daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 31st, 2007, 10:37 PM   #61
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by SPQHis View Post
¿Es lo unico que te preocupa? ¿Tener el 2º museo Thyssem mas importante del pais?
A mi personalmente no, ni me voy a hacer rico ni pobre....

Pero la frase suena bién, para las pocas veces que nos toca acontecimientos de esta magnitud, "joroba" que luego vengan a quitartelo o si nó, a rascarte lo que puedan...

Quote:
Meeec!! Errorr!!! No es el Ayuntamiento de Sevilla el que anuncia que la colección andaluza venga a la ciudad, sino la propia Baronesa.
Bueno la baronesa habrá dicho lo que le digan que tiene que decir después de haber llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Sevilla. No creo que haya sido deseo personal sino que las instituciones sevillanas le habrán pedido la colección andaluza, ya sabes, "pasar por caja"

Después de todo esto, ¿como sentaría por ahí si fuese un caso al revés, SPQHis?. Sinceridad para responder porfa

Last edited by siles; March 31st, 2007 at 10:44 PM.
siles no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old March 31st, 2007, 10:52 PM   #62
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by siles View Post
Después de todo esto, ¿como sentaría por ahí si fuese un caso al revés, SPQHis?. Sinceridad para responder porfa
Si el caso fuera al reves, es decir, Monteseirin presenta un museo con un nº determinado de obras, a las pocas horas la dueña de las obras dice que no son tantas y que incluso una parte se va para Málaga y otra para la Costa Brava y despues sale Fco. de la Torre diciendo que han mantenido contactos para que parte de ese museo se exponga en Málaga, sinceramente, mi mosqueo con Monteseirin por vender humo seria mayusculo. Lo que si te puedo asegurar, (y lo digo de corazón porque llevo 23 años veraneando en Málaga) es que lo ultimo que hago es echarle la culpa a de la Torre (osea, a Málaga), y mira que me cae mal (de la Torre, no Málaga ).
Por eso digo que en este caso ha metido la gamba y se ha intentado dar la imagen de que somos nosotros los culpables, sobre todo despues de leer titulares como "Sevilla reclama parte de la colección anunciada para Málaga" y comentarios despectivos como "si sobra algo se llevará a Sevilla".

Sobre lo del deseo personal de la Baronesa, la mayoria de la colección Andaluza gira (basicamente) en torno a Sevilla y sus fiestas. Amigos de la Baronesa en la ciudad se pusieron en contacto con el delegado de cultura para hacerle saber que estaba interesada en exponer aqui los cuadros ya que la tematica de los mismos gira en torno a la ciudad. Es mas, en la foto que aparecia de la Torre presentando el museo tenia detrás un cuadro con la feria de Abril en el Prado y la Giralda de fondo.

Y vuelvo a decir que aqui nadie ha querido "rascar" parte de la colección, sino que se excedieron en el numero de cuadros en la presentación. Te pongo un ejemplo. El año que viene (si no es el que viene es 2009) se creará la 3ª universidad de Sevilla, la Fernando III pero tendrá centros tanto en Sevilla como en Cordoba. Si el alcalde de Sevilla anuncia que es una universidad que tendrá las facultades en Sevilla, es logico que luego salga alguien de Córdoba diciendo que no, que parte de esa universidad estará en su ciudad. Pues aqui ha pasado lo mismo. Se ha presentado mas de lo que realmente se tenia.

Last edited by SPQHis; March 31st, 2007 at 11:05 PM.
SPQHis no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2007, 11:00 PM   #63
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Hay que reconocer que pakito ha sido un poco adelantado, se podia haber ahorrado esto si fuera sido mas precavido.
Por otra parte, yo creia que el primero que habia metido a Sevilla en todo esto era su propio Delegado de Cultura, pero a lo mejor me equivoco. De todas formas es lo de menos, lo que debemos desear todos es que los dos museos esten listos cuanto antes.
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2007, 11:05 PM   #64
siles
Registered User

siles's Avatar

Bueno pues nada. Se vé que contigo al menos se puede hablar. Sin piques.
Old March 31st, 2007, 11:14 PM   #65
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Claro que si, si hablando se entiende la gente.

