daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Ferrocarriles > Infraestructuras ferroviarias

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 6th, 2005, 05:01 PM   #101
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 5692

Quote:
Originally Posted by bitxofo
¿Madrid-Lleida a más de 300 km/h.? Ahora el promedio contando paradas es de 160 km/h.

A este paso en 2010 puede que circule a un promedio de 250 km/h.
Deja de mezclar churras con merinas. Te pareces al "periodista" que ha escrito el artículo .
dirdam no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 6th, 2005, 06:00 PM   #102
Nephasto
Enlightened user

Nephasto's Avatar

Likes (Received): 71

Quote:
Originally Posted by zoltan
Córdoba - Málaga circulará entre 200 y 250 en su primer año de servicio, y no será más rápido que Madrid - LLeida ya que este tambien circulará a más de 300.
Pero solo harán MAlaga-Madrid en 2h15min quando ya circularem a 300, cierto?
Old November 6th, 2005, 07:22 PM   #103
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1265

Quote:
Originally Posted by xavier garcia
no es por los tuneles, espor los radios d ecurva que hay en brazatortas, ahi los talgo podian ir a 220 km/h, ya que al ser pendular mejora la velocidad en curva, pero no los dejan ir a mas de 180 km/h para no dejar a los ave en ridiculo
Si creo que el radio de curva es de 2300 metros en ese tramo, lo que impide velocidades superiores.
Somewhere in La Mancha, in a place whose name I do not care to remember, a gentleman lived not long ago, one of those who has a lance and ancient shield on a shelf and keeps a skinny nag and a greyhound for racing.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2005, 07:43 PM   #104
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 3671

Entonces en 2009 BCN-Málaga en 4 h. 30 min.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2005, 08:01 PM   #105
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

¿Barcelona - Málaga sin paradas?
Old November 6th, 2005, 08:03 PM   #106
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by dirdam
eso en la vida, otra cosa es que algun tren que salga de barcelona, despues de parar en madrid, el mismo tren siga hasta malaga, como mucho
xavier garcia no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2005, 08:06 PM   #107
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Quote:
¿Y por qué no?

Para competir con el avión...
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Old November 6th, 2005, 08:14 PM   #108
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
¿Y por qué no?

Para competir con el avión...
No, si me parece bien, pero no sé yo si se hará realidad. Al fin y al cabo el by-pass de Madrid se ha hecho para algo.
Old November 6th, 2005, 08:22 PM   #109
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Quote:
No, si me parece bien, pero no sé yo si se hará realidad. Al fin y al cabo el by-pass de Madrid se ha hecho para algo.
Por eso lo decía, habrá trenes que no apren en Madrid, digo yo, ¿no?

Bilbao-Málaga.
BCN-Málaga.
Etc.
Old November 6th, 2005, 08:49 PM   #110
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
Por eso lo decía, habrá trenes que no apren en Madrid, digo yo, ¿no?

Bilbao-Málaga.
BCN-Málaga.
Etc.
Bilbao-Málaga tendrá que cruzar Madrid por narices, entrando por Chamartín, cruzando por el futuro túnel, y saliendo por la futura tercera terminal de Atocha.

En cambio un Barcelona-Málaga no tiene porqué entrar en Madrid, ya que ambas líneas entran a Madrid por Atocha y tienen un by-pass que las comunica.

Siendo realistas, yo creo que ese by-pass sólo se utilizará para trenes sin viajeros (que se dirijan por mantenimiento a La Sagra, por ejemplo) o para trenes nocturnos Andalucía-Cataluña.

