daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 23rd, 2004, 07:48 PM   #61
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Likes (Received): 1504

Quote:
Originally Posted by I got Style
Población del AM de Barcelona: 3.236.819 (48%)
Ese dato debe de ser de 1970 o antes. En 2003, la población (redondeada a los miles, que la memoria no me da para tanto) era de 4.618.000, o sea, el 69 % del total catalán.

(sic)
alexbn no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 23rd, 2004, 07:56 PM   #62
I got Style
Allà a fer la mà

I got Style's Avatar

Likes (Received): 0

Mmmm sólo he sumado los municipios que salían en un cuadro de por aquí arriba... no conozco tan bien el AM como para decidir yo cuáles son los municipios que son del AM

El cuadro es el siguiente: (del post de Wefer)

lo que pasa es que he cogido los municipios y he contado los últimos datos de población.
I got Style no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2004, 08:11 PM   #63
alexbn
Caloret faller

alexbn's Avatar

Likes (Received): 1504

Ese cuadro se refiere a los municipios que están en un radio máximo de 20 km entorno a la ciudad (lo que da la superficie de 600 km2). Claro que de manera un poco sui generis, porque Sabadell también debería entrar...

(sic)
alexbn no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2004, 03:28 PM   #64
Brunel
Registered User

Transportes Públicos

Aumenta el número de viajeros de los autobuses de transporte público en un 5,3 por ciento respecto a junio de 2003
El número de viajeros que usaron los autobuses de transporte público en la Comunidad de Madrid a lo largo del mes de junio de 2004 fue de 45.270.000, lo que supone un aumento del 5,3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Europa Press 07/08/2004 14:48

Respecto al resto de España, la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto puesto en el número de viajeros que usaron autobuses de transporte público en el mes de junio. Por detrás de Madrid se encuentran comunidades como Cataluña (26.031.000), Andalucía (19.817.000), Comunidad Valenciana (12.063.000) o Aragón (10.070.000) entre otras.

En España usaron el transporte urbano por autobús 150.306.000 pasajeros el mes de junio de 2004, un 4,2 por ciento más que el mismo periodos de 2003. Por comunidades autónomas, se registran aumentos en casi la totalidad de las regiones, destacando los incrementos interanuales de Extremadura (7,9 por ciento), la Comunidad Valenciana (7,7 por ciento) y Andalucía (6,1 por ciento).

Más de 52,5 millones de viajeros usaron el metro en el mes de junio
El número de viajeros que usaron el metro en Madrid a lo largo del mes de junio de 2004 fue de 52.532.000, lo que supone un ligero aumento del 1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Europa Press 07/08/2004 16:00

Respecto a otras ciudades españolas que poseen este transporte público, Madrid ocupa el primer puesto en el número de viajeros que usaron el metro en el mes de junio. Por detrás de Madrid se encuentran los metros de Barcelona (29.140.000), Bilbao (6.239.000) y Valencia (4.722.000).

En España usaron el metro 92.723.000 de pasajeros durante el mes de junio, un 4,2 por ciento más que el mismo periodo de 2003. Destaca el incremento conseguido por el metro de Valencia con un 13,9 por ciento, seguido del metro de Barcelona que incrementó en un 8,8 por ciento.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2004, 04:33 PM   #65
norreport
Cantabria me pone

Likes (Received): 3

Actualizado a junio de 2004. Incluidos en este post los datos de mayo y junio de 2004.

Enero 2004
Los viajeros que utilizan el metro aumentan un 1,9% en tasa interanual
El número de viajeros que utilizan el metro aumenta un 1,9% en enero respecto al mismo mes de 2003. Destaca el incremento del metro de Valencia, que registra una tasa interanual del 6,4%.

