daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 2nd, 2007, 01:21 AM   #81
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Bienvenido CalabreseMLG.

Me alegro que te hayas decidido compartir tu opinión personal con nosotros, es gratificante aprender cada día de las aportaciones de cada uno de vosotros.

Y otro malagueño oooeoo.
Warlog no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 2nd, 2007, 10:51 AM   #82
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

El proyecto de las torres Repsol es fundamental para "hacer ciudad" y regenerar las heridas de los polígonos que van quedando encerrados. Otra cosa es que se pida calidad arquitectónica (que debe exigirse al ser un proyecto emblemático y mu visual por la altura y estar en un cruce de caminos en la ciudad) y que se podría/debería buscar más verde a costa (gracias a) más altura en las edificaciones. Aunque supongo que al ser un proyecto estrictamente privado y tener que cumplir además con el tema de las VPO pues la rentabilidad hará que no puedan "crecer" demasiado en altura. no sé.

Gracias Warlog por la simulación !!

Te ha faltado poner esta:

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2007, 10:41 PM   #83
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias a todos; por cierto, lo de censarse ¿qué es? ¿Es algo en serio o de cachondeo? Es que no soy muy experto en esto de los foros , perdonadme.
MaTech, no puedo estar más de acuerdo contigo en lo de que se debe exigir calidad y "hacer ciudad". Este proyecto podría incentivar un lavado de cara de las zonas adyacentes, como también podría hacerlo la posible renovación de la Carretera de Cadiz tras las obras del metro.
Por cierto, creo que al hablar sobre el tema de las torres se deja un poco de lado el parque. La verdad, parece que hay pocos detalles y en los renders no se ve muy claro cómo quedaría; si sería abierto o iría vallado, si tendría vegetación más allá de las famosas palmeras
Esperaremos más noticias...
Calabrese no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2007, 12:09 AM   #84
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Más palmeras NOOO por favor.
Arboles que den sombra. Como pongan un enorme palmeral me matan
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2007, 12:36 AM   #85
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Qué malas personas sois.

¿No queréis palmeras? entonces de qué se van a alimentar los escarabajos egipcios picudo rojo.

Se morirían de hambre sin palmeras, me dan pena por ellos. Estáis hablando de un genocidio en toda regla.

Ya en serio, tenemos que partir de la base de que aún es un proyecto, no hay nada específico por ahora. Ni tienen un diseño definitivo las torres, ni tampoco se sabe la organización del terreno más hallá de lo estipulado en el avance del PGOU.

De todas maneras están buscando un parque medianamente grande para hacer un proyecto similar al de Valladolid (cuya inversión fue de 3 millones de euros). Éste podría ser buen candidato si no lo será el campamento Benítez (porque facilidades al parque del Arraijanal no creo que les den).

Cuando terminen las elecciones seguro que sabremos cómo quedan todos estos proyectos arriesgados de la ciudad (recordad que se está negociando el aumento de la edificabilidad de las Torres de la Térmica también prevista para finales de mayo). Yo supongo que estarán esperando a saber los resultados de las votaciones para decir, si ganan, que los malagueños con su voto apuestan por esta actuación y que no hay marcha atrás.

P.D. XDDD Abuámir se aparece por las noches debajo de la cama cuando al dormirte te dejas una mano fuera de la misma y te la arranca de cuajo si no te censas en el post de la zona "De Tapas", http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=426658

XDD Simplemente es para saber la procedencia de cada participante. Viene bien para saber a quién le pilla más a mano la información de cada provincia, puesto que Andalucía es muy grande. Como verás algunas provincias tienen muy poca gente registrada y la información de éstas escasean en el foro andaluz. De todas maneras es opcional, Abuámir supongo que te respetará uno de los dos brazos.

Last edited by Warlog; May 3rd, 2007 at 12:41 AM.
Old May 3rd, 2007, 01:38 AM   #86
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post

P.D. XDDD Abuámir se aparece por las noches debajo de la cama cuando al dormirte te dejas una mano fuera de la misma y te la arranca de cuajo si no te censas en el post de la zona "De Tapas", http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=426658

XDD Simplemente es para saber la procedencia de cada participante. Viene bien para saber a quién le pilla más a mano la información de cada provincia, puesto que Andalucía es muy grande. Como verás algunas provincias tienen muy poca gente registrada y la información de éstas escasean en el foro andaluz. De todas maneras es opcional, Abuámir supongo que te respetará uno de los dos brazos.
Gracias por el aviso, Warlog, ya estoy censado Menos población flotante ¿se dice así? en el foro.
Calabrese no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2007, 03:40 PM   #87
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

Mentira!! no te perdona el brazo.... Nació bajo el poder del INE.

PD: Que lujazo Londres!
Chuko no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2007, 04:16 PM   #88
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chuko View Post
Mentira!! no te perdona el brazo.... Nació bajo el poder del INE.

