daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos nacionales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 15th, 2005, 11:38 AM   #41
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by bitxofo
¿Tiene algo que ver eso con el muelle Heredia del puerto de Málaga?

Por cierto:
VUELING BCN-Málaga=10 euros, nueva ruta

Y tanto que tiene que ver... hasta hay una estatua suya en la avenida muelle de Heredia

...¿esos 10 euros son tasas incluidas? ¿hay un número de plazas? ... que todavía no he reservado ningún miniviaje para semana santa y de Barcelona lo único que conozco son las pistas de El Prat...

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 15th, 2005, 02:16 PM   #42
Met
Registered User

Met's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by MaTech
...¿esos 10 euros son tasas incluidas? ¿hay un número de plazas? ... que todavía no he reservado ningún miniviaje para semana santa y de Barcelona lo único que conozco son las pistas de El Prat...
Sin tasas...
Pues a ver si te vienes, coñe!

a10!
Met no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2005, 12:18 AM   #43
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 3671

Quote:
Y tanto que tiene que ver... hasta hay una estatua suya en la avenida muelle de Heredia

TOTAL:

37 euros ida y vuelta con tasas y cargos de emisión incluidos.
Creo que iré a Málaga a visitar a mis familiares y amigos...
Mi madre vivió 7 años en Málaga, yo iba cada año varias veces, me la conozco bastante bien.

¡Ven a BCN! Te gustará.

www.vueling.com
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2005, 08:47 AM   #44
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

"Lo sentimos. No hay plazas disponibles"

Old March 17th, 2005, 02:34 AM   #45
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Quote:
"Lo sentimos. No hay plazas disponibles"
Depende de las fechas...
¡Prueba cualquier finde!
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Old March 17th, 2005, 10:49 PM   #46
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Quote:
Depende de las fechas...
¡Prueba cualquier finde!
El problema es que yo (como los malagueños que se me han adelantado ) estoy mirando para semana santa, el 28 hay que currar de nuevo. También he mirado con vueling la línea Málaga-Bilbao y ocurre igual (lo que pasa por dejarlo para última hora). Mi filosofía es que me quedan tantos sitios por ver que casi cualquiera de los que aún no he visto es bueno para escaparse unos días. En Barcelona además ocurre que quiero ver el Museo Picasso (por mi particular peregrinación por la figura de picasso que me ha llamado siempre mucho la atención de pequeño -junto a Einstein-).

De todas formas Barcelona va a seguir estando ahí (ya miré en navidades ir en tren pero era no sólo caro sino un pasón de horas) y espero poder hacer una visita un día de estos. Otra opción es aprovechar la inauguración de la línea de AVE Córdoba-Málaga el año que viene hasta Bobadilla para ir a Zaragoza (que tampoco la conozco) y luego a Barcelona

Un saludo.

Old March 18th, 2005, 03:18 AM   #47
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Quote:
El problema es que yo (como los malagueños que se me han adelantado ) estoy mirando para semana santa, el 28 hay que currar de nuevo. También he mirado con vueling la línea Málaga-Bilbao y ocurre igual (lo que pasa por dejarlo para última hora). Mi filosofía es que me quedan tantos sitios por ver que casi cualquiera de los que aún no he visto es bueno para escaparse unos días. En Barcelona además ocurre que quiero ver el Museo Picasso (por mi particular peregrinación por la figura de picasso que me ha llamado siempre mucho la atención de pequeño -junto a Einstein-).

De todas formas Barcelona va a seguir estando ahí (ya miré en navidades ir en tren pero era no sólo caro sino un pasón de horas) y espero poder hacer una visita un día de estos. Otra opción es aprovechar la inauguración de la línea de AVE Córdoba-Málaga el año que viene hasta Bobadilla para ir a Zaragoza (que tampoco la conozco) y luego a Barcelona

Un saludo.
Si algún día vienes a BCN, te hago el "walking tour" de Picasso gratis, valorado en 8,50 euros...
¡Vas a flipar!

Donde vivía, donde estudiaba, donde pintaba, etc.
Old March 19th, 2005, 02:40 PM   #48
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Quote:
Si algún día vienes a BCN, te hago el "walking tour" de Picasso gratis, valorado en 8,50 euros...
¡Vas a flipar!