Datos ofrecidos en las columnas: Viajeros transportados (en miles); % de variación respecto a mismo mes año anterior; % de variación interanual acumulada

TOTAL 92.767 +1,93 +1,93

Barcelona 28.138 +0,25 +0,25
Bilbao 6.280 -2,07 -2,07
Madrid 53.475 +2,94 +2,94
Valencia 4.874 +6,44 +6,44

Febrero 2004

Los viajeros que utilizan el metro aumentan un 6,1% en tasa interanual
El número de viajeros que utilizan el metro aumenta un 6,1% en febrero respecto al mismo mes de 2003. Destaca el incremento del metro de Valencia, que registra una tasa interanual del 16,9%.

Datos ofrecidos en las columnas: Viajeros transportados (en miles); % de variación respecto a mismo mes año anterior; % de variación interanual acumulada

TOTAL 93.045 +6,06 +3,96

Barcelona 28.589 +3,84 +2,03
Bilbao 6.149 +0,69 -0,72
Madrid 53.449 +7,04 +4,95
Valencia 4.858 +16,86 +11,40

Marzo 2004

Los viajeros que utilizan el metro aumentan un 8,1% en tasa interanual
El número de viajeros que utilizan el metro aumenta un 8,1% en marzo respecto al mismo mes de 2003. Destaca el incremento del metro de Valencia, que registra una tasa interanual del 16,2%, seguido de Madrid, con un 9,2%.

TOTAL 103.360 +8,08 +5,39

Barcelona 32.209 +6,47 +3,59
Bilbao 6.800 +0,38 -0,33
Madrid 58.235 +9,16 +6,40
Valencia 6.116 +16,23 +13,21

Abril 2004

Los viajeros que utilizan el metro aumentan un 1,5% en tasa interanual
El número de viajeros que utilizan el metro aumenta un 1,5% en abril respecto al mismo mes de 2003. Destaca el incremento del metro de Valencia, que registra un fuerte crecimiento con una tasa interanual del 25,3%, seguido de Barcelona, con un 2%.

TOTAL 88.970 +1,54 +4,46

Barcelona 28.209 +2,02 +3,21
Bilbao 5.594 -1,72 -0,65
Madrid 50.442 -0,12 +4,80
Valencia 4.725 +25,25 +15,77

Mayo 2004
Los viajeros que utilizan el metro aumentan un 4,3% en tasa interanual
El número de viajeros que utilizan el metro aumenta un 4,3% en mayo respecto al mismo mes de 2003. Destaca el incremento del metro de Valencia, que registra un fuerte crecimiento con una tasa interanual del 14,1%, seguido de Madrid, con un 5,7%.

TOTAL 98.216 +4,30 +4,43

Barcelona 30.306 +0,84 +2,72
Bilbao 6.663 +2,08 -0,09
Madrid 56.142 +5,70 +4,98
Valencia 5.105 +14,06 +15,42

Junio 2004

Los viajeros que utilizan el metro aumentan un 4,2% en tasa interanual
El número de viajeros que utilizan el metro aumenta un 4,2% en junio respecto al mismo mes de 2003. Destaca, como viene siendo habitual, el incremento del metro de Valencia (con una tasa interanual del 13,9%), seguido de Barcelona, con un 8,8%.

TOTAL 92.723 +4,16 +4,38

Barcelona 29.140 +8,81 +3,67
Bilbao 6.329 +4,04 +0,58
Madrid 52.532 +1,00 +4,32
Valencia 4.722 +13,87 +15,18
Old August 9th, 2004, 10:23 AM   #66
Jordy_bcn
Registered User

