daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: Prolongación de la línea 2 del metro, ¿por dónde?
Prolongación por la calle Eugenio Gross 25 29.76%
Prolongación por la calle Pelayo 13 15.48%
Me dan igual las dos opciones 6 7.14%
Ninguna de ellas 40 47.62%
Voters: 84. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old April 13th, 2007, 01:34 PM   #81
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by pakomalaga View Post
¿Y tan complicado sería hacer unas "cocheras provisionales" junto a la estación de Martín Carpena? Terreno hay para ello, porque si nos tenemos que esperar a usar la L2 para cuando esté finalizada la L1 apañados vamos.
Lo que no entiendo es porqué no han empezado ya las obras de la L1 en el entorno de la Universidad que es la parte menos complicada del trazado.

Salud.
Es que están esperando a que todo el entorno de la ampliación de la universidad esté construido y los alumnos dando clases en industriales y en el centro económico social. A este paso le pilla también enfermería y fisioterapia hecho.

Así si te aburres con el profesor te pones a ver por la ventana las obras del metro. Además tampoco es que estudien muchos alumnos esa carrera, no habrá problemas de tráfico cuando esté todo el campus construido.

¡MANDA COJONES LA COSA!

Las cocheras en el Martín Carpena serían soterradas y no creo que el terreno junto al río Guadalhorce sea el apropiado para esta infraestructura. Mira el Carpena y es en superficie lo que pasó.

P.D: ¿Podrían hacer un apaño en la estación de tren María Zambrano, por la zona del puente Juan Pablo II, para conectarlo al cercanías y así poder usar las cocheras de los Prados? como en la calle Mendívil van a hacer el intercambiador de la L1 y L2.

También tienen que hacer con urgencia el soterramiento de las vías del tren del puerto. Que no sé a qué coño están esperando si ya han comenzado las obras del metro en esa zona. Y de paso que tiren el piso mierdoso del paseo marítimo. Podrían haber aprovechado este corte de la carretera para ello y no esperar a que el Auditorio de Málaga también comience su construcción y perdamos más tráfico de contenedores en el puerto.

Que se pongan a trabajar ya que es lo que tienen que hacer y punto en boca.

Last edited by Warlog; April 13th, 2007 at 02:24 PM. Reason: algunas rajadas de más
Warlog no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old April 13th, 2007, 09:07 PM   #82
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

A mi lo que me sorprende es que las "asociaciones" de vecinos "unidad" y "solidaridad" no comenten nada al respecto, con los neutrales que son al respecto del tema del metro (y de la política de la ciudad en general), francamente sorprendido me encuentro
Old April 14th, 2007, 04:30 PM   #83
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

El primer túnel del metro de Málaga ya se abre paso

Los operarios empiezan a reponer las aceras y la calzada en las inmediaciones de la avenida de Molière. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, visitará las obras del suburbano la próxima semana

Pese a algunos reveses, sobre todo la lentitud con la que se están concediendo los permisos de obra, el metro avanza. Ayer dio un nuevo paso, con el inicio de la excavación de túnel por donde discurrirá el suburbano, en concreto en el primer tramo de la línea 2, entre el Palacio de Deportes Martín Carpena y la avenida de Molière.

La primera boca de entrada, en la que al mediodía de ayer había una excavadora y un camión para retirar la tierra del subsuelo, se encuentra precisamente muy cerca de la rotonda de Moliére, si bien también han empezado tareas de extracción en el otro extremo, donde se construirá la estación Martín Carpena.

Según ha podido saber SUR, está previsto que el próximo jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, realice una visita a las obras. Durante su recorrido, el jefe del Ejecutivo autonómico contemplará no sólo estas primeras bocas de entrada al cajón del metro -que forman los muros pantalla y la losa superior- sino también otro gran avance, especialmente para los residentes en la zona. Se trata de los trabajos de urbanización sobre la traza del metro, que se encuentran muy avanzados en las inmediaciones de Moliére, donde se han instalado los primeros bordillos y, en próximos días, se construirán las aceras. El restablecimiento del tráfico en la parte más próxima al Martín Carpena se producirá el mes que viene.

