daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 6th, 2006, 12:40 PM   #81
AdamDeLonge
I don't understand

Likes (Received): 0

Pues que debajo de los edificios lo hagan todo parque como donde está la Picasso, y ya está...

Sponsored Links
Old May 6th, 2006, 02:14 PM   #82
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1741

Quote:
Originally Posted by sAzO
Aver algunos no habian nacido... logico por eso mismo somos HEREDEROS es lo que hay... si nos expropiaron el regimen franquista que ahora nos lo de la democracia como han hecho con muchisimos otros sitios salu2 de uno de los herederos
Yo no sé nada sobre la historia de ese solar, ni de expropiaciones ni herencias ni nada de eso, pero pensándolo un poco..que yo sepa no se pueden dejar en herencia cosas que no se tienen, y esos terrenos si fueron expropiados, ya no pertenecían a la persona que supuestamente los dejó en herencia, lo que sí se puede haber heredado son los 4 millones de pesetas. Y sobre expropiaciones, creo que si se han utilizado esos terrenos para lo que fueron expropiados durante más de 10 años, ya no se pueden devolver a sus antiguos titulares, y en el caso de que se les pudiera devolver, ellos tambien tienen que devolver la indemnización (los 4 millones), y además "actualizada conforme a la evolución del índice de precios al consumo en el período comprendido entre la fecha de iniciación del expediente de justiprecio y la de ejercicio del derecho de reversión. La determinación de este importe se efectuará por la Administración en el mismo acuerdo que reconozca el derecho de reversión." (http://www.carreteros.org/legislacio...es/ley/t_c.htm) es decir que deberían devolver el valor que tuvieran esos 4 millones de pesetas en el momento de la expropiación, que facilmente pueden llegar a ser 3 millones de euros de los de ahora.
Aparte que si recuperan los terrenos con cambios de edificabilidad o de usos que incrementen su valor tambien tienen que pagar ese incremento
Aunque ahora mismo lo que no conozco es la historia de esos terrenos, ¿fueron expropiados para utilizarlos para poner los depósitos de repsol, o ese uso se le dió después?

Last edited by Victhor; May 6th, 2006 at 02:25 PM.
Victhor está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 6th, 2006, 06:08 PM   #83
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by MalagaXXI
Un par de renders de ayer en diario sur:

[IMG]http://i1.************/se3wn6.jpg[/IMG]

[IMG]http://i1.************/se5f2x.jpg[/IMG]
Impresionanate!!!! No me había enterado!!! enhorabuena Malaga!!!
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2006, 12:27 PM   #84
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 215

Mi abuelo vendio un terreno que era campo y ahora estan urbanizando... entonces tendre que pedir que me lo devuelvan, le doy el millón que costó y a forrame

No tengo ni idea de derecho, pero como bien dice victhor ya creo que se ha justificado durante 50 años el uso para el cual se expropio... Y no va a ser eterno ese condicionante. De todos modos, gran parte de ese terreno será de uso publico, no como ahora que es un espantoso agujero en la ciudad.

Por mi parte, veo una facil solución: si el 10% del uso del suelo sera publico y el 90% lucrativo, que se valore ese aprovechamento a precio de 1960, (no será mas de otro par de kilos) , se actualice con el IPC, se paguen tributos por incremento patrimoniales y impuesto de herencias y saldran...100 kilos: se hace 2 o 3 plantas más en la torre mayor y fuera
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2006, 12:33 PM   #85
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Que bueno!:

Me estoy fijando en el "render" (dibujo de toda la vida) del Sur y en primer plano a la derecha y abajo se ve que junto a la señora del perro que la calle que hay no tiene más de metro veinte de ancho por carril Menos mal que los carriles contrarios son de 1,70 y 2 metros respectivamente
Old May 8th, 2006, 04:15 PM   #86
south-costa
50% Español 50% Danes

me estoy fijando en las entradas de las 4 torres "pequeñas" solo tiene ese uso(el de entrada) o se supone k van a hacer algo ???? comenta algo el texto sobre eso???
south-costa no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2006, 09:58 AM   #87
Mix
Registered User