Mira wefer siempre estas con lo mismo yo creo que todavia no te has enterado que en la Comunidad tienen su propia Administración con sus prioridades presupuestarias y tal ; a lo mejor alli no les da por hacer forum y prefieren hacer metrosur, como ya te dije, por cierto que como sabes el Forum una de las Administraciones que ha puesto dinero es la Administración General del Estado y por tanto una de las que va a perder mucho dinero y yo te pregunto ¿has visto a alguien de Madrid diciendo que porque el Estado se ha gastado todo eso en Bcn y porque en Madrid o en Asturias van a tener que cargar con estos megaproyectos faraónicos que solo se dan en Bcn?yo creo que no; Mira Madrid y Bcn son dos ciudades que se complementan y que requieren una de otra y que estar siempre con lo mismo y con ese odio que denotas la verdad no es que ayude mucho a esas campañas de turismo que se marca la Generalitat por Madrid con lo bien que nos vendrían este año turistas madrileños por la Costa Brava.Yo no me voy a repetir y a ponerte todo lo que ya te puse en el anterior post que te conteste (aunque da igual de lo que hable la gente siempre todos tus post terminan en lo mismo)pero el próximo fin de semana vete a Madrid en el puente aereo te das una vuelta por las obras que hay en la comunidad y en los cartelitos de las obras te fijas en cuantos esta la banderita de la Comunidad y en cuantas las del estado y luego nos lo cuentas
Jordy_bcn no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2004, 07:14 PM   #67
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jordy_bcn
Mira wefer siempre estas con lo mismo yo creo que todavia no te has enterado que en la Comunidad tienen su propia Administración con sus prioridades presupuestarias y tal ; a lo mejor alli no les da por hacer forum y prefieren hacer metrosur, como ya te dije, por cierto que como sabes el Forum una de las Administraciones que ha puesto dinero es la Administración General del Estado y por tanto una de las que va a perder mucho dinero y yo te pregunto ¿has visto a alguien de Madrid diciendo que porque el Estado se ha gastado todo eso en Bcn y porque en Madrid o en Asturias van a tener que cargar con estos megaproyectos faraónicos que solo se dan en Bcn?yo creo que no; Mira Madrid y Bcn son dos ciudades que se complementan y que requieren una de otra y que estar siempre con lo mismo y con ese odio que denotas la verdad no es que ayude mucho a esas campañas de turismo que se marca la Generalitat por Madrid con lo bien que nos vendrían este año turistas madrileños por la Costa Brava.Yo no me voy a repetir y a ponerte todo lo que ya te puse en el anterior post que te conteste (aunque da igual de lo que hable la gente siempre todos tus post terminan en lo mismo)pero el próximo fin de semana vete a Madrid en el puente aereo te das una vuelta por las obras que hay en la comunidad y en los cartelitos de las obras te fijas en cuantos esta la banderita de la Comunidad y en cuantas las del estado y luego nos lo cuentas

Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2004, 10:12 PM   #68
Wefer
L'Eixample independent!!

Caray qué sorpresa, pero si ese post es de hace 1 mes y medio
Bueno, por mi parte ya había zanjado el tema, pero ya que me aludes directamente, por educación te contestaré.

Para empezar, jordy_bcn, lo siento pero no tienes ni idea de lo que dices.

Quote:
a lo mejor alli no les da por hacer forum y prefieren hacer metrosur
No te lo tomes a mal pero esto es una de las meteduras de pata más grandes que he leído en el foro últimamente. El Fòrum 2004, por el cual por cierto no tengo demasiada simpatía, tendrá un déficit pequeño. Si se hubieran cumplido las previsiones de público, no sólo no hubiera tenido déficit sino que hubiera tenido beneficios, así que no puedes comparar en absoluto lo que se gaste allí con lo que cuesta el Metrosur. Eso es absurdo y muy demagógico, y creo que lo sabes.
En el Fòrum, lo que sí ha costado mucho dinero es la urbanización de la zona. Si en Madrid no se urbanizara nada, entonces sí sería válido tu argumento ya que lo que nosotros nos gastamos en asfaltar las aclles del Fòrum en Madrid se lo gastan en Metrosur. Pero me parece que en Madrid se están haciendo proyectos de calibre similar al de la zona Fòrum. Así que... buen intento, pero no cuela.
Al final resultará que no se hace metro porque han pintado los bancos de la plaza de delante de mi casa.
Estos argumentos están muy bien en una conversación de bar, pero creo que deberíamos intentar que éste sea un foro más o menos serio.

Las pruebas están ahí. Cógete tú el puente aéreo, te das una vueltecilla por las autopistas del Estado, repito, del Estado, vuelvo a repetir, del Estado (que parece que no entra) gratuitas de Madrid. Ahora intenta hacer lo mismo en BCN.
Después continúas por las inversiones en aeropuertos, culturales, red deCarcenías, etc, etc.
Parece increíble cómo se puede llegar a negar la realidad que podemos tocar todos los que conocemos ambas ciudades día a día.

Ante argumentos "tan elaborados" como los que diste, te contestaré con datos reales:

-Catalunya tenía a finales de la anterior década 932 Km de autopistas. 706 Km eran de peaje. la mayoría, concesión del Estado español.
-Madrid tenía algo más de 500 Km de autopistas. Sólo 12 Km de peaje. La mayoría, eran de concesión Estatal.

-Entre el año 2000 y el 2002 el Estado ha invertido en Barajas 2.469 M€,
más del triple que al Prat (721,1 M€). Del año 1997 al 2002 la inversión en Barajas fue de cuatro veces más.

-La inversión del Estado en 2003 en ejes ferroviarios radiales (València-Madrid/Madrid-Lleida) ha sido de 1.660 M€. La inversión en el aún inacabado y de baja velocidad corredor mediterráneo fue de 25 M€.

-Si desde 1977 el déficit hubiera sido un 3% del PIB menor cada año (y seguiría siendo de LOS MÁS ALTOS DE LAS REGIONES EUROPEAS), y
se hubiera destinado a infraestructuras y educación, Catalunya tindría un PIB por persona superior al actual en más del 70%. Con ello, Catalunya sería la
cuarta región de Europa en términos de PIB per cápita, en vez de ser la cuarta de España, como es ahora

-Mientras que el déficit fiscal de Catalunya es del 8,37%, el de Baden Württemberg es del 4,38%, el de Rheinan Platz el 2,92%, Umbria tiene un superávit fiscal del 1,08 y Escocia un superávit del 5,49%. O sea, que
a pesar de reducir el de Catalunya en el 3% del PIB seguiríamos por delante en Europa en términos de solidaridad, a pesar de tener un poder de compra
muy inferior al de las anteriores regiones.

-La inversión del Estado por habitante en Catalunya, del 1995 al 2000, fue la mitad de la media de inversión en el resto del Estado por habitante. Si a las inversiones de 2003 descontamos el aumento de la inversión por habitante que supone el AVE, Catalunya continúa muy por debajo de la media del Estado.

-Desde Catalunya se pagan el 42% de los peajes de todo el Estado teniendo sólo un 9% de les vías rápidas.

-Teniendo en cuenta sólo las inversiones directamente regionalizables y la correspondencia por regiones según su peso, el déficit de inversiones en Catalunya desde 1990 es de cerca de 6.000 millones de euros. Con este dinero, se hubieran podido construir la línea de Alta Velocidad lleida-BCN-Francia, la ampliación del aeropuerto de El Prat y la ampliación del puerto de BCN.

(fuentes: IDESCAT, CambraBCN)

Así que si acaso, explícame otra de indios con argumentos tan sólidos como los anteriores. Que igual tienes razón, oye, que el problema de los 6.000 millones de euros es por haber contratado a la Fura dels Baus en el Fòrum
Ah, y de odio ninguno, ahí también vas muy equivocado. Sólo reclamo igualdad de trato.

Saludos desde Catalunya, la gallina de los huevos de oro de España.
Wefer no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2004, 12:05 AM   #69
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

@Wefer: Te pensaba a responder con datos y argumentos, pero como me sueltes como le has soltado a Jordy_Bcn, "que no tiene ni idea de lo que dice", cuando el chico lo que estaba haciendo es expresar su visión del tema, vamos a discutir, así que paso. Además alguna vez que otra ya he visto como foreros te explicaban, razonaban o rectificaban datos, aunque en algunos como por ejemplo lo del metro tu sigues erre que erre.

Nada chico, que si, que si el IDESCAT dice que el estado está expoliando Cataluña pues será que si. Por eso os vá tan mal y sois la 4ª región de un grupo de 17.
Old August 10th, 2004, 12:14 AM   #70
norreport
Cantabria me pone

pos si pos si, com ha crecido el numero de pasajeros ehh!! hay q ver, q barbaridad la de gente q toma el metro cada mes...
Old August 10th, 2004, 02:03 AM   #71
Wefer
L'Eixample independent!!

Si le he dicho a Jordy_bcn "que no tiene ni idea de lo que dice" es porque es lo que yo veo y corraboro con mis datos. Además, creo recordar que estamos en un país libre... ¿o no? Igualmente jordy_bcn me ha dicho antes que yo "no me entero". Digo yo que tengo igual derecho a responder, ¿no?

Pedrillo, paso de rabietas personales, no me interesan. Creo que en este caso bajar al terreno de los "piques" personales (aunque sean leves como el tuyo) demuestra no tener argumentos sólidos. Demuéstrame que me equivoco y respóndeme con datos y argumentos, si es que los tienes. Los espero
Old August 10th, 2004, 02:15 AM   #72
JarlehuBCN
BANNED

Pues si norreport. El metro cada dia va mas lleno... tanto el de BCN como el de MAD como el de BBO como el de VLC.... A ver si sigue asi y llega un dia que los coches son minoria!!!
JarlehuBCN no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2004, 08:54 AM   #73
Jordy_bcn
Registered User

Yo ya he dicho que no me iba a repetir en mis argumentos si wefer o algún otro forero se acuerda que ponga el post en que ya discutimos sobre el tema y di mis explicaciones pero el mapa que has puesto al final en mi opinión es lo más sólido de tus argumentos.
PD-El dia que el consorcio que gestiona el Forum (que a mi si me hace bastante gracia) liquide las cuentas ya veremos quien tiene razón y esta vez a mi me da que no vamos a poder culpar a ese ente perverso y malevolo llamado Madrid.
Jordy_bcn no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2004, 10:37 AM   #74
MALOBA
I'm always in the moon

MALOBA's Avatar

JOrlllllll, sólo hay que darse un paseo por las ciudades y se vería bien clarito la diferencia de inversión!!!! Sólo ver el aeropuerto de Barajas da miedo, si te tienes que ir al Caribe (menuda chorrada) tienes que salir de Madrid, será que no hay gente de BCN, Sevilla, etc... que va allí, no es que salga más gente desde su aeropuerto y por eso se invierta más, sino que no dejan que otros aeropuertos les ganen en competencia; para llegar a Zgz desde BCn te cuesta unos 20€, desde Zgz a Madrid nada!!!; los amigos que conozco y yo mismo, para ir a la Central de nuestra empresa, desde hace unos años debemos desplazarnos a Madrid, pq alguién decidió enviarla allí.
No sólo se tienen que ver los números friamente (yo no entiendo mucho de ellos) sino lo que implican año tras año y las consecuencias que traen, por ejemplo hace años Catalunya era el motor de España (y lo sigue siendo a pesar de lo que se diga) y con el déficit de inversiones (intencionado o no, yo creo que sí) trae que las empresas decidan irse a Madrid porque les supone menos gastos. Aquí nos tenemos que 'invertar' periódicamente acontecimientos para captar inversiones, etc...
Para mi es muy triste decirlo pero creo que no se mide por el mismo rasero, cuando creo que todos estamos en el mismo barco y todo parece indicar que se quiere echar a alguien por la borda.
MALOBA no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2004, 07:34 PM   #75
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Wefer
Si le he dicho a Jordy_bcn "que no tiene ni idea de lo que dice" es porque es lo que yo veo y corraboro con mis datos. Además, creo recordar que estamos en un país libre... ¿o no? Igualmente jordy_bcn me ha dicho antes que yo "no me entero". Digo yo que tengo igual derecho a responder, ¿no?

Pedrillo, paso de rabietas personales, no me interesan. Creo que en este caso bajar al terreno de los "piques" personales (aunque sean leves como el tuyo) demuestra no tener argumentos sólidos. Demuéstrame que me equivoco y respóndeme con datos y argumentos, si es que los tienes. Los espero
De que pique personal me hablas si precisamente es lo que quería evitar?
Old August 10th, 2004, 08:21 PM   #76
Wefer
L'Eixample independent!!

@Maloba: sí, obviamente la realidad nos da toda la razón. Un simple paseo por ambas ciudades te deja bien claro quién tiene razón, por desgracia. Y los datos, y las cifras y todo lo que quieras también apuntan en el mismo sentido.
Pero se ve que esto no es suficiente. Ya ves cuántos argumentos sólidos han dado para apoyar su teoría. Que la culpa es del Fòrum (!), que si el consorcio de la Zona Franca etc. Como siempre, y ya cansa bastante, no muestran nada de nada, ningún argumento sólido, pero siguen en su "verdad" entiendo que revelada por la gracia de Dios porque si no ya me dirás en base a qué.

Y mientras, nuestros 6.000 millones "desaparecidos", se los tendremos que pedir a Santa Rita, y la cosa sigue creciendo año tras año.
En fin, qué se le va a hacer. Seguiremos dando la vara, aguantando chaparrones varios y luchando para que haya de una vez por todas un reparto justo e igualitario en este país.
A10!!

P.D: @Pedrillo, no entraré en cuestiones personales de que "si hay pique, no pique, que me rasque, etc". Si me respondes con tus datos no me voy a enfadar, simplemente te los voy a discutir. De eso es de lo que se trata un Foro como este. El resto no creo que sea interesante.
Old August 10th, 2004, 10:48 PM   #77
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

@Wefer: Y dale con los datos. Para que nos vamos a poner a dar datos? Para presentar aquellos que nos convenga y de la manera que nos convenga como haces tu?? Venga vale.

-
Quote:
-Catalunya tenía a finales de la anterior década 932 Km de autopistas. 706 Km eran de peaje. la mayoría, concesión del Estado español.
-Madrid tenía algo más de 500 Km de autopistas. Sólo 12 Km de peaje. La mayoría, eran de concesión Estatal.
No hablas nada de la rápidez con la que Cataluña tuvo esas carreteras, muchos años antes que el resto de España. Se te ha olvidado hablar de la gran diferencia de kilómetros de estas vias que había entre Cataluña y Madrid por ejemplo en 1980 (541 y 63, respectivamente). Quiero yo pensar que esa diferencia de infraestructuras algo haría a favor de vuestra economía, no? Casualidad que la diferencia se haya reducido a partir de la llegada del autonomismo y la cesión de transferencias...

-
Quote:
-Entre el año 2000 y el 2002 el Estado ha invertido en Barajas 2.469 M€,
más del triple que al Prat (721,1 M€). Del año 1997 al 2002 la inversión en Barajas fue de cuatro veces más.
Y en el puerto de mar de Madrid?? cuanto más ha invertido el estado? Y en las olimpiadas de Madrid?

-
Quote:
-La inversión del Estado en 2003 en ejes ferroviarios radiales (València-Madrid/Madrid-Lleida) ha sido de 1.660 M€. La inversión en el aún inacabado y de baja velocidad corredor mediterráneo fue de 25 M€.
Los ejes ferroviarios radiales no afectan solo a Madrid. Uno de los que nombras, aún inacabado, tiene como destino unir Barcelona con Madrid (y a través de este con todo el centro y sur de España).

-
Quote:
-Si desde 1977 el déficit hubiera sido un 3% del PIB menor cada año (y seguiría siendo de LOS MÁS ALTOS DE LAS REGIONES EUROPEAS), y
se hubiera destinado a infraestructuras y educación, Catalunya tindría un PIB por persona superior al actual en más del 70%. Con ello, Catalunya sería la
cuarta región de Europa en términos de PIB per cápita, en vez de ser la cuarta de España, como es ahora
La entidad sobre la que se aplican los ingresos y los gastos en la fiscalidad española es la zona común (toda España menos euskadi y Navarra). Mientras exista esta fiscalidad común, los ingresos proceden de España y se gastan en España, no existe ninguna otra división fiscal objetiva, solo las subjetivas de quien por interés las quiera hacer. No hay déficit.

-
Quote:
-La inversión del Estado por habitante en Catalunya, del 1995 al 2000, fue la mitad de la media de inversión en el resto del Estado por habitante. Si a las inversiones de 2003 descontamos el aumento de la inversión por habitante que supone el AVE, Catalunya continúa muy por debajo de la media del Estado.
Lo mismo de antes.

-
Quote:
-Desde Catalunya se pagan el 42% de los peajes de todo el Estado teniendo sólo un 9% de les vías rápidas.
En Madrid algunas de estas vias rápidas tb son de peaje aunque muchos de sus usuarios todavía no se han enterado.. pq la comunidad paga el peaje por ellos (M-45).

-----------

Tambien podemos hablar de la ventaja competencial de Cataluña sobre casi todo el resto de España. Para continuar podemos seguir hablando del dinero que la comunidad de Madrid ha invertido en Metro, carreteras, etc.. y de como lo está haciendo en hospitales y nuevas ampliaciones de metro, red sur de carreteras, etc... Estos datos habría que contrastarlos con los que ha gastado la Generalitá en estos mismos menesteres, y si no salen los mismos o parecidos, habría que preguntarse donde se han gastado.

Basta ya de culpar a Madrid de vuestros males, te lo digo sin acritud ninguna y con toda la buena intención, no es el camino para solucionar vuestros "problemas". Y te pongo problemas entre comillas porque ya quisiéramos en otras regiones esos datos tan "malos" de pib, renta per cápita, calidad de vida, etc... que teneis en Cataluña.

Quote:
... Como siempre, y ya cansa bastante, no muestran nada de nada, ningún argumento sólido, pero siguen en su "verdad" entiendo que revelada por la gracia de Dios porque si no ya me dirás en base a qué.
Recordarte a ti los mismos datos cada mes y medio o dos meses, tambien cansa, eh!

Quote:
Y mientras, nuestros 6.000 millones "desaparecidos", se los tendremos que pedir a Santa Rita
Cuanta mentira veo en este párrafo... Los 6mil kilos no son vuestros, son de todos. Y no están perdidos, ¿con que te crees que hemos hecho las dos estaciones de ave de la provincia de Ciudad Real?
Old August 12th, 2004, 06:05 PM   #78
Brunel
Registered User

Quote:
Originally Posted by norreport
pos si pos si, com ha crecido el numero de pasajeros ehh!! hay q ver, q barbaridad la de gente q toma el metro cada mes...
Quote:
Originally Posted by JarlehuBCN
Pues si norreport. El metro cada dia va mas lleno... tanto el de BCN como el de MAD como el de BBO como el de VLC.... A ver si sigue asi y llega un dia que los coches son minoria!!!

Completamente deacuerdo con vosotros.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2004, 07:51 PM   #79
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Oops, siento haber contribuido a desviar totalmente el tema de este thread con las mismas discusiones políticas de siempre. Sorry.
Old August 13th, 2004, 10:46 AM   #80
norreport
Cantabria me pone

Quote:
Originally Posted by Pedrillo
Oops, siento haber contribuido a desviar totalmente el tema de este thread con las mismas discusiones políticas de siempre. Sorry.
nene malo

Reply

Tags
area metropolitana, autobus, barcelona, bilbao, cercanías, españa, estadísticas, madrid, malaga, sevilla, spain, transporte, tranvía, urbano, valencia, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules