daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 3rd, 2005, 02:03 AM   #81
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by jr_ponce85
Por lo visto el aeropuerto de Málaga tiene el código AGP porque durante la invasión romana esta ciudad se llamaba Agripina (por Agripa).
Ejem, entonces "Malaca" era una ciudad fenicia de Escandinavia?

Creo que si el municipio malacitano tenía un calificativo adosado en le época romana era el de FLAVIA (Lex Flavia Malacitana).

AGP según leí era porque MAL ya estaba pillado cuando se dieron los códigos.

MAD debe ser por la fluida relación de Madrid con Madagascar...

Melilla es MLN, ¿la N de qué?

Y Sevilla SVQ...

MALAGA SOLA
Mok no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 3rd, 2005, 02:08 AM   #82
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by siles
A ver, la linea aerea que realizaba la conexión Tolouse-Casablanca en el 19 tomó como escala por primera vez una parcela entre Torremolinos y Málaga -el actual aeropuerto- denominada "El rompedizo". Pero su denominación oficial es simplemente "Aeropuerto de Málaga". Lo de Pablo Ruiz Picasso es una denominación adosada por estos periodistas de los cohones, me imagino que por el nombre del actual terminal inaugurado en el 91.

Pero vaya, que si es por nosotros o por los periodistas también podriamos llamarlo de Churriana, San Julian, Guadalhorce o Plaza Mayor
Ahora que lo dices lo de Picasso es el nombre de la terminal, pero no creo que sea un invento de los periodistas, sino su nombre oficial.

Las confusiones también pueden venir por la base aérea anexa, con muy poco uso, pero que está ahí.

MALAGA SOLA
Mok no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2005, 02:35 AM   #83
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by siles
A ver, la linea aerea que realizaba la conexión Tolouse-Casablanca en el 19 tomó como escala por primera vez una parcela entre Torremolinos y Málaga -el actual aeropuerto- denominada "El rompedizo". Pero su denominación oficial es simplemente "Aeropuerto de Málaga"...
"Aeropuerto Internacional de Málaga"

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2005, 03:13 PM   #84
I got Style
Allà a fer la mà

I got Style's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Mok
perdonad, pero o vais en un supersónico o no me salen las cuentas: de málaga a madrid son de media 50 minutos del ala; luego al otro extremo de la península deben ser 100-110 minutos. pronto haré un málaga-barna-santiago y os lo cuento.
No tiene por qué ser así. Al igual que ocurre con otros medios de transporte, el tiempo que se tarda en hacer el viaje no es proporcional a la distancia recorrida. Esto se debe a que en las etapas de aceleración y deceleración el vehículo no va a la velocidad máxima, y por ello en distancias más largas la velocidad media es más alta. Este efecto de la aceleración es muchísimo más exagerado en aviones, dado que se tarda cerca de un cuarto de hora desde el despegue (que me corrija alguien si me equivoco, pero en los indicadores de Air Berlín lo indicaban así) hasta alcanzar la velocidad máxima, y se empieza a decelerar bastante antes de aterrizar.

Por ello, un vuelo Sevilla-Madrid dura unos 50 minutos y un vuelo Sevilla-Barcelona entre 1h10 y 1h20.
I got Style no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2005, 11:22 PM   #85
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by ToNeo
yo tenia entendido que era Málaga-Agripina, de ahí el código AGP,si alguien me saca de dudas.¿Qué es Agripina?
FUAAAA!!!!

Mmmm por dió, por dió!

El nombre de AGP viene de casualidad, pues el de MGA -que le corresponderia más- estaba ya ocupado por el de Managua creo.
Así que SIMPLEMENTE, se decidió ponerle AGP

P.D: No le busqueis 3 patas al gato
siles no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2005, 11:25 PM   #86
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by MaTech
"Aeropuerto Internacional de Málaga"

AEROPUERTO DE MÁLAGA

Old July 15th, 2005, 03:47 AM   #87
Antsky
Registered User

Antsky's Avatar

Likes (Received): 260

Easyjet refuerza su apuesta por Málaga y diseña una nueva ruta

La aerolínea de bajo coste Easyjet pondrá en marcha en noviembre una nueva ruta desde el aeropuerto de Málaga a la ciudad suiza de Ginebra. Según informaron ayer fuentes de la firma, los vuelos contarán con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados.

Este itinerario es el segundo de la compañía que conecta la Costa del Sol con un destino fuera de las islas británicas y será el segundo a Suiza, ya que para el 12 de agosto está previsto que salga el primer vuelo desde la ciudad andaluza a Basilea.

Con éstos, serán diez los destinos que Easyjet ofrece desde Málaga, contando, además de a las ciudades suizas, con vuelos a Belfast, Londres -Luton, Gatwick y Stansted-, Bristol, Liverpool, Newcastle y Nottingham East Midlands, llegando a las 19 frecuencias diarias.

La educación y la democracia con total separación de poderes son los pilares de cualquier país. Si fallan los pilares.. se cae todo

Last edited by Boltzman; August 18th, 2011 at 03:46 PM. Reason: Normas sobre cómo postear noticias.
Antsky no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2005, 01:47 PM   #88
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

La construcción del aeropuerto se cifra en 72 millones de euros

huelva. El proyecto del ansiado aeropuerto de Huelva, una de las más antiguas aspiraciones políticas en la provincia, comienza a ser una realidad. Impulsado por la Diputación, que ostenta el 95% de la sociedad constituida para su desarrollo, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, el 'Cristóbal Colón', término con el que (como no podía ser de otra forma) se ha bautizado, empieza a tomar forma. Pónganse por tanto ya los cinturones, despegamos.
Según los primeros datos del estudio de viabilidad, las obras de construcción de la infraestructura supondrán una inversión de aproximadamente 72 millones de euros, unos 12 mil millones de las antiguas pesetas. Asimismo, tardarán en acometerse 18 meses y su pista principal de despegue y aterrizaje tendrá 2 kilómetros.

