daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 24th, 2006, 09:21 AM   #41
Theremin
BANNED

Likes (Received): 2

Buah! que proyecto tan bueno!!
Theremin no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 24th, 2006, 09:55 AM   #42
MalagaXXI
Registered User

Likes (Received): 0

Don francisco de las torres
TEODORO LEÓN GROSS/

EL alcalde De la Torre Prados se ve que ha salido menos a la familia materna, los Prado, y más a la paterna, los de la Torre. Quizá por eso donde iba un parque a él le ha crecido un rascacielos. Bromas de la genética. Eso sí, su proyecto de altas torres en el viejo repsol es uno de esos diseños virtuales capaces de excitar la imaginación y hasta la ilusión colectiva. También, claro, suscitará 'altas' dosis de escepticismo marca de la casa, del tipo «eso en Málaga no se hace ni de coña». Entretanto, la infografía da la medida de que la ciudad no sería la misma ciudad si ese proyecto ilusionante superase el ilusionismo de las maquetas. Y eso no es poco en estos lares donde el mayor pecado suele estar en las ambiciones de baja altura. El alcalde tiene ahí, por demás, la oportunidad de poner su impronta en la memoria futura de Málaga. Y tal vez a don Francisco de la Torre se le acabe recordando como don Francisco de las Torres. Eso sí, Prados no.

La oposición ha visto fuego pero paradójicamente podrían quemarse ellos. Este es uno de esos proyectos que resulta arriesgado cuestionar en plena excitación colectiva. Eso le ocurrió al alcalde con el metro: él no se oponía pero sí lo discutía, e involuntariamente dio la imagen de un dinamitero. Hay que medir los tiempos y quizá en el PSOE -a cuyos dirigentes en realidad les ha gustado el rascacielos- erraron el cálculo. Con todo, sus argumentos son razonables: a unas semanas de aprobar el PGOU tiene poco sentido conveniar una modificación de elementos en vez de planificar todo el bulevar sobre el ferrocarril. Estas prisas sólo se justifican por algo reconocido desde el Ayuntamiento mismo: necesitan pasta y la necesitan ya. Y para salvar el escollo, un superproyecto es la mejor carnaza. Por detrás se triplica la edificabilidad con una densidad esbelta pero densa (al alcalde, dispuesto a contar coche a coche preocupado por el impacto del metro en el tráfico, ¿ya no le interesa el problema?) pero todo eso quedará olvidado si se lleva a cabo ese proyecto de altísima calidad altísima. En la maqueta da la talla. No obstante, hasta hacerse realidad, hay un temor escarmentado: aquí a menudo las mayores iniciativas han tenido desenlaces empequeñecidos. Y no es impensable que el rascacielos acabe, por falta de viabilidad, en un enjambre de bloques medianos. Esa decepción sería una puntilla para la vapuleada confianza de esta ciudad en su capacidad para saltar de escala. Y, bromas de la genética aparte, sería la tumba del alcalde.

----

Qué lujo de periodista D. Teodoro :aplause:
MalagaXXI no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2006, 12:15 PM   #43
jostein
Metro de Gran Plaza

jostein's Avatar

Likes (Received): 16

Tanto derecho tiene Siles de llamar catetos a todos los que se oponen a un urbanismo diferente para neustras ciudades como los conservacionistas llamarmelo a mi por apoyarlo, simplemente son percepciones distintas.

Y no hace falta que recuerde (Nolke lo sabe bien) que es la palábra mágica de cierta asociación que 'tanto bien' le está haciendo o le intenta hacer a Sevilla y precisamente no es muy pro-edificios altos y propuestas arriesgadas, y tampoco esperan mucho a conocer proyectos a fondo para oponerse.

Esque estoy cansado que cada vez que sale una propuesta de este tipo no podamos ni alegrarnos. Joder que aquí en nuestra patria no tenemos ni un rascacielos, ¿no es normal que a los que nos gusten disfrutemos y lo defendamos si verdaderamente nos gusta? Ni que estuvieramos plagados de ellos y se hicieran todos los dias un par.

