daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 20th, 2016, 01:51 PM   #121
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

No sé cómo se la chuparan, digo lo tramitarán, pero para muestra un botón:

Ciudad de la Justicia.
Teatro Cervantes
Hotel Gran Miramar
Estadio de la Rosaleda
Palacio Condes de Buenavista (Sede de la Cámara de Comercio)
Estación de Autobuses
Ganador del concurso del Guadalmedina por CIEDES
Puerto deportivo de Marbella...

Y la lista sigue y sigue. Un poco sospechoso que esto ocurra también con Machuca, Moreno Peralta o Pérez de la Fuente...

Málaga2015 liked this post
Warlog no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 20th, 2016, 02:13 PM   #122
AndaluciaNacion
#SalvemosLaMundial

AndaluciaNacion's Avatar

Likes (Received): 2629

joinmanzano liked this post
AndaluciaNacion no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2016, 02:48 PM   #123
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
A mi que el arquitecto nos diga en nuestra cara que este proyecto es fácil de construir, barato y de diseño continuista con el entorno de la Malagueta. Me parece más bien un insulto que otra cosa.
En esta ciudad se regala fácilmente suelo público (hasta una calle para construir un monstruhotel) a inversores a los que la Administración vincula estudios de arquitectura puestos a dedo. Y luego pasa lo que pasa. Esta parcela es privilegiada y no se merece un proyecto todo a 100. No se pide una horterada o una estructura grandilocuente, sino un referente visual que dialogue con la Farola y no con los dos bidones de cementos Goliat que tiene en frente.

Si precisamente lo que pegaba ahí es algo que rompiese con la Malagueta.....
siles no está en línea   Reply With Quote
Old September 20th, 2016, 04:46 PM   #124
rbb
Registered User

rbb's Avatar

Likes (Received): 154

El edificio a mi no me parece nada feo. Se podía haber realizado un diseño más rompedor y arriesgado, pero han preferido ir a lo seguro.
Digamos que podía haber sido mejor, aunque también peor...
rbb no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2016, 04:02 AM   #125
Sevillano47
Registered User

Likes (Received): 383

Hol buenas noches. A ver el edificio solo se parece a la Torre Pelli en la planta eliptica y en que tiene un cerramiento en muro corina de vidrio. A partir de ahi poco. Es mas bajo , mas rechoncho , menos estilizado y elegante y el recubrimiento exterior es totalmente distinto. La torre Pelli levanta muchos odios por su color . En eso la torre malagueña creo que sera mas aceptada , no es tan diferente a lo conocido.
Vuestra torre no esta mal , no es fea. Solo que es un edificio comercial de presupuesto medio-bajo , y no va a tener unas termiciones de lujo. Si hicieramos un simil en coches , la torrre es un Hyunday ,. No es mal coche , pero la gente esta desilusionada pues no es un Ferrari , ni tan siquiera un Mercedes. Pero sabiendo cual era el arquitecto designado , eso ya era previsible . Pero ya digo no es mal edificio. Como este se hacen como churros por todo el mundo. La diferencia es que aqui sera la unica torre y en sitio destacado , y en otras ciudades es una mas de tantas , donde no desentona.
Pero creo que va a quedar bastante bien , apesar de la decepcion de algunos.
Sevillano47 no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2016, 08:08 AM   #126
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 255

Me ha dejado un poco frío. Como torre funcional bien, como elemento icónico para la ciudad sólo correcta.

Arriba España?
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2016, 06:33 PM   #127
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1736

Pues a mi me ha encantado, no hay que hacer piruetas arquitectónicas para hacer un buen rascacielos, ni convertirse en un attention wh*re de la arquitectura. No va a ser un atractivo turístico, no va a ser algo súper llamativo, pero sí que me parece una muy buena obra de arquitectura, es simple y muy elegante, va a tener personalidad propia sin tener cosas raras, no va a romper la imagen de la ciudad, al contario, la va a potenciar, y la verdad, me recuerda a cuando la arquitectura se hacía bien, y es que la arquitectura es más bien proporciones y elegancia, no hace falta más. Y es algo muy seguro, va a ser raro que haya sorpresas, eso sí, dependerá mucho de cómo acierten al escoger los materiales de fachada, ya se sabe que es vidrio, pero a cada edificio y a cada lugar le pega un vidrio distinto, más transparente, más reflectante... etc. Además su forma no sé que tiene que para mi me pega mucho con el ambiente marino y de puerto, no es que se parezca a un barco, eso es imitación patética, pero tiene un toque que para mi me parece que pega perfecto para el lugar.
Aunque por supuesto que puede ser mejorable y podría haber propuestas espectaculares, esta me parece una apuesta muy segura, la ciudad es un conjunto de edificios, no una lucha entre ellos por llamar la atención.