Quote:
Originally Posted by Victhor
Yo no sé nada sobre la historia de ese solar, ni de expropiaciones ni herencias ni nada de eso, pero pensándolo un poco..que yo sepa no se pueden dejar en herencia cosas que no se tienen, y esos terrenos si fueron expropiados, ya no pertenecían a la persona que supuestamente los dejó en herencia, lo que sí se puede haber heredado son los 4 millones de pesetas. Y sobre expropiaciones, creo que si se han utilizado esos terrenos para lo que fueron expropiados durante más de 10 años, ya no se pueden devolver a sus antiguos titulares, y en el caso de que se les pudiera devolver, ellos tambien tienen que devolver la indemnización (los 4 millones), y además "actualizada conforme a la evolución del índice de precios al consumo en el período comprendido entre la fecha de iniciación del expediente de justiprecio y la de ejercicio del derecho de reversión. La determinación de este importe se efectuará por la Administración en el mismo acuerdo que reconozca el derecho de reversión." (http://www.carreteros.org/legislacio...es/ley/t_c.htm) es decir que deberían devolver el valor que tuvieran esos 4 millones de pesetas en el momento de la expropiación, que facilmente pueden llegar a ser 3 millones de euros de los de ahora.
Aparte que si recuperan los terrenos con cambios de edificabilidad o de usos que incrementen su valor tambien tienen que pagar ese incremento
Aunque ahora mismo lo que no conozco es la historia de esos terrenos, ¿fueron expropiados para utilizarlos para poner los depósitos de repsol, o ese uso se le dió después?
Pues yo te respondo, esos terrenos se expropiaron para colocar los terrenos de la campsa (en su epoca). Y en el contrato o como se llame los papeles de la expropiación, se detallaban los usos y cronologia de los mismos, no con fechas exactas. Primero serian para los vidones y luego para un parque. Si en el transcurro del tiempo se incumplia estos usos pues la familia tenfria derecho de compra sobre los mismos, como tu dices, y es sin mas lo que se pide. No se pide que se regalen. serian alrededor de 1.000.000.000 de pesetas. Pero ese derecho deberia de existir y no que se lo salten a la torera.
Mix no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2006, 08:17 PM   #88
ferdmar
Registered User

Quote:
Originally Posted by Victhor

Me pareces que no tienes ni idea de lo que hablas. Para Aclararte, te dire que la LEY de expropiacion del año 1956, aun en vigor,establece el derecho de REVERSION para los propietarios o herederos que fueron expropiados, cuando dicho fin de la expropiacion desaparezca, es decir " lo publico y social". Mientras los depositos de Repsol han estado instalado, no habia que decir nada; el P.G.O.U de Malaga, esteblece un gran parque y viviendas sociales, luego se sigue manteniendo el fin de " lo publico y social ", cuando repsol , vende unos terrenos con la calificacion de parque y edificabilidad para viviendas sociales " , dudamos de dicha actuacion. Cuando se hace un convenio incrementando dicha edificabilidad, con importantes, enormes plus valia, ¿donde esta lo publico y social" . Ademas cuando repsol pasa de publico a privado, donde esta la nota marginal del registro que debe figurar " terrenos expropiados " etc. etc . etc. etc ..irregulariedades, irregulariedades etc.-

EL derecho de reversion, no es que nos devuelvan las tierras por la " cara " señor mio, sino que igual que fue expropiada , se debe aplicar la reversion en su justo precio, al valor de hoy de expropiacion, sin convenio urbanistico etc....

de todas formas, señor mio, solo esta diciendo ¿donde esta el fin por el que fue expropiado ?. ademas si en el año 2006,se estan devolviendo expolios de la guerra civil, retornando expropiaciones a entidades publicas y privadas que fueron injustamente quitadas a sus legitimos propietarios. Es de justicia que los herederos en la parte que les pueda corresponder, digan alguna palabra.-