Ayer también continuaban a buen ritmo, pese al retraso que acumulan, los trabajos del enlace entre la MA-21 (antigua Azucarera) y la calle Pacífico, uno de los desvíos de tráfico solicitados por el Ayuntamiento de Málaga para permitir nuevos tajos del suburbano.

Sur digital
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 11:02 AM   #84
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Las máquinas inician la ejecución del primer túnel del Metro de Málaga

Las máquinas ya han empezado a excavar el primero de los túneles del Metro de Málaga. En concreto, los dispositivos comenzaron a finales de la semana pasada a extraer tierra en el tramo inicial de la línea 2 del suburbano, entre el Martín Carpena y la Avenida Molière.

El simbólico paso dado por la concesionaria del ferrocarril urbano, Metro Málaga, se produce algunas semanas después de haber culminado la construcción de los muros pantalla de este tajo y de haber ejecutado más del 45 por ciento de la losa de hormigón que permitirá reabrir al tráfico la zona afectada a partir del próximo jueves, cumpliendo el calendario inicial.

En la construcción de este túnel, que tiene 885 metros de longitud, se prevé la extracción de 115.000 metros cúbicos de tierra, que llenarán 9.200 camiones. De acuerdo con esta información, las máquinas llenarán cada día 80 camiones, prolongándose la labor alrededor de cuatro meses.

El desarrollo de esta etapa final de la obra de la infraestructura del Metro será supervisada el próximo jueves por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien acudirá a Málaga para visitar las obras. Coincidirá la presencia del dirigente andaluz con el final de la reurbanización de buena parte de la zona en superficie afectada por las zanjas del ferrocarril urbano.

Fuentes cercanas al proyecto, confirmaron que a partir de ese día será reabierta al tráfico el tramo que discurre entre la calle Villanueva del Rosario y la glorieta de Carrefour, así como otras vías aledañas como Lexicógrafa María Moliner. No ocurrirá lo mismo con el espacio comprendido en la zona más cercana al centro comercial Aki. Las fuentes consultadas justificaron la demora en la reposición de esta calle en la solicitud realizada por el Ayuntamiento de la ciudad para realizar ciertas modificaciones en la intervención.

Málaga Hoy
Old April 17th, 2007, 04:27 PM   #85
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Noticia comentada en TeleChaves.

Marisa Bustinduy ha presentado esta mañana el proyecto de dos líneas de tranvía ligero en superficie de ultimísima generación.

Se corresponden a las líneas:

L1 TRAM:
Plaza de la Marina --> Puerta Blanca (Recorriendo todo el paseo marítimo Antonio Machado y la calle Pacífico)

L2 TRAM:
Puerta Blanca - Palacio de Congresos - Universidad (Teatinos) --> Puerto de la Torre.

Todo ello por un valor de 60 millones de euros, e intentará que dicha infraestructura la pague íntegramente la Junta de Andalucía si ella sube a la alcaldía.

La verdad es que me parece perfecto dicho tranvía, aunque yo situaría la primera parada de la línea 1 en el Paseo de la Farola para conectar todo el entorno de la Malagueta.

P.D. ¿Por qué han salido dos noticias electoralistas de IU y PSOE en dicho telediario y no han salido otras formaciones políticas como el PA o el PP y telechaves la pagan todos los andaluces y españoles?
Old April 17th, 2007, 05:12 PM   #86
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Pero una pregunta, eso que es una promesa electoral de la Bustin en el caso de ganar o es un proyecto de la junta que se va a realizar seguro???
Lo digo mas que nada porque como la junta es la que impulso el metro en Málaga (a menos que yo este equivocado jeje)
Old April 17th, 2007, 07:30 PM   #87
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Vendrían estupendas pa ir de la playa a casa Pero a Marisa que la vote su madre xDDDDDDD
Old April 17th, 2007, 07:55 PM   #88
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Pues a mi me parece un timo y bastante gordo, porque volvemos un poco a lo de siempre propone una línea de tranvia puro y duro en una zona que aunque ahora presenta más intensidad de lo normal (por las obras del metro)
Plaza de la Marina --> Puerta Blanca tiene poco sentido, y más teniendo en cuenta que hace casi el mismo recorrido que la L2, salvo por el hecho de pasar por el auditorio. Encima a priori sería algo parecido al metrocentro sevillano es decir iniciativa municipal pero en el que podría participar la junta.

