daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 22nd, 2011, 09:04 PM   #101
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Likes (Received): 1135

Bueno, eso de que tienen solvencia... es lo que dicen. De momento parece que ya están llamando a la puerta de organismos públicos.

También Gadair decía que tenía dinero para comprar Spanair, y mira, cerro semanas después.

Puede ser que de todo esto salga algo, pero la imagen que dan no es de seriedad.
JustJames no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 22nd, 2011, 10:48 PM   #102
esZazpi
Registered User

Likes (Received): 40

Gadair fue una fantasmada. Pero Helitt, no lo será si sale todo tal cual es planeado. No seamos tan agoreros chicos... Son gente seria y con bastante dinero.
esZazpi no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2011, 01:05 AM   #103
enjolras
AUTOEXCLUIDO

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by esZazpi View Post
Son gente seria y con bastante dinero.
Del dinero no hablo por que no lo sé, pero si son gente seria ya va siendo hora de que empiecen a demostrarlo, porque lo que se ha visto hasta el momento ha sido todo bastante ridículo.

Saludos
Por motivos que no vienen al caso he solicitado a la administración del foro la eliminación de mi cuenta y todos mis mensajes. Si estás leyendo esto es porque todavía no lo han hecho, no obstante en lo que a mi respecta es así. No voy a leer, escribir o contestar ningún mensaje público o privado de este foro.
enjolras no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2011, 10:20 AM   #104
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Quote:
Originally Posted by esZazpi View Post
Gadair fue una fantasmada. Pero Helitt, no lo será si sale todo tal cual es planeado. No seamos tan agoreros chicos... Son gente seria y con bastante dinero.
Pues yo estoy con enjolras. No sé que es lo que está planeado, porque estos cambian de parecer según sopla el viento. Al principio helicópteros, luego construcción de aeropuertos, ahora aviones. Primero dinero a raudales, luego piden subvenciones. Primero un aeropuerto base, luego otro.

A mí todo esto me parece un pitorreo.

Y no, no me parece serio comprar un avión por 14 millones de euros (si es que ha sido así, que tengo mis dudas), para tenerlo parado durante 3 meses (después de haber estado en Italia dos años sin volar) y sin tener un AOC donde poder inscribirlo.

Si sale bien... estupendo. Pero yo no lo veo claro.
Old July 23rd, 2011, 12:33 PM   #105
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 156

Quote:
Originally Posted by JustJames View Post
Pues yo estoy con enjolras. No sé que es lo que está planeado, porque estos cambian de parecer según sopla el viento. Al principio helicópteros, luego construcción de aeropuertos, ahora aviones. Primero dinero a raudales, luego piden subvenciones. Primero un aeropuerto base, luego otro.

A mí todo esto me parece un pitorreo.

Y no, no me parece serio comprar un avión por 14 millones de euros (si es que ha sido así, que tengo mis dudas), para tenerlo parado durante 3 meses (después de haber estado en Italia dos años sin volar) y sin tener un AOC donde poder inscribirlo.

Si sale bien... estupendo. Pero yo no lo veo claro.
Ya, pero Gadair no tenia Community Manager. Helitt si que lo tiene. No te olvides de esa importante diferencia.
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2011, 01:07 PM   #106
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Toda la razón! En qué estaría yo pensando!!!
Old July 29th, 2011, 05:03 PM   #107
airoviedo
Registered User

airoviedo's Avatar

Likes (Received): 202

Helitt y Granada CF, juntos en Primera

La compañía Helitt Líneas Aéreas y el Granada CF han alcanzado hoy un acuerdo de colaboración para toda la temporada 2011-2012 en Primera División. En virtud de este compromiso, Helitt se convierte en el transportista oficial del Granada CF en sus desplazamientos para los partidos de Liga y para los viajes que tenga que realizar en la Copa del Rey.
Los vuelos se llevarán a cabo en un avión ATR72, con capacidad para 66 pasajeros y dotado de todas las comodidades a bordo para que los futbolistas puedan descansar y recuperarse plenamente durante los múltiples trayectos que tendrán esta temporada.

Tanto D. Abel Pizarro, presidente de Helitt Líneas Aéreas, como D. Enrique Pina, presidente del Granada CF, han manifestado su satisfacción por el acuerdo al que han llegado estas dos sociedades andaluzas, que se encuentran en la máxima categoría de la aviación y del fútbol. Ahora, lo que esperamos todos es que continúen volando juntos “en primera” muchos años.

En la imagen, Abel Pizarro, presidente de Helitt, y David Navarro, gerente del Granada CF, durante la firma del acuerdo en las instalaciones del club granadino.
Old July 29th, 2011, 05:09 PM   #108
enjolras
AUTOEXCLUIDO

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by airoviedo View Post
han manifestado su satisfacción por el acuerdo al que han llegado estas dos sociedades andaluzas, que se encuentran en la máxima categoría de la aviación y del fútbol

Vamos, no jodas, igual algún día, dentro de muchos años, cuanto lleven un tiempecito operando y se vea que la cosa es viable, se pueden empezar a utilizar esos términos; pero hoy por hoy, es una muesca más en el cinturón del más espantoso ridículo. Sólo le deseo al Granada CF que no tengan que acabar viajando a los partidos en autobús.

Saludos
Por motivos que no vienen al caso he solicitado a la administración del foro la eliminación de mi cuenta y todos mis mensajes. Si estás leyendo esto es porque todavía no lo han hecho, no obstante en lo que a mi respecta es así. No voy a leer, escribir o contestar ningún mensaje público o privado de este foro.
enjolras no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2011, 06:54 PM   #109
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 1904

La verdad que se han sobrado un mucho

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2011, 09:59 PM   #110
stbal
Registered User

stbal's Avatar

Likes (Received): 40

jajajajaja, abuela no les hace falta. Bueno, al menos tienen un contrato firmado. No les garantiza nada pero el resto de aerolíneas q sucumbieron no habian hecho nada parecido, no?
Old July 31st, 2011, 09:27 PM   #111
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by enjolras View Post

Y ya había pasado de comentar la última jugada, pero como estamos en ello pues voy. Dicen que están negociando con clubes de fútbol para ser "SU" aerolínea. Bien, pues basta echar cuatro números rápidos para darse cuenta de que ese negocio es una ruina. Los clubes de fútbol viajan los viernes, sábados y domingos. Es decir, los días en los que podrías tener más pasajeros tienes los aviones ocupados en ¿llevar equipos de fútbol? Pues casi, pero no. Los tienes ocupados en hacer vuelos posicionales sin pasaje. Estos muchachos tienen su base en Málaga, si (por poner un ejemplo) el Barcelona tiene que ir a Vigo, tienes que llevar el avión de vacío a Barcelona, recoger al equipo, llevarlo a Vigo y volver a posicionarte de vacío para el siguiente salto. Total, entre pitos y flautas, 8 horas. Con un avión mueves como mucho dos clubes en un día. Y eso a la ida. Que me expliquen cómo van a hacer la vuelta, ya que todos los partidos acaban a la misma hora y los equipos se quieren volver pitando para casa. Acaba el partido a las 22 horas. A las 23:30 con muchísima suerte puedes estar despegando. ¿Qué le dices al siguiente de la lista? ¿Que se espere en el aeropuerto hasta las 2 o las 3 de la mañana? ¡Ja! En ese negocio no se ha metido ni ANE que tendría flota de sobra. Pero es que acabas dedicándote al transporte de tripulaciones y combustible, no de personas. ¿A cómo tienes que cobrar el chárter al club para que te salga rentable? Porque tienes que pasar factura para cubrir los gastos de 3 vuelos por cada equipo que quieras mover.

De momento tienen un avión, que probablemente ni siquiera es suyo, con matrícula extranjera y unas pegatinas. Según sus cálculos lo van a tener parado 3 meses hasta que empiecen las operaciones regulares. ¡3 meses! Hay que joderse. Y a estas alturas sin haber vendido ni un billete, salen diciendo que no desvelan las rutas porque son un secreto. Nos ha jodido, tan secreto que no lo saben ni ellos. Cualquier compañía con visos de realidad estaría vendiendo billetes desde hace mucho para empezar a operar en octubre. Y luego el discursito del vídeo de la página web que es para echar la pota (siento ser tan gráfico, pero es lo que me transmitió). "No somos una low cost", "Helitt viene de volar con la élite" (¿qué coño significa eso?), "Helitt viene de turbohélices" (). Pero vamos a ver, ¿Helitt no venía de helicópteros? ¿Cuántas "compañías" han salido en los últimos años diciendo que van a implantar un nuevo concepto de vuelo? ¿Qué es eso? ¿Pasajeros en pelotas? ¿Hay que dar pedales entre todos para mover el avión? ¿Van a regalar Palotes y Frigodedos? Mucho hablar del "nuevo concepto", pero ni Dios lo define. Para película de intriga no sé si dará, pero Valle Inclán lo habría firmado sin pestañear. Esperpento puro y duro. Nada, que yo sigo con la mía, a estos no les vemos operar ni un vuelo.

Saludos
Llevar a equipos de futbol tampoco es tan mal negocio, siempre y cuando seas una aerolínea charter que tengas huecos en la programación, al fin y al cabo estas arolíneas viven de este tipo de vuelos ocasionales y todo vuelo suma. Pasa que hay competencia asentada (Flightline, aeronova, ...) y algunas como ANE se están metiendo para optimizar la flota que la tienen algo parada en los fines de semana.

Es verdad que se hacen muchos saltos posicionales pero esos saltos se pagan, y los clubes suelen pagar bien, contratan muchos servicios, buen catering, cabrceros con el logo del equipo, etc, no es mal negocio, y luego hay aeropuertos calientes con buenos horarios (fundamental en este segmento) que acaparan muchos equipos, BIO que atiende todos los equipos vascos de futbol, baloncesto, etc, más Cantabria, Navarra, más los equipos que los visitan, ALC que acapara también Murcia, VLC, MAD, SVQ, BCN e islas. En estos aeropuertos este tipo de aerolíneas no paran, te vienen de BCN en posicional, salen con equipo local de baloncesto a XXX, recogen a otro de futbol que juega allí, se llevan a otro equipo local, vuelven con otro visitante, no paran.

Last edited by Toneo; August 1st, 2011 at 06:43 AM.
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2011, 11:45 PM   #112
harp00n
Registered User

Likes (Received): 117

Lo que dice Toneo es cierto. COmo ejemplo reciente, llega desde ¿BIO? no recuerdo ahora mismo, el Lagun Aro de San Sebastián a Alicante, vuelven en el mismo avión a BIO (¿o era Vitoria?) con el Hércules CF para jugar con el San Sebastián, trae de regreso al Hércules a Alicante y recoge al Lagun Aro para devolverlo arriba. Hacen igualmente 2 posicionales a BIO (que como te descuides dejó a algún equipo de Madríd para jugar por allí), pero al avión ya le han metido 4 vuelos.
harp00n no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2011, 09:16 AM   #113
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Likes (Received): 177

Los 3 primeros aviones de Helitt ya tienen matricula española:EC-LNP, EC-LNQ y EC-LNR.
DUB OPO LIS FNC SFX LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY BLQ CRL EIN BUD BTS
CUN RAK

..........
vuelosvigo no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2011, 03:31 PM   #114
newen
De tren en tren

newen's Avatar

Likes (Received): 106

Me gustaria saber de donde sale la financiacion para esta empresa, porque los bancos tienen cortado el grifo a las aerolineas (asi que mucho más si son nuevas y con un programa de negocio nada claro). No me gustaría enterarme que se sigue enterrando dinero público. De todas formas, espero que les vaya bien.
newen no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2011, 01:58 PM   #115
harp00n
Registered User

Likes (Received): 117

Dicen que tienen pasta para aburrir... Lo que me parece raro y ¿temerario? Es empezar operaciones en temporada baja... vamos, como empieces teniendo pérdidas, a lo mejor, para cuando llegan las vacas gordas (verano), ya has quebrado...
harp00n no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2011, 06:10 PM   #116
supermay
Registered User

Likes (Received): 71

Si les sobra el dinero, igual lo que pretenden es seguir la máxima de Branson: “la forma más rápida de convertirse en millonario consiste en ser multimillonario y fundar una compañía aérea”.
No van por mal camino: anticipan inversiones comprando aviones que no vuelan, y ahí los tienen, parados.
supermay no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2011, 11:27 AM   #117
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Likes (Received): 177

Quote:
Originally Posted by supermay View Post
Si les sobra el dinero, igual lo que pretenden es seguir la máxima de Branson: “la forma más rápida de convertirse en millonario consiste en ser multimillonario y fundar una compañía aérea”.
No van por mal camino: anticipan inversiones comprando aviones que no vuelan, y ahí los tienen, parados.
Hombre, es que supongo que cualquier compañía aerea comprará los aviones meses antes de empezar a volar....

Si esperas que tus aviones lleguen el día antes del inicio de operaciones.... mal vamos.
DUB OPO LIS FNC SFX LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY BLQ CRL EIN BUD BTS
CUN RAK

..........
vuelosvigo no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2011, 12:16 PM   #118
Miguel23
Registered User

Likes (Received): 606

Una cosa es tener los aviones antes de empezar a operar y otra tenerlos antes de incluso de tener rutas definidas y a la venta. No creo que estos ATR72 se los fueran a quitar de las manos...
ACE - ADB - ALC - AMS - ASR - BCN - BGY - BUD - CIA - CRL - EWR - GVA - GYE - HAM - HHN - IST - LGW - LHR - LIS - MAD - MAH - MUC - NRN - NUE - OPO - ORY - OVD -PMI - PRG - SAW - STN - SXF - TFN - TFS - TMP - UIO - VLC - ZAZ - ZRH

A7 - AO - C9 - CL - EN - FH - FR - HV - IB - IP - JK - KK - LA - LX - MA - NE - NI - OK - TK - TP - U2 - V7 - XL - XQ - YW
Miguel23 no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2011, 09:33 PM   #119
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Quote:
Originally Posted by vuelosvigo View Post
Hombre, es que supongo que cualquier compañía aerea comprará los aviones meses antes de empezar a volar....

Si esperas que tus aviones lleguen el día antes del inicio de operaciones.... mal vamos.
Pues por raro que te parezca... es así. Los aviones suelen llegar un par de días antes, para evitarte pagar por tenerlo parado. Mira ClickAir, o Air Madrid o la propia Vueling. Un par de días para puestas a punto, prueba de pilotos... y a volar. ¿Qué rentabilidad te da el avión parado?
Old August 5th, 2011, 12:46 AM   #120
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 536

Y la propia Iberia. El Kacerolo, KSE, KOU y otros amigos estuvieron parados mientras les hacían pruebas, por temas de seguros, etc. etc., y ya está. No superaban las tres semanas.

www.facebook.com/GatoVoladorCOM

www.apuestaforo.com
GatoVolador no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
airlines, badajoz, malaga, melilla, pamplona

Thread Tools

Posting Rules