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde

Last edited by Boltzman; August 18th, 2011 at 03:46 PM. Reason: Normas sobre cómo postear noticias.
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2005, 04:16 PM   #89
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

bueno, va tomando forma el aeropuerto privado de Huelva...

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2005, 09:48 PM   #90
hugo_hlv
Huelva,Puerta dl Atlntico

hugo_hlv's Avatar

Likes (Received): 48

Una moderna instalación enfocada al sector turístico

huelva. Si bien en un primer momento el futuro 'Cristóbal Colón' fue comparado con el 'Don Quijote', primer aeropuerto internacional privado de uso público que se está construyendo en España, concretamente en la provincia de Ciudad Real, la concepción de ambos espacios presenta a día de hoy múltiples diferencias, aun habiendo sido ambos planificados por la misma entidad, Airport Asesores SL.
La explicación es bastante sencilla a simple vista. Mientras que las instalaciones castellanas están concebidas principalmente para transporte de mercancías y como complemento del de Barajas por su proximidad a la capital de España, las de Huelva se erigen en foco de atracción exclusivamente turística. "Queremos que sea una herramienta fundamental para proporcionar un ritmo continuo y fluido de visitantes que rompa la estacionalidad y garantice la cobertura de las plazas hoteleras durante todo el año", suscribió José Cejudo durante la presentación del proyecto del aeródromo de Huelva el pasado año.

hugo_hlv no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2005, 12:28 AM   #91
siles
Registered User

siles's Avatar

Uffff!! con 2000 mtrs de pista me temo que ese aeropuerto solo podrá aceptar reactores de negocio o turbohelices, claramente insuficientes para conectar el turismo de Huelva con Europa.

Estos politicos!
Old July 25th, 2005, 12:48 AM   #92
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Likes (Received): 27

2000 metros son suficientes para aviones medianos (737, 320, etc), que son precisamente los que traen a la inmensa mayoría de turistas al sur duropa.
Old July 25th, 2005, 01:04 AM   #93
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by Vapour
2000 metros son suficientes para aviones medianos (737, 320, etc), que son precisamente los que traen a la inmensa mayoría de turistas al sur duropa.

Claro, por eso la pista de Melilla que tampoco llega a los 2000 mtrs y solo opera turbohelices la están estirando.

Longitud optima de la pista para el 737 (omito A320 por ser equivalente) según este enlace (sin contar extremos de pista y areas no utilizables) aprox 2200 mtrs. Nivel del mar a plena carga.

Habria que ver si esos 2000 mtrs anunciados para Huelva son utiles o totales, esta ultima mucho peor.

Last edited by siles; July 25th, 2005 at 01:13 AM.
Old July 25th, 2005, 01:29 AM   #94
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Qué raro me suena eso... si un 747 puede aterrizar en una de 2500 metros, un 737 necesita 2200?? En Faro alguna que otra vez ha llegado un 747, y la pista mide 2500
Old July 25th, 2005, 01:36 AM   #95
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Según http://www.e-flight.com/a320.htm el 320 necesita 5630 pies para despegar, que son 1716 metros (me aprendí la equivalencia a fuerza de pasar a metros las alturas en pies de una lista de rascacielos que venía en un anuario americano que pillé hace 12 años xD [3,2808])
Old July 25th, 2005, 03:17 AM   #96
siles
Registered User

siles's Avatar

Dejando aparte distancias para el 737 o A320 no me vale que esos modelos sean casi exclusivamente los mas usados en turismo pues por ejemplo en Málaga, que es el caso que yo conozco, operan otros muchos como el 757, 767, 777, 747, MD-11, MD-80, etc, etc, etc. En el caso de que en Huelva solo pudiese operar como maximo el 320 y equivalentes restaria competitividad frente a otros destinos y no operarian compañias que suelen usar modelos mas grandes.

Estos politicos!
Old July 25th, 2005, 03:50 AM   #97
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

¿Qué % de los bichos que aterrizan en AGP son 767, 777 ó 747? Me sorprendería que llegara al 5%
Old July 25th, 2005, 09:49 AM   #98
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
¿Qué % de los bichos que aterrizan en AGP son 767, 777 ó 747? Me sorprendería que llegara al 5%
Aeronaves que sobrepasan los 2000 mtrs de carrera bastante mas del 5%.
No te sorprendas
Old July 25th, 2005, 02:51 PM   #99
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Datos, datos.

De todas maneras no puedes comparar AGP con un aeropuerto que empieza desde cero. Mientras haya buenas condiciones para ampliar la pista en el futuro, no veo mal que se comience con 2000 metros.
Old July 25th, 2005, 03:20 PM   #100
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Datos, datos.

De todas maneras no puedes comparar AGP con un aeropuerto que empieza desde cero. Mientras haya buenas condiciones para ampliar la pista en el futuro, no veo mal que se comience con 2000 metros.

También

Reply

Tags
aena, aeropuertos, malaga

Thread Tools

Posting Rules