Donde vivía, donde estudiaba, donde pintaba, etc.

Ejem... pues salgo mañana noche para Barcelona en tren ... y no es broma

Al final nos hemos decidido. Pensábamos salir fuera de España pero hemos esperado demasido y no queda un puñetero asiendo de avión a precio medianamente razonable para ningún sitio.... así que dijimos, qué puñetas con el montón de sitios que aún nos faltan por conocer de España (el país que más tiene que visitar de toda Europa, junto con Italia, para mí)... y uno de esos sítios marcados con una cruz "prioritaria" era Barcelona por todo, por su urbanismo, por ser una ciudad mediterránea y cosmopolita y por "mi ruta particular siguiendo a Picasso"

Así que el lunes por la mañana comenzamos a patearnos bcn mi mujer y yo ( que hay que aprovechar que todavía no hay [email protected] para ver mundo)

Esto... el walking tour ese... ¿te puedo pagar con una ruta picassiana por Málaga si algún día vienes por aquí ? más una invitación a algo claro

Old March 19th, 2005, 03:51 PM   #49
Nolke
Registered duster

Likes (Received): 2957

Un regalito para mis amigos malagueños, algunas fotos de los jardines que tenía por ahí:

Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2005, 04:21 PM   #50
Met
Registered User

Met's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Ejem... pues salgo mañana noche para Barcelona en tren ... y no es broma
Pensábamos salir fuera de España... y uno de esos sítios marcados con una cruz "prioritaria" era Barcelona por todo, por su urbanismo, por ser una ciudad mediterránea y cosmopolita y por "mi ruta particular siguiendo a Picasso"
mmmm..... me encanta manipular

Bienvenido y disfrutar la ciudad.

a10!
Met no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2005, 04:40 PM   #51
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Gracias por las fotos Nolke... debes tener por lo menos cuatro millones de fotos de toda españa por lo que veo

Old March 19th, 2005, 04:44 PM   #52
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Quote:
Originally Posted by Met
mmmm..... me encanta manipular

Bienvenido y disfrutar la ciudad.

a10!
Nada, nada... te paso la factura con la diferencia entre el billete de vueling (supermegaagotado) y el de renfe y tan amigos

Old September 21st, 2005, 12:04 AM   #53
MalagaXXI
Registered User

Likes (Received): 0

MÁLAGA
El ayuntamiento destina más de 28,3 millones de euros en la rehabilitación de 23.540 viviendas desde 1995

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del Ayuntamiento de Málaga, ha destinado 28,3 millones de € a la rehabilitación de 23.540 viviendas desde 1995.

Desde 1995 a 2004, el número de viviendas rehabilitadas en barriadas de la ciudad ha sido de 20.756, mientras que en el centro de la ciudad ha sido 2.784 las que se han recuperado. El IMV ha destinado 8,25 millones de € en subvenciones a estas rehabilitaciones en barriadas de la ciudad, que se han repartido en 302 actuaciones globales; el presupuesto total de éstas ha sido de 19.438.600 €, lo que supone que el IMV ha subvencionado un 42,4% de ellas.

El año 2004 ha sido el de mayor esfuerzo municipal en esta materia con un desembolso de cerca de 2,25 millones, mientras que en 2003 fueron 1.231.600 € y en 2002, 948.312 €. Lejos quedan los 480.808 € del año 1996 o los 368.550 € del año 1997.

En estos 9 ejercicios, el IMV ha recibido un total de 618 solicitudes para rehabilitar barriadas, de las que se atendieron las 302 mencionadas, que se ajustaban a las bases de la convocatoria.

Los barrios de Málaga son uno de los objetivos a los que dedica una parte importante de este esfuerzo rehabilitador el Instituto, recuperando barriadas enteras, dotándolas de nuevas perspectivas de futuro. Además, el IMV realiza otras actuaciones sobre el patrimonio monumental malagueño, lo que ha posibilitado rescatarlo para Málaga, sus ciudadanos y los numerosos visitantes que recibe la ciudad cada año. La rehabilitación de El Perchel, por ejemplo, ha supuesto una inversión de 700.384 €, de los que el IMV ha subvencionado 269.220 € (que supone el 38,4%), en un total de 174 viviendas.

Centro Histórico

Por lo que respecta a la rehabilitación de viviendas del centro histórico (trabajos canalizados por la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico del IMV), en los últimos 10 años el Ayuntamiento ha participado en la mejora de 2.784 viviendas, que han supuesto una inversión de 105.432.700 €, de los que el IMV ha subvencionado 20.076.570 €. El Instituto recibió 744 solicitudes desde 1995 hasta 2004, y actuó en 439 de éstas. La subvención municipal en el centro histórico abarca las cubiertas y las fachadas, quedando la rehabilitación del interior por cuenta de la persona o entidad solicitante.

Con estas cifras, el número total de viviendas rehabilitadas en el período 1995-2004 en la ciudad, ha sido de 23.540, que han supuesto un desembolso de 124.871.345 €, de los que 28.328.934 € los aportó el Ayuntamiento de Málaga, a través del IMV. Se han recibido 1.362 solicitudes, y se ha actuado en 741 casos.
MalagaXXI no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2006, 08:41 AM   #54
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

La Concepción será rehabilitado tras una década sin reformas integrales

Imagen del jardín, que atesora 800 especies de todo el mundo.

El arquitecto del proyecto, Ciro de la Torre, explicó ayer que se pretende rescatar la imagen ordenada que tenía la finca en un inicio,... arreglo de más de 7.000 m2 de caminos y senderos de zahorra que se vuelven casi intransitables con la lluvia. A este suelo se le aplicará una capa de resina resistente al agua que permitirá que una silla de ruedas no se atasque...

Está previsto que las obras arranquen entre septiembre y octubre y concluyan este mismo otoño, coincidiendo con la rehabilitación de la casa palacio que costea el Gobierno central.

Un teatro oculto entre la maleza

Entre los elementos por restaurar está un teatro que la vegetación ha ido escondiendo. Con las obras, volverá a tener uso cultural y espectáculos para niños. El templete oriental, también oculto, rescatará su estética original, al igual que los alrededores del Museo Loringiano. En la fuente del Tritón reaparecerá otra vez el agua, mientras que la cascada de los Echevarría se limpiará de la maleza que la cubre.

enlace

Old May 19th, 2006, 02:22 AM   #55
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Málaga

Bueno, pues he encontrado (hace ya tiempo...) una página con fotos aéreas de Málaga capital. Son unas fotos muy chulas, y además de casi todos los barrios y zonas.

Pondré unas cuantas del centro, algunas de barrios que impresionan (tipica colmena de los 80), y otras de zonas de expansión u otros lugares de interés...

Si queréis ver el resto, las encontraréis aquí, la página del Observatorio de Medio Ambiente Urbano.

Calle Alcazabilla, con el Teatro Romano (recuperado a mitad de siglo) y el Museo Picasso Málaga, en el barrio de la judería (el edificio blanco).

Sobre el Museo Picasso, parte del centro de la ciudad; arriba, el populoso barrio de La Malagueta y el puerto de la ciudad.

Mercado de Atarazanas; su puerta de origen nazarí, antes de la muralla que rodeaba la ciudad, resistió hasta 1487 al ejército castellanoaragonés.

El puerto de la ciudad. A la izquierda, la zona de expansión de Málaga en el siglo XIX, el Ensanche Centro (como se estilaba en la época en todas las ciudades), y se sitúa en terrenos ganados al mar.

Nuestra catedral. Nosotros, los malagueños, la llamamos "la manquita". ¿Sabéis por qué?

El centro de la ciudad. A la izquierda, el cauce del Guadalmedina (Wad-al-madinat, río urbano en árabe). A la derecha, la plaza "roja" es la Plaza de la Constitución, mucho antes Plaza Mayor; un espacio abierto entre las tortuosas calles de originario trazado árabe.

El centro de la ciudad, pero ahora miramos hacia el Monte de Gibralfaro, donde se encuentra el castillo homónimo y por donde se "desparrama" la alcazaba hasta llegar a la ciudad.

Ahora miramos justo al otro lado; hacia la Málaga más "gorda", donde vive la gran parte de la población. Málaga oeste y norte.

Esta es la archiconocida Calle del Marqués de Larios, una de las 10 más caras de España. Nosotros la llamamos "calle Lario" y cuando hay mucha gente en cualquier lado siempre decimos: esto qué es!? calle Larios!? U_U xDDDDDDDD

Era Navidad

Otra foto-huevo, esta vez sobre la Plaza de la Constitución.

Paseo del Parque. El parque tiene ya sus añitos; fue inaugurado por Isabell II en los terrenos ganados al mar. Ahora, va a ser ampliado sobre el "viejo" puerto con un proyecto muy interesante, "El Palmeral de las sorpresas" (a que no sabéis de qué irá lleno!?! wandala, de palmeras!?).

Todo el mundo conoce la playa de la Malagueta, o no!? U_U En primer plano, la farola (tiene siglo y pico... y es el único faro femenino de España. Sea, es una fara xD).

El muelle que veis a la izquierda también será parque, y habrá un FNAC U_U Es lo que sé xD

Salimos del centro histórico, pero seguimos en el centro... o así lo consideran muchos malagueños. La Avenida de Andalucía arranca cuando la Alameda Principal "frena".
Es Manhattan

Esta es la MUY criticada por todos los malagueños Estación Vialia Málaga, donde el año que viene llegará el AVE. Y digo bien Enjoy, el año que viene xD

Tendrá nosecuantosmil salas de cine, H&M, todas las marcas de Inditex, nosequé... vamos, JUSTO a 500 metros de otro macrocentro comercial con las mismas cosas . Ah, y UN MCDONADLS!? a 200 metros de otro xD
La Avenida de la izquierda, tan recta, es la carretera de Cádiz (antigua N-340), por donde irá el metro de la capital (L2).

Cerca está la Plaza de la Solidaridad

Y este el otro gran centro comercial-puticlub (de noche lo parece.. pero es fashion xD)

Ahora pasamos al distrito Este, claramente diferenciable porque está casi despegado de la ciudad por el Monte Gibralfaro.

Esto es Pedregalejo.

Y esto es pijilandia xD El Cerrado de Calderón.

Aquí nos hacemos una idea de dónde queda respecto a la ciudad.

Ahora pasemos al Oeste. Sólo pondré fotos que me llamen la atención o que marquen sitios mas o menos conocidos por los malagueños.

Por ejemplo, una foto de las que dices: wandala, qué barrio Es el Barrio de la Luz. Es muy fuerte, Carmen xD

El espacio dejado por los depósitos de Repsol y que si "Dios" quiere será ocupado por una torre de 160 metros de altura.

La nueva Ciudad de la Justicia

Nuestro Palacio de Ferias, a la derecha el Real de la Feria de Málaga y a la izquierda la Ronda de circunvalación oeste.

El Parque Oeste.

El nuevo Paseo Marítimo de Poniente (que está muy avanzado ya pero le queda todavía mucho) y la Torre Mónica (es la torre de una central térmica, y se le llama así porque pone "Mónica". La leyenda urbana es que uno se lo escribió a su novia o no sé que rollos, pero vamos... xDDDD).

Ya en las afueras, el abandonado, encantado, embrujado, con cadáveres en sus alrededores y túneles con ritos satánicos en las paredes, Cortijo Jurado

Desembocadura del Guadalhorce, y fin U_U

Last edited by Abuámir; May 19th, 2006 at 02:34 PM.
Abuámir no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 06:01 AM   #56
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Muy bonitas, Angelico.

¿El río lleva agua ahora?
Old May 19th, 2006, 10:29 AM   #57
efren
Forever Young

efren's Avatar

Likes (Received): 1955

Buenísimas...de las mejores que he visto de Malaga
efren no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 10:47 AM   #58
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 64

Del precioso barrio de San Andrés tienes alguna ?
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 11:43 AM   #59
eu
Magic Member

Likes (Received): 30

No sabia que Malaga fuera tan bonita

Quote:
Originally Posted by Abuámir
Paseo del Parque. El parque tiene ya sus añitos; fue inaugurado por Isabell II en los terrenos ganados al mar. Ahora, va a ser ampliado sobre el "viejo" puerto con un proyecto muy interesante, "El Palmeral de las sorpresas" (a que no sabéis de qué irá lleno!?! wandala, de palmeras!?).

este edificio que se ve en primer plano que es? el ayuntamiento?
eu no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 11:53 AM   #60
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Muy bonitas, Angelico.

¿El río lleva agua ahora?
1. Las fotos son de invierno.
2. Los rios del sur llevan agua en invierno