En cuanto a la Puerta Blanca - Palacio de Congresos - Universidad (Teatinos) --> Puerto de la Torre. esta línea si que me parece más interesante, pero yo apostaría por una línea de metro ligero para su ejecución con tramos en superficie y subterráneos, asique tampoco me convence su idea de hacerlo como tranvia puro y duro.
Old April 17th, 2007, 08:10 PM   #89
Agüelo
"Encarrilao"

Agüelo's Avatar

Likes (Received): 477

¿Pero quién se cree que esa obra va a costar sólo 60 millones de euros? ¡¡¡Qué barato construye la Bustinduy!!! Estos políticos, cuando se acercan elecciones lo único que hablan son cuentos chinos.

Saludos
Agüelo no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 08:31 PM   #90
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

La verdad es que la llamada "T2" bien podría ser una "L4" o "L5", porque unir la zona oeste con la Universidad sin que la peña tenga que pasar por el centro y hacer trasbordo sí es una buena idea.

Lo que pasa es que pasaría por zonas bastante desiertas, refiriéndome al tramo que va desde la Ronda hasta prácticamente llegar a la Universidad (polígonos, la feria...). Si se llegara a hacer algo allí, la esperada pero fantasma zona financiera, pues entonces ya tendría más sentido, pero de momento...
Old April 17th, 2007, 08:45 PM   #91
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Qué falta de cariño hacia Bustinduy se nota en SCC

La pobre lo ha hecho con toda su buena intención, se ha llevado hasta cartelitos a la calle explicando dicha obra y mira cómo la tratáis. Qué poco condescendientes que sois

Es verdad, esto lo ha comentado en su maratoniana sesión electoral de un proyecto para cada 15 días, en plan Tele5 con 11 meses 11 causas. Pero es que la pobre ha necesitado casi 4 años para poder tener las ideas claras y compartirlas con los malagueños, comprendedlo que todo esto lleva su tiempo

Weno, mejor dicho, que la quiten ya y pongan a otro en el PSOE, basta joer. Málaga necesita una oposición coherente y no una pancartista de ocho cuartos que cuando se siente desprotegida llama a su amiga Magdalena para sacarle del apuro.

Estará muy preparada etc pero a estas personas se les pone a trabajar fuera de las cámaras. Además a ella la eligieron los del propio partido malagueño porque no encontraban otra alternativa (al estar enfrentados dichos afiliados al PSOE) pero ella no quiso presentarse como tal en estas dos legislaturas. Hacedle dicho favor y no la presentéis más.

--------------------------------------------------------------------------

Es cierto que la Línea Plaza de la Marina - Puerta Blanca es totalmente innecesaria (¿para qué leches está el metro entonces?) Pero y lo bien que queda un monorail junto al paseo marítimo al estilo Grand Thef Auto

Mejor que ese dinero lo destinen ya para que la L1 llegue al PTA y se dejen de gilipolleces. Que ya están tardando demasiado con esta línea y el parque sigue creciendo pese a su mala comunicación por carretera (atascos insoportables para entrar y salir de él y la vuelta que hay que dar para llegar al aeropuerto).
Old April 17th, 2007, 08:57 PM   #92
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Yo no quiero parecer repelente, pero son 12 meses, 12 causas (y no 11 meses, 11 causas xD) U_U Yo creo que ya es hora de que nos aprendamos los meses que tiene 1 año, los días que tiene 1 semana...