PD: Que lujazo Londres!
Cuenta, cuenta. Y sobre todo fotos. Aunque Málaga no le tiene mucho que envidiarle a Londres. U_U

Con su río Guadalmedina polivalente (El Thamesis sólo sirve para navegar por él y ver agua sucia nada más). Su catedral con una torre sin ninguna perversión de Dan Brown de por medio. Su castillo y alcazaba (2x1 frente a la cutre Torre de Londres). El Corte Inglés frente a los Almacenes Harrods de Mohamed Al-Fayed. La inmensa Ciudad de la Justicia frente al Parlamento. El CAC mucho mejor que el Totem Arts y la BustiParque pronto superará al Hyde park de Londres. Tiempo al tiempo.

Si es que os gastáis el dinero en viajitos tontamente, además aquí hay playa y allí no. Y tampoco hace falta estudiar inglés para pedir unas cañitas a cualquier hora del día y de la noche.

Quote:
Deateeee llevaaaaa.
Por las sensacioooooneeeeeh
Quesconden en tu viaaaaah.
Malas pasioooneeeeeh.

Ahiii estas túuuuuuh.....
Old May 3rd, 2007, 05:19 PM   #89
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Eh eh eh eh! Que yo respeto los brazos de todo el mundo!! Simplemente, es mejor censarse para ver cuántos somos U_U

Y dad gracias a que no soy como la fauna de "La barra", que si no, lo que no os respetaría es otra cosa xDDDDDDDDD
Old May 3rd, 2007, 06:29 PM   #90
SeVi
Registered User

SeVi's Avatar

Likes (Received): 262

y qué cosa no respetarias?? jeje
SeVi no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2007, 06:49 PM   #91
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Yo siempre respeto todo, y no hablaré más del tema U_U Es la base de todo U_U El respeto U_U

Bueno qué, las torres Repsol...?? ¬¬' Ya aburren ¬¬ Me las van a borrar de Skyscraperpage por no dar noticias de ellas xD
Old May 4th, 2007, 11:17 AM   #92
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Casero recuerda que en Repsol se prevé, además de las torres, un gran parque

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, recordó ayer que, con la reordenación de los terrenos provenientes de las antiguas instalaciones de Repsol , impulsada por el equipo de gobierno del PP y cuya modificación de elementos se prevé en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), hay previsto 79.073 metros cuadrados para la creación de un parque y 28.560 metros cuadrados de suelo para equipamientos, sumando una superficie para dotaciones de 107.633 metros cuadrados. Además de la construcción de cinco torres de gran altura.

Concretamente, el pleno municipal aprobó el incremento de la reserva de suelo para parques y jardines de 69.286 a 79.073 metros cuadrados, y de 15.380 a 28.560 metros cuadrados la superficie para equipamientos. El Ayuntamiento señaló en un comunicado que el compromiso adquirido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga para la creación de un gran parque urbano en los antiguos terrenos de Repsol , «no sólo quedó corroborado mediante la modificación de elementos aprobada en sesión plenaria sino que además sirvió para ampliar y aumentar la superficie prevista en un principio para parques y jardines, así como para equipamientos».

Sur digital

Ahi ahi Casero, meteles caña
fantasy82 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 4th, 2007, 01:33 PM   #93
felixherre
Registered User

Yo me pregunto si con el tremendo enfriamiento del sector inmobiliario y todo el tiempo que están tardando en venderse los pisos de las nuevas promociones...

¿Se harán al final todas estas torres o tendremos solares polvorientos de altísima edificabilidad durante años hasta que el sector inmobiliario caliente motores de nuevo y decidan ponerse manos a la obra con las torres?

No tenemos que olvidar que estas torres (que yo sepa) son todas de viviendas, tanto en martiricos, como el la térmica o repsol.

¿que opinais?
felixherre no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2007, 03:25 PM   #94
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by felixherre View Post
Yo me pregunto si con el tremendo enfriamiento del sector inmobiliario y todo el tiempo que están tardando en venderse los pisos de las nuevas promociones...

¿Se harán al final todas estas torres o tendremos solares polvorientos de altísima edificabilidad durante años hasta que el sector inmobiliario caliente motores de nuevo y decidan ponerse manos a la obra con las torres?

No tenemos que olvidar que estas torres (que yo sepa) son todas de viviendas, tanto en martiricos, como el la térmica o repsol.

¿que opinais?
Joé yo pensaba que las torres Repsol eran de oficinas....
siles no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2007, 03:59 PM   #95
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Las torres de Repsol y alrededores son 30% de viviendas VPO (estipuladas por ley), la torre más alta es de oficinas (futura sede de Málaga Valley E-27) y lo restante viviendas. Con la posibilidad de intercambiarlas con oficinas según la demanda.

Las torres de la Térmica. Una de ellas va a ser Hotel, el resto son residenciales con las plantas bajas de oficinas. Según el planteamiento inicial.

