daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos nacionales

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 19th, 2006, 11:58 AM   #61
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Likes (Received): 0

Tremendo reportaje. Precioso de verdad.

Muchas gracias!

Felicidades, Real.

Nuestro HIMNO
Dramec no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 19th, 2006, 11:59 AM   #62
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by Abuámir

Andaa!! No sabía que teníais anfiteatro!!

Quote:

"de que me suena esta zona¿?"
Y ese cole que hay por ahí en medio ¿? ¿? xDDDDDD

Fantástico reportaje!! (aunque ya lo tuvo que hacer difícil el tío de las fotos para pillar un día nublado... )

Last edited by CARABAZA; May 19th, 2006 at 12:05 PM.
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 12:28 PM   #63
Confide
Estela Reynolds

Confide's Avatar

Likes (Received): 259

QUé ciudad tan grande!!!!!!!

MUy bonitas las fotos!!!!!!!! Tiene lugares muy muy interesantes!
Old May 19th, 2006, 01:35 PM   #64
"Shine"
siento

"Shine"'s Avatar

Nene, precioso y curradísimo reportaje! (se nota que te estabas aburriendo U_U xD)

Qué divina es mi segunda ciudad

Mencanta la MLG malandri xD
Old May 19th, 2006, 01:49 PM   #65
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

Cortijo Jurado¿?¿? donde??? ahi estuvo mi hermana y dice que asi la maten que no vuelveee!
Bonitas fotos anhe
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 02:16 PM   #66
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Desde luego han hecho unas fotos increibles los del Observatorio de Medio Ambiente, además el edificio ya casi lo tienen acabado. Aunque se notan que querían vivir cómodos con los pijillos. Porque han escogido un mirador que sólo mira media Málaga este y a los Baños del Carmen. No son listos los chavales.

Estas fotos tienen que ser de la navidad de 2004. Ya están la mayoría de las obras que se ven finalizando. Estación Vialia, Ciudad de la Justicia, El Corte Inglés Bahía Málaga ya está acabado igual que el párking de la Av Andalucía frente al otro ECI.

P.D. El cortijo Jurado no sale en estas fotos, está a las afueras de Málaga en Campanillas. Después si queréis os dejo unas fotos que hice aéreas en abril al aterrizar en el aeropuerto. Ya están haciendo el hotel y han comenzado las obras del terreno.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 02:18 PM   #67
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

@Javi, cómo te acuerdas tú de tantas cosas!? Y yo que pensaba que no me prestabas atención

A ver si vuelves Y a los demás igual U_U

@Danzig: San Andrés se ve en muchas fotos de lejos... pero del barrio creo que no hay. ¿Tanto te marcó?

@Bitxofo: El río nunca lleva agua porque la presa del Limonero sirve de contención y siempre está cerrada. Sólo cuando llueve mucho la abren, y entonces es cuando dices: mejor cerrada. El agua baja marrón, a mucha velocidad, y hace un ruido que da muy mal rollito Se ha llegado a planear dejar la presa siempre abierta para que el río siempre lleve agua, y cerrarla sólo en situaciones de peligro (porque este río ha dejado sin casa a mi abueli más de una vez, eh? Aunque parezca mentira...)

@"Shine": Que poco me gusta ese nick que thas puesto Te queda mucho por ver a ti de Málaga U_U Pero ya te cansarás

Last edited by Abuámir; May 19th, 2006 at 02:30 PM.
Abuámir no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 02:32 PM   #68
"Shine"
siento

"Shine"'s Avatar

Encuentro peor el tuyo, sin acritud

y... nunca me voy a cansar
Old May 19th, 2006, 02:32 PM   #69
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Se me escapó el link!! Ara lo edito...

Old May 19th, 2006, 02:57 PM   #70
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
@Danzig: San Andrés se ve en muchas fotos de lejos... pero del barrio creo que no hay. ¿Tanto te marcó?
Curiosidad por verlo desde lo alto

Me acuerdo de las veces que he ido a la feria en el cercanias, atravesando el barrio. [no vuelvo a la de noche ni loco, que ambiente más poco amistoso]
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 04:21 PM   #71
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

La zona de la juventud es lo que tiene... niñatos.
Old May 19th, 2006, 07:06 PM   #72
claroscuro
Registered User

claroscuro's Avatar

Likes (Received): 1309

Qué bonita es Málaga, es de esas ciudades que tienen de todo: mar, casco antiguo, historia, calles con personalidad (como la de Larios), catedral... aunque casi creo que a esta última mejor no la incluyo en la larga lista de atributos malagueños, porque en ella sí que se nota una carencia: esa torre de la que sólo se construyó la base, que le ha dado el sobrenombre de "la Manquita", y que la hace un edificio angustiosamente asimétrico. Sé que se ha hablado de construir lo poco que le falta a la seo de Málaga para que tenga una fachada espectacular, como también sé que, como siempre, hay gente que se opone a que la toquen. Es la eterna polémica en torno a intervenir edificios de valor histórico-artístico. Yo por supuesto opino que lo más sensato sería completar lo que está empezado.
claroscuro no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 07:12 PM   #73
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

A mi me parecería muy mal que la acabaran... No sé. Es como si reconstruyeran por completo el teatro romano de Mérida, con sus entradas y salidas, sus habitaciones y sus cosas tal y como eran en la antigüedad.

La idea de un espectáculo luminoso que de noche la hiciera reaparecer me pareció siempre una mejor idea.
Old May 19th, 2006, 07:42 PM   #74
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

Likes (Received): 30

Bellísima Málaga

Quote:
Originally Posted by carabazatowes
Andaa!! No sabía que teníais anfiteatro!!
Es un teatro, los anfiteatros son ovalados y cerrados Yo tampoco conocía su existencia
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 07:55 PM   #75
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 4

Yo fui xo no llegué a entrar. Impresiona mucho desde fuera porque está supervieja.

Muy chulas las fotos!!! La ciudad sale muy bonita! Anda que si Tita Cervera se entera de donde han ido a parar muchos arboles del Paseo del Parque...
Por ciero, "Real" de la feria solo es el de aquí

Yo con el tema de la Catedral, no se, la verdad es que vi un montaje y terminada ganaba muchisimo, pero claro, la gracia que tiene es que le falta una torre.
Saludos!!!
Old May 19th, 2006, 09:52 PM   #76
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 20

wala, y yo con estos pelos! ese nick con nombre de centro comercial de las afueras de Tel-Aviv es el nuevo nick de mi ánhe de toa la vida? QUEEEEE?!

me lo han cambiado,no entiendo nada

en fin señor Abuámir (-_-) que he visto Málaga muy guapa, de verdad, no me la esperaba así(n) tan verde, tan grande y con tanto edificio apañado :p

besicos
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2006, 10:56 PM   #77
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Personalmente opino que la Catedral de Málaga deberían acabarla completamente, es el vivo recuerdo del espíritu malagueño. Siempre dejamos las cosas a medias y no luchamos por lo que tenemos o debemos conseguir. Es más fácil mirar al vecino y criticar nuestras carencias sin valorar lo que poseemos. Eso sí, siempre nos quedará el recuerdo y las estampas de Málaga antigua para decir que bonita era cuando la teníamos.

La segunda torre cuesta 4 millones de euros para finalizarla junto con la entrada principal, presupuesto ya evaluado por una empresa privada, aunque ahora van a realizar el arreglo de las cúpulas del techo.

La idea holográfica de la segunda torre se ha desestimado por entender que esos costes deberían ir a otras necesidades del templo.

Os dejo una chorradilla para que la veais con la torre.

El teatro romano es del siglo I y es uno de esos monumentos eternizados por la Junta de Andalucía para finalizar su reconstrucción y abrirlo al público como zona escenográfica. Antes estaba edificada sobre parte del teatro la "casa de la cultura" hasta que la demolieron y rescataron lo que veis en las fotos. Aunque la mayoría de las columnas, piedras, etc. las usaron los árabes para construir la Alcazaba.

P.D. Aunque sea un pesao, el Hotel AC Málaga Palacio debería desaparecer antes de arreglar la Catedral, para poderla ver al menos.

Last edited by Warlog; May 19th, 2006 at 11:23 PM.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2006, 12:37 AM   #78
Jujo
A la sombra de los pinos

Likes (Received): 5255

Quote:
Esta es la archiconocida Calle del Marqués de Larios, una de las 10 más caras de España. Nosotros la llamamos "calle Lario" y cuando hay mucha gente en cualquier lado siempre decimos: esto qué es!? calle Larios!? U_U xDDDDDDDD

JODER Q VERTIGO!!!!
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2006, 12:49 AM   #79
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by SPQHis
Muy chulas las fotos!!! La ciudad sale muy bonita! Anda que si Tita Cervera se entera de donde han ido a parar muchos arboles del Paseo del Parque...
Por ciero, "Real" de la feria solo es el de aquí

Saludos!!!
Explica eso xq en todos los sitios al ferial le llaman "real". (espero no estar pasandome de listo y q sea una nueva copia a los sevillanos xD)
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2006, 12:57 AM   #80
MalagaXXI
Registered User

Muy completo el reportaje. Condensado pero da una idea global de la ciudad. Quizá falta algo de la zona norte, de los polígonos, la universidad.. pero muy bueno. Gracias
MalagaXXI no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
andalucia, malaga

Thread Tools

Posting Rules