daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 13th, 2007, 02:10 AM   #121
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

A mi uno de estos dos me habla del Plan Guadalmedina en mi cara, y les escupo en un ojo. Porque menos vergüenza no pueden tener.

Sponsored Links
Old May 13th, 2007, 02:46 AM   #122
"Shine"
siento

"Shine"'s Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
Un poco Soledad Jimeno tú XDDD.
Te refieres a Soledad Huete?

Yo no votaría al PP ni por 4 torres

Pero bueno, igualmente, con un voto menos o un voto más ganarán igualmente :P

Aunque su madre se niegue a arreglar sus edificios
Old May 13th, 2007, 03:35 AM   #123
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 3

yo tampoco votaria al pp por las torres....veo q a veces pecamos que falofilia con los rascacielos....las cuatro torres esas feas y encima en ese sitio no me molan nada.

las de la termica, tanto por el lugar como por los posibles arquitectos q se han barajado,si me parece mejor, y las de martiricos, pues ni fu ni fa, van a ser torres de viviendas como miles hay...

hay cosas mucho mas importatnes que resolver en malaga como para q un zurullo de 130 metros decida mi voto.
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2007, 01:55 PM   #124
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by "Shine" View Post
Te refieres a Soledad Huete?
Ops, Es verdad, Soledad Huete y Paco Gimeno su niño. Mismamente.

-----------------------------------------------------------------------------

Está claro que la elección de un candidato para presidir una alcaldía no se mide por la cantidad de torres que plante dicho alcalde. Esto sería como insultar al votante en to su cara de lo absurda que es dicha idea.

Desde mi punto de vista personal, nunca he tenido problemas en votar un bando u otro (en el fondo no se diferencian tanto como ellos nos quieren hacer creer), además lo he hecho. Por suerte, he nacido en Democracia y mi entorno familiar no me ha influido nunca en mi manera de pensar, ideológicamente hablando, con lo cuál no tengo rencores infundados de ningún bando. Pero sí es cierto que veo una clara diferencia entre votar unas municipales que unas elecciones generales.

Las segundas creo que sí influye mucho la ideología de cada partido, pero para unas municipales este factor no es tan decisivo (puesto que pocas competencias tienen para llevarlas a cabo), creo que para distinguir un partido de otro de cara a una alcaldía, son más importantes los proyectos presentados en los respectivos programas electorales (sabiendo que muchos de ellos no se llegarán a materializar) que la ideología que presumen tener.

Pero ésto tampoco hace falta recordarlo ya que está más claro que el agua.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2007, 02:13 PM   #125
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 215

Interesante la propuesta también de Paquito para ampliar el Carpena a 17.000 espectadores. Lo habeis escuchado?

Perdon por el off topic. Me acabo de dar cuenta que no este su sitio.

No obstante, me estoy preguntando cómo se puede ampliar este espacio tanto más. Supongo que habría que añadir un anillo superior, porque por mucho que se aprovechen algunos espacion muertos que aun hay (en las esquinas de la pista, en los huecos de doble altura de los accesos de escaleras) como mucho me salen otros 1.000 asientos, por lo que el resto, 5.500 debería ser añadiendo unas 10 filas superiores, algo complejo que precias de una elevación de la cubierta.

Last edited by hotice; May 13th, 2007 at 02:23 PM.
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2007, 02:19 PM   #126
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Quote:
Originally Posted by hotice View Post
Interesante la propuesta también de Paquito para ampliar el Carpena a 17.000 espectadores. Lo habeis escuchado?
Si, lleva ya varios años estudiando dicha propuesta. Sería levantar la cubierta para meter una grada más. MaTech te puede asesorar mejor de este proyecto.