Ademas , cuando se le expropio, era para VIVIENDAS SOCILAES, CONTINUACION DE DOS HERMANAS, al año siguiente se cambia por suelo industrial y la empresa nacional Calvo Sotelo entra en accion...... UNA MERIENDA, pero estabamos en dictadura. " o se le ha olvidado". Uno de los propietarios murio, de ver como lo arruinaron;y sobre los 4 millones, lo cobraron en cuarto y chavo, es decir hasta el año 1969..... ¿ es de justicia, que hoy los HEREDEROS Y AUN GRACIAS A DIOS , "UNA EXPROPIADA" PIDA SUS DERECHOS SI LES CORRESPONDE.-

QUE NO SE OLVIDE QUE LAS INJUSTICIA , A SABIENDAS, QUE GENEREN CONVENIOS URBANISTICOS TRIPLICANDO SU EDIFICABILIDAD, EN ALGUN SITIO HE LEIDO QUE ES DELITO.

ESPERAMOS QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA, TENDRA QUE DECIR ALGO, YA QUE ELLA OBTUVO LAS COMPETENCIAS EN VIVIENDA, Y ELLA TENDRA QUE DECIR LA ULTIMA PALABRA....

PARA TU CONOCIMIENTO, LA AUTORIDAD QUE EXPROPIO POR ORDEN DEL GOBIERNO FUE POR AQUEL ENTONCES EL GOBERNADOR CIVIL SR RODRIGUEZ ACOSTA.... LA EMPRESA QUE HA COMPRADO, COMAREX, ENTRE OTROS FIGURA RODRIGUEZ ACOSTA.....
SALUDOS.
ferdmar no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2006, 11:21 AM   #89
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

No os preocupeis que si se mete la Junta lo más que podeis conseguir es que se anule el convenio, se hagan viviendas sociales y os quedeis sin nada.

Seguramente es lo que quereis, la remota posibilidad de pegar el pelotazo antes de que se realice este proyecto que daría un gran beneficio a la zona y a Málaga en general: zonas verdes, nuevos viales e infraestructuras, viviendas sociales y un impresionante conjunto de edificios con un rascacielos.

A mi me da igual que se forre el de Comarex o vosotros... pero si os meteis esto se quedará parado, vaya pena: podeis tener esos derechos que dices, pero no derecho al convenio que han firmado otros.

Habrá que ir pensando en el centro financiero, las torres de Martiricos o de la Térmica
Old May 14th, 2006, 10:28 AM   #90
MalagaXXI
Registered User

Quote:
Originally Posted by sAzO
Aver algunos no habian nacido... logico por eso mismo somos HEREDEROS es lo que hay... si nos expropiaron el regimen franquista que ahora nos lo de la democracia como han hecho con muchisimos otros sitios salu2 de uno de los herederos

Ya. Y... desde 1975 hasta ahora no habeis caido en la cuenta,qué poquita memoria. Menos mal que ha venido Marisa "La sumisa" Bustinduy a recordarlo, claro que sin más motivo que el hacer un bien público por los desmemoriados supuestos herederos no sabemos si de los terrenos o del oportunismo político de la señora Bustinduy siempre dispuesta a salpicar todo lo posible para conseguir su sillón en la alcaldía aún a costa de la ciudad.
MalagaXXI no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2006, 10:33 AM   #91
MalagaXXI
Registered User

Quote:
Originally Posted by hotice
Que bueno!:

Me estoy fijando en el "render" (dibujo de toda la vida) del Sur y en primer plano a la derecha y abajo se ve que junto a la señora del perro que la calle que hay no tiene más de metro veinte de ancho por carril Menos mal que los carriles contrarios son de 1,70 y 2 metros respectivamente
Los carriles están bien, lo único que parece que no está a escala son los peatones (si te fijas son más grandes que los coches y casi como los árboles )
Old May 19th, 2006, 10:49 AM   #92
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

La opinión de Málaga VIERNES 19 MAYO 2006

Quote:
URBANISMO | Se inician los plazos para que el ayuntamiento reciba los 82,3 millones de e estipulados
Aprobado el convenio de Repsol tras denegarse las alegaciones

La junta de gobierno desestimó las siete propuestas presentadas por los herederos de los antiguos dueños y por el PSOE. Sólo queda que el pleno lo ratifique

