daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación > Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 24th, 2004, 03:12 PM   #61
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by MaTech
23/12/2004
No me preguntes dónde está el sector La Loma de Churriana ..

Pues en la zona oeste de la cabecera norte del aeropuerto
siles no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 28th, 2004, 02:08 PM   #62
siles
Registered User

siles's Avatar

Os pongo un link con la noticia de la adjudicación por parte de fomento. Al final del pdf viene una presentación en planta de como quedará en NAT, accesos... muy chulo.
Old December 28th, 2004, 03:32 PM   #63
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 12

si que está chulo sí, ya se podian currar uno igual para Alicante

Last edited by Toneo; December 28th, 2004 at 03:43 PM.
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2004, 02:34 AM   #64
alber
Topomader member

alber's Avatar

Likes (Received): 2

en la web de GOP vienen estas imagenes sobre la ampliacion de la terminal del aeropuerto de malaga

saludos
alber no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2004, 04:50 AM   #65
Locko
|\/||etro <M>ember

Likes (Received): 0

¿¿Málaga?? Huy qué raro... ¿cómo se llamaba la señora esa...? Magdalena, ¿verdad?
Me alegro por Málaga pero no me alegro nada por Madrid... menuda desgracia(da)
Locko no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2004, 12:06 PM   #66
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by Locko
¿¿Málaga?? Huy qué raro... ¿cómo se llamaba la señora esa...? Magdalena, ¿verdad?
No hombre no, las inversiones y el plan director del aeropuerto los hizo el PP hace ya muchos años, al igual que el AVE a Málaga, etc. La necesidad de ampliar el aeropuerto viene ya de muchos años. Hay que ver como criticais estos proyectos en otros foros regionales del norte, cuando son proyectos iniciados por el PP.

Por cierto, ¿¿el nuevo Barajas??, ¿¿1 BILLON de las antiguas??, ¿¿desproporcionado??, ¿¿Cascos??, ¿¿ese partido que dijo en la 1ª legislatura que iba a concentrar la mayoria de inversiones a 50 Kms a la redonda de Madrid??.

La nueva terminal va a quedar muy chula, pero comparando los dos proyectos, creeme me alegro mucho más por Madrid, bastante mas.
Old February 4th, 2005, 09:13 AM   #67
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Pista despejada para las obras de la nueva terminal del aeropuerto

N. PARDO / MÁLAGA

La inauguración de la zona de actividades naúticas hará posible la reubicación de los servicios que actualmente se encuentran en el bloque norte o antigua terminal.

La demolición de este edificio marcará el inicio de la obra de mayor envergadura de la primera fase del Plan Málaga, la construcción de la nueva terminal de pasajeros, instalación que, junto a las actuales, permitirá atender a 20 millones de pasajeros anuales. La inversión de la obra asciende a 191 millones y será inaugurada en 2008.

Las piezas están ya encajando y en un breve período de tiempo comenzará la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Pablo Ruíz Picasso.
Adjudicada la obra a Ferrovial y Sando, su comienzo está pendiente de que se reubiquen los almacenes de Iberia y servicios de Handling (asistencia en tierra) que actualmente se encuentran en la antigua terminal o bloque norte y que instalarán en la zona de actividades aeronáuticas.

Fuentes del aeropuerto confirmaron que tan pronto este servicios sea desalojados, la construcción de la nueva terminal será inminente.
Con un coste de 191 millones de euros, la nueva terminal tendrá 251.000 metros cuadrados y 86 mostradores de facturación.

El proyecto también contempla la construcción de un núcleo anexo a la terminal 2, que se prolongará hasta el norte con un dique de 241 metros de longitud.

Una vez terminada, el conjunto tendrá una capacidad para asistir a 9.000 pasajeros a la hora, lo que permitirá duplicar la capacidad actual del aeropuerto.

Las plataformas de estacionamiento, de la zona Norte y Este, también están contempladas en la primera fase del plan. Con una inversión con junta de 26 millones de euros, la actuación supondrá aumentar la capacidad en nueve aeronaves de tipo Boing 757 y cinco de tamaño medio.
El Plan Málaga, que fue presentado por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el pasado mes de julio, recoge también en su primera fase, la ampliación del aparcamiento, y la remodelación de la terminal ;, en concret, la sala de facturación se incrementará hasta los 1.900 metros cuadrados y nueve nuevos mostradores. La zona de embarque contará con un nuevo dique de 845 metros cuadrados.

Una vez concluidos los trabajos, esta terminal podrá atender a 530 pasajeros a la hora. Con una inversión de 6 millones de euros, su apertura está prevista para el verano de 2006.

La segunda fase se iniciará con la construcción de una nueva pista de vuelo, trabajos previstos para el 2007, dependiendo de la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental. La inversión inicial prevista es de 96 millones de euros, cifra en la que no está incluída las expropiaciones necesarias ni las que se deriven de dicha Declaración de Impacto.
Esta segunda fase también incluye una nueva plataforma de aviones , una central eléctrica y un edificio de extinción de incendios. Elnuevo aeropuerto debería estar terminado para 2010.