---------------------------------------------------------------------
Para los que no os gusta dichas torres en esa parte de la ciudad, a parte de dejar completamente la zona como parque ¿Qué otra solución daríais para revitalizar esa zona y mejorarla para que sea foco de atracción? ¿Creéis que se situarían muchas empresas de oficinas y de gran valor en dicha zona al tener sólo un parque con instalaciones deportivas o seguirían los mismos comercios de barrio y tiendas de chinos de todo a 1 €?
Old May 13th, 2007, 06:35 PM   #127
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Si, lleva ya varios años estudiando dicha propuesta. Sería levantar la cubierta para meter una grada más. MaTech te puede asesorar mejor de este proyecto.

---------------------------------------------------------------------
Para los que no os gusta dichas torres en esa parte de la ciudad, a parte de dejar completamente la zona como parque ¿Qué otra solución daríais para revitalizar esa zona y mejorarla para que sea foco de atracción? ¿Creéis que se situarían muchas empresas de oficinas y de gran valor en dicha zona al tener sólo un parque con instalaciones deportivas o seguirían los mismos comercios de barrio y tiendas de chinos de todo a 1 €?

A ver, yo estoy de acuerdo con el proyecto, pero el emplazamiento no es el mejor. Y no hablo de llevarlas a otro lugar, hablo de dejarlas en el mismo lugar PERO al otro lado de las vías. Así, el parque sería contínuo y ocuparía una sola manzana, y no quedarían las torres en mitad del meollo. El impacto visual no sería tan grande, y el Central Park que pide la sociata estaría cumplido xD
Old May 13th, 2007, 09:27 PM   #128
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

¿Cuál es el ancho mínimo de un lado de la base necesario para construir una torre de 160m aprox? Yo es que de arquitectura no tengo ni idea, pero supongo que necesitarán un espacio mínimo de grosor para estabilizar dicha estructura.

En el post de Puerto Triana explicaron algo del nivel de esbeltez de una torre, pero me perdí entre tantas teorías.

La opción de Abuámir yo creo que sería la ideal, pero no sé si en ese "pequeño" espacio, que desconozco si es pequeño o no para hacer un rascacielos, cabrían las 4 torres y las 4 plantas comerciales.

----------------------------------------------------------------------------

Pero no penséis mal ni le pongáis tono de Ángel Martín a mis últimas preguntas del anterior post. Que no es nada de "A ver listillos, si ahí no se pone la opción fórmulada por Paquito Tower ¿que es lo que pondríaiss?". Weno suena más a la del vídeo de los San Jacobos con Andreita esa. No eeh.

Yo sólo lo he preguntado por curiosidad y por rellenar dicho post, que si no fueran por este nuevo render. Seguiría siendo soso, soso, soso, al no saber qué leches harán finalmente.

--------------------------------------------------------------------------

Al edificio de oficinas situado en la calle Bodegueros, que por la noche lo tienen iluminado, le están poniendo una cubierta enorme. No sé qué le harán finalmente, pero tiene buena pinta. En los renders de la peatonalización de las vías del tren sale dicho edificio sin esa cubierta enorme que le están poniendo.

Si alguien lo sabe ¿Para qué es?
Old May 13th, 2007, 10:01 PM   #129
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1736

Quote:
¿Cuál es el ancho mínimo de un lado de la base necesario para construir una torre de 160m aprox? Yo es que de arquitectura no tengo ni idea, pero supongo que necesitarán un espacio mínimo de grosor para estabilizar dicha estructura.
los rascacielos más esbeltos tienen una esbeltez entre 1:10 y 1:12, en casos extremos igual llegan a 1:15 en uno de sus lados, o sea que con 13,5 metros estaría bien, y con 11 metros sería técnicamente posible, aunque un poco extremo
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2007, 10:35 PM   #130
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