Last edited by SPQHis; April 1st, 2007 at 12:11 AM.
SPQHis no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2007, 12:11 AM   #66
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Tita acaba de confirmar en ese programa cultural tan premiado llamado Dolce Vita que la colección española va para Málaga, la Andaluza para Sevilla y la catalana para Sant Feliu.
Old April 1st, 2007, 12:40 AM   #67
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Quote:
Tita acaba de confirmar en ese programa cultural tan premiado llamado Dolce Vita que la colección española va para Málaga, la Andaluza para Sevilla y la catalana para Sant Feliu.
No se que haria la humanidad sin ese programa. Una vez mas ha resuelto un nuevo misterio
Old April 1st, 2007, 12:54 PM   #68
dizra_16
BANNED

Likes (Received): 2

Si si, ustedes tendreis el 2º museo Thyssen mas grande de españa, pero nosotros tenemos la 2ª pinacoteca mas importante de españa por detras del museo del prado que es el primero, y esto es mas importante
dizra_16 no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2007, 12:58 PM   #69
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

¿Es necesario este comentario? ¿Aporta algo al debate?
Old April 1st, 2007, 01:45 PM   #70
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Aporta chulería, y este de chulería va sobrao.

Si la baronesa ha "pasao por caja" me parece estupendo, yo también lo habría hecho. Al fin y al cabo, la dueña es ella, no el ayuntamiento, ni el Estado, y ha de mirar por ella y por las obras.
Además, Sevilla tiene una trayectoria más importante en este mundillo, y las obras parece que quedan mejor allí. Málaga debería especializarse e interesarse más por el arte más actual.

Por cierto, hablamos de la querida "Titanoalatala"!?
Old April 1st, 2007, 02:24 PM   #71
dizra_16
BANNED

Quote:
¿Es necesario este comentario? ¿Aporta algo al debate?
Pues si porque mas arriba habia un comentario vacilando de que ellos tendrian el 2º mas importante de españa, pues ahora les vacilo yo
Old April 1st, 2007, 02:29 PM   #72
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

Pues yo me alegro mucho de las noticias, pues no sólo vamos a contar con un museo Thyssen, sino con dos, así que no lo veo como nada malo, no?? No decimos siempre que hay que repartir?? Pues repartamos como buenos hermanos, xDDDD.

Quote:
Originally Posted by dizra_16
Pues si porque mas arriba habia un comentario vacilando de que ellos tendrian el 2º mas importante de españa, pues ahora les vacilo yo
Eso eso, la ley del Talion. Como en la Edad Media.

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2007, 02:30 PM   #73
John Pardolta
Follow @JohnPardolta xD

John Pardolta's Avatar

Likes (Received): 0

Será por cuadros... Yo tengo unos cuantos de Julio Romero de Torres y Pedro Bueno, si los queréis para la colección xD
Old April 1st, 2007, 02:47 PM   #74
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Yo tengo unos fondos de escritorio pal windows mu apañaos. Además cuando te aburres de ellos, en un plis plas, los vas cambiando por otros sin ocupar nada de espacio.

Los cuadros, ya sean los que sean me dan igual 100 o 500, pero que hagan un buen edificio y museo. Que la zona del palacio está hecha una "mii"

Viendo algunas imágenes de los cuadros, creo que me van a gustar, porque con el museo Picasso me entraron más ganas de hacer fotos al edificio que a los cuadros en sí. No le veo yo mucha chicha al Picasso ese.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2007, 04:47 PM   #75
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by dizra_16 View Post
Yyyy nosotros en primero de Andalucia por visitantes (Picasso) y segundo de España de arte contemporaneo trás el Ivam....
No sé para qué tán importante si no vá nadie a verlo..
Y eso de "2ª pinacoteca de España habrá que verlo". Lo diría Monteseirín... Os quitan el Bellas Artes y....???
En Málaga el Picasso, el CAC, el Thyssen forman un triangulo que yo diría ni el Prado.. Dejad ya de picaros por esto que desde hace unos días estais con más suspicácias de la cuenta
Nada, enhorabuena para Málaga y a por en 2016

Last edited by siles; April 1st, 2007 at 05:00 PM.
Old April 1st, 2007, 05:20 PM   #76
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

NIñoooooos!!!! Un poquito de Fujitsu, por favor!!!!!!
Old April 1st, 2007, 06:00 PM   #77
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Quote:
Originally Posted by siles View Post
Yyyy nosotros en primero de Andalucia por visitantes (Picasso) y segundo de España de arte contemporaneo trás el Ivam....
No sé para qué tán importante si no vá nadie a verlo..
Y eso de "2ª pinacoteca de España habrá que verlo". Lo diría Monteseirín... Os quitan el Bellas Artes y....???
De verdad Siles que no te entiendo. Luego irás quejandote. A Dizra le pongo la "excusa" de sus comentarios porque tiene 16 años, pero en la foto tuya que he visto se te ve ya bastante tayudito como para andarte con estas pamplinas.
Y te digo lo mismo que te dije el otro dia, me molesta mucho que menosprecies, y mas dando muestras claras de tu falta de conocimiento. Se pueden hablar las cosas y debatir sin necesidad de echar por tierra a nadie.
Hablas de que si quitamos el BBAA de Sevilla ¿que nos queda? Para empezar, ¿Teneis museo de Bellas Artes? Y no me valen los cuadros en el almacén.

En Sevilla ademas del Bellas Artes (la 2ª pinacoteca, dicho por el ministerio de Cultura desde siempre, especialmente durante los gobiernos del 92, 96, 00, 04 y ahora de cara a su ampliación) tenemos el Arqueologico Provincial (de los mas importantes del país), el de Artes y Costumbres populares, el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo, el Museo Naval, el Museo del Hospital de la Caridad (con una colección tan importante como la del BBAA ¿Te suena Valdes Leal o Herrera el Viejo?), el Museo Catedralicio (Valdes Leal, Murillo, Velazquez...), la colección de Pintura Real del Alcazar, la propia colección pictorica del Ayuntamiento y ya si hablamos de museos "menores" te diria el del Baile Flamenco, el Militar, el Carruajes, la Fundación MP de Arte Contemporaneo, la Casa Palacio de la duquesa de Lebrija... ¿En proyecto? El Iberoamericano, el de la Navegación, el de la Inquisicion, la Ceramica de Triana y ahora el Thyssen.

De todos modos, si a Sevilla le quitas el Bellas Artes, te quedaria lo mejor, la propia Sevilla: Conventos, plazas, palacios, edificios gubernamentales, Iglesias, y una Catedral tan grande como grandiosa. Hablando mal y pronto: ya quisieras al menos el 10% de la Sevilla que queda sin el BBAA.

Yo por mi parte me retiro de la conversación. He intentado evitar cualquier tipo de enfrentamiento, pero no entiendo tu forma de discutir ya que ha quedado bastante claro que solo persigues quedar por encima. Lo mas gracioso es que luego te quejas de actitudes que tu mismo fomentas. Asi que lo dicho, aqui te quedas con Tita Cervera y con su colección de pintura Española.
Que te cunda. Te hacia mas maduro.
Por cierto, visita mas museos. De esa forma podrás valorar la calidad artistica de cada uno de ellos.

Y por supuesto, nada de esto va contra la ciudad. Tengo la suficiente capacidad como para distinguir entre una cosa y otra.

Saludos!!
Old April 1st, 2007, 06:07 PM   #78
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Quote:
Hablando mal y pronto: ya quisieras al menos el 10% de la Sevilla que queda sin el BBAA.
Ya sera menos, mucho menos.
Al final nos ponemos todos al mismo nivel, por nuestro maldito orgullo.

Y por supuesto que eso de que a Sevilla le quitan el bellas artes y se queda sin nada es la estupidez mas grande que se pueda oir.

