daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 13th, 2007, 08:45 PM   #121
SEVILLE
Registered User

Likes (Received): 0

Particularmente no pondría la colección en Málaga ni en Sevilla. Sevilla tiene ya su fabulosa colección pictórica, la segunda pinacoteca de España, y lo que hay que hacer es ampliarla, que es de vergüenza que se le dedique lo mínimo. Málaga tiene su Museo Picasso, que llegó injustamente tardísimo. Se trata de dos museos de primera línea.

Yo creo que estaría bien dotar a las demás capitales andaluzas de otros museos de renombre. Pero en fin, la colección es de la baronesa, y si ella quiere Málaga y Sevilla, pues tendrán que ser así.
SEVILLE no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 14th, 2007, 12:01 AM   #122
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Quote:
Originally Posted by Eiffel View Post
Que desilusión de edificio. Eso es integración? Va a quedar estupenda la perte que recuperan, pero la parte nueva a mi no me cuadra. Es como el Picasso pero este edificio al estar mucho mas encajado en la trama urbana queda mucho mas descarado. Otra cosa que se debería exigir es que los edificios del centro historico los tejados sean de teja. ¿Y ese ventanal de cristal grande junto a la recuperada fachada? Ni con cola en esa calle...
Otra vez más de acuerdo contigo. No entiendo esa obsesión por la 'modernidad' en el centro a cualquier precio, y más teniendo en cuenta que tampoco tenemos mucho patrimonio. También es verdad que no me entusiasma mucho la fachada del Picasso que da a calle Alcazabilla.

La fachada de la primera foto es la que se va a mantener; la de la segunda, supongo que será historia, si es que no lo es ya.

Quote:
Originally Posted by SEVILLE View Post
Particularmente no pondría la colección en Málaga ni en Sevilla. Sevilla tiene ya su fabulosa colección pictórica, la segunda pinacoteca de España, y lo que hay que hacer es ampliarla, que es de vergüenza que se le dedique lo mínimo. Málaga tiene su Museo Picasso, que llegó injustamente tardísimo. Se trata de dos museos de primera línea.

Yo creo que estaría bien dotar a las demás capitales andaluzas de otros museos de renombre. Pero en fin, la colección es de la baronesa, y si ella quiere Málaga y Sevilla, pues tendrán que ser así.
Buenas, Seville, bienvenido, antes que nada.

Con respecto a lo que dices, que me corrijan si me equivoco, lo del Thyssen es consecuencia del trabajo del Ayuntamiento; por tanto, cualquier capital andaluza o no andaluza puede moverse para conseguir un proyecto de este tipo. Como bien dices, ya costó bastante lo del Picasso, y ahora parece que se están haciendo las cosas bien con este museo.

También ten en cuenta que Málaga no tiene un centro histórico al nivel de otras ciudades andaluzas, y proyectos como éste pueden servir para dar impulso a zonas degradadas del mismo.
Old November 14th, 2007, 12:20 AM   #123
M!ke
Registered User

M!ke's Avatar

Likes (Received): 55

Bueno.. yo estoy deacuerdo, pero sólo en parte.

(Todo bajo la humilde opinión de un ciudadano corriente sin mucha idea eh?? que conste)

Es cierto que la modernidad en el centro rompe con la estética del entorno. La verdad, una fachada ultramoderna en el entorno del palacio villalón no pega ni con cola.
Pero tampoco estoy muy deacuerdo en eso de conservar la fachada de la segunda foto que habeis puesto por ejemplo.

Ok, es una fachada antigua... pero es que es simplemente eso, una pared de ladrillos "comia mierd*". No le veo ningún tipo de valor arquitectónico, patrimonial, ni social...

Personalmente prefiero que se instaure (manteniendo eso sí la estructura original todo lo posible y/o salvable) y construir el resto con materiales modernos sin que se cantee demasiado del resto de la construcción.
M!ke no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2007, 12:39 AM   #124
Eiffel
Torrijos´s Team

Quote:
Originally Posted by CalabreseMLG View Post
Otra vez más de acuerdo contigo. No entiendo esa obsesión por la 'modernidad' en el centro a cualquier precio, y más teniendo en cuenta que tampoco tenemos mucho patrimonio. También es verdad que no me entusiasma mucho la fachada del Picasso que da a calle Alcazabilla.
Voy a terminar pensando que me das la razón como a los locos

Quote:

Buenas, Seville, bienvenido, antes que nada.
Con respecto a lo que dices, que me corrijan si me equivoco, lo del Thyssen es consecuencia del trabajo del Ayuntamiento; por tanto, cualquier capital andaluza o no andaluza puede moverse para conseguir un proyecto de este tipo. Como bien dices, ya costó bastante lo del Picasso, y ahora parece que se están haciendo las cosas bien con este museo.