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2005, 03:59 PM   #68
siles
Registered User

siles's Avatar

Aena adjudicó el pasado dia 28 la asistencia tecnica y control de las obras del NAT Málaga a la ute Cemosa/Typsa/Prointec. Las empresas tienen un mes ahora para hacer el preparativo previo al inicio de la obra. El tiempo coincide con el anuncio de fomento de que las obras comenzarian despues de semana santa con el derribo del bloque norte (antiguo terminal nacional) donde ira ubicada parte del NAT.
Old March 5th, 2005, 01:22 PM   #69
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Algo más sobre la noticia, que publica hoy diario Sur:

MÁLAGA
Aena adjudica el control y la vigilancia de las obras en la nueva terminal del aeropuerto
Esta asistencia técnica costará 5,4 millones de euros y se prolongará durante 56 meses

SUR/MÁLAGA

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado en su última reunión el expediente para la asistencia técnica de control y vigilancia de la obra del nuevo edificio terminal, urbanización y accesos del aeropuerto de Málaga a la unión temporal de empresas (ute) formada por Cemosa, Typsa y Prointec. Los trabajos han sido conferidos por un importe de 5.421.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de 56 meses.

El objeto será dar apoyo técnico al director de la obra en el inicio de la misma y la asistencia posterior para el control y vigilancia de la obra hasta su terminación, así como desempeñar las tareas de coordinación en materia de seguridad y salud, previas y durante su ejecución, según indicaron desde Aena.

El plan

El plan de control y vigilancia de la obra consiste garantizar que ésta responde al proyecto aprobado o a sus modificaciones autorizadas. Dentro de esta tarea, el control cuantitativo consistente en la medición de las diversas unidades de obra, y el control cualitativo, en garantizar que los materiales se ajustan a las prescripciones técnicas del proyecto.

Asimismo, se acometerá una vigilancia sistemática de los procesos de fabricación y puesta en obra de las distintas unidades, para asegurar que se ajustan a las condiciones contractuales, así como que en su ejecución y señalización se cumple lo previsto en el Plan de Seguridad y Salud.

Desde Aena apuntaron además, que la construcción del nuevo edificio terminal, urbanización y accesos es la actuación más importante de la primera fase del Plan Málaga, cuyo conjunto de actuaciones tiene prevista una inversión por parte del Ministerio de Fomento de más de 730 millones de euros para el período 2004-2007.

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2005, 07:09 PM   #70
Antsky
Registered User

Antsky's Avatar

Likes (Received): 260

Quote:
Originally Posted by siles
Aena adjudicó el pasado dia 28 la asistencia tecnica y control de las obras del NAT Málaga a la ute Cemosa/Typsa/Prointec. Las empresas tienen un mes ahora para hacer el preparativo previo al inicio de la obra. El tiempo coincide con el anuncio de fomento de que las obras comenzarian despues de semana santa con el derribo del bloque norte (antiguo terminal nacional) donde ira ubicada parte del NAT.
¿sabe alguien como va el tema de la segunda pista? Quiero decir si se está con el proyecto básico y expropiando terrenos para poder empezar las obras en 2007 como prometieron.

La educación y la democracia con total separación de poderes son los pilares de cualquier país. Si fallan los pilares.. se cae todo
Antsky no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2005, 01:42 PM   #71
Llampec
Registered User

Llampec's Avatar

Quote:
Será broma pero la verdad es que ultimamente no dejan de proliferar opiniones como esta.
Que pasa? Que si le va bien a una zona periférica es malo para Madrid? Es que no lo acabo de entender, soy nuevo y a lo mejor estoy totalmente perdido y meando fuera de tiesto. Pero repito, no es la primera vez que oigo algo asi!!!
En fin, tras 8 años de España radial nos vamos a tener que acostumbrar a un modelo de inversiones mas equitativo y multipolar. Y no creo que sea en detrimento de nadie.

Y sea cosa del PP o del PSOE ya era hora de meter mano en Malaga, pintan bien los bocetos que hay por aqui. Lo de la pista nueva lo veo algo mas complicado pero bienvenida sea!!
Llampec no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2005, 03:37 PM   #72
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by Llampec
Será broma pero la verdad es que ultimamente no dejan de proliferar opiniones como esta.
Que pasa? Que si le va bien a una zona periférica es malo para Madrid? Es que no lo acabo de entender, soy nuevo y a lo mejor estoy totalmente perdido y meando fuera de tiesto. Pero repito, no es la primera vez que oigo algo asi!!!
En fin, tras 8 años de España radial nos vamos a tener que acostumbrar a un modelo de inversiones mas equitativo y multipolar. Y no creo que sea en detrimento de nadie.

Y sea cosa del PP o del PSOE ya era hora de meter mano en Malaga, pintan bien los bocetos que hay por aqui. Lo de la pista nueva lo veo algo mas complicado pero bienvenida sea!!

Ya quisieramos aquí que nos hubiese construido como en Barajas no una sino 3 pistas a la vez, y a la vez que la nueva terminal, no por fases como van a hacer en Málaga.