Y martiricos sin son las 3 residenciales.

Supongo que para todas estas actuaciones, las constructoras habrán hecho algún estudio de mercado. Gastarse 300 millones de lerus no se dan así porque así.
Old May 4th, 2007, 06:52 PM   #96
pacome
Andaluces get up!

pacome's Avatar

Quote:
Las torres de Repsol y alrededores son 30% de viviendas VPO (estipuladas por ley), la torre más alta es de oficinas (futura sede de Málaga Valley E-27) y lo restante viviendas. Con la posibilidad de intercambiarlas con oficinas según la demanda.

Las torres de la Térmica. Una de ellas va a ser Hotel, el resto son residenciales con las plantas bajas de oficinas. Según el planteamiento inicial.

Supongo que para todas estas actuaciones, las constructoras habrán hecho algún estudio de mercado. Gastarse 300 millones de lerus no se dan así porque así.
Además, lo que más vale es el suelo, por lo tanto ese precio repartido por todas las viviendas que se pueden construir en altura, sale un mayor margen de ganancia...no?
pacome no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2007, 02:01 PM   #97
felixherre
Registered User

Quote:

La torre Repsol va a tener la sede el club ese malaga valley, y dicen que un restaurante mirador en la última planta, pero yo siempre he leido que en gran parte van a ser viviendas aunque tenga algunas plantas de oficinas y las otras torres mas pequeñas siempre se ha dicho que serian completas de viviendas y el zócalo comun de espacios comerciales.

En la térmica se dice que una de las cuatro torres podría ser hotel, cosa que sigue en el aire, pero el resto salvo las plantas bajas tambien serán viviendas...

Y martiricos las tres residenciales tambien... ¿no son muchas viviendas asi de golpe para una ciudad como Málaga? ¿tanta gente se quiere ir a vivir a martiricos? ¿y a los terrenos de repsol?... que tres torres son muchos muchos habitantes!

Evidentemente si quieren hacer proyectos de calidad arquitectónica en altura van a ser viviendas bastante caras ¿tanta gente hay con pelas? porque yo de tener mucho dinero o me compraba algo chulo en el centro, o en pedregalejo, la malagueta, o el eje corte ingles-erosqui-vialia... ¿pero martiricos o repsol?... porque por lo menos la térmica es primera línea de playa.

Yo sigo pensando que si estos planes al final salen adelante tardarán mucho en ponerse en marcha a la espera de tiempos mejores para el sector inmobiliario.
felixherre no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2007, 11:41 PM   #98
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Os acordais de que en la pagina web del PSOE de Málaga se daba la oportunidad de votar a favor o en contra de nuestras queridas torres? pues bien, esta tarde, escuchando la radio, un oyente denunciaba que al votar a favor por las torres, la pagina no le dejaba hacerlo, en cambio si votaba a favor del "central park bustindiano" (me meo) si que le dejaba.
Pues nada era pa comentarlo
Old May 8th, 2007, 01:04 AM   #99
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Otro escuchando-viendo la Tapadera con Adolfo Arjona Yo acabo de verlo por la tele y cuando he visto la noticia había pensado en alguno del foro

Me rajaréis por escucharlo (ya estoy acostumbrado ), pero es el debate ciudadano que menos me aburre de la tele aunque sea de la Cope. Yo me hincho de reir con las peleitas entre José María Martín Delgado (menudo crack en plan positivo) y Adolfo (el director regidor de dicho programa).

Yo que he votado en dicha página, no he tenido ningún problema en votar a favor de dichas torres, todo sea dicho. Posiblemente sea algún problema con el controlador del navegador del spam o del propio servidor. No sé.

Además Adolfo Arjona es un fiel guardían de las Torres Repsol, ooeoo. Menos mal que sale uno en la tele apostando por ellas.
Old May 8th, 2007, 01:06 AM   #100
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Quote:

Otro escuchando-viendo la Tapadera con Adolfo Arjona Yo acabo de verlo por la tele y cuando he visto la noticia había pensado en alguno del foro

Me rajaréis por escucharlo (ya estoy acostumbrado ), pero es el debate ciudadano que menos me aburre de la tele aunque sea de la Cope. Yo me hincho de reir con las peleitas entre José María Martín Delgado (menudo crack en plan positivo) y Adolfo (el director regidor de dicho programa).

Yo que he votado en dicha página, no he tenido ningún problema en votar a favor de dichas torres, todo sea dicho. Posiblemente sea algún problema con el controlador del navegador del spam o del propio servidor. No sé.

Además Adolfo Arjona es un fiel guardían de las Torres Repsol, ooeoo. Menos mal que sale uno en la tele apostando por ellas.

Yoooooo? a mi que me registren

Reply

Tags
costa del sol, malaga, skyscraper, soterramiento

Thread Tools

Posting Rules