También ten en cuenta que Málaga no tiene un centro histórico al nivel de otras ciudades andaluzas, y proyectos como éste pueden servir para dar impulso a zonas degradadas del mismo.

Ahora soy yo el que está de acuerdo contigo La cesión de los cuadros estaba disponible para todo el que supiera ponerle un proyecto a Tita Cervera que le pareciese interesante, igual que ayer pudimos leer aquí lo que ocurrió con el museo de los coches en el que Málaga fue la ciudad que más rápido contestó a una propuesta que se le hizo a otras muchas ciudades españolas.

Lo cierto es que no todas las ciudades parten de la misma situación. Málaga tiene la gran suerte de tener el Picasso y eso ha sido determinante (creo yo) para que sea posible el Thyssen. La sinergia que provoca el Picasso no la tienen otras muchas ciudades del mundo, Málaga se puede convertir con estos dos museos en un destino de turismo pictórico con dos museos que uno a otro se ayudan. Habrá gente que venga a ver el Picasso... y también se pase por el thyssen y por el contrario habrá quien venga a Málaga a ver el Thyssen y además se llegue a ver el Picasso. Creo que va a haber un beneficio Mutuo.

Tampoco no nos podemos olvidar de un segundo detalle, Sevilla Y Málaga estarán conectadas por Ave poco antes o poco después de que esten abiertos los dos centros Thyssen de Andalucía. Habrá quien vaya a ver el Thyssen de Sevilla (y el resto de la ciudad) se monte en el ave, vea el Thyssen de Málaga -o el picasso- y se vuelva hacia Sevilla. Y al reves.

Todas esas posiblidades que benefician a todos estos grandes museos de Andalucía no se hubieran visto ampliadas si se hubieran hubicado estos dos museos en otras ciudades. Por tanto, aunque parezca mucho mas "justo" un reparto equitativo de los museos a lo ancho de Andalucía, creo que es mejor crear dos potentes centros de atención que van a estar muy bien comunicados (a algo mas/algo menos de una hora) que muchos centros con limitada atracción. Cuestión de sinergia... 2+2=5
Eiffel no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2007, 05:15 AM   #125
cyberen
Registered User

Quote:
Creo que yo estoy de acuerdo a medias contigo/vosotros.
1.-Irrenunciable conservar el patrimonio que tenemos (y que gracias a desvarios históricos y recientes no es mucho que digamos)
2.-Modernidad sí, y siempre, pero que no afecta al punto 1, y porfavor que sea de calidad. Esto significa, algo pensado para el contexto, que si queda cerca de algo con valor patrimonial no lo eclipse, sino que lo complemente, que si se quiere hacer algo rompedor para realzar el patrimonio de la ciudad (porque sí, la arquitectura moderna también puede dar patrimonio a la ciudad) que sea rompedor y no se quede en cagarrutita.
Y ese es el problema que en el centro no encuentro casi nada de modernidad solo actuaciones lamentables, de concepción progrepatatera vease plaza Ucibay, el edificio enfrente de la catedral, la escultura enfrente de Felix Saenz etc etc etc.
Ahora bien la fachada trasera esa del segundo dibujo es de pena :S se me da un aire a la entrada del CCP....
Y respecto a la del Picasso: es una pared blanca.... quien puede estar totalmente en contra de una pared blanca
Espero que en Málaga algún día hagan un proyecto moderno del que nos podamos sentir orgullosos ya que enriquezca nuestro patrimonio (sea en el centro o en las afueras)
Old November 26th, 2007, 10:54 PM   #126
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Carmen Thyssen anuncia que expondrá obras andaluzas y españolas en Málaga

La baronesa Carmen Thyssen ha anunciado que en el futuro museo con su nombre que se abrirá en Málaga contará con una colección permanente, se expondrán "cuadros españoles y andaluces, sobre todo", y ha añadido que contará con algunas de las "cosas más bonitas" que tiene