Javier García Recio. Málaga.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer de manera definitiva el convenio urbanístico sobre los antiguos terrenos de Repsol, tras desestimar las siete alegaciones que se presentaron al mismo.
Una vez que dicha aprobación sea notificada, el Ayuntamiento recibirá en el plazo de un mes el primer pago de 3 millones de euros de los 82,3 millones que recibirá como aportación económica de los propietarios del suelo por el incremento de la edificabilidad prevista inicialmente en la zona.
El convenio aprobado ayer tiene como principal cometido tramitar una modificación de elementos en los suelos de Repsol con el objetivo de incrementar la edificabilidad prevista en la zona.
Ello permitirá construir 1.332 viviendas, de ellas, 400 de VPO, mientras que las otras se alzarán en cinco rascacielos.
De las alegaciones rechazadas ayer, siete fueron presentadas por herederos de los antiguos dueños del terreno antes de ser expropiados en 1962. La octava la presentó el PSOE.
Las alegaciones de los herederos pedían la paralización del convenio y la reversión del terreno al alegar que se ha desvirtuado el objeto para e l que fue expropiado (para proyectos de utilidad pública) y en cambio se ha vendido a un tercero para intereses privados.

PSOE. El Ayuntamiento ha rechazado la seis alegaciones al entender que el objeto del convenio se limita a lograr una modificación de la ordenación existente. Con respecto a la reversión del suelo a los herederos de los antiguos dueños, también la desestima, apoyándose en la Ley del Suelo, que indica que no habrá posibilidad de reversión cuando el uso que motivó la expropiación se hubiese mantenido durante ocho años.
Una séptima alegación, presentada por el PSOE, insistía en contemplar los derechos de los herederos y en que el cálculo de la edificabilidad establecido es "muy superior" a los estándares previstos en el PGOU, al incluir sistemas generales.
En la respuesta que lo desestima se indica que "nunca se incluyeron sistemas generales algunos" al hacer el cálculo.

Esto sigue adelante ooeoo.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 06:31 PM   #93
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Weeeeeee!!!!!
Old May 21st, 2006, 09:23 AM   #94
MalagaXXI
Registered User

ENTREVISTA | Ángel Asenjo. Arquitecto
«Las torres de Repsol darán la imagen de ciudad cosmopolita»

Ve a la capital en un momento vital de su desarrollo. Critica la actitud "poco ejemplar" de la Junta con los POT. Apuesta por un desarrollo ordenado y de calidad al norte de las rondas. Se indigna ante la oposición a un puerto deportivo en Arraijanal

...

Málaga tiene muchos problemas por resolver, está en un momento de configurarse como una gran ciudad y ello debería propiciar un debate más vivo.
.
-¿Pero hay también perversión puramente política?
...Los promotores de los POT tendrían que haber sido los ayuntamientos y sus provisiones municipales para que, siendo recogidas en el POT, éste articulara un planeamiento de conjunto. Defiendo los POT, creo en un plan único de toda la Costa del Sol y creo en una oficina permanente de gestión de estos planes.

-Actuaciones fuertes y potentes en distintos lugares de la ciudad, como la de los suelos de Repsol, al final la equilibran.
Además, va a ser determinante para la definición y potenciación de un tercer eje de acceso por el oeste a la ciudad, que se convertirá en el más importante a partir del bulevar que se cree con el soterramiento del AVE en su conexión con la ronda oeste, ya que será la vía más importante de penetración a la ciudad. Y si esto se hace desde una arquitectura que sea reflejo de la cultura del momento que vivimos, le dará a Málaga un aspecto de ciudad moderna y cosmopolita. El edificio en altura es un anhelo para cualquier arquitecto y es la expresión de un desarrollo cultural y permite la visión de una ciudad moderna. Además, en Repsol la densidad es muy razonable y está muy por debajo de la media del PGOU y de las recomendaciones de la LOUA. A nivel personal, es un desafío.

