daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 6th, 2011, 10:22 PM   #121
stbal
Registered User

stbal's Avatar

Likes (Received): 40

Operarán Melilla-Málaga desde octubre. Ahora me pregunto yo que pasa con aquella sonada Airmel.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=894716

Sponsored Links
Old August 6th, 2011, 11:42 PM   #122
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 1905

A mi esto de que estén cada x tiempo con el "próximamente, en 15 días, en un futuro cercano, a la vuelta del verano, etc..." me tiene ya desconcertado... aún estamos esperando esa gran Rueda de Prensa a nivel nacional que anunciaron a bombo y platillo en Facebook, Twitter y aquí

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2011, 11:43 AM   #123
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Likes (Received): 177

Para los que preguntaban el porque recibía los aviones tan pronto, pues porque empieza a operar este viernes diversos charters.

A partir de otoño, operaciones regulares.
DUB OPO LIS FNC SFX LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY BLQ CRL EIN BUD BTS
CUN RAK

..........
vuelosvigo no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2011, 11:54 AM   #124
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Likes (Received): 1136

¿Bajo el AOC de qué compañía? Porque suyo propio no tienen.

Me alegro, después de casi mes y medio con el avión parado, ya le tocaba engrasarse.
JustJames no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2011, 12:07 PM   #125
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 1905

Y se sabe que vuelos charter van a hacer

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2011, 01:51 PM   #126
enjolras
AUTOEXCLUIDO

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
Y se sabe que vuelos charter van a hacer

Saludos pa'tos.
Supongo que en cuanto el niñat... esto... el presidente de la compañía suelte su próximo gasecito habrá nota de prensa diciendo que no sólo son los mejores, sino que ya están preparando vuelos suborbitales con Helitt Space para dentro de 2 meses. Total, como lo que les sobra es pasta pues no hay problema. Vamos, que en cuanto operen el primer chárter te aseguro que nos enteraremos. Otra cosa es que eso llegue a ocurrir alguna vez, porque como viene a indicar JustJames, si no lo hacen bajo su AOC, no son ellos quienes los están operando, aunque intenten vendernos la moto de lo contrario.

Saludos
Por motivos que no vienen al caso he solicitado a la administración del foro la eliminación de mi cuenta y todos mis mensajes. Si estás leyendo esto es porque todavía no lo han hecho, no obstante en lo que a mi respecta es así. No voy a leer, escribir o contestar ningún mensaje público o privado de este foro.
enjolras no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2011, 01:54 PM   #127
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by enjolras View Post
Supongo que en cuanto el niñat... esto... el presidente de la compañía suelte su próximo gasecito habrá nota de prensa diciendo que no sólo son los mejores, sino que ya están preparando vuelos suborbitales con Helitt Space para dentro de 2 meses. Total, como lo que les sobra es pasta pues no hay problema. Vamos, que en cuanto operen el primer chárter te aseguro que nos enteraremos. Otra cosa es que eso llegue a ocurrir alguna vez, porque como viene a indicar JustJames, si no lo hacen bajo su AOC, no son ellos quienes los están operando, aunque intenten vendernos la moto de lo contrario.

Saludos
Aquí el único que demuestra ser un niñato eres tu con tus comentarios...
DUB OPO LIS FNC SFX LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY BLQ CRL EIN BUD BTS
CUN RAK

..........
Old August 9th, 2011, 01:57 PM   #128
enjolras
AUTOEXCLUIDO

Quote:
Originally Posted by vuelosvigo View Post
Vale, lo que tú digas.
Por motivos que no vienen al caso he solicitado a la administración del foro la eliminación de mi cuenta y todos mis mensajes. Si estás leyendo esto es porque todavía no lo han hecho, no obstante en lo que a mi respecta es así. No voy a leer, escribir o contestar ningún mensaje público o privado de este foro.
Old August 9th, 2011, 01:59 PM   #129
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Likes (Received): 158

Quote:
Ahm, sí. La compañía es todo un ejemplo de seriedad y estabilidad, y su presidente le van a conceder el título de Sir.
Think no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2011, 02:16 PM   #130
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Bueno... "haiga" paz!! Tampoco matemos al mensajero!!