La Bustindurri si llega al ayuntamiento que no creo, derogará el proyecto de torres porque lo importante es dejar a los peperos, especuladores pelotaceros y al alcalde sin su proyecto. El proyecto del parque es ya secundário y a pesar que dice que hará un grán central park al final no lo realizará, al menos en su primera legislatura, o sea, nos quedaremos sin proyecto Repsol y sin parque que seguirá como hasta ahora una parcela de montones de tierra y cardos. Esta será la Málaga del futuro que nos espera con esta señora...
siles no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2007, 11:24 PM   #131
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Quote:
Originally Posted by Victhor View Post
los rascacielos más esbeltos tienen una esbeltez entre 1:10 y 1:12, en casos extremos igual llegan a 1:15 en uno de sus lados, o sea que con 13,5 metros estaría bien, y con 11 metros sería técnicamente posible, aunque un poco extremo

¿Cómo se miden realmente las proporciones y los escalados que has puesto antes? Es que no sé la regla de 3 o la conversión que hay que aplicar para conocer las medidas (en metros) cuando usas dicha fórmula X:Y.

De paso mato dos pájaros de un tiro, ya que dicha conversión la necesito siempre para los planos en Autocad y nunca me entero bien.

Sé que el tamaño ideal es 1:1. Pero no sé ni qué medidas ni cómo interpretar dichas proporciones. Victhor o alguien que lo sepa, si tenéis tiempo explicádmelo, seguramente sea una pamplina pero yo soy muy burro. Lo reconozco.

-------------------------------------------------------------------------

Siles, qué basto eres . Con todo lo que ha liado Bustinduy con el terreno Repsol (que si paseito en globo, que si tal que si cual) para que luego se le ocurra hacer lo que tú comentas. Jajajajjaj.

Al menos unos cuantos arbolitos y macetas plantaría digo yo, XDDD. Ahora en serio, supongo que si haría dicho parque al ser el proyecto estrella de su campaña. Si quisiera seguir más en la alcaldía, vaya por la cuenta que le trae.

Pero una cosa está claro, parque habrá. Aunque se eche en falta más metros cuadrados.
Old May 13th, 2007, 11:49 PM   #132
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

lo de la esbeltez 1:10, quiere decir que el edificio es 10 veces más alto que ancho , así de simple, un edificio de 90 metros cuyo lado más pequeño mida 10 metros, tiene una esbeltez de 1:9

Lo de las escalas es otra cosa distinta, una escala 1:100 significa que lo que en el plano mida 1 cm, en la realidad mide 100 cm.
Por tanto si tuvieras una escala 1:50 (1/50=0,02) para pasar una medida de la realidad al plano, multiplicas por 0,02. Y para pasar una medida del plano a la realidad, directamente multiplicas por 50. Con la escala 1:100 coincide que 1 cm del plano es 1 metro en la realidad.

Para imprimir planos de autocad es distinto y yo también me hago un lío, últimamente estoy utilizando la escala 1:50, y para eso en autocad tengo que poner 20:1, creo que es porque autocad lo mide todo en milimetros, por tanto la escala la tienes que multiplicar por 1000 si estás trabajando en metros, por lo tanto 1:50, que es 0,02, por 1000 nos dá 20, o sea 20:1, que es lo que hay que poner en el recuadrito de las ventanas gráficas, o en la escala en lo que te sale cuando le das a imprimir, si la escala la pones en las opciones que te salen al imprimir, hay un truco fácil, la escala en vez de ponerla por ejemplo 1:50, la dejas puesta como 1000:50, es decir, poniendo siempre 1000 en vez edel 1 que se pone siempre, y ya te sale bien. Con esto que he dicho parece que lo domino, pero no, todavía tengo que pararme a pensar cada vez que quiero imprimir algo a escala en autocad.
Por si eres muy novato en autocad, te aclaro, cuando dibujas tú pones todas las medidas reales, y es al imprimirlo cuando pones la escala que quieras, vaya que estés metiendo todas las medidas a escala directamente

Last edited by Victhor; May 14th, 2007 at 12:00 AM.
Old May 14th, 2007, 12:16 AM   #133
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

En el caso de que se tuviera que hacer finalmente un parque integral en los terrenos de Repsol eso no se haria inmediatamente. Primero tienen que terminar el soterramiento del AVE, pero ahora mismo solo se estan soterrando las vias que son especificas para el AVE. Una vez que se termine, se supone que para final de este año, habra que esperar a que se soterren las otras lineas que no son de AVE y que han dejado para mas tarde para asi acelerar las de alta velocidad y que se puedan cumplir los plazos que dio la madelein. Asi que nos queda todavia un buen trecho, bufff
fantasy82 está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 14th, 2007, 12:30 AM   #134
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Gracias Victhor por tu explicación, ahora tendré que asimilarlo y hacerme mis esquemitas. Pero es que me viene de puta madre dicha resolución, ya que tengo problemas a la hora de imprimir el plano por la puñetera escala.

Lo de usar las medidas reales jajajajaj, tan burro no soy. Aunque para hacer las impresiones necesito cursar un master porque a veces ni en dos A3 me caben. Menuda ruina.

De todas maneras estas escalas X:Y vale para todo, yo las uso en el analizador de espectros para calcular anchos de banda, etc. Pero nunca me entero a la primera igualmente, así voy. U_U

-----------------------------------------------------------------------------

Recordad que antes de que hagan el susodicho parque, las torres o los tomates que quieran cultivar. Tienen que tratar el terreno, limpiarlo de todos los residuos de minerales fósiles del subsuelo, etc. Ya que todo el terreno está muy contaminado a causa de las fugas de los antiguos contenedores. Si hace Comarex las torres, ellos se comprometieron a realizar dicho traslado a alguna cantera o fábrica de tratamiento sin ningún coste para el Ayuntamiento.

Esperemos que no lo manden a la playa para regenerar la costa, tal como ha hecho este año Costas con la arena excavada del metro. XDD
Old May 14th, 2007, 01:02 AM   #135
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 3

yo tngo entendido q una esbeltez normal, tirando por lo alto es de 6 - 6,5 siendo este valor la division entre la altura del edificio y un lado de su base (esta esebltez la tiene q cumplir en los dos sentidos de la planta, si esta es rectangular)

por ejemplo, para una torre de 150 metros (mas o menos el caso de la alta de repsol (por cierto, mal llamadas de repsol )) su base tendria q tener como mínimo 23 metros x 23 metros

----------

lo de la escala del autocad....yo cuando dibujo pongo 1 cuando es un metro....y luego a la hora de imprimir, al escalarlo pongo 1000/100 cuando quiero 1:100 ....o sea, mil partido la escala q quiero.

no se pq es ni nada...solo se q lo hago asi y me sale
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2007, 01:49 AM   #136
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

Likes (Received): 0

veo que todos hemos tenido problemas con el autocad y sus escalas al imprimir. Cuantos papeles para reciclar mal impresos... XDDDD
Milito no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2007, 09:52 AM   #137
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hemack View Post
(por cierto, mal llamadas de repsol ))
Cierto, MUY MAL LLAMADAS! , las torres son de la empresa Comarex, Repsol solo tenía los terrenos y los vendió, odio que la gente las llame torres de Repsol, como si tuvieran algo que ver con otras "torres Repsol" que hay en el mundo.
Old May 14th, 2007, 08:36 PM   #138
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
¿Cómo se miden realmente las proporciones y los escalados que has puesto antes? Es que no sé la regla de 3 o la conversión que hay que aplicar para conocer las medidas (en metros) cuando usas dicha fórmula X:Y.

De paso mato dos pájaros de un tiro, ya que dicha conversión la necesito siempre para los planos en Autocad y nunca me entero bien.

Sé que el tamaño ideal es 1:1. Pero no sé ni qué medidas ni cómo interpretar dichas proporciones. Victhor o alguien que lo sepa, si tenéis tiempo explicádmelo, seguramente sea una pamplina pero yo soy muy burro. Lo reconozco.

-------------------------------------------------------------------------

Siles, qué basto eres . Con todo lo que ha liado Bustinduy con el terreno Repsol (que si paseito en globo, que si tal que si cual) para que luego se le ocurra hacer lo que tú comentas. Jajajajjaj.

Al menos unos cuantos arbolitos y macetas plantaría digo yo, XDDD. Ahora en serio, supongo que si haría dicho parque al ser el proyecto estrella de su campaña. Si quisiera seguir más en la alcaldía, vaya por la cuenta que le trae.

Pero una cosa está claro, parque habrá. Aunque se eche en falta más metros cuadrados.

Joé si es que es verdad. La Bustindurri no tiene proyecto alguno para los terrenos de Comarex. Lo que pasa es que se han sacado el proyecto del megaparque para justificar la derogación del proyecto de las torres y fastidiar al alcalde y pperos. Para empezar no está realizado ni el anteproyecto de ese megaparque y eso lleva un tiempo. A la Bustindurri lo primero que le preocupa es de llegar al ayuntamiento una vez que anule el proyecto se "olvidará" de los terrenos, cuanto os apostais...
siles no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 01:18 PM   #139
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 215

Pero es que la gente se cree que se puede hacer en un Plan Especial de Reforma (caso de zona Repsol, PERI) todo de zona verde... no saben nada de urbanismo.

Para eso la propia ley de ordenación urbanística andaluza establece unos parámetros de m2 de zonas verdes, VPO mínimas, % de viales (con un coste) m2 de dotaciones (escuelas, centros de mayores, ect) aparcamientos, comercios... y un límite máximo de edificabilidad de 1,00m2/m2 y de número de viviendas

En el ámbito del polígono (casi cuadrado) de la parcela de los antiguos depósitos hay que dar forma y que cuadre todo eso... igual que no se puede hacer todo de viviendas o de hospital.

Además tratándose de un terreno privado, quién se va a creer que el propietario lo va a urbanizar con el coste que supone para que se haga una zona verde sin aprovechamiento lucrativo?
En todo caso tendría que haberlo comprado el ayuntamiento y asumir el gran coste... que sería a costa de todos los ciudadanos, cuando la ley permite este aprovechamiento. Sería un poco absurdo.

Se ha hecho lo que hay que hacer, y el ayuntamiento ha sido muy listo para sacar dinero (que no es para el alcalde sino para obras que nos benefician a todos): antes de poner en marcha la recalificación del terreno de zona industrial (que tampoco es zona verde) con una edificabilidad inicial de 0,65, creo, firmar a un convenio con Repsol para "agilizar" y dar inicio al trámite. Un incentivo para que el terreno tenga más valor pero que de haber sido poco listo el ayuntamiento, hubiera puesto en marcha sin tal convenio perdiendo los nosecuantos millones de euros que ha sacado.

De esta forma el Ayuntamiento saca los fondos para la cofinanciación del metro, soterramiento del AVE, ect.

Así que lo dicho, que la zona verde al 100% era una quimera, que esto cumple la ley (incluso poniéndonos finos se podía haber llegado a 1,3 m2/m2), y que el número de plantas de cualquier zona de desarrollo la limita el propio PGOU deacuerdo a sus criterios. Y aquí el criterio ha sido más plantas para liberar suelo para aumentar la zona verde al triple del mínimo que marca la LOUA.

Espero que se haga pronto y así.

P.D lo del AutoCad es muy fácil, coño: como es en mílimetros, poned en escala de dibujo 1.000 (que es 1 metro) y en escala de impresión la que queráis para imprimir: 50, 200, ect.
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 02:19 PM   #140
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

hotice, no sabes hasta que punto me tranquilizan tus palabras. La verdad es que tienen mucho sentido y mas para unos terrenos que eran de una empresa y se los ha vendido a otra, es decir, de Repsol a Comarex.
fantasy82 está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
costa del sol, malaga, skyscraper, soterramiento

Thread Tools

Posting Rules