daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 3rd, 2006, 02:06 PM   #41
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

Que bien!!!, ya iré a verla despúes de mi ronda por los polígonos para poder comprarme algo de ropa, bueno a ver que tal está por dentro, porque lo que es por fuera la verdad es que el aspecto deja bastante que desear, eso sí lo mejor de todo es que me pilla a 3 pasos de casa y me va a venir muy bien para las aburridas tardes de los domingos.

Sponsored Links
Old November 16th, 2006, 02:59 AM   #42
felixherre
Registered User

Likes (Received): 0

Esta noche he pasado por delante de la estación y estaban probando la iluminación de la fachada, me ha impresionado mucho toda esa luz morada!!! y ya se ven dentro un visionlab y una tienda de ropa de la cadena H&M (la competencia de ZARA en el mundo) listas para abrir en unos dias.

Tengo ganas de que la abran ya al público para poder opinar con conocimiento de causa sobre la nueva estación.
felixherre no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2006, 02:37 PM   #43
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Yo la vi un poco y está mucho mejor de lo que esperaba Ponerme fotos, bazuras!!
Old November 16th, 2006, 03:27 PM   #44
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Yo pasé hace unos dias por la tarde -el mismo dia que cortaron Heroe de Sostoa- y estaba iluminada por dentro. Una pasada con esas luces fashión de neón.

Desde luego que cuando la unan con Ave al nuevo aeropuerto Málaga vá a tener
dos centros de transportes envidiables

siles no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2006, 03:51 PM   #45
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

desde luego, vamos a tener una buena estructura de comunicaciones

Yo estoy impaciente esperando a que pongan el reloj en el hotel Barceló. Menuda zona se ha regenerado en torno a la plaza de la Solidaridad.

El Perchel Plaza (me encanta el material de la piedra usada para la fachada), la esquina de los antiguos América Multicines (con la fachada metalizada y acrislada) y ahora la Estación de Tren (a la espera del resultado final que me cambie de impresiones).

Sólo falta que tiren el Edificio junto al Erosky (al que le llaman "El hospital") y los edificios de viviendas frente a la explanada de la estación, para crear una zona de primera categoría.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2006, 04:24 PM   #46
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Abuámir View Post
Yo la vi un poco y está mucho mejor de lo que esperaba Ponerme fotos, bazuras!!

Aqui teneis una foto de hoy. Queria echar mas pero empezo a llover, asi que como que me fui corriendo

Milito no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2006, 04:29 PM   #47
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

para mi lo más importante es que quiten a los yonkis de la explanada de la estación, no sólo ya por imagen (que ya es motivo suficiente), sino por seguridad
Old November 16th, 2006, 08:49 PM   #48
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Gracias Milito por la foto de hoy.

Que poca chica tiene la marquesina que rodea la parte principal de la estación, ya sabemos que Málaga no es una ciudad precisamente lluviosa, pero se agradece algo de sombra en los meses calurosos. Eso no tapa ni a las cristaleras del edificio.

Podrían haber jugado más con el diseño de éstas y haberlas hecho más grandes. La de la entrada principal también es muy sobria si la comparamos con la cubierta de la estación de Salamanca.

Viendo el estado de los dos antiguos caserones que tiene que rehabilitar el Ayuntamiento, creo que no les va a dar tiempo para la apertura en diciembre. Al menos que las pinten.

¿Pondríais en la pared de la fachada principal alguna iluminación interactiva, imitando a un panel de información, que indicara el horario de salida y llegada de los trenes? Al menos le daría el dinamismo necesario que para mi le falta al edificio. Lo veo un mazacote.

No al estilo del Erosky que las letras dando vueltas anuncian un puticlub más que un centro Comercial, pero si le daría cierta modernidad a la fachada.
Old November 17th, 2006, 10:27 AM   #49
felixherre
Registered User

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post

Viendo el estado de los dos antiguos caserones que tiene que rehabilitar el Ayuntamiento, creo que no les va a dar tiempo para la apertura en diciembre. Al menos que las pinten.
Los "dos antiguos caserones" no van a empezar a ser rehabilitados hasta que no estén terminadas todas las obras de la estación porque meter ahi mas trabajadores, andamios, maquinarias y áridos solo retrasaria lo que es la obra de la estación en si. Asi que la nueva estación empezará a funcionar antes de que se pongan manos a la obra en su rehabilitación.

En cuanto a la fecha de apertura tengo una amiga a la que han llamado para trabajar en uno de los restaurantes del centro comercial y le han dicho que abren la público el el 22 o 23 de noviembre (en menos de una semana).
felixherre no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2006, 03:15 PM   #50
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

No sabía que era tan pronto, hoy he pasado por ahí y han colocado las letras de Vialia Estación de Málaga. Pero el reloj no

¿En el acto de inauguración se podrá hacer fotos al interior del edificio? Generalmente está prohibido hacer fotos en el interior de los Centros Comerciales, así que esperemos que ese día dejen o que alguien de vosotros tenga enchufe y haga un buen book (además aqui uno de vosotros tiene ese privilegio). Id cargando las pilas de la cámara.

P.D. Con el día tan radiante que hace hoy, la parte del edificio que da a la zona de Héroe de Sostoa tiene una intensidad de color realmente agradable. Hasta me ha gustado y "to".
Old November 17th, 2006, 03:38 PM   #51
siles
Registered User

siles's Avatar

Para inaugurarla a finales de més quedan todavía por lo menos a ojo cosas por acabar. Me imagino como pasa con la mayoría de infraestructuras públicas se inaugurará sin acabarse, no hablo yá del proyecto entero (el soterramiento hasta 2008) sino del própio edificio de la estación. Creo que dejarán zonas no importantes para acabarlas con posterioridad.

Pero bueno la nueva estación se vé bastante bonita y lo que sobre todo cuenta, su funcionalidad, para más de 25 millones de pasajeros al año. Haciendo cuentas solo por trén y avión Málaga podrá manejar más de 50 millones de pasajeros de aquí a ná

Otra nueva y moderna infraestructura para Málaga.

Last edited by siles; November 17th, 2006 at 03:45 PM.
Old November 18th, 2006, 03:19 PM   #52
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

¿habeis visto la nueva boca del cercanías de calle cuarteles? Me encanta toda acristalada y con su ascensor para las personas con problemas de movilidad, pena que no tuviera una cámara de fotos a mano.
Old November 18th, 2006, 03:42 PM   #53
wave
Registered User

Vaya, estuve allí el miércoles y tiene muy buena pinta la estación. Intenté hacer alguna foto del interior, pero uno de los de seguridad casi me pega... son un poco paranoicos.
wave no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 12:58 PM   #54
jariza
Registered User

jariza's Avatar

Likes (Received): 34

Avistado anuncio de la Estación Vialia en un autobús de la EMT.

Dice que la inauguración será el 28 de Noviembre.

Por cierto, el sábado al medio día estaban asfaltando en la zona entre Héroe de Sostoa y los caserones.
jariza no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 03:10 PM   #55
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Pues sí y le han puesto nombre: Estación María Zambrano
Old November 20th, 2006, 03:50 PM   #56
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by Malagueño View Post
Pues sí y le han puesto nombre: Estación María Zambrano

El aeropuerto Picasso.... la estación Zambrano...

Old November 20th, 2006, 04:03 PM   #57
ostracismo
Registered User

Likes (Received): 2

Personalmente me gusta más la clásica denominación Málaga-Término. El caso es que dudo que se utlilice mucho la denominación 'María Zambrano' de hecho poca gente sabe que la terminal del aeropuerto se llama 'Picasso', he oído más lo de aeropuerto de San julián incluso.
ostracismo no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 04:14 PM   #58
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by ostracismo View Post
Personalmente me gusta más la clásica denominación Málaga-Término. El caso es que dudo que se utlilice mucho la denominación 'María Zambrano' de hecho poca gente sabe que la terminal del aeropuerto se llama 'Picasso', he oído más lo de aeropuerto de San julián incluso.
Ahí tienes razón. No creo que nadie en Málaga vaya a llamar a la nueva estación "María Zambrano". La seguirán llamando como "estación de Renfe". Aquí incluso creo que solo le llaman por su nombre al Hospital "Carlos Haya".

Lo del aeropuerto el nombre de San Julian se debe a que está pegado a dicho polígono, pero es un nombre usado y endorsado al aeropuerto sobre todo por los periodistas. De hecho, Picasso solo se llama el terminal nuevo del 92. El aeropuerto en sí se denomina simple y oficialmente "Aeropuerto de Málaga".
Old November 20th, 2006, 04:21 PM   #59
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

yo siempre digo aeropuerto y renfe. Si tuvieramos más de un aeropuerto o estación de tren tendría más sentido soltar la coletilla del nombre, pero con uno sólo pues no. En eso consiste la economía del lenguaje
Old November 20th, 2006, 07:33 PM   #60
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

María Zambrano!??! Ya era hora de que tuviera nombre xDDDDD

De momento nadie la llamará así, pero si le cambian el nombre a la estación de Metro RENFE por el de María Zambrano... a lo mejor sí U_U

Reply

Tags
adif, estacion, malaga, vialia

Thread Tools

Posting Rules