daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 20th, 2006, 10:11 PM   #61
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Por cierto a ver si alguien cuelga algunas fotillos recientes que yo hace tiempo que no paso por la zona. Algo del exterior o incluso si se pueden colar dentro... quesé
siles no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 20th, 2006, 11:28 PM   #62
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

A ver si este sábado hago el recorrido que prentedía hacer el sábado pasado y saco fotos de la obra del metro, renfe (María Zambrado, que hay que acostumbrarse xD) y la boca nueva del cercanias. Bueno y el paseo del parque y el ayuntamiento jejeje que hace tiempo que le quiero hacer fotos
Old November 20th, 2006, 11:59 PM   #63
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Hoy después de salir a las 9:45 de la facultad, me he pasado para ver las luces nocturnas que habéis comentado, uno que es cotilla, y que pasada.
No me esperaba esos tonos moraos cósmicos en toda la fachada. Además juega con las luces cálidas y estos tonos psicodélicos. Aunque el parque de la explanada de los yonkos de la estación, sigue en el mismo estado de siempre.

Es imposible aparcar por la zona o pararse para hacer fotos nocturnas apoyándose de algún trípode o capota de coche, ya que no he encontrado aparcamiento en toda la zona.

Por vuestros niños, o el pensamiento de ellos pa un futuro, hacerles una fotuela los que viváis cerca. Seguro que la luz no dura mucho cuando los vecinos se queden ciegos de tanto neon.

P.D. La portada del Eroski con la Alcazaba y el castillo Gibralfaro ha quedado mu apañao, como se nota que llega la navidad como en EEUU. Cada año más temprano. Eso si, hecho de menos el Cortilandia y el tren que recorría todos los países del Mundo (Egipto con la pirámide, la Torre Eifel, ...)
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2006, 12:12 AM   #64
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
P.D. La portada del Eroski con la Alcazaba y el castillo Gibralfaro ha quedado mu apañao, como se nota que llega la navidad como en EEUU. Cada año más temprano. Eso si, hecho de menos el Cortilandia y el tren que recorría todos los países del Mundo (Egipto con la pirámide, la Torre Eifel, ...)

Ya vés como son las cosas. He vivido casi toda mi vida en la zona del Corte Inglés y lo que montaban antes (15-20 años) no tiene absolutamente nada que ver con lo de ahora. Incluso estos ultimos años repiten mismo decorado

Quién diría que són de las primeras empresas españolas
siles no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2006, 01:24 AM   #65
felixherre
Registered User

Likes (Received): 0

Acabo de ver en Canal Sur el anuncio del nuevo centro comercial Estación Vialia Málaga (a María Zambrano no la nombran) y entre otras cosas dice que tiene 30 restaurantes (que son muchísimos) y que abren el 28.
felixherre no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2006, 01:50 AM   #66
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

¿Por qué son más interesantes, aquitectonicamente hablando, las fachadas de las estaciones de paso de:

Estación de Santa Ana (Antequera).

Estación de Puente Genil.

Que la propia estación de Málaga?.
Old November 21st, 2006, 02:02 AM   #67
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

No había sitio U_U

A mi lo que no me gusta paranada es que el soterramiento no es total, es mierdilmente parcial, y a la larga van a tener que tocarlo otra vez, como en Sevilla.
Old November 22nd, 2006, 12:07 AM   #68
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

El "tramo al aire" de Santa Justa lo pidió la gente para recordar que por ahi siempre han pasado los trenes U_U
Menos mal que ahora lo van a tapar con un parque.
Old November 22nd, 2006, 10:10 PM   #69
pacome
Andaluces get up!

pacome's Avatar

Likes (Received): 0

posible inauguracíón con el rey

Weee! creo que la inauguracion de la estacion podria ser sonada en los medios. El rey inaugurará oficialmente la planta de isofotón el miercoles que viene en el parque tecnológico (y no se ha hecho publicidad de ello, supongo que sera por seguridad), mi hermano trabaja alli y me lo ha dicho. y da la casualidad que el mismo dia se inaugura la estacion maria zambrano....¿casualidad?...me da que se va a armar un follón allí!
pacome no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2006, 11:24 PM   #70
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

En teoría se inagura el martes, claro que se puede abrir y luego inagurase oficialmente xD
Old November 23rd, 2006, 12:40 AM   #71
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Quote:
Originally Posted by pacome View Post
Weee! creo que la inauguracion de la estacion podria ser sonada en los medios. El rey inaugurará oficialmente la planta de isofotón el miercoles que viene en el parque tecnológico (y no se ha hecho publicidad de ello, supongo que sera por seguridad), mi hermano trabaja alli y me lo ha dicho. y da la casualidad que el mismo dia se inaugura la estacion maria zambrano....¿casualidad?...me da que se va a armar un follón allí!
Ha salido hoy en la prensa la noticia de Isofotón y la llegada del mataosos. Supongo que a tanto no llegará.

El lunes se inaugura la parte de la estación de tren, propiamente dicha y el martes abrirá al público el Centro Comercial.

Lo que no sabía es que este centro comercial va a ser el primero en Málaga en abrir los 365 días del año (no sé si el 1 de enero cuenta) y pueden estar abiertos los comercios las 24 H del día. Esa zona va a experimentar un tráfico de gente impresionante. Esperemos que echen de ahí a los yonkos rompecoches.
Old November 23rd, 2006, 01:11 AM   #72
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

La verdad es que la estación está quedando mucho mejor de lo que parecía en los renders.