Yo sigo preguntando que bajo qué AOC operarán. Como propios no lo podrán hacer. ¿Alguna novedad?
Old August 9th, 2011, 02:27 PM   #131
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Think View Post
Ahm, sí. La compañía es todo un ejemplo de seriedad y estabilidad, y su presidente le van a conceder el título de Sir.
¿Que han hecho para que según tu no sean serios y estables?
CUN RAK

..........
Old August 9th, 2011, 02:31 PM   #132
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 156

Quote:
Hombre, pues enviar mensajes "amenazadores" por privado porque en un foro criticas a la compañia, no me parece muy serio.

Entre otras cosas de operatividad que por ejemplo JustJames ha explicado bastante bien (aviones parados meses, etc.)
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2011, 02:41 PM   #133
enjolras
AUTOEXCLUIDO

Quote:
Bueno, no han hecho nada que demuestre que lo sean. Lo único que hemos podido ver hasta ahora han sido unos cuantos bandazos en el supuesto modelo de negocio y una serie de notas de prensa grandilocuentes y sumamente risibles. Por no hablar del vídeo de presentación del primer avión, de un ridículo absoluto. Súmale su CM amenazando pública y privadamente en este foro, que dicen haber pagado por sus aviones al doble de lo que valen y, además, a tocateja, que no tienen AOC, que no tienen rutas y que les han pillado pidiendo limosna en, al menos, un ayuntamiento. Compáralo con, por ejemplo, Good Fly en Burgos. Dijeron que iniciaban rutas veraniegas mucho después de que Helitt empezase a marear la perdiz, consiguieron un avión, se pusieron a vender billetes y ya están trabajando con, aparentemente, un cierto éxito. Por cierto, el avión llegó el día anterior al inicio de las operaciones. Vale, es cierto que no es con AOC de Good Fly y es un wet-lease, pero el caso es que ahí están, vendiendo billetes y volando en una operación que desde que se anunció hasta que se hizo realidad transcurrió poco más de un mes.

Helitt demuestra día tras día que no tienen ni puñetera idea de qué va el tema de la aviación comercial. No se puede pretender operar en octubre, como han anunciado, y estar casi a mediados de agosto sin rutas y sin haber vendido un puñetero billete. Primero helicópteros, luego rutas regulares, luego equipos de fútbol y, ahora, ¿chárters? Más bien habría que decir que dry-lease de los aviones a quien pueda operarlos, si es que llega a concretarse en algo este último anuncio.

Y tienen los santos cojones de decir en una de sus últimas ruedas de prensa que están "en la primera división de la aviación española". Pues eso, que muy serios, fiables y de una estabilidad a prueba de bombas.

Saludos
Old August 9th, 2011, 02:46 PM   #134
asturchicago
usuario inactivo feb/16

asturchicago's Avatar

Likes (Received): 788

Quote:
Para los que preguntaban el porque recibía los aviones tan pronto, pues porque empieza a operar este viernes diversos charters.

A partir de otoño, operaciones regulares.
pues nada, el viernes nos enteraremos que vuelos operan y la seriedad o no quedará un poco más o menos fundamentada....
asturchicago no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2011, 02:50 PM   #135
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by enjolras View Post
Bueno, no han hecho nada que demuestre que lo sean. Lo único que hemos podido ver hasta ahora han sido unos cuantos bandazos en el supuesto modelo de negocio y una serie de notas de prensa grandilocuentes y sumamente risibles. Por no hablar del vídeo de presentación del primer avión, de un ridículo absoluto. Súmale su CM amenazando pública y privadamente en este foro, que dicen haber pagado por sus aviones al doble de lo que valen y, además, a tocateja, que no tienen AOC, que no tienen rutas y que les han pillado pidiendo limosna en, al menos, un ayuntamiento. Compáralo con, por ejemplo, Good Fly en Burgos. Dijeron que iniciaban rutas veraniegas mucho después de que Helitt empezase a marear la perdiz, consiguieron un avión, se pusieron a vender billetes y ya están trabajando con, aparentemente, un cierto éxito. Por cierto, el avión llegó el día anterior al inicio de las operaciones. Vale, es cierto que no es con AOC de Good Fly y es un wet-lease, pero el caso es que ahí están, vendiendo billetes y volando en una operación que desde que se anunció hasta que se hizo realidad transcurrió poco más de un mes.

Helitt demuestra día tras día que no tienen ni puñetera idea de qué va el tema de la aviación comercial. No se puede pretender operar en octubre, como han anunciado, y estar casi a mediados de agosto sin rutas y sin haber vendido un puñetero billete. Primero helicópteros, luego rutas regulares, luego equipos de fútbol y, ahora, ¿chárters? Más bien habría que decir que dry-lease de los aviones a quien pueda operarlos, si es que llega a concretarse en algo este último anuncio.