[url=http://www.laopiniondemalaga.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=71880&pIdSeccion=2]laopiniondemalaga.com[/b]
Old May 26th, 2006, 01:35 AM   #95
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Bueno, parece que es definitivo pues tras el anuncio del Ayto. de la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local, no ha habido declaraciones en contra de Junta de Andalucía. Así que parece que el ayto tenía razón y el proyecto no necesitaba de aprobacion de la J.A.

Ahora a esperar que el Ayto. sea "exigente" con la calidad de diseño y construcción de todo el proyecto y especialmente el rascacielos.

Habrá que estar atentos al SIMED (Salón Inmobiliario del Mediterráneo) que se celebra del 14 al 18 de junio en el Palacio de Ferias ya que Comarex ha contratado un stand y debe llevar alguna maqueta e información del proyecto.

PD: Cómo se les ha visto el plumero a los "repentinos herederos". En lugar de ir directamente al ayto y a Comarex e intentar negociar con ellos para sacar tajada, van a Marisa Bustinduy (o bustinduy a ellos, que no está claro) para salpicar los medios de comunicación con noticias sobre el tema.

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2006, 12:30 PM   #96
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Diario Málaga Hoy, domingo 28 de mayo de 2006

Quote:
El polígono San Rafael pide un rascacielos en la parcela

Los empresarios de la zona plantearán a De la Torre el diseño de una actuación similar a la que se ejecutará en los antiguos suelos de Repso.

SEBASTIÁN SÁNCHEZ

Una de las mayores operaciones dibujadas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, el traslado de las naves industriales del polígono San Rafael y su conversión en espacio residencial, puede toparse con la negativa de los empresarios de la zona a desplazar sus negocios a otras localizaciones. Estos rechazan una actuación de estas características si previamente el Ayuntamiento de la ciudad no garantiza unas compensaciones que permitan asumir el costo del traslado y que puede suponer una media de 1,2 millones de euros para cada empresario.

La posición del colectivo es clara, según informaron a este periódico fuentes del mismo, que se quejaron de que hasta la fecha ningún representante del Consistorio y del equipo redactor del nuevo planeamiento se haya puesto en contacto con ellos para explicar los detalles de la intervención. Por este motivo, un grupo de empresarios de este polígono se reunirá en las próximas fechas con el alcalde, Francisco de la Torre, para exponerle su postura.

El discurso que los empresarios pondrán sobre la mesa del regidor tiene un punto clave: plantearán a De la Torre la posibilidad de dar forma en los casi 180.000 metros cuadrados de la parcela industrial de San Rafael a una actuación similar a la aprobada para los antiguos suelos de Repsol, donde se dibujan cinco torres de 40 plantas y un rascacielos de 160 metros de altura.

"La gente cree que hay un agravio comparativo con la otra parcela. Pensamos que una buena solución para los terrenos de San Rafael sería hacer un gran rascacielos, con lo que se tomaría más volumen de edificación y compensaría el costo del traslado de las naves", aseguraron las fuentes consultadas.

La legislación en materia urbanística fija en 1,3 metros de suelo residencial por cada metro industrial la compensación posible para el traslado de las naves de San Rafael. Este índice no parece suficiente, a juicio de los empresarios, como para que los propietarios puedan asumir la inversión de llevar sus naves a otras zonas. "Si la media de superficie de los negocios que hay es de unos mil metros cuadrados y teniendo en cuenta el precio de suelo industrial, comprar un terreno en otra zona supondría unos 600.000 euros, a lo que hay que sumar otros 600.000 euros aproximadamente de construcción de la nave", precisaron las fuentes.

Como alternativa, los empresarios del polígono San Rafael creen que una intervención de este tipo sería factible sumando a la compensación de 1,3 metros cuadrados de residencial la colaboración del Consistorio en la búsqueda de una nueva ubicación. "Una salida sería que desde el Ayuntamiento subvencionasen a los empresarios para la adquisición del suelo industrial", agregaron las fuentes.

Desde la Asociación Provincial de Polígonos Industriales apuntaron que una posible localización dentro del marco de la revisión del PGOU sería la pastilla de Buenavista, donde se contempla la mezcla de industrial y residencial.
Estámos de enhorabuena, esta zona si esto sigue adelante será nuestro mini Manhattan particular a la malagueña. Aunque yo plantearía más zonas verdes para esta parte de la ciudad. Pero al menos con tanta oferta de rascacielos, alguno caerá, esperemos.
Old May 28th, 2006, 01:38 PM   #97
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Hombre, los titulares de unos terrenos pidiendo que se aumente la edificabilidad de sus propios terrenos para que les den más dinero, no me parece muy correcto, pero ojalá les hagan caso.
Quote:
...una actuación similar a la aprobada para los antiguos suelos de Repsol, donde se dibujan cinco torres de 40 plantas y un rascacielos de 160 metros de altura.
...
total: 5 torres de 40 plantas?, ya nos gustaría
PD: el polígono de San Rafael es el que está pegado a los terrenos de repsol?

Last edited by Victhor; May 28th, 2006 at 01:50 PM.
Old May 29th, 2006, 11:51 AM   #98
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

La mayoría de vecinos apoya el rascacielos y las torres en los terrenos de Repsol

Siete de cada diez ciudadanos consultados consideran que el proyecto contribuirá a mejorar la imagen de Málaga

SUR/MÁLAGA

URBANISMO. El proyecto de Repsol ha gustado en la ciudad. / SUR

....
hay un amplio porcentaje de encuestados, el 68%, que considera que el proyecto ayudará a revitalizar la zona de la avenida de Europa y Juan XXIII. Sólo un 15% asegura que este equipamiento será un lastre. Con independencia de la simpatía que despierta el proyecto, los malagueños sí tienen claro que el mismo va a contribuir a mejorar no ya la zona, sino la imagen de Málaga como gran ciudad.

diario sur

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2006, 11:52 AM   #99
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

ooeooo ya van subiendo de plantas las cuatro torres Repsol. Al principio iban a ser más pequeñas (un estilo a la mayoría de los edificios de la av Andalucía de altos) pero ya han subido algunos pisos más.

DIARIOSUR Málaga 14 junio 2006.
Quote:
MÁLAGA
Las cuatro torres en la zona de Repsol alcanzarán entre 99 y 168 metros de altura
El gran rascacielos se completará con tres edificios más de 24, 26 y 28 plantas

El proyecto en el solar que antes ocupaban los bidones de Repsol, junto a la avenida Juan XXIII, estará integrado en total por cuatro torres de viviendas, además de otras edificaciones de menor altura y que se destinarán a VPO. Fuentes de la empresa Comarex, promotora del proyecto, explicaron ayer que la menor de este conjunto de rascacielos tendrá 24 plantas, y una altura total de 99 metros. La segunda de ellas ascenderá hasta las 26 plantas, y un total de 106 metros hasta su cima. Una tercera torre se elevará hasta los 113 metros, lo que permitirá construir 28 alturas.

Este conjunto estará coronado por el gran rascacielos, emblema de esta iniciativa, que, según el proyecto inicial, se elevará hasta los 168 metros (48 plantas), con lo que se convertirá en el edificio habitado más alto de Málaga.

El proyecto de las torres en los suelos de Repsol supondrá una inversión de 573 millones, cuantía que permitirá hacer frente a la construcción de los edificios, los equipamientos públicos y la contrapartida municipal. Según las previsiones de la promotora granadina Comarex, que impulsa la urbanización junto a la Corporación Caixa Galicia y la Inmobiliaria Dae, las obras se desarrollarán en dos fases.

Viviendas de VPO

La primera medida que se llevará a cabo será la construcción de los dos edificios destinados a VPO, lo que supondrá un total de 400 pisos de esta tipología. A continuación, se acometerían los inmuebles de promoción privada.

El proceso está actualmente condicionado por las obras para el soterramiento del AVE a su paso por la capital, y que ocupan de forma temporal unos 52.000 metros cuadrados en esta parcela.
Old June 14th, 2006, 01:22 PM   #100
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Lo que pasa es que ahora son 4 torres y antes eran 5, no!? Pero bueno, ha subido la altura ^_^

Reply

Tags
malaga, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules