daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 2nd, 2006, 11:12 AM   #21
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Pues yo no los veo tan "fantasía", hay ciudades que construyen cosas así, que algunos consideran "futurismo hortero", pero a mi me mola xD

Warlog es uno de esos que, por pereza, nos dejará siempre sólo con papeles y nunca con hechos U_U

PD: Echo de menos los chuguarmas del "Aladina", uhmmm!!! Numero 4... mmm... xDDDDD

Sponsored Links
Old October 2nd, 2006, 01:22 PM   #22
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1741

El jueves pasado pasé por el puente de la avenida Juan XXIII que está medio desviado, y en el terreno de las torres parecía haber mucho movimiento de máquinas, supongo que haciendo algún movimiento de tierras, no pude verlo bien, no sé si sería cosas del AVE o de que, alguien sabe de que son esas obras?, puede que ya sea algo relacionado con las torres? donde parecía haber más máquinas estaba justo detras de un cartel que pone "terrenos adquiridos por Comarex" en la parte más cercana a la costa, por donde hasta ahora creo que no pasaba ninguna vía de tren.
PD: y sabéis si hay algún mivimiento en los terrenos de reyal (junto a la térmica), y en los de endesa (justo en la térmica)???

Last edited by Victhor; October 2nd, 2006 at 01:30 PM.
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2006, 01:37 PM   #23
felixherre
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Victhor View Post
El jueves pasado pasé por el puente de la avenida Juan XXIII que está medio desviado, y en el terreno de las torres parecía haber mucho movimiento de máquinas, supongo que haciendo algún movimiento de tierras, no pude verlo bien, no sé si sería cosas del AVE o de que, alguien sabe de que son esas obras?, puede que ya sea algo relacionado con las torres? donde parecía haber más máquinas estaba justo detras de un cartel que pone "terrenos adquiridos por Comarex" en la parte más cercana a la costa, por donde hasta ahora creo que no pasaba ninguna vía de tren.
PD: y sabéis si hay algún mivimiento en los terrenos de reyal (junta a la térmica), y en los de endesa (en la térmica)

Todo ese moviemiento de tierras y máquinas en los terrenos de Repsol es de material para las obras de soterramiento, los montículos de tierra son de algún tipo de arena que usan para las obras porque he visto camiones que van a soltar arena. En su día ya se anunció que las torres no comenzarían a ser construirdas hasta la finalización del soterramiento de las vías ya que ese solar se necesitaba ocupar durante las obras.
Unas obras de tanta embergadura necesitan mucho espacio para maquinas, materiales, casetas para los obreros, etc... al igual que el soterramiento del tren ocupa los terrenos de Repsol, el del metro ocupa gran parte de las plazas de aparcamiento del Martin Carpena.

En la zona de la térmica lo que veo es que ya han empezado la prolongación del paseo marítimo hasta esa zona y que ya está hecha la conexión de Moliere con calle Pacífico (una vía que pasa justo entre el terreno de endesa y el de reyal), aunque no está abierta al tráfico a la espera de que terminen de instalar los semáforos de la zona, pero en los terrenos de reyal y endesa concretamente nada de nada.

Last edited by felixherre; October 2nd, 2006 at 01:59 PM.
felixherre no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2006, 01:06 PM   #24
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Vamos a tirones U_U Dónde están las noticias!?
Old October 28th, 2006, 10:46 PM   #25
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Abuámir View Post
Vamos a tirones U_U Dónde están las noticias!?
Bueno, tal como está el patio con IU, "la" bustindurra (antes conocida como Bustinduy, luego como bustindurra pero últimamente ha hecho méritos para ganarse a pulso el título de Bustindurra), alguna asociación de vecinos posiblemente asesorada de forma desinteresada e inocente por algún partido político al que el sillón de la alcaldía le quita el sueño.... lo dicho, tal como está el patio, casi mejor que no haya noticias hasta que podamos llegar en coche por la nueva avenida sobre el soterramiento, contemplar un nuevo barrio de rascacielos con una buena arquitectura y espacios verdes alrededor y subirnos a echar unas fotos desde la terraza a 168 metros :-)

... porque imagino que tú vendrás algún día de "turismo" a la Costa del Sol

.

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2006, 04:47 PM   #26
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

COMAREX está creando una oficina inmobiliaria en el paseo marítimo en la Malagueta (cerca del palacio de Justicia), supongo que tendrán más información de primera mano de cómo va la evolución del proyecto Repsol.
A ver si ponen nuevos renders ya que la página de comarex no tiene nada interesante.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2006, 02:29 AM   #27
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 215

No es exactamente este tema, pero tiene que ver:

Ayer tuve una reunión con la concejal de urbanismo de Fuengirola y al acabar me comentó que habian leido mis alegaciones al plan general, y que iban a considerar todas, excepto una que redacté en alusión a la posibilidad de que se permitiese d modo excepcional algún rascacielos de 150-200 m (hotel, residencial de lujo...) en una zona con poco impacto visual y rodeado de las zonas verdes que la propia concentración de edificabilidad generase.

Me dijo que a ellos les parece una buena idea, y que de hecho han tenido recientemente más de una propuesta seria en ese sentido, pero que no pueden incorpararla al PGOU porque la Junta se lo rechazaria. Incluso me afirmó que el Hotel Florida, de 14 plantas y a punto de acabar, tuvo que reducir en 3 plantas su altura (aumentando la edificabilidad de las plantas inferiores) para que fuese admitido por ellos.

HASTA LOS MISMISIMOS de que esta gente desde Sevilla nos tenga que decir como deben ser nuestras ciudades a los malagueños...especialmente si no son de su mismo partido politico.

Claro que en parte también será para que no le quite protagonismo urbanistico a su magnifico plan de urbanizar, con 2.000.000 de hab, desde Doñana a Sierra Morena, o su Torre de Triana...

No se dan cuenta que Andalucia Oriental no tiene nada que ver con la Occidental, en arquitectura y sobre todo geografia y orografia... alli tendran todo el espacio del mundo para crecer a lo ancho, pero aqui entre la costa y las montañas tenemos que hacer un edificio pegado a otro para desarrollarse. Si es que seguro que ni han venido a ver esto y nuestros PGOU los tiene que aprobar un comite a 200 km desde su despacho
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2006, 02:08 PM   #28
Nolke
Registered duster

Likes (Received): 2957

antes de que lleguen las hordas miarmitas a echarsete al cuello, lo de echarle la culpa siempre al de enfrente, mejor contra el que mas asco te da, claro que si, es un poco algo que se parece al pataleo de un ni?o de colegio. Va a haber que poner a profesores que se queden de guardia en los recreos para que no se tiren el bocata a la cabeza.

Lo de que la Junta no deja desarrollarse a unos y a otros porque por alguna conspiracion judeo-masonica entre el malo de Spiderman, el fantasma de Stalin y el pato Lucas, esta en contra nuestra y quiere hundirnos en la miseria, porque son malos malos malos, y no tienen otra mision en la vida mas que jodernos a nosotros... esta ya muy visto. Y lo que es mas curioso, si todos llevasen razon, la unica zona beneficiada por ser la unica a la que la Junta no perjudica deliberadamente es el Corral del tio Pacheco yo creo que tenemos suficiente madurez para no tener que creernos necesariamente que Hitler era alienigena, que es un equivalente en calidad y forma a pensar que la administracion malvada quiere dejarnos hechos polvo.
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2006, 11:07 PM   #29
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nolke View Post
antes de que lleguen las hordas miarmitas a echarsete al cuello, lo de echarle la culpa siempre al de enfrente, mejor contra el que mas asco te da, claro que si, es un poco algo que se parece al pataleo de un ni?o de colegio. Va a haber que poner a profesores que se queden de guardia en los recreos para que no se tiren el bocata a la cabeza.

Lo de que la Junta no deja desarrollarse a unos y a otros porque por alguna conspiracion judeo-masonica entre el malo de Spiderman, el fantasma de Stalin y el pato Lucas, esta en contra nuestra y quiere hundirnos en la miseria, porque son malos malos malos, y no tienen otra mision en la vida mas que jodernos a nosotros... esta ya muy visto. Y lo que es mas curioso, si todos llevasen razon, la unica zona beneficiada por ser la unica a la que la Junta no perjudica deliberadamente es el Corral del tio Pacheco yo creo que tenemos suficiente madurez para no tener que creernos necesariamente que Hitler era alienigena, que es un equivalente en calidad y forma a pensar que la administracion malvada quiere dejarnos hechos polvo.
No te pases, no yo he dicho eso. No he hablado de conspiracion. Si lees atentamente mi intervenci?n veras que en ningun momento hablo de qu deliberadamente quieran hundirnos. Solo decia en un parrafo "Claro que en parte tambien sea para que no le quite protagonismo urbanistico a su magnifico plan de urbanizar, con 2.000.000 de hab, desde Donana a Sierra Morena, o su Torre de Triana..." que, como ejemplo y exagerando un poco, quiero comparar el distinto tratamiento que se conceden a distintas zonas, limitando el crecimiento en unas y haciendo propaganda de lo contrario en otras. Y eso es agravio comparativo lo quieras o no. Casual o deliberado. Ya lo creo que no va a ser a proposito. Me da igual.

Y otra cosa, nada de gracia tiene lo de Spiderman ect. No le encuentro el chiste. Sera que tengo razon y el humor sevillano no tiene q ver con el malague?o.

"Pataleo de un ni?o?" O sea que no puedo exponer mi opinion? Lo que digo es simplemente cierto, y tenias que haber visto la expresion de Ana Mula y Francisco Arbilla (la concejal de urbanismo y el arquitecto municipal es esa reunion que tuve) de resignacion ante la situacion de prepotencia de los de la Junta.

Yo opino que en una comunidad autonoma tan extensa y poblada como Andalucia (no hay otra igual) que el urbanismo lo controle el Gobierno autonomico no es adecuado. Para Murcia o Aragon, con su tama?o, pocas provincias y poblacio es adecuado, pero no aqui. Es como si desde Zaragoza se controlase (es equivalente) Huesca, Zaragoza, Teruel, Valencia, Tarragona, Alicante, Castellon, Cuenca y Albacete. Porque se tiene que unificar el urbanismo de toda Andalucia? Que co?o sabe la Junta lo que es mejor para Malaga..?. Ni que fueramos unos incoscientes que alguien mas sabio deba protegernos y guiarnos.

Nunca he sido amigo de los localismos y nacionalismos, pero si de la igualdad de oportunidades. Si La Rioja, con la cuarta parte de poblacion de Malaga decide su futuro urbanistico, porque en Andalucia se centraliza eso?

* * * * *

Esto me lleva a otro tema, que es algo que he pensado muchas veces: la tremenda desigualdad de tama?os, poblacion y numero de provincias compone las distintas CCAA. Mi opinion es que, excepto Madrid (que debiera ser caso aparte por su capitalidad) la comunidades (comun-unidad por logica union de 2 por lo menos) deberian ser de al menos 2 provincias. Y como mucho 5 para no tener estas diferencias. Asi en Andalucia serian las consabidas Oriental y Occidental, y Castilla por un lado y Leon por otro.

Y tranquilo, que nadie va a hundirnos aunque quiera.
Old November 30th, 2006, 11:15 PM   #30
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Y si vas a contestarme a esto, mejor lo tratamos en Malaga PGOU, porque nos estamos saliendo del tema.