En fin, demagogia.
Old March 15th, 2005, 12:38 PM   #73
Llampec
Registered User

Llampec's Avatar

Quote:
Originally Posted by siles
Ya quisieramos aquí que nos hubiese construido como en Barajas no una sino 3 pistas a la vez, y a la vez que la nueva terminal, no por fases como van a hacer en Málaga.
O no... A ver como acaba todo esto de Barajas. Mucho marmol y bambú pero a ver como acaba todo. Tal vez sea mejor pasito a pasito.
Old March 17th, 2005, 12:06 PM   #74
Locko
|\/||etro <M>ember

Quote:

No me malinterpretes. Me alegro mucho por Málaga de que por fin tenga un aeropuerto a la altura, pero me arrepiento muchísimo de haber votado hace un año a este partido que creo ha demostrado con creces para quién gobierna, y está clara la respuesta: para tener contentos a sus socios (léase tripartito), y contra quién: contra sus adversarios políticos (léase toda autonomía gobernada por el PP, entre otras Madrid, que no debe despertar demasiada simpatía en el Sr. Zapatero). Mención aparte para el "talante" de la señora Magdalena Álvarez.
Old March 18th, 2005, 01:23 AM   #75
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

que zorra la maleni que le quita a madrid para darle a malaga! lo que hay que oir!
a ver si sigue muchos años. Los ultimos seran (seremos) los primeros. Un bache en la historia lo tiene cualquiera bien malaga!
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2005, 03:01 AM   #76
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 3671

Quote:
Originally Posted by BstiaNegra
que zorra la maleni que le quita a madrid para darle a malaga! lo que hay que oir!
a ver si sigue muchos años. Los ultimos seran (seremos) los primeros. Un bache en la historia lo tiene cualquiera bien malaga!
¡Viva la Maleni!
¡Viva Mágala!
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2005, 12:37 PM   #77
Llampec
Registered User

Llampec's Avatar

Quote:
No me malinterpretes. Me alegro mucho por Málaga de que por fin tenga un aeropuerto a la altura, pero me arrepiento muchísimo de haber votado hace un año a este partido que creo ha demostrado con creces para quién gobierna, y está clara la respuesta: para tener contentos a sus socios (léase tripartito), y contra quién: contra sus adversarios políticos (léase toda autonomía gobernada por el PP, entre otras Madrid, que no debe despertar demasiada simpatía en el Sr. Zapatero). Mención aparte para el "talante" de la señora Magdalena Álvarez.
Vamos, que la ampliacion de Malaga se la vamos a agradecer a Carod Rovira??

La inversion de los ultimos años se ha centrado, nunca mejor dicho, en un radio de 50km de Madrid y es lógica tu decepcion con la tendencia actual. Lógicamente todos barremos para casa y eso que mi casa son Madrid y Barcelona al 50%. Pero ahora toca lo contrario, eso es parte de la alternancia en el poder. Durante 8 años se ha ido arrastrando un importante deficit de infraestructuras en las CCAA no gobernadas por el PP con un sistema patológicamente radial. "Vamos a unir Madrid con todas las capitales via AVE" Y el que quiera ir de Malaga a Valencia??? Y de Vigo a San Sebastian??? Sinceramente me quedo con la "España en red" que quiere construir ZP con o sin socios del tripartito; eso de echar las culpas al tripartito va a ser la cantinela habitual asociada a todo lo bueno que ocurra fuera de Madrid. E insisto, lo que es bueno para otros no tiene porque ser malo para Madrid, pero ahora les toca a otros.

Saludos
Old March 18th, 2005, 05:02 PM   #78
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 3671

¡Viva la red o malla ferroviaria!
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2005, 05:07 PM   #79
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Vamos, que la ampliacion de Malaga se la vamos a agradecer a Carod Rovira?? La inversion de los ultimos años se ha centrado, nunca mejor dicho, en un radio de 50km de Madrid y es lógica tu decepcion con la tendencia actual. Lógicamente todos barremos para casa y eso que mi casa son Madrid y Barcelona al 50%. Pero ahora toca lo contrario, eso es parte de la alternancia en el poder. Durante 8 años se ha ido arrastrando un importante deficit de infraestructuras en las CCAA no gobernadas por el PP con un sistema patológicamente radial. "Vamos a unir Madrid con todas las capitales via AVE" Y el que quiera ir de Malaga a Valencia??? Y de Vigo a San Sebastian??? Sinceramente me quedo con la "España en red" que quiere construir ZP con o sin socios del tripartito; eso de echar las culpas al tripartito va a ser la cantinela habitual asociada a todo lo bueno que ocurra fuera de Madrid. E insisto, lo que es bueno para otros no tiene porque ser malo para Madrid, pero ahora les toca a otros.
No puedo estar más de acuerdo contigo, Lampec, por desgracia aún hay mucha gente que piensa que no hay vida inteligente más allá de Madrid o Barna, les cuesta mucho ponerse en el lugar de los demás.
Juan EU no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2005, 03:51 PM   #80
Locko
|\/||etro <M>ember

Estáis tergiversando mis palabras, pero bueno, es igual.

Reply

Tags
aeropuerto, airport, malaga

Thread Tools

Posting Rules