La baronesa Carmen Thyssen ha anunciado hoy que en el futuro museo con su nombre que se abrirá en Málaga, que contará con una colección permanente de parte de sus obras, se expondrán "cuadros españoles y andaluces, sobre todo", y ha añadido que contará con algunas de las "cosas más bonitas" que tiene.
Carmen Thyssen, que ha visitado las obras del Palacio de Villalón, que albergará el museo, ha asegurado que el edificio malagueño contará con más obras de las inicialmente previstas, ya que en un primer momento sólo se iban a mostrar obras españolas. Thyssen, que ha calificado el edificio como "maravilloso y espectacular", y ha añadido a los periodistas que con su recuperación "se está salvando un patrimonio para Málaga y para España".
"Málaga me ha pedido que venga con parte de mi colección y es un orgullo para mí", ha señalado la baronesa, que respecto a los trámites con el Ayuntamiento de esta ciudad para abrir el museo ha apuntado que están "avanzando, y todo lleva su camino".
También ha reiterado que se encuentra "muy feliz y orgullosa" de que en el futuro Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga pueda "enseñar belleza, que es lo importante en la vida, y calidad".
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado que la firma de los documentos "complementarios" al acuerdo alcanzado el pasado marzo entre la baronesa y el Ayuntamiento podría producirse a finales de este año o principios del próximo.
Respecto a las obras, se sigue trabajando en el Palacio de Villalón y el resto del proyecto está "pendiente del consenso con los expertos de la coleccionista", a la que le gusta mucho el citado proyecto, según De la Torre.

A finales de 2008

Las obras que actualmente se acometen en el antiguo Palacio concluirán a finales de 2008, mientras que la construcción del resto de edificios que lo complementarán tendrá un plazo de dieciocho meses, aunque todavía tardarán "algunos meses" en empezar, ha admitido el regidor.
Por ello, el plazo mínimo de finalización de todas las obras es de "poco más de dos años a partir de ahora" y se sitúa "a finales de 2009", ha afirmado el alcalde, que sin embargo ha reconocido que es "muy complejo y difícil tenerlo a esa velocidad".

El Palacio de Villalón, ubicado en el centro histórico de Málaga, fue construido a principios del siglo XVI, surgió de los Repartimientos tras la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en 1487 y tiene en sus techos unos ricos artesonados de madera de la época.
El edificio tuvo un uso residencial hasta el siglo XX, cuando fue sede de distintos comercios que efectuaron las transformaciones más agresivas hacia la configuración original del inmueble, aunque paradójicamente la colocación de falsos techos de escayola favoreció la preservación de los artesonados.
Tras su expropiación, el Ayuntamiento acometió los últimos años una actuación urgente ante la situación de deterioro de la cubierta, que amenazaba con afectar a los propios artesonados, y ejecutó excavaciones arqueológicas en las que se hallaron restos medievales y se constató la existencia de restos romanos en capas inferiores que se integrarán en el futuro museo.

SurDigital
siles no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2007, 05:54 PM   #127
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Genial noticia, gracias también a las expropiaciones del Ayto que al final darán un museo con la superficie adecuada.
Ahora solo falta que el diseño de los edificios anexos sea más acorde con el entorno :P

Ella no se arruga xD, ya haya que encadenarse a un árbol o atravesar un río de meadas para llegar a su futuro museo. Viva Tita!

Last edited by Telecom; November 27th, 2007 at 08:50 PM. Reason: No se veia la foto
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2007, 10:27 PM   #128
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

No entiendo como al visitar un edificio que está en obras, ninguna de las autoridades ni de los periodistas que los acompañaban se pusieran casco. Creia que era obligatorio a raiz de la Ley de Prevención en Riesgos Laborales

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 01:27 AM   #129
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Lo que yo tampoco entiendo es por qué todavía la fachada estilo piscina sigue aún inundada de panfletos de todo tipo y todo comido de mielda. Al menos ya podrían adecentar algo la zona cuando las cámaras de los medios informativos van a grabar la noticia para difundirla en los medios nacionales o locales.

El suelo si parecía que lo habían limpiado, y no me acuerdo si estaba antes o no, pero han puesto todo el pavimento cubierto de un camino de chapa y metal tal como está la calle Granada desde hace unos cuantos años, se ve nueva porque no estaba sucia ni con meaos aparentes.

A ver lo que dura. Lo bueno es que al pasar y poner la antena un poco, he escuchado a la gente hablar ya del museo de la Tita, al menos vamos progresando.