P.D. leete le periodico de hoy. En el Sur se comenta que la Junta rechaza la mayoria de PGOU de Malaga y la polemica que ha suscitado, y criticas de ayuntamientos y asociacion de constructores y promotores.
Old December 1st, 2006, 12:28 AM   #31
Nolke
Registered duster

Likes (Received): 2957

No, no se trata de no poder expresar tu opinion. Lo que ocurre es que tenemos una tendencia a echarle la culpa al otro que no es normal, y a criticar con facilidad que es peor todavia. A eso anyadele la componente del odio, que es donde entra la estupidez rematada, de la que pecamos todos en mayor o menor medida, pero que si no controlamos nos lleva a disparates grandes grandes. Ejemplo que nos ocupa: que una administracion este empenyada en favorecer, intencionadamente, a unas zonas con respecto a otras. Hablando en terminos generales eso es una paranoia como la copa de un pino. Prueba es, insisto, en que todos ven indicios de que tal o cual admon. les putea, cancelandoles proyectos, y no tienen mejor interpretacion que hacer de ello que pensar que es porque quieren favorecer al vecino "enemigo". No tienes por que entenderlo como un reproche que te hago a ti particularmente, hablo para todos, yo es que soy muy generalista. Debe ser del humor camboyano que tengo, espero que eso responda a esa otra pregunta tuya

Dejando de lado ese matiz, que no deja de ser mas que eso, te respondo sobre lo que yo opino sobre la gestion urbanistica y demas. De hecho me vas a permitir cierto escepticismo y una sonora carcajada ante la idea de que una zona costera, particularmente (y de forma muy senyalada) la Costa del Sol, tiene que tener absoluto control de su urbanismo... en Espanya. Realmente el control del urbanismo de ese tipo de zonas no tendria que tenerlo ni la comunidad autonoma, lo deberia de tener directamente el estado, y si me apuras con supervision comunitaria (y de la ONU y de la OTAN si hace falta ^_^). Dejando de lado casos esperpenticos como el de Marbella, eres consciente de hasta que punto llega la corrupcion urbanistica en el ayuntamiento de Malaga? Yo solo te digo que en esta tierra estamos cortados todos por el mismo patron, y aqui en Sevilla la presion de los promotores es brutal, como brutal es la corrupcion. Y eso cuando realmente la presion urbanistica aqui no es ni tan siquiera comparable con la que hay en la costa en general, no digamos ya con la de Malaga.

Resulta que dado nuestro caracter de individualismo, entendido desde su lado mas estupido, por estos lares se lleva mucho lo del negocio inmobiliario, no requiere comerse mucho el coco, solo hace falta influencia (en hacer amiguitos hay autenticos maestros, eso si, somos muy abiertos y muy alegres) y da beneficios de la leche. Que repercute en la economia y me estoy cargando el modelo territorial? Yo no se ni lo que es eso segundo, y aparte a mi que me importa, tengo para comprarme el mercedes y la finca en el campo. Esto ya lo sabemos todos, es tan obvio que a veces hasta se nos olvida. De modo que, partiendo de que tenemos una realidad antropologica verdaderamente chunga; continuando con la premisa de que nuestros proyectos de urbanizacion suelen ser por lo general muy malos; siguiendo por que ademas tenemos unos niveles de corrupcion que son la verguenza de Europa; mas la costumbre que tenemos de construir infraestructuras y equipamientos cuando son urgentemente necesarios y nunca antes; sumado a que encima de todo esto el negocio inmobiliario ni siquiera sirve como industria porque los beneficios no se reinvierten en nada productivo, y etcetera etcetera etcera.

Y a pesar de toooodo este rollo que nos conocemos tan bien, sigues pensando que los municipios deberian tener autoridad para aprobar unanimemente sus planes de ordenacion?? La Junta tendra problemas de coordinacion, no me meto en asuntos particulares, porque es una administracion torpe declarada, a la que a veces le interesan mas los juegos politicos que otra cosa, y a la que como buen organismo progre le encanta la publicidad, el desarrollo sostenible entendido desde las chorradas mas irrelevantes y desincentivar cualquier iniciativa que nos pueda llevar a esa cosa llamada crecimiento. Pero de ahi a que la competencia de urbanismo se trasvase a niveles inferiores va muuuucho mucho mucho. Te aseguro que ademas de muchos mas rascacielos y proyectos psicodelicos (que aqui gustan tanto, la verdad es que a partir del nombre del foro tiene cierta logica xD) lo que ibamos a tener era un caos todavia mas grande. Porque, cada dia estoy mas convencido de esto y es muy fuerte, resulta que somos tan sumamente torpes que no podemos caminar solitos en el liberalismo porque nos lo terminariamos de cargar todo, entre otras cosas precisamente por culpa del dinero facil de la especulacion urbanistica. Es muy triste pero es asi.

Me he ido un poco por las ramas y he convertido esto en una cosa mas reivindicativa que otra cosa, pero creo que mas o menos te he respondido.

PD: se me ha ido lo de contestarte en el otro hilo, si quieres contesta tu alli ahora.
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2006, 02:47 PM   #32
4444
Registered User

Likes (Received): 9

Un Malagueño que está de acuerdo con Nolke.

Quote:
Originally Posted by Nolke View Post
No, no se trata de no poder expresar tu opinion. Lo que ocurre es que tenemos una tendencia a echarle la culpa al otro que no es normal, y a criticar con facilidad que es peor todavia. A eso anyadele la componente del odio, que es donde entra la estupidez rematada, de la que pecamos todos en mayor o menor medida, pero que si no controlamos nos lleva a disparates grandes grandes. Ejemplo que nos ocupa: que una administracion este empenyada en favorecer, intencionadamente, a unas zonas con respecto a otras. Hablando en terminos generales eso es una paranoia como la copa de un pino. Prueba es, insisto, en que todos ven indicios de que tal o cual admon. les putea, cancelandoles proyectos, y no tienen mejor interpretacion que hacer de ello que pensar que es porque quieren favorecer al vecino "enemigo". No tienes por que entenderlo como un reproche que te hago a ti particularmente, hablo para todos, yo es que soy muy generalista. Debe ser del humor camboyano que tengo, espero que eso responda a esa otra pregunta tuya

Dejando de lado ese matiz, que no deja de ser mas que eso, te respondo sobre lo que yo opino sobre la gestion urbanistica y demas. De hecho me vas a permitir cierto escepticismo y una sonora carcajada ante la idea de que una zona costera, particularmente (y de forma muy senyalada) la Costa del Sol, tiene que tener absoluto control de su urbanismo... en Espanya. Realmente el control del urbanismo de ese tipo de zonas no tendria que tenerlo ni la comunidad autonoma, lo deberia de tener directamente el estado, y si me apuras con supervision comunitaria (y de la ONU y de la OTAN si hace falta ^_^). Dejando de lado casos esperpenticos como el de Marbella, eres consciente de hasta que punto llega la corrupcion urbanistica en el ayuntamiento de Malaga? Yo solo te digo que en esta tierra estamos cortados todos por el mismo patron, y aqui en Sevilla la presion de los promotores es brutal, como brutal es la corrupcion. Y eso cuando realmente la presion urbanistica aqui no es ni tan siquiera comparable con la que hay en la costa en general, no digamos ya con la de Malaga.

Resulta que dado nuestro caracter de individualismo, entendido desde su lado mas estupido, por estos lares se lleva mucho lo del negocio inmobiliario, no requiere comerse mucho el coco, solo hace falta influencia (en hacer amiguitos hay autenticos maestros, eso si, somos muy abiertos y muy alegres) y da beneficios de la leche. Que repercute en la economia y me estoy cargando el modelo territorial? Yo no se ni lo que es eso segundo, y aparte a mi que me importa, tengo para comprarme el mercedes y la finca en el campo. Esto ya lo sabemos todos, es tan obvio que a veces hasta se nos olvida. De modo que, partiendo de que tenemos una realidad antropologica verdaderamente chunga; continuando con la premisa de que nuestros proyectos de urbanizacion suelen ser por lo general muy malos; siguiendo por que ademas tenemos unos niveles de corrupcion que son la verguenza de Europa; mas la costumbre que tenemos de construir infraestructuras y equipamientos cuando son urgentemente necesarios y nunca antes; sumado a que encima de todo esto el negocio inmobiliario ni siquiera sirve como industria porque los beneficios no se reinvierten en nada productivo, y etcetera etcetera etcera.

Y a pesar de toooodo este rollo que nos conocemos tan bien, sigues pensando que los municipios deberian tener autoridad para aprobar unanimemente sus planes de ordenacion?? La Junta tendra problemas de coordinacion, no me meto en asuntos particulares, porque es una administracion torpe declarada, a la que a veces le interesan mas los juegos politicos que otra cosa, y a la que como buen organismo progre le encanta la publicidad, el desarrollo sostenible entendido desde las chorradas mas irrelevantes y desincentivar cualquier iniciativa que nos pueda llevar a esa cosa llamada crecimiento. Pero de ahi a que la competencia de urbanismo se trasvase a niveles inferiores va muuuucho mucho mucho. Te aseguro que ademas de muchos mas rascacielos y proyectos psicodelicos (que aqui gustan tanto, la verdad es que a partir del nombre del foro tiene cierta logica xD) lo que ibamos a tener era un caos todavia mas grande. Porque, cada dia estoy mas convencido de esto y es muy fuerte, resulta que somos tan sumamente torpes que no podemos caminar solitos en el liberalismo porque nos lo terminariamos de cargar todo, entre otras cosas precisamente por culpa del dinero facil de la especulacion urbanistica. Es muy triste pero es asi.

Me he ido un poco por las ramas y he convertido esto en una cosa mas reivindicativa que otra cosa, pero creo que mas o menos te he respondido.

PD: se me ha ido lo de contestarte en el otro hilo, si quieres contesta tu alli ahora.
4444 no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 05:37 PM   #33
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Hoy en el telediario regional del Canal Sur (Telecháves) han puesto un resumen de las noticias más destacadas del año 2006. Criticando la mayoría de las acciones emprendidas por el consistorio actual.

Era gracioso ver cómo criticaban las torres de Repsol mientras éstas relucían en tono morado y rojo en una maqueta enorme junto al Alcalde. Después han puesto una imágen del solar y de todas las casas de los barrios colindantes y aún daban más ganas de que hicieran las torres para contrarrestar esos barrios deprimentes.

En fin, esperemos que el próximo año empiecen los proyectos de una vez y no salgan noticias a cuenta gotas.
Old December 28th, 2006, 05:02 PM   #34
Loh_Teatinoh
Registered User

Seguro que no criticaban en tele chaves la torre de puerto Triana, que asco de socialistas centralistas.....se van a joder porque en Málaga no van a gobernar en los próximos años en Málaga, que conste que yo nunca he votadoa PP
Loh_Teatinoh no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2006, 05:14 PM   #35
Loh_Teatinoh
Registered User

Seguro que no criticaban en tele chaves la torre de puerto Triana, que asco de socialistas centralistas.....se van a joder porque en Málaga no van a gobernar en los próximos años en Málaga, que conste que yo nunca he votadoa PP
Loh_Teatinoh no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2006, 06:12 PM   #36
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Quote:
Originally Posted by Loh_Teatinoh View Post

ioooo jajajaja. Que tampoco van a pagar el pato de unos pocos ineptos gobernando todos los que defienden las ideas centro-socialistas.

Pero weno, yo espero que salgan buenos proyectos de cualquier partido que nos beneficien a todos, me da igual el color político si lo hacen bien y podemos depositar plenamente la confianza en ellos, aunque a veces esto no suceda.

A ver que tal se porta el año con ideas emprendedoras para la ciudad, que esto promete.
Old January 9th, 2007, 01:18 AM   #37
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Hoy publica la prensa que el colectivo vecinal de la barriada de la Luz está en contra de los rascacielos propuestos en la explanada Repsol. Normal que salieran pero no creo que hayan pensado detenidamente el alcance de dicho proyecto sobre todo con la regeneración de la zona que va a generar gracias a dos de los parques más grandes de la ciudad.

Lo mejor de todo ha sido escuchar la entrevista de hoy en la radio al alcalde hablando del proyecto Repsol, apuesta por ampliar las zonas verdes y sobre todo por abanderar la calidad arquitectónica en el proyecto en cuestión que sirva como estandarte de una ciudad cosmopolita.

Pero no sólo eso, también ha hablado de varias zonas ya planificadas para que la única financiera de relevancia de la ciudad (UNICAJA) pueda construir un rascacielos que muestre el poderío empresarial de esta entidad cuando ésta esté disputesta.

¿Estará Unicaja envidioso del proyecto sevillano y nos querrá hacer un pepino de los buenos? ummmm

También ha comentado que la autoridad portuaria está estudiando seriamente la posibilidad de edificar un hotel en el Dique de Levante que destaque en el puerto.
Old January 9th, 2007, 02:16 AM   #38
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
También ha comentado que la autoridad portuaria está estudiando seriamente la posibilidad de edificar un hotel en el Dique de Levante que destaque en el puerto.
donde? lo unico q se me ocurre es por donde ahora esta la cruz roja y por ahi, no?

en cuanto a las torres repsol y el edificio de unicaja....creo q es mejor la idea q dijo la bustinduy (no digo q fuese suya). llevar los rascacielos al lado del palacio de congresos y dejar mas zona verde para la zona de repsol
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2007, 11:57 AM   #39
jostein
Metro de Gran Plaza

jostein's Avatar

Likes (Received): 16

No hay que ponerse así... pensad una cosa ¿Que es mejor una red de metro con 3 líneas subterráneas o una mísera red de metro en superficie como la Junta nos quiere hacer aquí en Sevilla? Que el PSOE de Málaga esté en contra de los rascacielos es puro juego politico que OJALÁ le salga mal y la tipa ese se quede donde está, chupando oposición, como está poniendo ese pedazo de alcalde que teneis vuestra ciudad espero que vuelva a ganar de calle, si ha conseguido que la rácana junta os haga un metro subterréaneo ¿no va a conseguir levantar un rascacielos por cuenta propia?, lo dudo. Y no preocuaparos por Canal Sur que Telechaves es así, aún recuerdo los informativos regionales cuando estaba soledad becerril de alcaldesa, parecia siempre el fin del mundo, la mismísma satanás, y ahora todo lo contrario, pero bueno cada uno somos lo suficientemente idependientes como para pensar que Canal Sur está muy politizado o pensar que no lo está, eso es otro tema. El querer y el poder está en el ayuntamiento, como os salga el PSOE allí vendrá una etapa de conformismo y empezarán a venir vientos de: "Oh que buenos, bonitos y modernos son los tranvías!" y la línea 3 será en superficie, no soy adiviino, pero tampoco tonto.

1 Saludo!
PARA SEVILLA ¡YA!
TORRE CAJASOL FAÇADE PROGRESS:
-1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39
jostein no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2007, 12:05 PM   #40
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Quote:
Originally Posted by jostein View Post
como está poniendo ese pedazo de alcalde que teneis vuestra ciudad espero que vuelva a ganar de calle
Qué pena que sea del PP

Reply

Tags
costa del sol, malaga, skyscraper, soterramiento

Thread Tools

Posting Rules