Y tienen los santos cojones de decir en una de sus últimas ruedas de prensa que están "en la primera división de la aviación española". Pues eso, que muy serios, fiables y de una estabilidad a prueba de bombas.

Saludos
El tiempo dirá quien se equivoca aquí, si tu o yo. Es el único que permitirá juzgarles.

Si ves su página web, tienen 3 modelos de negocios: Aviación comercial, Helicopteros y Handling. No van saltando de uno a otro, como dices tu, sino que es un modelo completo. Lo de los charters, lo harán para los sobrantes que tengan en las rotaciones de los aviones(y en esos charters se incluyen los equipos de futbol) al igual que lo hace una aerolinea sobre la que nadie tendrá dudas, como Air Nostrum.

En cuanto a la fecha de recepción del avión, nada comparable con GoodFly. GoodFly tiene el avión en wet-lease(creo) por lo que cada dia que llegue antes el avión tienen que pagar el leasing que incluye salarios del personal... Por su parte Helitt tiene sus aviones en propiedad, y si recibe el avión un mes antes no paga mas que el estacionamiento a AENA. Sin poder confirmarlo, pueden haber recibido antes el avión para que se familiaricen los mecanicos, o para las practicas del personal...

Y eso de que están casi en agosto sin rutas... lo dices tu. Otra cosa es que sean públicas o no.
CUN RAK

..........
Old August 9th, 2011, 02:53 PM   #136
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Quote:
Si ves su página web, tienen 3 modelos de negocios: Aviación comercial, Helicopteros y Handling.
Yo aún estoy esperando a que inauguren sus helipuertos de Tarifa y Barbate, que ya deberían estar terminados.
Old August 9th, 2011, 02:56 PM   #137
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Think View Post
Yo aún estoy esperando a que inauguren sus helipuertos de Tarifa y Barbate, que ya deberían estar terminados.
Si la presentación de ideas para la terminal de Tarifa terminó en julio y pretendes que ya esté terminada...
CUN RAK

..........
Old August 9th, 2011, 03:08 PM   #138
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Quote:
Y eso de que están casi en agosto sin rutas... lo dices tu. Otra cosa es que sean públicas o no.
Cierto, pero estarás de acuerdo de que de nada vale tener rutas negociadas si no vendes billetes, no?
Old August 9th, 2011, 03:11 PM   #139
enjolras
AUTOEXCLUIDO

Quote:
Buen sistema, dedicarte al transporte de pasajeros y mantener las rutas en secreto. Supongo que la gente comprará los billetes sin saber a dónde les van a a llevar. Igual se refieren a eso con lo de "una nueva forma de volar". No te dicen dónde va a aterrizar el avión. Sorpresa. Mucho más emocionante, sin duda.

Respecto al negocio de los helicópteros, supongo que hoy por hoy lo harán atando un ventilador a la espalda del pasajero. Porque no tienen helicópteros, ni han construido su mega terminal en Tarifa en la que trataron de sacarse el proyecto gratis, ni nada de nada. Lo del handling, pues lo mismo, será autohandling como mucho, porque en España el handling a terceros funciona por concursos y licencias y, por otro lado, a día de hoy no veo a ningún operador contratando servicios con esta empresa de la que, aparte del nombre, de que tienen un jefe de prensa "tripero" y de que "les sobra el dinero", no se sabe prácticamente nada.

Saludos
Old August 9th, 2011, 03:13 PM   #140
Think
...or not to be...

Think's Avatar

Quote:
Si la presentación de ideas para la terminal de Tarifa terminó en julio y pretendes que ya esté terminada...
En la presentación, en la que se dieron hasta las tarifas y las frecuencias (un helicóptero cada 20 minutos), el inicio de operaciones era en el primer semestre de 2011.

Luego vino el concurso de "pinta y colorea", porque algo con esas condiciones no puede ser considerado concurso de ideas. Y no lo digo por decir, estuvimos valorando presentarnos entre que nos lo anunciaron y leímos las condiciones.

Pero no creo que sea necesario listar todo lo que les hace poco serios, hay toneladas de material para que cada cual se haga su idea. Me interesa más lo de conocer el AOC.

Reply

Tags
airlines, badajoz, malaga, melilla, pamplona

Thread Tools

Posting Rules