Chorradas a parte, si Manolita Gafotas se pira, ¿Quién hay en el PSOE que pueda presentarse por la alcaldía? No vale Magdalena ¬¬'
Old April 17th, 2007, 09:53 PM   #93
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Negaré este comentario en un futuro si alguien me lo recuerda, pero hoy vi a la Magadalena (¡no le llamaís Maleni que no veas como se pone!) con la Griso y al ver esde depostimo (y mira que la Griso es un cacho de pan) pues me dije ¡ole su potorro!, vamos que una mujer así como Alcaldesa tiene que ser la leche, asique sería hasta capaz de votarla. Malini I La Fomentadora
Old April 17th, 2007, 10:32 PM   #94
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Pues cuando era vecina de mi urbanización, la tía era un petardo en las reuniones. Metiendo follones continuamente.

Yo no tuve el placer de conocerla porque era un enano pero creo que está haciendo una labor importante por Málaga. Seguro que es la sucesora de la Bustin para el próximo año.

Sobre los sucesores, sólo conozco a algunos políticos de la época de Aparicio, pero de los nuevos no.

Aquí tenéis una encuesta para votar si queremos las Torres Repsol o el Parque. llevan 150 votos así que podríamos animar la cosa. Yo quiero Torres + zonas verdes sin el instituto, pero no está dicha opción.

http://www.psoe.es/ambito/malaga/enquiries/index.do

Votad si eso.
Old April 17th, 2007, 11:03 PM   #95
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

Likes (Received): 0

Estos del PSOE han votado mas de una vez. Que conste que como candidata no la veo, a la Marisa la vi el otro día y hasta me cayó bien ¿estaré enfermo?
Chuko no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2007, 11:12 PM   #96
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Ya he votado

A mi hay proyectos de la Bustindurry que me gustan, como lo del centro financiero. En cuanto a los terrenos de Repsol, me cuesta decidirme, por un lado las torres serian la ostia, pero tambien quedaria un parque inmenso, hoy he pasado por alli y seria impresionante. Lo suyo seria dejar el rascacielos de 44 plantas y lo demas todo parque, el resto de las torres que se las llevaran para el centro financiero ese en el recinto ferial.

Y que gracia los abueletes hoy pasando por alli escucho que dice uno que ahi lo que iban a hacer eran dos torres de 40 plantas, jajjaa, que bien se enteran los joios
Old April 17th, 2007, 11:26 PM   #97
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

Likes (Received): 0

El otro dia paseandose por la playa, hoy tranvias ¬¬
¿Para que queremos una linea de tranvia superpuesta al metro?. ¿Para que se esta haciendo el metro?. La línea 2 si puede ser mas interesante, pero quizas para un tiempo futuro y porque no hacerla de metro, aunque parte de ella fuera en superficie. Yo creo que se sabe perdedora y está buscando un proyecto faraónico
No cuela guapa, sigue buscando.
Milito no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 12:04 AM   #98
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Eh, no os metais con la bustin que nos va a regalar el abono de autobus a los universitarios
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 01:15 AM   #99
malagueitor
Registered User

malagueitor's Avatar

Likes (Received): 20

en el propio psoe están loquitos porque se celebren ya las elecciones, que pierda la bustindurri, y cambiarla por fin para así tener alguna opción para las próximas.

yo estoy totalmente a favor de la construcción de las torrres de repsol, eso sí, que se respete la parte para un gran parque (que sería mas grande que el parque de Málaga), necesitamos proyectos ilusionantes y modernos como éste.
malagueitor no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2007, 01:51 AM   #100
Boqueron
Solar del Paraiso

Yo apuesto por la torre Repsol a muerte...pero no en el sito en el que se quiere hacer. En los terrenos de Repsol yo haría un super "Central Park" y la torre de Repsol en otra zona,..por ejemplo en el paseo marítimo. Así de paso tenemos un super pulmón verde (k falta nos hace) y un super rascacielos que mejore el skyline de la ciudad.
Boqueron no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ferrocarril, light rail rapid transit, malaga, metro, subway, tranvía

Thread Tools

Posting Rules