Last edited by fantasy82; April 1st, 2007 at 10:20 PM.
Old April 1st, 2007, 10:18 PM   #79
siles
Registered User

siles's Avatar

Quote:
Originally Posted by fantasy82 View Post
Ya sera menos, mucho menos.
Al final nos ponemos todos al mismo nivel, por nuestro maldito orgullo.

Y por supuesto que eso de que a Sevilla el quitan el bellas artes y se queda sin nada es la estupidez mas grande que se pueda oir.
Hablo de museos con una mínima relevancia, logicamente...

Quote:
De verdad Siles que no te entiendo. Luego irás quejandote. A Dizra le pongo la "excusa" de sus comentarios porque tiene 16 años, pero en la foto tuya que he visto se te ve ya bastante tayudito como para andarte con estas pamplinas.
Y te digo lo mismo que te dije el otro dia, me molesta mucho que menosprecies, y mas dando muestras claras de tu falta de conocimiento. Se pueden hablar las cosas y debatir sin necesidad de echar por tierra a nadie.
Hablas de que si quitamos el BBAA de Sevilla ¿que nos queda? Para empezar, ¿Teneis museo de Bellas Artes? Y no me valen los cuadros en el almacén.

En Sevilla ademas del Bellas Artes (la 2ª pinacoteca, dicho por el ministerio de Cultura desde siempre, especialmente durante los gobiernos del 92, 96, 00, 04 y ahora de cara a su ampliación) tenemos el Arqueologico Provincial (de los mas importantes del país), el de Artes y Costumbres populares, el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo, el Museo Naval, el Museo del Hospital de la Caridad (con una colección tan importante como la del BBAA ¿Te suena Valdes Leal o Herrera el Viejo?), el Museo Catedralicio (Valdes Leal, Murillo, Velazquez...), la colección de Pintura Real del Alcazar, la propia colección pictorica del Ayuntamiento y ya si hablamos de museos "menores" te diria el del Baile Flamenco, el Militar, el Carruajes, la Fundación MP de Arte Contemporaneo, la Casa Palacio de la duquesa de Lebrija... ¿En proyecto? El Iberoamericano, el de la Navegación, el de la Inquisicion, la Ceramica de Triana y ahora el Thyssen.

De todos modos, si a Sevilla le quitas el Bellas Artes, te quedaria lo mejor, la propia Sevilla: Conventos, plazas, palacios, edificios gubernamentales, Iglesias, y una Catedral tan grande como grandiosa. Hablando mal y pronto: ya quisieras al menos el 10% de la Sevilla que queda sin el BBAA.

Yo por mi parte me retiro de la conversación. He intentado evitar cualquier tipo de enfrentamiento, pero no entiendo tu forma de discutir ya que ha quedado bastante claro que solo persigues quedar por encima. Lo mas gracioso es que luego te quejas de actitudes que tu mismo fomentas. Asi que lo dicho, aqui te quedas con Tita Cervera y con su colección de pintura Española.
Que te cunda. Te hacia mas maduro.
Por cierto, visita mas museos. De esa forma podrás valorar la calidad artistica de cada uno de ellos.

Y por supuesto, nada de esto va contra la ciudad. Tengo la suficiente capacidad como para distinguir entre una cosa y otra.

Saludos!!
Si no es cuestión de edades SPQHis, es que cualquier que mancille mi tierra se las verá conmigo
Pero si solo tengo casi el doble....
Uhmmmmm!!! 16 añitos..... ¡carne fresca!...

Last edited by siles; April 1st, 2007 at 10:28 PM.
Old April 1st, 2007, 11:49 PM   #80
dizra_16
BANNED

16 no 17 jjejejeje, pero vamos eso que has dicho de que a sevilla le quitas el bellas artes y se queda en nada, eso ya es la estupidez mas grande que he escuchado, se nota que hablas sin saber y sin conocer sevilla, pero bueno ya te ha dado la leccion SPQHis de todos los museos que hay en sevilla.

Reply

Tags
costa del sol, malaga, malaga 2016

Thread Tools

Posting Rules