1 Saludo!

PD: PEDAZO DE ARTICULO el de D. TEODORO.Me alegro por la ciudad de Málaga que mayoritariamente quiere que se realice el proyecto, por lo menos parece que ya se le va perdiendo el prejuicio demonizador que nos tenían impuesto a las edificaciones en altura.
PARA SEVILLA ¡YA!
TORRE CAJASOL FAÇADE PROGRESS:
-1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
jostein no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2006, 01:13 PM   #44
Sio
casting doubts

Sio's Avatar

Quote:
Originally Posted by siles
No te comas el tarro Sio
No te preocupes Siles que ningún foro de internet me produce que me coma el tarro

Conociendo Málaga, no veo que esté llena de catetos como para sentirse rodeado, pero vamos que si es tu impresión y sientes que vives rodeado de catetos, pues nada, ya me has aclarado tu punto de vista sobre los que viven en Málaga. Yo disiento de tu opinión.
Sio no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2006, 03:22 PM   #45
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by Sio
No te preocupes Siles que ningún foro de internet me produce que me coma el tarro

Conociendo Málaga, no veo que esté llena de catetos como para sentirse rodeado, pero vamos que si es tu impresión y sientes que vives rodeado de catetos, pues nada, ya me has aclarado tu punto de vista sobre los que viven en Málaga. Yo disiento de tu opinión.

No, si es que los pocos esos de los que estamos rodeados como te refieres son los que llevan la batuta, los que tienen capacidad de bloquear el proyecto, desgraciadamente. Los que ponen el grito en el cielo automaticamente por natura coando simplemente oyen un proyecto así. "Especulación", "pelotazo" y demás lindezas. Lo peor de todo es que lo hacen sin tener ni idea del proyecto. No tienen alternativa, nada más que el no, tienen especulavitis aguda, a veces proponen un parque, una zona "de esparcimiento" como les gusta decir, una excusa para no tener que decir no sin alternativa.
Y a pesar de ellos salimos adelante. Un milagro.

De todas formas no te exaltes que parece que te he llamado cateto a tí.

Vamós al proyecto y dejarnos de tonterias, ok.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2006, 03:40 PM   #46
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 30

Felicidades malagueños
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2006, 04:06 PM   #47
Sio
casting doubts

Sio's Avatar

Quote:
No, si es que los pocos esos de los que estamos rodeados como te refieres son los que llevan la batuta, los que tienen capacidad de bloquear el proyecto, desgraciadamente. Los que ponen el grito en el cielo automaticamente por natura coando simplemente oyen un proyecto así. "Especulación", "pelotazo" y demás lindezas. Lo peor de todo es que lo hacen sin tener ni idea del proyecto. No tienen alternativa, nada más que el no, tienen especulavitis aguda, a veces proponen un parque, una zona "de esparcimiento" como les gusta decir, una excusa para no tener que decir no sin alternativa.
Y a pesar de ellos salimos adelante. Un milagro.

De todas formas no te exaltes que parece que te he llamado cateto a tí.

Vamós al proyecto y dejarnos de tonterias, ok.
Ah, que ahora resulta que para ti los catetos sólo abundan entre los que "llevan la batuta" de Málaga y no en el resto de la ciudadanía. Es que como te lo pregunté al principio y te fuiste por los cerros de Ubeda...

Y no sé qué tono habras percibido de mi, pero para nada estoy exaltado, porque a parte de no considerarme cateto, no llevo ninguna "batuta" en Málaga.

Y no me parece que sea una tontería aclarar a quién de Malaga vas llamando catetos, pero vamos que una vez aclarado, pues vamos al proyecto ( a ver si se sabe más de él).

Saludos!
Old March 24th, 2006, 04:24 PM   #48
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by Sio
Ah, que ahora resulta que para ti los catetos sólo abundan entre los que "llevan la batuta" de Málaga y no en el resto de la ciudadanía. Es que como te lo pregunté al principio y te fuiste por los cerros de Ubeda...

Y no sé qué tono habras percibido de mi, pero para nada estoy exaltado, porque a parte de no considerarme cateto, no llevo ninguna "batuta" en Málaga.

Y no me parece que sea una tontería aclarar a quién de Malaga vas llamando catetos, pero vamos que una vez aclarado, pues vamos al proyecto ( a ver si se sabe más de él).