No creo que haya AVEs Barcelona-Sevilla o Málaga sin parada en Madrid. Seguramente entrarán en Atocha y harán inversión de marcha como hace ahora el Altaria Triana.
Old November 8th, 2005, 12:05 AM   #111
Jordy_bcn
Registered User

Likes (Received): 0

Yo creo que si habrá Bcn-Málaga directo como hay directos Madrid-Sevilla sin parar en Córdoba.
Jordy_bcn no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2005, 12:11 AM   #112
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Debería haberlos, pero Madrid no es Córdoba.
Old November 8th, 2005, 01:55 AM   #113
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jordy_bcn
Yo creo que si habrá Bcn-Málaga directo como hay directos Madrid-Sevilla sin parar en Córdoba.
lo mas logico, es que los trnes paren en atocha recogan gente y dejen pasajeros, como no, y salgan hacia malaga, la mejora la tienes para los que hacen el viaje hasta malaga porque no tienen que hacer transbordo
Old November 8th, 2005, 08:32 AM   #114
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

Likes (Received): 329

Quote:
Bilbao-Málaga tendrá que cruzar Madrid por narices, entrando por Chamartín, cruzando por el futuro túnel, y saliendo por la futura tercera terminal de Atocha.

En cambio un Barcelona-Málaga no tiene porqué entrar en Madrid, ya que ambas líneas entran a Madrid por Atocha y tienen un by-pass que las comunica.

Siendo realistas, yo creo que ese by-pass sólo se utilizará para trenes sin viajeros (que se dirijan por mantenimiento a La Sagra, por ejemplo) o para trenes nocturnos Andalucía-Cataluña.

No creo que haya AVEs Barcelona-Sevilla o Málaga sin parada en Madrid. Seguramente entrarán en Atocha y harán inversión de marcha como hace ahora el Altaria Triana.
El by-pass de Getafe se está construyendo con las más altas especificaciones de velocidad con objeto de que haya efectivamente trenes directos entre Cataluña y Andalucía. Actualmente ya existe el TH Cádiz-Barcelona, sin paradas comerciales entre Córdoba y Tarragona, tren que volverá a su antiguo recorrido cuando esté concluido ese by-pass.

El by-pass bonificará en unos 15 minutos el recorrido en ambas LAV si incluyera la entrada en Madrid e inversión de marcha, de tal manera que un hipotético tren directo Barcelona-Sevilla podría hacer el recorrido total en 4 h 40' y menos entre Barcelona y Málaga. El que existan en el futuros estos trenes pienso yo que estará muy relacionado con la demanda que se genere con esos tiempos de viaje. No creo que para viajes de iba y vuelta en el día los vaya a tomar la gente, pero sí tal vez para desplazamientos de fin de semana, por ejemplo.

En cuanto a un Bilbao-Málaga, en cuanto estén terminadas las LAV a Málaga y a Valladolid veremos un TH haciendo ese recorrido en lugar del Estrella Picasso, que no tiene parada comercial en Madrid y utiliza la conexión entre Príncipe Pío y Santa Catalina por Delicias. Para trenes diurnos tardaremos bastante tiempo en verlos ya que el tiempo de viaje no es competitivo, salvo que esté concluida la LAV hasta Bilbao. En cualquier caso esa conexión requerirá el túnel en UIC entre Chamartín y Atocha, que se licitará tan pronto concluya el que se perfora actualmente, ya que en la cabecera de Chamartín se han de intercambiar las bocas del actual túnel de Cercanías por el futuro de alta velocidad.
Canyailla no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2005, 09:27 PM   #115
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Canyailla
El by-pass de Getafe se está construyendo con las más altas especificaciones de velocidad con objeto de que haya efectivamente trenes directos entre Cataluña y Andalucía. Actualmente ya existe el TH Cádiz-Barcelona, sin paradas comerciales entre Córdoba y Tarragona, tren que volverá a su antiguo recorrido cuando esté concluido ese by-pass.

El by-pass bonificará en unos 15 minutos el recorrido en ambas LAV si incluyera la entrada en Madrid e inversión de marcha, de tal manera que un hipotético tren directo Barcelona-Sevilla podría hacer el recorrido total en 4 h 40' y menos entre Barcelona y Málaga. El que existan en el futuros estos trenes pienso yo que estará muy relacionado con la demanda que se genere con esos tiempos de viaje. No creo que para viajes de iba y vuelta en el día los vaya a tomar la gente, pero sí tal vez para desplazamientos de fin de semana, por ejemplo.
Si no me tienes que convencer de la conveniencia del uso del by-pass . Es muy necesario que haya trenes directos entre Barcelona y otras ciudades. El problema es que el paso por tan cerca de Madrid puede hacer que el tren entre y vuelva a salir, como pasa ahora con el Altaria Triana, en el que resulta difícil encontrar un billete Barcelona-Cádiz porque los trayectos intermedios lo saturan.

Quote:
Originally Posted by Canyailla
En cuanto a un Bilbao-Málaga, en cuanto estén terminadas las LAV a Málaga y a Valladolid veremos un TH haciendo ese recorrido en lugar del Estrella Picasso, que no tiene parada comercial en Madrid y utiliza la conexión entre Príncipe Pío y Santa Catalina por Delicias. Para trenes diurnos tardaremos bastante tiempo en verlos ya que el tiempo de viaje no es competitivo, salvo que esté concluida la LAV hasta Bilbao. En cualquier caso esa conexión requerirá el túnel en UIC entre Chamartín y Atocha, que se licitará tan pronto concluya el que se perfora actualmente, ya que en la cabecera de Chamartín se han de intercambiar las bocas del actual túnel de Cercanías por el futuro de alta velocidad.
Eso es lo que yo decía, que tendrían que utilizar el futuro túnel en UIC, con lo cual entrarían en Madrid necesariamente. La cuestión es que dices que habrá un Trenhotel en cuanto abran las LAV de Valladolid y Málaga, pero ese túnel no va a estar listo para entonces. ¿Tendrá que cambiar de ancho dos veces el tren, una antes y otra después, de entrar en Madrid? Con el tiempo que eso supone ya que los Trenhotel no son autopropulsados y necesitarán un cambio de locomotora, a menos que para entonces ya haya locomotoras con cambio de ancho.
Old November 9th, 2005, 12:27 AM   #116
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

una pregunta, puede haber el numero suficiente de viajeros, para llenar un ave directo barcelona a malaga?

Last edited by xavier garcia; November 9th, 2005 at 02:43 AM.
Old November 9th, 2005, 01:57 AM   #117
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 1265

Una pregunta, del by-pass en Madrid (para evitar el paso por Atocha) está la infraestructura hecha, pero no sé si se ha realizado el montaje de vías y la electrificación correspondiente.
¿alguien me lo puede confirmar?

Gracias.
Somewhere in La Mancha, in a place whose name I do not care to remember, a gentleman lived not long ago, one of those who has a lance and ancient shield on a shelf and keeps a skinny nag and a greyhound for racing.
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2005, 02:43 AM   #118
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Quote:
Originally Posted by xavier garcia
una pregunta, puede haber el numero suficiente de viajeros, para lenar un ave directo barcelona a malaga?
Hombre, los trenes BCN-Málaga están petados a diario, y hay 2...
Old November 9th, 2005, 02:45 AM   #119
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Quote:
Hombre, los trenes BCN-Málaga están petados a diario, y hay 2...
ya pero con paradas en todos lados el otro dia fui a malaga y la gente subia y bajaba en todas las estaciones, yo lo que digo es si hay gente para llenarlo, pero saliendo de barcelona para ir a malaga directo
Old November 9th, 2005, 09:12 AM   #120
Canyailla
Just... in time

Canyailla's Avatar

Likes (Received): 329

@Faeton: La instalación de las vías en el by-pass se ha licitado hace escasas semanas.

@dirdam: Hasta que no haya este túnel en UIC no habrá tráficos norte sur en ese ancho porque en Chamartín no se ha previsto ningún cambiador aunque sí lo hay en Atocha, que se utiliza habitualmente para los Talgos que van o vienen de Las Matas.

El Altaria Triana en realidad es algo más que un tren Barcelona-Cádiz ya que es Barcelona-Cádiz/Badajoz. Al inaugurarse la LAV de Lleida se retiró la rama de Badajoz y los viajeros hacen trasbordo en Puerta de Atocha. Aunque se han aumentado las plazas algo, utilizando en uno de los recorridos una doble rama de Talgo 7, haría falta otra rama más y que éstas fueran de 11 coches cada una, para que cada tren llevase 22 coches lo que daría un aumento de plazas importante.
Canyailla no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
córdoba, malaga

Thread Tools

Posting Rules