wookes liked this post
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2016, 07:07 PM   #128
elgraba
Registered User

Likes (Received): 116

Con la cantidad de edificios horrorosos que hay en Málaga no entiendo como hay alguien que le pueda poner una pega a este proyecto. Yo pienso en el Málaga Palacio, en el hotel de Moneo, en la casa hermandad de fusionadas..... Es un gran proyecto y complementa estupendamente la terminal de cruceros para ser puerto base. Esta claro que Jose Seguí genera mucho recelo, pero el edificio en si es bastante correcto y si tienen financiación hay que acogerlo como algo positivo, yo no lo puedo entender de otra manera.

el palmesano, jon35es liked this post
elgraba no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2016, 10:09 PM   #129
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 20140

creo que la única pega que tiene la torre es esa azotea tan inútil, y que no la hayan aprovechado para poner una piscina panorámica con un bar que lo haga un atractivo turístico

Warlog liked this post
el palmesano no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2016, 12:59 AM   #130
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
creo que la única pega que tiene la torre es esa azotea tan inútil, y que no la hayan aprovechado para poner una piscina panorámica con un bar que lo haga un atractivo turístico
A ese hotel le pega un restaurante giratorio panorámico. Las vistas de la bahía y el mar de Alborán son impresionantes y le daría un plus añadido.

Además. Se podría rescatar la idea que ya presentaron hace 10 años para contemplar dos usos en un mismo edificio (hotel + torre de telecomunicaciones).

Esta torre serviría para dar cobertura a las zona de sombra que el repetidor de Mijas no llega.
Old September 22nd, 2016, 10:22 AM   #131
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Los que dicen que "con los edificios tan feos que hay en Málaga, no sé cómo se quejan de este proyecto"... Sinceramente, no entiendo esta lógica. Como la Malagueta es un bodrio, hacemos algo entre bodrio y bonito, porque algo bonito directamente sería demasiado. No entiendo.

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que esperábamos mucho más. El proyecto es simple, poco original, y tiene un aire lujofantasía emiratiano pero más pulido (gracias al cielo, sólo nos faltaban remaches doraditos). El proyecto en sí no me disgustaría tanto si no fuera porque va a estar aislado, en mitad del mar. Yo esperaba algo más simbólico, alguna referencia en el diseño a la farola, no sé. Desde la Misericordia va a parecer otra torre Mónica, pero con brilli brilli.

Hasta una hermana gemela la mitad de alta le daría ya otro toquecillo... Que la partan en dos!

Paburo liked this post
Abuámir no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2016, 10:40 AM   #132
elgraba
Registered User

Yo si que no entiendo que eso tenga que ser un icono de Málaga, es un Hotel. Tiene financiación y un diseño correcto. Esta dentro de la legalidad y aporta a la zona un servicio que se demanda. Las administraciones en vez de poner trabas deben solucionar problemas.

W. Melvoin liked this post
Old September 22nd, 2016, 01:58 PM   #133
roadtomadrid
Vuelveme A Mirar

roadtomadrid's Avatar

Likes (Received): 274

Me gusta, pero esperaba algo mas rompedor. Es muy de Miami!
Old September 22nd, 2016, 09:26 PM   #134
Sevillano47
Registered User

Likes (Received): 383

Es verdad que un solo edificio no va a cambiar la imagen de la ciudad , pero si ayuda a mejorarla. Solo tengamos en cuanta el Hotel ww de Barcelona o las dos torres del puerto Olimpico. Los catalanes han sacado petroleo en cuanto a promocion turistica de la ciudad , solo con estos tres edificios. O Dubai se coloco en el mapa solo con el hotel Burj Al Arab , antes de la brutalidad de rascacielos que se han construido despues. Hablamos de edificios iconicos , que sirven de imagen de una ciudad , dandole un aire de glamour y modernidad por si solos. Luego la ciudad puede ser como sea , pero el turismo solo ve el Icono.
Y este hotel , desde luego , no lo va a ser . Tambien hay que comprender que detras no hay el dinero empujando que si hubo en los casos anteriores , y el jeque no viene a hacer promocion de Malaga , sino dinero. Y un Rascacielos emblematico en España es mucho mas caro de construir que en Dubai.Pero bueno , es un primer paso , y satisfara la ilusion de muchos malagueños de tener un rascacielos en su ciudad.
Sevillano47 no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2016, 10:58 PM   #135
elgraba
Registered User

Ni Málaga es Barcelona y de DUbai, no vamos a hablar.....en MAlaga el metro no llega a la plaza de la Marina por ahorrar, tenemos un proyecto interesante con financiación, a cualquiera que pertenezca a cualquier administración le debería dar vergüenza ni opinar.
Old September 23rd, 2016, 12:10 AM   #136
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 215

No es un mal edificio, pero le veo poca personalidad. No hace falta hacer una hoterada para que el edificio sea mas reconocible.
Quizas el hecho de que todo sea vidrio tiene parte de culpa, aunque por otra parte ya tiene su merito que no haya hecho otro hotel costasoleño con balcones donde los huéspedes tiendan las toallas ...

A mi lo que me preocupa es que ya hoy han empezado los primeros ataques.
En el periódico La Opinión de Málaga ya se ha posicionado claramente en contra , con un titular "135m de dudas " y citas en contra de biologos, ecologistas, políticos y personajes del circo turistico. Y ninguna opinión de urbanistas o arquitectos, que raro.

Estaba esperando leer que las aves se iban a chocar contra el "rascacielos ", aunque solo han lamentado el impacto ambiental ¿? Paisajistico y de contaminación luminica ¿?!!!
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2016, 12:40 AM   #137
andalux
Registered User

Likes (Received): 25

Me falta poco para ser arquitecto,y sin conocer bien la zona donde se quiere construir la torre,a mi personalmente me parece muy buena idea,aunque sea el mismo plano del edificio Torre Sevilla,este me parece mejor proyecto aunque sea mas bajo.No todo es la altura,el entorno y muchas cosas mas tambien influyen.
Haber si finalmente se puede llevar a cabo el proyecto,por lo que leo Malaga puede ser la ciudad andaluza de los edificios altos por los proyectos que suenan para la ciudad....torres repsol,torres en martiricos y esta del puerto.
La verdad y aunque me gustaria que fuese la mia,Malaga por el futuro que tiene es la que mas puede desarrollar estos proyectos
andalux no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2016, 01:18 PM   #138
nessun dorma
Registered User

nessun dorma's Avatar

Likes (Received): 357

Quote:
Originally Posted by BCNchair View Post
No la veo para nada tan mal. Creo que el simbolismo a la ciudad se lo va a dar igual y me gusta que no se pierda en formas extrañas buscando una iconocidad que el entorno ya le da.
Además, a mí no me recuerda a la Pelli de Sevilla.

A este paso, Málaga y Barcelona van a tener que hermanarse
Siento discrepar profundamente, pero es vergonzoso el intento de copia de uno de mis edificios preferidos que es esa joya de Marina City de Chicago como alguien con buen ojo en arquitectura ha apuntado anteriormente.

De hecho es incluso peor, es un mal hijo moderno de dos iconos de Chicago juntos MARINA CITY + RIVER CITY CONDOMINIUM. Un quiero y no puedo que molesta mucho a quien ama la arquitectura.

Saludos,

Paburo, olarreaga, Warlog, BCNchair liked this post
nessun dorma no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2016, 10:43 PM   #139
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Yo no diría copiar, sino más bien reciclar proyectos de concursos que ya ha presentado en otros lugares para no complicarse demasiado y actuar con celeridad aprovechando el crecimiento del turismo "city break" que está experimentando Málaga. Porque cuando le da la gana, este señor hace buena arquitectura. Lástima que siempre la proyecte fuera de nuestras fronteras.

Propuesta Comercial y Residencial "Iguatemi" (Brasil)
http://www.estudiosegui.com/historia...ernacional/130

Y es que la ejecución y presentación del proyecto se ha hecho en muy poco espacio de tiempo. Algo tendrá que ver, supongo yo, los beneficios que su estudio tiene al colaborar o ir de la mano de la administración pública y presentarse casi exclusivamente al concurso abierto.

Quien conozca la parcela pública sabe que es un espacio impresionante para edificar ahí un buen edificio que sea por sí todo un referente en el Mediterráneo. Ya sea un auditorio, hotel, estatua o torre de telecomunicaciones.

Y este diseño creo que no lo representa y es una oportunidad única para dejarlo escapar. A mi no me preocupa el tema de si es un "hito" o no de la ciudad. Málaga se caracteriza por acoger "hitos" y adoptar emblemas demasiado rápido. Llevamos un año con la noria en el muelle Heredia y tanto la prensa como la gente ya le ha dado más relevancia que al destrozado convento de la Trinidad o el mismo convento de San Agustín.

Y es que hay veces que pegamos de "paletos" y con razón.

Espero que se tomen más en serio el diseño de este proyecto y lo mejoren con el tiempo.

solchante, nessun dorma liked this post
Old September 24th, 2016, 08:27 AM   #140
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 255

Consideraciones estéticas al margen, será tras la quinta torre del CTBA lo más alto proyectado ahora en España. ¿No? Habrá que seguir la evolución con interés. Y de cualquier forma enhorabuena Málaga!

Arriba España?
VEERMER no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
175m, hotel, malaga, puerto, rascacielos

Thread Tools

Posting Rules