que explícitamente está prohibido por la CE, yo ejerzo mi derecho a la libertad de expresión, que no sólo está reconocido sino que es un derecho fundamental. Por otro lado, esta compañía está muerta antes de nacer, independientemente de lo que yo desee. Y digo y afirmo que no veremos despegar un avión pintado de Helitt para operar un vuelo regular. Y si llegásemos a verlo, sería un espejismo que durará, a lo sumo, unas pocas semanas.

Saludos
Tu comentario es mas triste que el anterior...

No entiendo que en pleno año 2011 exista gente tan corta de miras, que juzga a una persona por el colegio donde estudió(ni siquiera por su ideología, ya que estudiar en un colegio no implica aceptar su ideologia...). Y aunque fuesen del Opus, deberías de juzgarlos individualmente.

Probablemente muchos directivos de otras aerolineas, sin ser del Opues, sean peores personas que estos... pero claro, tus prejuicios te impedirán verlo toda la vida.
DUB OPO LIS FNC SFX LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY BLQ CRL EIN BUD BTS
CUN RAK

..........
vuelosvigo no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2011, 02:15 PM   #67
stbal
Registered User

stbal's Avatar

Likes (Received): 40

La verdad es que la empresa ha sabido moverse... ya llevamos 4 páginas hablando de ella. Y la web presenta dinamismo así que... no creo que nos dejen con la miel en la boca. Otra cosa es que el resultado sea una auténtica porquería pero yo creo que volar volarán unos meses.
Old July 14th, 2011, 07:10 PM   #68
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 1905

Están negociando con varios equipos de Primera División para ser su aerolínea: http://helitt.com/corporative/news/3...rimera-Divisin

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2011, 08:03 PM   #69
hectorvlg21
Registered User

Likes (Received): 1169

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
Están negociando con varios equipos de Primera División para ser su aerolínea: http://helitt.com/corporative/news/3...rimera-Divisin

Saludos pa'tos.
Ayer les escuche una entrevista en un programa de la radio de RTVE, donde explicaron que no han pedido un solo crédito al banco porque tienen dinero de sobra....y que no podían decir ninguna ruta ya que es el mayor secreto de la compañía pero que les veremos por el Norte, este y sur de España, por Francia, Portugal e Italia.

Porcierto muy alegre el interior del avión
hectorvlg21 no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2011, 09:58 PM   #70
stbal
Registered User

stbal's Avatar

Dando entrevistas en RTVE y todo?

Dónde se podría escuchar?
Old July 17th, 2011, 02:22 PM   #71
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by stbal View Post
Dando entrevistas en RTVE y todo?

Dónde se podría escuchar?
En su propia web:

http://helitt.com/corporative/news/36-Helitt-me-suena
DUB OPO LIS FNC SFX LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY BLQ CRL EIN BUD BTS
CUN RAK

..........
Old July 17th, 2011, 06:17 PM   #72
stbal
Registered User

stbal's Avatar

Muy grande parece este proyecto ya desde el primer día... no?
Old July 18th, 2011, 12:35 AM   #73
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Likes (Received): 158

Quote:
Originally Posted by JustJames
Es que cuanto más se sabe de Hellit, peor pinta tiene.
Al principio pensaba como tu, ahora además de seguir pensándolo añado que cada cosa que conozco se pone más interesante como argumento de película de intriga.

En primer lugar, un familiar conoce de vista al promotor y es un chaval de veintipocos años. Hace ya un años decía ser ICCP, cuando no tenía edad para haber terminado la carrera, a no ser que haya hecho el récord de la historia y hayan renombrado la escuela con su nombre.

En la foto de la web parece que vaya a hacerse la orla del insituto, pero luego va y dice:

Quote:
Originally Posted by hectorvlg21
explicaron que no han pedido un solo crédito al banco porque tienen dinero de sobra...
Desde luego da para una novela.

Se podría pensar que esta directiva no es más que la careta de alguien realmente solvente y que conoce el negocio, y que no se quiere exponer al público por lo que sea.

Pero en segundo lugar, he recordado algo que para mí les quita cualquier esperanza de tener detrás un plan de explotación razonable. Escribió enjolras algo que hemos pasado por alto:

Quote:
En fin, que empezaron con un rollo de helicópteros en una terminal nueva que iban a construir por cuyo diseño pretendían pagar 3000 euros en un extraño concurso
Acabáramos, ¡son los mismos! No había caído hasta ahora.

Helitt se presentó como una aerolínea de helicópteros y aviones. Sus intenciones originales eran claras: comenzar operando helicópteros entre Algeciras, Tarifa, Barbate y Tánger. Tenían previsto su vuelo inaugural "entre marzo y mayo de 2011", con "frecuencia de vuelos 'cada 20 minutos aproximadamente', operando 12 horas al día". Ni el Cercanías.

Para aumentar el WTF, pretendían construir ellos mismos los helipuertos "internacionales" de Tarifa y Barbate. Del de Barbate nada se supo, del de Tarifa convocaron un extraño concurso para estudiantes y "jóvenes emprendedores" en el que el premio por el diseño completo era de... 3.000 euros por un proyecto de 50 millones de euros. Eso a pesar de que según ellos "Helitt cuenta con la colaboración de 'los mejores ingenieros aeronáuticos de España en temas heliportuarios', concretamente con Estudios Lamela al frente de Carlos Lamela". (*El estudio de Lamela es de arquitectura, aunque ha diseñado terminales en Barajas, Varosvia y creo que la de Córdoba de ingeniería aeronáutica nada).

Además de lo anterior, pretendía crear un centro de mantenimiento de helicópteros en Barbate con 200 empleados y con ¡100 millones al año de beneficios! Quizá lo haya construido pero da tantos beneficios que lo mantienen en secreto...

Total, un show.
Think no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2011, 01:55 AM   #74
enjolras
AUTOEXCLUIDO

Y ya había pasado de comentar la última jugada, pero como estamos en ello pues voy. Dicen que están negociando con clubes de fútbol para ser "SU" aerolínea. Bien, pues basta echar cuatro números rápidos para darse cuenta de que ese negocio es una ruina. Los clubes de fútbol viajan los viernes, sábados y domingos. Es decir, los días en los que podrías tener más pasajeros tienes los aviones ocupados en ¿llevar equipos de fútbol? Pues casi, pero no. Los tienes ocupados en hacer vuelos posicionales sin pasaje. Estos muchachos tienen su base en Málaga, si (por poner un ejemplo) el Barcelona tiene que ir a Vigo, tienes que llevar el avión de vacío a Barcelona, recoger al equipo, llevarlo a Vigo y volver a posicionarte de vacío para el siguiente salto. Total, entre pitos y flautas, 8 horas. Con un avión mueves como mucho dos clubes en un día. Y eso a la ida. Que me expliquen cómo van a hacer la vuelta, ya que todos los partidos acaban a la misma hora y los equipos se quieren volver pitando para casa. Acaba el partido a las 22 horas. A las 23:30 con muchísima suerte puedes estar despegando. ¿Qué le dices al siguiente de la lista? ¿Que se espere en el aeropuerto hasta las 2 o las 3 de la mañana? ¡Ja! En ese negocio no se ha metido ni ANE que tendría flota de sobra. Pero es que acabas dedicándote al transporte de tripulaciones y combustible, no de personas. ¿A cómo tienes que cobrar el chárter al club para que te salga rentable? Porque tienes que pasar factura para cubrir los gastos de 3 vuelos por cada equipo que quieras mover.

De momento tienen un avión, que probablemente ni siquiera es suyo, con matrícula extranjera y unas pegatinas. Según sus cálculos lo van a tener parado 3 meses hasta que empiecen las operaciones regulares. ¡3 meses! Hay que joderse. Y a estas alturas sin haber vendido ni un billete, salen diciendo que no desvelan las rutas porque son un secreto. Nos ha jodido, tan secreto que no lo saben ni ellos. Cualquier compañía con visos de realidad estaría vendiendo billetes desde hace mucho para empezar a operar en octubre. Y luego el discursito del vídeo de la página web que es para echar la pota (siento ser tan gráfico, pero es lo que me transmitió). "No somos una low cost", "Helitt viene de volar con la élite" (¿qué coño significa eso?), "Helitt viene de turbohélices" (). Pero vamos a ver, ¿Helitt no venía de helicópteros? ¿Cuántas "compañías" han salido en los últimos años diciendo que van a implantar un nuevo concepto de vuelo? ¿Qué es eso? ¿Pasajeros en pelotas? ¿Hay que dar pedales entre todos para mover el avión? ¿Van a regalar Palotes y Frigodedos? Mucho hablar del "nuevo concepto", pero ni Dios lo define. Para película de intriga no sé si dará, pero Valle Inclán lo habría firmado sin pestañear. Esperpento puro y duro. Nada, que yo sigo con la mía, a estos no les vemos operar ni un vuelo.

Saludos
Old July 18th, 2011, 12:12 PM   #75
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Quote:
Para película de intriga no sé si dará, pero Valle Inclán lo habría firmado sin pestañear. Esperpento puro y duro. Nada, que yo sigo con la mía, a estos no les vemos operar ni un vuelo.

Saludos
Parece que ya se ve su modelo de negocio.

Quote:
Helitt pide hasta 244.000 euros al Concello para operar dos vuelos semanales a Málaga
La nueva aerolínea andaluza plantea recibir una subvención proporcional a la ocupación de los aviones

ALBERTO BLANCO El Concello tiene ya sobre la mesa la propuesta de la recién constituida aerolínea andaluza Helitt Líneas Aéreas para explotar un vuelo entre Peinador y Málaga. La firma, que todavía no ha iniciado operaciones, plantea cobrar una subvención proporcional a las ocupaciones de sus aparatos y que podría llegar, en el peor de los casos, a los 244.000 euros. En el supuesto de que la demanda cumpliera las expectativas más optimistas de la firma y que ésta rozara el cien por cien, el Ayuntamiento no tendría que aportar fondos.
La propuesta de la aerolínea pasa por enlazar Vigo con Málaga tanto en la temporada de invierno como de verano con dos frecuencias semanales (martes y sábado). La oferta total de plazas en cada sentido sería de 560 al mes.
El gobierno local, que tiene ya esta propuesta encima de la mesa desde hace varios días, está todavía estudiándola. La aerolínea, que aseguró en marzo de este año que su proyecto no dependía de subvenciones, abre ahora la puerta a recibirlas. "Nuestro proyecto es íntegramente empresarial y nace sin ninguna ayuda económica. El modelo de negocio que hemos planteado no está basado en las subvenciones. Aunque esto no quiere decir que si en un momento dado pudiéramos optar a ellas o las necesitáramos para impulsar una ruta, no lo vayamos a hacer", aseguraron entonces.

66 viajeros por avión

De fraguar esta enlace desde Vigo, Helitt la cubriría con un avión ATR 72 propulsado por dos turbinas, con capacidad para 66 viajeros y que la aerolínea adquirió recientemente por 14 millones de euros. Este año tendrá en total tres aparatos y, en 2012, prevé aumentar la flota hasta cinco. Los poco más de 500 km/h que alcanzan de velocidad máxima tardarían casi dos horas y media en cubrir el trayecto entre Vigo y Málaga.
En la propuesta que remitieron al Concello fijan ya incluso los precios de los billetes. La compañía huye de la idea de low cost. "No va a ser una compañía de bajo coste. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio óptimo a precios competitivos. Nosotros no queremos un modelo en el que el pasajero, por ejemplo, vea alterado el precio del billete", manifestó un portavoz oficial. Helitt fija tres clases de billete: "Last Call", de 390 euros; "Helitt", de 230; y "Web", de 130 (ida y vuelta).
No se porque se me ha venido esto a la cabeza:

Old July 18th, 2011, 12:25 PM   #76
enjolras
AUTOEXCLUIDO

A la vista de esto me retracto. Les auguro un futuro prometedor. Se les ve grandes conocedores del negocio de la aviación...... Joooodeeeeeeeerr.......

Vamos, que no tienen NADA y ya van pidiendo un cuarto de kilo por una ruta 2x. Luego el sistema tarifario, en el que dicen que no quieren que el pasajero vea alterado el precio del billete. Coño, pues no lo alteres, bien fácil es. ¿Qué quieres decir con eso? En fin, que seguiremos atentos a la evolución de esta cosa.

Saludos
Old July 18th, 2011, 01:08 PM   #77
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Quote:

A la vista de esto me retracto. Les auguro un futuro prometedor. Se les ve grandes conocedores del negocio de la aviación...... Joooodeeeeeeeerr.......

Vamos, que no tienen NADA y ya van pidiendo un cuarto de kilo por una ruta 2x. Luego el sistema tarifario, en el que dicen que no quieren que el pasajero vea alterado el precio del billete. Coño, pues no lo alteres, bien fácil es. ¿Qué quieres decir con eso? En fin, que seguiremos atentos a la evolución de esta cosa.

Saludos
Parece que el sistema tarifario es mantener precios minimos altos (copiando el sistema de tarificacion Renfe/AVE de alguna manera). Lo que no entiendo es que vayan de sobrados "no necesitamos dinero" y lo primero que hagan es mendigar dinero al primer ayuntamiento/diputacion que encuentran. En fin, espero que no sean tan idiotas como para darles dinero a una Cia. que no ha hecho ni un solo vuelo.

Ademas no hay VGO-AGP, pero si hay vuelos a Malaga desde Santiago de Compostela con Ryanair y seasonals con Vueling.
Old July 18th, 2011, 01:23 PM   #78
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Ojo que la noticia tiene mas mentiras que verdades. No os creais todo lo que publica la prensa... no digo mas.
CUN RAK

..........
Old July 18th, 2011, 02:22 PM   #79
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Quote:
Originally Posted by vuelosvigo View Post
Ojo que la noticia tiene mas mentiras que verdades. No os creais todo lo que publica la prensa... no digo mas.
Entonces di cuales son las mentiras.

Yo no tengo ni idea, simplemente puse un copy-paste del periodico de referencia de tu ciudad.
Old July 19th, 2011, 12:22 AM   #80
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by ckm View Post
Entonces di cuales son las mentiras.

Yo no tengo ni idea, simplemente puse un copy-paste del periodico de referencia de tu ciudad.
No me corresponde a mi decir cuales son las mentiras.

Solo puedo decir, que en el Twitter de Helitt, ya desmienten la noticia:

http://twitter.com/#!/helitt
CUN RAK

..........

Reply

Tags
airlines, badajoz, malaga, melilla, pamplona

Thread Tools

Posting Rules