Saludos!

Dejalo Sio, serás más feliz.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2006, 09:33 PM   #49
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1741

Curioseando he encontrado una noticia relacionada, de abril de 2005:
http://www.vidaeconomica.es/secc_not...2f0469be131b53
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2006, 12:40 AM   #50
Sio
casting doubts

Sio's Avatar

Quote:
Dejalo Sio, serás más feliz.

Si quieres dejarlo lo dejamos.

Pero tambien deja de hacer apreciaciones sobre lo que me puede o no pasar que ya te digo yo que por un foro de internet ni me como el tarro, ni me exalto, ni voy a ser más o menos feliz, ni me va a pasar cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza que me pueda pasar...

Saludos!
Old March 25th, 2006, 12:57 AM   #51
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 1558

Que buena pinta que tiene. Que lo hagan coño!
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2006, 12:37 PM   #52
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 64

Alonso y Balaguer proyecta siete edificios en Málaga

ARIADNA BOADA - 27/03/2006
BARCELONA

El despacho barcelonés de arquitectura Alonso y Balaguer ha sido escogido para acometer una de las reformas urbanísticas más importantes de la ciudad de Málaga: la ordenación de los terrenos que ocupaba la antigua Repsol, unas 18 hectáreas, y que va a suponer el soterramiento de las vías del tren para la llegada del AVE.

[...]

El despacho barcelonés, que cuenta con una plantilla de 60 personas, ha planteado cinco torres de alturas comprendidas entre 40 y 160 metros, así como otros dos edificios redondos que acogerían las viviendas protegidas.

http://www.lavanguardia.es/web/20060...239399785.html
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2006, 12:40 PM   #53
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

160 metros!!! Para matarse a pajas.
Old March 27th, 2006, 12:59 PM   #54
Theremin
BANNED

Quote:
Originally Posted by Urban Dave
160 metros!!! Para matarse a pajas.
A ver si Clos se da por enterado, a easte paso les va a adelantar hasta... esa ciudad
Old March 27th, 2006, 01:04 PM   #55
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Es que Málaga no debe ser una ciudad mediterranea
(AAVV dixit)
Old March 27th, 2006, 11:11 PM   #56
MalagaXXI
Registered User

Un par de renders de ayer en diario sur:

[IMG]http://i1.************/se3wn6.jpg[/IMG]

[IMG]http://i1.************/se5f2x.jpg[/IMG]
Old March 27th, 2006, 11:29 PM   #57
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1741

que bueno! gracias por subirlo!, se ve que la torre de 40 plantas todavía no la tienen muy definida, porque en los videos sale distinta, esperemos que le pongan una buena "spire" , me gusta el aspecto que tiene eso a lo que llaman zócalo.
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2006, 11:44 PM   #58
MalagaXXI
Registered User

Bueno, tras la "interrupción", el artículo:

Torres de Repsol, un motor para la transformación urbana de Málaga

La construcción de torres y un gran parque en los terrenos de Repsol supondrá un impulso decisivo a la transformación urbana que conllevará la desaparición del tren

EL motor de la operación que cerrará la herida del tren y generará una nueva ciudad dentro de la ciudad. ..... El Ayuntamiento está convencido de que el proyecto del grupo inmobiliario Comarex será la llave que abrirá la puerta al proceso para regenerar la capital con el soterramiento de las vías férreas. A un mes de la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, las torres de Repsol suponen un aliciente para mantener en el documento la desaparición de las zonas industriales cercanas que hasta ahora sólo tienen como paisaje el ir y venir de vagones.
...
.. el ir y venir de trenes será sustituido por un ir y venir de vehículos sobre la nueva avenida de kilómetro y medio de longitud que se creará sobre el túnel del soterramiento y que sustituirá el actual puente de Juan XXIII por una rotonda. Esta transformación viaria, la generación de amplios espacios libres, ya tiene una primera propuesta urbanística que apuesta por la arquitectura de calidad y que supondrá una inversión total de más de 400 millones de euros para sus promotores, entre los costes de adquisición del suelo, la compensación al Consistorio y la ejecución.

Inicio

La renovación urbana que supondrá el soterramiento empezará, por tanto, en su extremo más al sur: las 18 hectáreas de suelo que ocuparon unos enormes bidones circulares ...

Al margen de su privilegiada situación, los 400 pisos protegidos que incluye la actuación se ubicarán en unos bloques redondos, que dejarán un patio circular en su interior hasta el que llegarán las amplias zonas verdes previstas en su entorno. «El parque se desparramará hacia el interior de estas viviendas»...

Posiblemente, la construcción de estos edificios, que podría correr a cargo del Ayuntamiento, sea lo primero que se levante en el terreno baldío de Repsol. Junto a ellos, irá la mayor parte de los 80.000 metros cuadrados de zonas verdes que incluye el proyecto y que se diseñarán mediante un concurso internacional de ideas....

El conjunto de las cinco torres, que albergarán unas 900 viviendas, supondrá un proceso de realización algo más lento....y en la que se prevé una «promiscuidad» de usos, como fue calificada por el arquitecto Luis Alonso....quiso referirse a la mezcla de superficies comerciales, de oficinas, de ocio e incluso hoteleras que puede darse en este nivel, compuesto por planta baja y primera. En total sumarían unos 44.000 metros cuadrados construidos. «Queremos que las personas que vivan en las torres o en las VPO tengan la oportunidad de comprar, resolver un trámite bancario o quedar con unos amigos en una cafetería sin tener que moverse de este nuevo centro de la ciudad», expresó Alonso.

Para favorecer la entrada de la luz solar tanto en los aparcamientos, que ofrecerán más de 2.000 plazas, como en el zócalo se abrirán cinco grandes patios que llegarán hasta el nivel de los estacionamientos y que contarán con vegetación. «Habrá árboles entre los coches aparcados»... Vistos desde el cielo, los patios se intercalarán con las cinco torres formando un juego de ocupación y vacío.

Singularidad

Las cuatro torres de 16 plantas y el rascacielos de 40 tendrán un diseño singular que ya ha sido apuntado en el proyecto básico. La parte más elevada de las cuatro torres menores quedará inclinada hacia el sur de tal forma que reflejará el mar y, en la coronación del rascacielos, se pretende generar una especie de 'linterna' que se convierta en un nuevo mirador de la ciudad.

...

El proyecto pretende dotar a las cinco edificaciones de una doble piel. Esto significa que tendrán una primera fachada interior y otra exterior entre las que habrá una cámara de aire que protegerá a las viviendas del frío en invierno y del calor en verano. Esta doble capa permitirá dotar a las torres de algún tipo de coloración para diferenciarlas o generar en sus muros algún dibujo simbólico que quedaría aún más marcado con un sistema de iluminación nocturna. La doble piel se ha realizado para otros edificios similares del país con una tela estirada de acero inoxidable que genera una especie de gran espejo a lo largo de las fachadas.

En él se reflejará la nueva ciudad del soterramiento, que se completa con los dos edificios para equipamientos ciudadanos situados al norte de la nueva avenida. Este futuro eje viario conectará toda la zona con la ronda oeste, lo que la dotará de unas inmejorables comunicaciones.

Durante la presentación a los vecinos del proyecto, éstos mostraron su deseo de que se haga realidad no quede en una maqueta.
Luis Alonso, el arquitecto local Ángel Asenjo y el dúo formado por el internacional David Chipperfield y Fermín Vázquez unirán sus capacidades creativas en los próximos meses para alumbrar un diseño más definitivo que colme las expectativas de los vecinos al tiempo que suponga una muestra del mejor urbanismo para la Málaga del siglo XXI.

noticia (diario SUR)
Old March 28th, 2006, 01:27 AM   #59
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 3670

Ponga una torre Repsol en su ciudad.

A ser posible de más de 40 plantas y NO diseñada por Norman Foster.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2006, 09:24 AM   #60
Theremin
BANNED

Quote:
Originally Posted by MalagaXXI

Durante la presentación a los vecinos del proyecto, éstos mostraron su deseo de que se haga realidad no quede en una maqueta.

noticia (diario SUR)
Ostiás!!

Reply

Tags
malaga, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules