daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: Prolongación de la línea 2 del metro, ¿por dónde?
Prolongación por la calle Eugenio Gross 25 29.76%
Prolongación por la calle Pelayo 13 15.48%
Me dan igual las dos opciones 6 7.14%
Ninguna de ellas 40 47.62%
Voters: 84. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old March 12th, 2007, 03:08 PM   #41
dizra_16
BANNED

Likes (Received): 2

Por eso mi principal resquemor hacia malaga porqeu cada vez que estado alli de vacaciones he tenido la mala pata que no siempre he sido recibido bien, incluso en la playa se suele entablar conversacion con la gente y cuando surge la conversacion de donde eres siempre han dicho afu tu y yo...... y siempre sacando cosas en contra de sevilla como la tipica frase de ´´sevilla se lo queda todo`` cuando todos sabemos que de eso nada, por eso mi principal resquemor hacia alli, pero vuelvo a decir ya se que todos no soys iguales.
dizra_16 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 12th, 2007, 03:09 PM   #42
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Chuko View Post
Malagueño Campos
Yo no quiero a la Campos , lo que pasa es que el sentimiendo de amor y odio en el fondo son tan parecidos que no puedo evitar en ciertas ocasiones que me venga su imagen ante ciertas situaciones que pasan
Old March 12th, 2007, 03:09 PM   #43
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

TODA LA MAÑANA!
VIENDO A LA QUINTANA!

Old March 12th, 2007, 03:20 PM   #44
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

Likes (Received): 0

Pos nada Dizra, cuando vengas pa Málaga avisa y aparte de darte una vuelta por la ciudad te defenderemos si alguno se mete con tu patria

PD: La quintana otra que tal baila!
Chuko no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2007, 03:38 PM   #45
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

CON LA QUINTANA ¡NO!, CON LA QUINTANA ¡NO! ¿Acaso existe una tía más diva que ella?, si es la Opra española, con su revista, más maja que el otro día ví la edicción bolsillo, para que aquellas proletarias que no tienen para coche oficial puedan leerla cómadamente en el bus mientra huele el sobaco de la vecina.

¡confiesen! Todos quereis ser una AR en el futuro
Old March 13th, 2007, 01:49 AM   #46
malagueitor
Registered User

malagueitor's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by dizra_16 View Post
Por eso mi principal resquemor hacia malaga porqeu cada vez que estado alli de vacaciones he tenido la mala pata que no siempre he sido recibido bien, incluso en la playa se suele entablar conversacion con la gente y cuando surge la conversacion de donde eres siempre han dicho afu tu y yo...... y siempre sacando cosas en contra de sevilla como la tipica frase de ´´sevilla se lo queda todo`` cuando todos sabemos que de eso nada, por eso mi principal resquemor hacia alli, pero vuelvo a decir ya se que todos no soys iguales.
una anécdota breve:
en mis vacaciones de hará unos años estuve varios días en tú ciudad (muy bonita por cierto); de visita en los reales alcazares, se me acercó una señora mayor (tenía pinta de estar todo el día dando vueltas por allí), hablando un poco me preguntó de donde eramos, al decirle que malagueños, lo primero que dijo fue " uy, Málaga que bonita la están dejando , que limpia, el dinero que están gastando allí, no os quejareis, igualito que en sevilla, que está todo abandonao, desde la expo nada de nada, claro los malagueños teneis a la magdalena", la verdad es que la opinión de esa señora es un claro reflejo del sentir de la calle, me hizo mucha gracia y a la vez me causó gran sorpresa, pues es justo lo contrario de lo que se piensa por aquí.
así, que en todos los sitios cuecen habas.

respecto al tema de la charla, decir que me parece de auténtica verguenza la atitud de los políticos en todo este asunto, por parte de la junta y por parte del ayuntamiento, anteponen sus intereses políticos a los de los ciudadanos, al final van a conseguir que se paralicen las obras.
si junta y ayuntamiento son del mismo color político, malo, porque se duermen y no hacen nada, y si pasa como ahora, pues malo tambien porque están tirándose los trastos continuamente.

Pd. hola a todos, llevo varios meses leyéndoos y por fin he sacado ganas y me he registrado, la verdad es que me echaba para atrás el que fuera en inglés, pero tampoco es tan difícil.
malagueitor no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 02:29 AM   #47
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

Wellcome malagueitor!!! Uno más pal saco andaluz. Esto va creciendo
Milito no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 11:43 AM   #48
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

La obra del Metro en el Parque costará más si no se usa tuneladora

Los técnicos de Ferrocarriles Andaluces, ente dependiente de la Consejería de Obras Públicas, están sumidos en una importante duda sobre el método constructivo que se debe emplear para la construcción del Metro en el eje Alameda Principal-Paseo del Parque. Los problemas acaecidos en Sevilla con el gigantesco taladro elevan la inquietud de la Administración autonómica a la hora de emplearlo en Málaga, técnica considerada como la más adecuada por las empresas encargadas de ejecutar el suburbano malagueño.

Mientras los responsables del organismo público ponen sobre la balanza los pros y los contras de utilizar el topo o decantarse por los muros pantalla, que es el método que se usa en toda la línea 2 del ferrocarril urbano (Martín Carpena-La Malagueta), algunas fuentes cercanas al proyecto advierten de que un cambio en el mecanismo de construcción de los túneles provocará un importante encarecimiento en el presupuesto de este tramo.

Si bien de momento se ignora la cuantía económica, las fuentes recordaron que el método de concesión privada hace que las empresas adjudicatarias de la obra tengan que desarrollar la actuación de acuerdo con unos costes basados en la técnica planteada en el anteproyecto del ferrocarril urbano, que era la tuneladora. Ello hace que cualquier variación en el sistema de ejecución pueda ser utilizada por las firmas privadas para elevar los costes.

Sin embargo, no parece que las exigencias que pueda plantear la parte privada carezcan de fundamento. Las fuentes consultadas subrayaron que las características geotécnicas del tramo Guadalmedina-La Malagueta desaconsejan los muros pantalla desde el punto de vista técnico y económico. En este sentido, comentaron que la inversión necesaria para achicar el agua existente en el subsuelo de la Alameda, la zona de La Marina y el Parque en caso de utilizar muros pantalla sería incluso superior a si se emplea el taladro. "Son terrenos ganados al mar, muy permeables, y a ningún geotécnico le gusta ir con una solución de pantallas ahí", apostillaron.

A este aumento del presupuesto habría que sumar el efecto que los muros pantalla tendrían sobre el aparcamiento de la Plaza de la Marina. Las fuentes fueron contundentes al asegurar que esta técnica obligaría a cerrar temporalmente el parking, lo que supone "un sobrecoste que está muy por encima de cualquier otra solución".

Y otra de las incidencias negativas de esta técnica constructiva, que podría evitarse con la tuneladora, sería el medioambiental, ya que cortaría el nivel freático de la Alameda y el Parque, afectando seriamente al arbolado de la zona. Este es un extremo en el que discrepa el director del suburbano, Enrique Urkijo, quien hace una semana advertía de que las inyecciones de hormigón que se tendrían que hacer para asegurar el paso del topo también podrían perjudicar a los árboles.

El propio Urkijo señaló que la afección que la obra con tuneladora tendría sobre el tráfico sería muy parecida a la de los muros pantalla, algo en lo que no estuvieron de acuerdo las fuentes consultadas. Éstas precisaron: "Es cierto que con la tuneladora hay que hacer una serie de tratamientos, pero no tiene por qué afectar a la superficie ni a los árboles. Tendría un efecto menor sobre el tráfico". En este sentido, explicaron que el uso del taladro obligaría a cerrar a la circulación la zona en la que estuviese trabajando durante dos o tres meses, un plazo que se podría disparar a casi un año con los muros pantalla. "Cualquier otra solución que no sea tuneladora nos da más miedo y es más peligrosa", indicaron.

Malaga Hoy
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 11:52 AM   #49
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

TRANSPORTE. Hoy habrá una nueva reunión entre las partes para desbloquear la situación

Continúa el desacuerdo sobre el metro en Carretera de Cádiz

El Ayuntamiento asegura que no hay datos suficientes sobre el desvío de tráfico necesario para la obra del tramo entre la calle Frigiliana y la avenida de La Paloma

LA OPINIÓN. MÁLAGA

Técnicos del Área de Movilidad del Ayuntamiento y de Metro Málaga se reunieron ayer para discutir los estudios de aforo relativos a los recorridos alternativos por los que desviar el tráfico e iniciar, por tanto, un nuevo tramo de obra en Carretera de Cádiz, entre la calle Frigiliana y la avenida de la Paloma. Sin embargo, la falta de datos, según el Consistorio, ha llevado a que siga sin haber un acuerdo.
El concejal de Movilidad, Javier Berlanga, indicó que son necesarios más detalles sobre el paso de los vehículos por la avenida de Europa y las calles Horacio de Quiroga y Eduardo Toldrá, como eje de salida hacia la autovía, después de que el Consistorio descartara la alternativa planteada por Metro Málaga de llevar la circulación por Isaac Peral y Leo Delibes hasta la glorieta de Molière.
Los datos tendrán que ser estudiados por el Ayuntamiento antes de autorizar las nuevas obras. En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confió en poder contar con esta información en los próximos días y así contestar "en esta semana o a principios de la que viene". Esta mañana tendrá lugar otro encuentro entre las partes, según comunicó a este periódico Enrique Urkijo, director de Metro Málaga.

Responsabilidades. De la Torre insistió en que hay dos obras de desvíos que son "básicas y esenciales", en referencia a la conexión de la calle Pacífico a la antigua N-340 y la prolongación de la avenida de Europa hasta el arroyo Las Cañas, que no están terminadas, "algo de lo que el Ayuntamiento no es responsable", subrayó.
El alcalde añadió: "Teniendo en cuenta el tiempo que hemos estado pidiendo que se abordaran estos dos desvíos, que se buscara la financiación y que nos ocupáramos todos de hacerlo, no hay ninguna responsabilidad municipal en el retraso de esas dos obras. Más aún, hemos hecho el esfuerzo de ser los gestores y poner el dinero por delante en el caso del acceso al Puerto", prosiguió.
En cuanto a la conexión de la calle Pacífico a la antigua N-340, reiteró que se está pendiente de que el Ministerio de Fomento apruebe un modificado, una cuestión que no depende del Ayuntamiento: "Nosotros no hemos provocado ningún retraso, ya que nuestra diligencia ha sido máxima", apostilló. "Partimos de la buena fe de los demás y, por ello, pedimos que los demás respeten nuestra buena fe y nuestro buen hacer".
Precisamente, el regidor malagueño opinó que si la petición de los desvíos que solicitó el Ayuntamiento de la capital hubiera tenido una respuesta más rápida, estarían hechos desde hace meses: "¿Por qué se pusieron tantas pegas a las propuestas que poníamos sobre la mesa?", se preguntó.

Críticas de Urkijo. Respecto a las críticas de Urkijo acerca de que se autoricen las obras por tramos de 300 ó 400 metros, el concejal de Movilidad afirmó que es la propia concesionaria la que pide la autorización "por tramos".
Por último, De la Torre señaló que el Ayuntamiento ha instado ya en varias ocasiones a la concesionaria a que se hagan peticiones de obra para la línea 1 (Malagueta-Teatinos), puesto que, recordó, ésta y la 2 (Malagueta-Martín Carpena) funcionarán conjuntamente. El alcalde cuestionó por qué no ha empezado todavía la línea 1.
Opinion de Málaga

Pero que pesados que son todos.
Si el ayuntamiento les anima a empezar la linea 1, podrian aprovecharlo, no?
Old March 13th, 2007, 02:59 PM   #50
jariza
Registered User

jariza's Avatar

Likes (Received): 34

Supongo que el comentario está fuera de lugar, pero...

Cada vez me cae mejor Urkijo (si es estrategia de relaciones públicas, conmigo funciona).
Cuando se termine el metro va a haber que invitarle a unas cañas o algo .
jariza no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2007, 03:34 PM   #51
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Quote:
Los problemas acaecidos en Sevilla con el gigantesco taladro elevan la inquietud de la Administración autonómica a la hora de emplearlo en Málaga, técnica considerada como la más adecuada por las empresas encargadas de ejecutar el suburbano malagueño.
El problema no ha sido la tuneladora, sino el "equipo humano" que la dirige. Y ha quedado demostrado en que cuando le han cogido "el tranquillo", de los 10 metros al dia inicialmente previstos ha pasado a hacer 16.
Pero siempre es mas facil para la JUnta echarle la culpa a la maquina, total, esta no se va a defender

Sobre el paso del parque ¿A que esperan para decidir si se hace o no con tuneladora el tramo de la Alameda? ¿Tienen pedida ya la tuneladora? y lo mas importante ¿De que han servido los años que han estado preparando el proyecto para que ahora vengan con esto?

Quiero ser como tu calva!!!!
Old March 13th, 2007, 06:42 PM   #52
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

No saben ni donde tienen la cabeza. En estos momentos ya tenían que estar (o estaban) definido los tramos y la forma de realizarlos y ahora vienen con esto. ¿que problema tiene ahora la tuneladora? ¿tienen miedo?
Old March 13th, 2007, 08:37 PM   #53
Ysaÿe
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by SPQHis View Post
El problema no ha sido la tuneladora, sino el "equipo humano" que la dirige. Y ha quedado demostrado en que cuando le han cogido "el tranquillo", de los 10 metros al dia inicialmente previstos ha pasado a hacer 16.
Pero siempre es mas facil para la JUnta echarle la culpa a la maquina, total, esta no se va a defender

Sobre el paso del parque ¿A que esperan para decidir si se hace o no con tuneladora el tramo de la Alameda? ¿Tienen pedida ya la tuneladora? y lo mas importante ¿De que han servido los años que han estado preparando el proyecto para que ahora vengan con esto?

Quiero ser como tu calva!!!!
Y no sólo el equipo humano que la conduce. Uno de los mayores problemas que ha tenido la tuneladora en sevilla ha sido por un estudio insuficiente de las características del suelo.

Hubo que reparar la corona de la tuneladora, lo que llevó unos cuantos meses, ya que pusieron picas de corte inadecuadas para el tipo de terreno donde excavó. Y pusieron esas picas, porque los estudios del suelo decían que por esa zona era otro tipo de suelo del que finalmente llegó a ser.

Con un estudio adecuado del suelo, un equipo de "conductores" más experimentado y sin la mala pata de los primeros fallos técnicos que sufrió la tuneladora, ya podríamos tener los 2 túneles.
Ysaÿe no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2007, 11:52 PM   #54
pakomalaga
Chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 3935

Sur
Quote:
El alcalde asegura que la semana que viene habrá un calendario para el inicio de las obras de los tramos 2, 3 y 4

Francisco de la Torre indicó que en ese documento se dará una información precisa que oriente a los trabajadores de la empresa "aunque no significa que sea la semana que viene cuando se comience la obra"

EUROPA PRESS / MÁLAGA

El alcalde de Málaga , Francisco de la Torre, aseguró hoy que la semana que viene habrá un calendario que de respuesta, y que precise la fecha de comienzo de las obras del metro para los tramos dos, tres y cuatro, éste último comprendido entre la calle Frigiliana hasta la avenida de La Paloma.

Así, indicó a los periodistas, que en este calendario se dará una información precisa que oriente a los trabajadores de la empresa "aunque no significa que sea la semana que viene cuando se comience la obra".

Por ello, aclaró que en dicho calendario "se dará la fecha concreta en el que se inicien las obras de estos tramos", al tiempo que manifestó que "probablemente la primera se dará al tramo cuarto, seguido del tres -entre Los Guindos y la calle Frigiliana- y posteriormente del dos -entre la glorieta de Molière y Los Guindos-.

De la Torre explicó que el calendario se elaborará de acuerdo a los estudios, y en consonancia "a las obras complementarias que se tengan que hacer en la calle para la desviación del tráfico".

Tiempo prudencial

En este sentido, el regidor malagueño concretó que la fecha de inicio va a depender de dos aspectos, el de dar un tiempo prudencial "para que se hagan las obras necesarias en los desvíos alternativos para que el tráfico sufra lo menos posible", además de que las obras deben comenzar "cuanto antes" para que no haya ruptura en el trabajo que tiene la empresa en el tramo uno, entre Martín Carpena-glorieta de Molière". Asimismo, señaló que todo ello "se tiene que pactar lógicamente con Metro Málaga ".

Esta fue la respuesta del alcalde de Málaga ante la petición de ayer de la Mesa Social del Metro de Málaga, que instó al regidor a que hoy autorizara las obras del suburbano no sólo para el tramo cuatro, sino también para el tres y el dos.

Así, la Mesa Social anunció ayer que de no ser así "iniciaremos de forma inmediata una campaña para informar a los vecinos de Carretera de Cádiz de quién está paralizando este proyecto y quién está intentando apuntarse todos los puntos positivos, que no es otro que el alcalde".

Respecto a la ausencia del director del Área de Movilidad del Consistorio, José Gordo, en la reunión que convocó ayer dicha Mesa, a la que sí acudió el director del suburbano, Enrique Urkijo, dijo que no tenía noticia de este encuentro, y que no llegó una invitación concreta de ello.

Groucho Marx.
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2007, 04:14 PM   #55
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Ummm Don Paquito ha echado el peillo con eso de las manifestaciones por Carretera de Cádiz de los vecinos pidiendo más rapidez con las obras del metro.

Muy buena noticia para saber que no se van a retrasar más de lo que está. Tendríamos un problema grande si las maquinarias apantalladoras fueran trasladadas a otro lugar por no poder usarse a tiempo.

A ver qué ocurre esta semana.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2007, 04:58 PM   #56
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

TRANSPORTE | El alcalde asegura que esta semana habrá un calendario para los tramos pendientes

Las obras de la línea 2 del metro avanzan según los plazos previstos

Los vecinos de la Carretera de Cádiz exigen que se estudien los desvíos del tráfico y se garantice la seguridad

LA OPINIÓN. MÁLAGA

Las obras de la línea 2 del Metro de Málaga en su tramo 1 (Martín Carpena-Glorieta de Moliere) continúan al ritmo previsto al haber finalizado la construcción del techo del túnel o losa de cubierta entre la Glorieta de Molière y la calle Villanueva de Algaidas.
En este techo, cuya superficie es de 3.700 metros cuadrados, se han empleado 2.960 metros cúbicos de hormigón y 218.000 kilos de acero para armar, según informó ayer Metro Málaga.
El subtramo concluido incluye la puesta de losa de cubierta en un pozo de ventilación, situado en la calle Villanueva del Rosario, punto intermedio entre las estaciones de Martín Carpena y Puerta Blanca.
Con la terminación de estos trabajos, las obras del Metro de Málaga están cada vez más cerca de cumplir con las previsiones de restablecer, a finales de abril, el tránsito peatonal y el tráfico rodado a lo largo de la calle Villanueva del Rosario.
Otros tramos. El alcalde de Málaga se comprometió el pasado viernes a que esta semana se establezca un calendario fijo para el comienzo de los tres tramos dos, tres y cuatro, pendientes en la Carretera de Cádiz. Ante próximo comienzo de las obras en el subtramo cuatro, la Plataforma por el Metro en Carretera de Cádiz exigió que, antes de iniciar otro tramo de la línea 2 (La Malagueta-Martín Carpena), se habiliten "las necesarias alternativas al tráfico", añadiendo que "nos opondremos totalmente" a que continúen las obras "si primero no se garantiza la seguridad de los vecinos".

Opinion de Málaga

Entonces a ver que yo me aclare. Una vez hecha esta losa empezaran a escavar el tunel por debajo de ella no?
Old March 20th, 2007, 12:52 AM   #57
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Esto es absurdo, me niego a opinar más de los artículos publicados en la prensa.

Cada día dicen algo distinto y nada objetivo, si la semana pasada decían que los vecinos de carretera de Cádiz habían "amenazado" al Ayuntamiento con que no torpedearan el avance del metro. Hoy todo lo contrario.

La Plataforma del Metro se opone a iniciar más tramos sin tener los desvíos

Quote:
Este colectivo de Carretera de Cádiz critica que se utilice el proyecto para ir contra el Consistorio

La Plataforma por el Metro en Carretera de Cádiz exigió que, antes de iniciar otro tramo de la línea 2, se habiliten "las necesarias alternativas al tráfico", añadiendo que continúen las obras "si primero no se garantiza la seguridad de los vecinos".
El colectivo denunció que se esté utilizando el proyecto del suburbano "para ir en contra del Ayuntamiento de Málaga"

Esta plataforma, formada por 35 organizaciones vecinales de Carretera de Cádiz, el100% de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) del distrito y colectivos de comerciantes, se mostró en contra de la petición de Metro Málaga y de la Mesa Social del Metro de que se acometan al mismo tiempo los tramos dos, tres y cuatro. De todos modos, su portavoz, José Ignacio Peláez, precisó que "eso no significa qeu nos opongamos al metro"

...
También recogen hoy las noticias refiriéndose a la terminación del techo del tramo entre Moliere y Villanueva de Algaidas.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2007, 01:09 AM   #58
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

¿trampas políticas del periodismo o...en Carretera de Cadiz hay dos grupos con ideas bien diferenciadas?
Old March 20th, 2007, 01:15 AM   #59
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 3

SUR --> propakito

MALAGA HOY --> antipakito

LAOPINION --> ¿?
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2007, 10:17 AM   #60
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

La Opinión es una sorpresa cada día, aunque a la Marisa la miran muy bien...

Reply

Tags
ferrocarril, light rail rapid transit, malaga, metro, subway, tranvía

Thread Tools

Posting Rules