Otra cuestión, me encanta que el suelo de la planta baja sea translúcido para que se puedan ver los restos arqueológicos, si ya me gusta cómo ha quedado la tienda de la plaza de las flores con los restos integrados, no quiero imaginarme el villalón oooeooo
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 02:14 AM   #130
Ashler
Registered User

Ashler's Avatar

Likes (Received): 134

Osea que Tita a donado los cuadros a la ciudad que los ha pedido?
Ole por mi ayuntamiento y por el "ilustre" concejal de cultura .

En fin, me gusta el nuevo edificio que se va hacer alado del palacio "piscinero", correcto, discreto.
Old November 28th, 2007, 06:08 PM   #131
Loh_Teatinoh
Registered User

Menuda porqueria de edificiovan a ahacer junto al palacio.... no pueden hacer algo integrado en el entorno? en esta ciudad solo se está por las modernuras.. que noi cosas modernas.. nos quejamos de los fallos del pasado, pero los seguimos cometiendo en el presente, que pensarán de nosotros en el futuro? que manera de cargárselo todo

es mi opinión
Loh_Teatinoh no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 10:58 PM   #132
lobito andaluz
Registered User

lobito andaluz's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by Loh_Teatinoh View Post
Menuda porqueria de edificiovan a ahacer junto al palacio.... no pueden hacer algo integrado en el entorno? en esta ciudad solo se está por las modernuras.. que noi cosas modernas.. nos quejamos de los fallos del pasado, pero los seguimos cometiendo en el presente, que pensarán de nosotros en el futuro? que manera de cargárselo todo

es mi opinión
Yo pienso totalmente al revés que tú.

Tenemos que aceptar que Málaga, por motivos diversos, ha perdido la mayor parte de su patrimonio arquitectónico. Ahora hay que hacer edificios de calidad con aires actuales y procurar conservarlos para que en el futuro piensen la verdad, que Málaga tiene buena arquitectura conservada, es decir, la construida ahora. Para ello hemos de ser modernos y no intentar aparentar estilos de otros tiempos acomplejados por no tenerlos.
lobito andaluz no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 11:05 PM   #133
siles
Registered User

siles's Avatar

Como anecdota
http://www.correoandalucia.es/notici...99092100424170

El Zoido otro acomplejao resentio tal cuál felix machuca ese.
Que casualidad que la "Málaga que no tiene nada" sus dós principales museos uno el primero de Andalucia por visitantes el segundo lo es ya también a nivel nacional en sus caracteristicas. Caramba.
El museo Picasso un "regalo" también... Que casualidad, ciudad que vió nacer al pintor que dá nombre también tendremos que agachar la cabeza por ello..

Last edited by siles; November 28th, 2007 at 11:17 PM.
Old November 28th, 2007, 11:12 PM   #134
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 3

muy de acuerdo con el Sr. Zoido....que se venga el museo thyssen a malaga, q los sevillanos no lo necesitan.
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 11:13 PM   #135
siles
Registered User

siles's Avatar

Volviendo al tema.
También apoyo el diseño moderno para el nuevo museo. Hay que hacer algo que rompa y sobresalga del entorno, eso si, con buén gusto. Al estilo del Picasso y la judería, con lo bién que queda. El museo tiene que romper con el entorno, tener personalidad, algo más que una fachada monotona...
Old November 28th, 2007, 11:17 PM   #136
Hemack
Registered User

Hemack's Avatar

Likes (Received): 3

una cosa....de q diseño moderno hablais? habeis puesto fotos? es q no las veo...
Hemack no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 11:23 PM   #137
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Quote:
Originally Posted by siles View Post
Como anecdota
http://www.correoandalucia.es/notici...99092100424170

El Zoido otro acomplejao resentio tal cuál felix machuca ese.
Que casualidad que la "Málaga que no tiene nada" sus dós principales museos uno el primero de Andalucia por visitantes el segundo lo es ya también a nivel nacional en sus caracteristicas. Caramba.
El museo Picasso un "regalo" también... Que casualidad, ciudad que vió nacer al pintor que dá nombre también tendremos que agachar la cabeza por ello..

En fin, la opinión de una persona llena de topicazos que nada tiene que ver con la realidad. Gente así, hace mucho daño a la imagen de la ciudad a la que defiende, pero es mejor no hacerle caso, porque es penoso el personajillo este.

Old November 28th, 2007, 11:28 PM   #138
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 4

El articulo de Zoido refleja lo que opina el sector de la cultura sobre el proyecto de Carmen Thyssen en Sevilla y tampoco os lleveis las manos a la cabeza con lo que se refiere a Málaga ni saqueis las cosas de quicio. Por regalo se refiere (o al menos entiendo) a que cualquier ciudad querria un museo Picasso. Sobre que "Málaga no tiene nada". Tanto como nada no, pero actualmente la obra pictorica de la ciudad es muy muy escasa: la importancia de la colección del Bellas Artes es basicamente local y el CAC tiene la "gracia" de ser el mas visitado, no por ello la mejor colección. El Museo Picasso como he dicho antes es un regalo para cualquiera, pero tampoco su colección es para tirar cohetes. Aun así, yo lo querria para mí por la relevancia que tiene el pintor, todo hay que decirlo. Si eso lo entras a comparar con Sevilla, donde la colección del bellas artes es la 2ª en importancia del país y aun así gran parte de las mejores obras están repartidas por las iglesias y conventos de la ciudad, pues es logico que reluzcan las diferencias.
Pero bueno, no quiero crear polemica, simplemente trato de que veais que esta persona en concreto no habla sin saber.
Sobre este proyecto en concreto, al contrario de lo que ha ocurrido en Málaga, aqui el museo de tita tiene unicamente el favor del Ayto. Nadie del sector cultural (salas de exposición, museos privados, Universidad de Sevilla, anticuarios y en general todo el que tiene relacción con el mundo del arte) apoya la iniciativa por 3 motivos basicamente: Ven a la Baronesa como un personaje "frivolo" que solo busca con este museo mas publicidad, turisticamente hablando no aporta nada ya que fuera de nuestras fronteras la opinion sobre esta mujer es parecida a la de aqui en España y la colección deja mucho que desear. En la colección andaluza y española hay muchos cuadros que la fundación Thyssen ha atribuido a ciertos autores en plan "porque yo lo digo", sin ninguna base.
Se da la circunstancia ademas de que toda esta gente se ha puesto del lado contrario a la Baronesa, alineandose con algunos marchantes de arte de la ciudad para que el ayuntamiento sea en ellos en los que invierta y no en un museo que como he indicado mas arriba es probable que lo que mas valor tenga sea el cartel de fuera. Concretamente, delante del Museo de Bellas Artes vive uno de estos marchantes, cuya colección supera ampliamente a la que se prevé venga a la ciudad con este museo (de hecho al dia siguiente del anuncio de Tita ya se empezaron a mover las piezas para que esta otra colección goce tambien de museo propio). A esto se le sumaria el fondo del Museo de Bellas Artes de esta tematica (pintura del XIX), que no se liberará hasta la ampliación del mismo y que tambien tiene mayor valor artistico que la de la varonesa.

Asi que volviendo al tema del artículo de opinión, lo comparto de forma general ya que conforme he ido conociendo mas sobre este proyecto (conozco a gente en empresas culturales, algunas de ellas de la Junta) y mas he ido conociendo lo que hay y no está expuesto. mas me ha ido desencantando. Que puede suponer un impacto mediático, seguramente, pero realmente no creo que la ciudad lo necesite.

Ni que decir tiene que deseo que el proyecto de Málaga siga adelante sin ningun problema.

Last edited by SPQHis; November 28th, 2007 at 11:37 PM.
SPQHis no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2007, 11:32 PM   #139
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

SPQhis nadie ha dicho que lo que dice de la riqueza artistica de Sevilla sea mentira, no se de donde sacas eso. No creo que haya aqui nadie que ponga en duda eso, eso si lo de que Málaga no tiene nada es vomitivo y es eso lo que deberias de comentar.

Sobre lo otro que comentas, seguramente lleves mucha razón.

Old November 28th, 2007, 11:38 PM   #140
siles
Registered User

siles's Avatar

Que vean a la baronesa un personaje frívolo pues me parece muy bién, cada uno piensa lo que quiere, que el museo en Sevilla reciba más apoyos o menos no opino, que la baronesa esté con sus vaivenes de colecciones no sé quién estará detrás del asunto y a quién corresponde decidirlo -me imagino que al dueño de los cuadros- pero no por ello en Málaga "no hay nada" ni el museo Picasso es un "regalo"...

Y no rebajemos más el hilo con "articulistas" como este, mira que me he pensado ponerlo.
En lo que estábamos.
Saludos.

Reply

Tags
costa del sol, malaga, malaga 2016

Thread Tools

Posting Rules