Quote:
Originally Posted by SPQHis View Post
El "tramo al aire" de Santa Justa lo pidió la gente para recordar que por ahi siempre han pasado los trenes U_U
Menos mal que ahora lo van a tapar con un parque.
Oye, y para cuando será el soterramiento del tramo entre la salida del tunel actaul tras pasar San Bernardo y la zona sur de la ciudad que viene recogido en el PGOU???

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2006, 01:15 PM   #73
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

zoltan, gracias por aclararnos cosillas Me encanta su forma directa de decir las cosas, parece que estás enfadau xDDDDDDD

Last edited by Abuámir; November 23rd, 2006 at 01:45 PM.
Abuámir no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2006, 01:34 PM   #74
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Yo creo que hasta me ha pegao sin saberlo esta noche, con moratones he aparecido esta mañana.

En serio, gracias por la información. Aunque discrepo rotundamente en lo de construir la estación.

Literalmente toda la estación anterior se barrió del mapa. No había ningún impedimento en construir algo más novedoso y con mejor estilo que la caja de zapatos con colorines nocturnos que han realizado.

No sé los planes de Adif para el diseño del resto de estaciones españolas. Sólo he visto renders pero no conozco el contenido de las mismas.

¿Hay alguna estación más que unan en el mismo edificio ferroviario hotel, gimnasio, cines y centro comercial?
Old November 23rd, 2006, 07:02 PM   #75
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Aqui siempre se ha comentado que la galeria superior que tiene Santa Justa (a la que se accede por las escaleras que nunca se han puesto en funcionamiento en las puertas A y B) era un centro comercial ya que las oficinas iban a ir en un edificio junto a la estación (en los terrenos de Renfe que llevan sin uso desde el 92). Al haber recorte de presupuestó se eliminó el edificio de oficinas y estas pasaron a ocupar el espacio destinado al centro comercial.
Old November 23rd, 2006, 07:52 PM   #76
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

Bueno, pero realmente en el caso de Santa Justa tampoco es que haga mucha falta, pues en la actualidad, frente a la estación está el hotel Occidental y bastante cerca el Lebreros, en el tema gimnasios al lado tiene el Sato Sport Santa Justa, que lo venden como uno de los mayores de Europa, y en cuanto a centro comerciales, pues junto a Santa Justa el Mirados (bueno, ya en gran parte MediaMarkt, y a 5 minutos a pie está El Corte Inglés de Nervión y el C.C. Nervión Plaza, por lo que la estación está bastante bien dotada, aunque no dentro de ella, pero si en su entorno más cercano.

Distinto es el tema de la estación de ferrocarriles de Huelva, que por no tener, la última vez en la que estuve no tenía ni cafetería, no sé si por obras o porque la han cerrado definitivamente....

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2006, 10:19 PM   #77
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

La de Málaga era penosa penosa penosa. De penosa que era, daba asco entrar en ella

Renfe es que... Madre mía. La conservación no es lo suyo. No hay estación de cercanías que no esté hecha una ******. Torremolinos Centro, por ejemplo, en vez de una estación parece una oficina. Hay papeleras "de calle" por los suelos, máquinas de refrescos y chocolatinas en mitad del andén, mil papeles por todas partes... Un agobio enorrme. Pero vamos, lo que cuenta es el estado, que es pésimo, con ese suelo y esas paredes de cocina de los 70 ¬¬. Y las de la C2 ya... ni mirarlas. Esas se mueren de asco.

En Sevilla más de lo mismo, en Barcelona otro tanto...

En Madrid las vi muy bien Y no quiero ser malo
Old November 23rd, 2006, 10:52 PM   #78
Reivajar

Likes (Received): 3340

No conozco las de otros núcleos de Cercanías, pero digamos que en Madrid las estaciones de Cercanías no se corresponden con el estándar de calidad que tienen las estaciones de metro. Aquí en Madrid también les gustan los azulejos de cocinas setenteros y además pintados por encima como si de una pared de yeso se tratara Aunque me creo que en otros núcleos esté peor.

Last edited by Reivajar; November 23rd, 2006 at 10:59 PM.
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2006, 01:58 PM   #79
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 3

y esas fotillos de la flamante nueva estacion Maria Zambrano???
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2006, 02:25 PM   #80
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

La nueva estación de Renfe incorpora un gran centro de ocio en la zona más poblada de Málaga

La superficie y el número de aparcamientos del recinto quintuplica a los disponibles antes de las obras Cuenta con 102 establecimientos comerciales, un hotel de 222 habitaciones y trece salas de cine

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, recorrió ayer las instalaciones, ya terminadas y listas para abrir sus puertas hoy, tras una inversión de 134,7 millones. Nada que ver con la antigua estación, ya que su superficie original (9.720 metros cuadrados) se ha disparado con este proyecto hasta los 51.377 m2. En su intervención ante las más de 200 personas invitadas al acto (entre ellas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre), la ministra destacó que la estación de Málaga será uno de los mayores centro de transporte intermodal y comercial de España.

http://www.diariosur.es/prensa/20061..._20061128.html

Reply

Tags
adif, estacion, malaga, vialia

Thread Tools

Posting Rules