daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 25th, 2008, 08:56 PM   #21
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by fantasy82 View Post
Si hija, ahora a final de mes me dan una comisión por defender los rascacielos.

Te veo un "poquito" dolida después que te hayan dejado en evidencia en el hilo andaluz

Por cierto, este proyecto lo conoces? o te ocurre como en el de Repsol que reconociste que no sabías bien de lo que hablabas? Cosa, que por otra parte, cualquiera diría, con esas ideas tan consolidadas de ciudad sostenible

Ah y otra cosa. Estas torres también van a traer grandes nubes de contaminación a Málaga? ¿A qué huelen las nubes? zuzum zuzum zuzuzuzumm

siles no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 27th, 2008, 03:26 PM   #22
M!ke
Registered User

M!ke's Avatar

Likes (Received): 55

Siiiii por favor, léete esa página web que es muy útil. Sobre todo la parte de:

"Los ecologistas, al igual que lo que piensan los políticos y el resto de la población confunden construir más alto con confundir mayor cantidad..."

Y el ejemplo gráfico de los casos 1 y 2 es muy práctico. Te pongo el enlace otra vez para que tengas más oportunidades de leerlo, es super interesante:

http://victhor.iespana.es/

En cuanto a este proyecto de Málaga... no lo conocía. Aunque tengo que decir que no me gusta nada :S Vaya, siempre es mejor que tener eso como está, pero el diseño de esas 3 torres no me gusta mucho.
M!ke no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 04:05 PM   #23
Eiffel
Torrijos´s Team

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Central Park Málaga View Post
Eso, eso que emboveden el río, nada de nada de crear Concursos de ideas, para que el río sea un nexo de unión y relaciones entre las dos Málagas. Mejor que lo emboveden, y me den un aparcamiento en la zona del río, juer que no encuentro donde aparcar. Nada de ideas creativas de recuperar el río para la ciudad, ya puestos y dado que estamos rodeados tanto cemento y hormigón, un poco de hormigón mas, que mas da, lo importante es que yo tenga para aparcar, los que tengas otras alternativas de como recuperar el río y hacerlo un lugar de encuentro, que se jodan. Viva el espíritu creativo como el de este forero!!
Quote:
Originally Posted by Central Park Málaga View Post
Es un monográfico de investigación que hicieron como unos 60 o mas estudiantes de arquitectura de Granada, sobre el Guadalmedina. Resumiendo estudiaron las 4 propuestas las del PP, las del PSOE, las de IU y las de Ecologistas en Acción. Desde el mes de Octubre del 2007, estuvieron haciendo excursiones y estudios de investigación desde el nacimiento del río Gaudalmedina hasta su desembocadura, ayudados de biólogos conocedores de la zona. Al raíz de todas las excursiones realizadas a lo largo del río (cosa que ningún político ha realizado, ni tan siquiera los alumnos de arquitectura de la UMA (Universidad de Málaga)), creo recordar que dividieron el río en 4 partes y cada uno de los grupos se ocupo de diseñar 4 diferentes proyectos en función de la zona del río en la cual se habían especializado, sus conclusiones y sus propuestas (muy creativas por cierto) fueron expuestas (por decisión de sus profesores) en la Casa Invisible (c/Nosquera11)de Málaga y con la asistencia de representate entre otros de la la fundación o Asociación Nueva Cultura del Territorio y de Francisco Puche como presidente de la Nueva Cultura del Agua. ¿Y sabéis?, ha estos alumnos les han concedido un premio, precisamente por La Nueva Cultura del Agua (Coin de este año), precisamente por su labor investigadora y por su creatividad y respeto a de como recuperar el río Gudalmedina para uso y disfrute de sus ciudadanos y como lugar de cio y encuentro.http://citywiki.ugr.es/wiki/Monogr%C...s_de_Proyectos

Que bien que opines en mas temas, ya pensaba que habías abandonado el foro. Sigo esperando que me expongas tu modelo de ciudad, como diseñarías la Málaga del futuro. Me encantaría que expusieras si tu modelo urbanístico para Málaga es una ciudad con edificios en algura, intentando ocupar poco territorio o si por el contrario te decantas por ocupar todo el territorio con construcciones de baja + 2... SIGO ESPERANDO QUE EXPONGAS TU MODELO URBANISTICO PARA LA CIUDAD.

Lo de lugar de encuentro para jóvenes se me ha venido a la mente la cuesta hacia los montes por fuente olletas y la subida a gibralfaro, famosisimos lugare sde encuentro para los jóvenes de Málaga. Ultimamente también el paseo marítimo de poniente. Que bien que te preoucupes por los lugares de encuentro...

Eiffel no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2008, 02:20 PM   #24
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1741

jajaja, gracias por recomendar esa web, aunque es muy fea XD, tengo una versión un poco más seria y mejor redactada en pdf si a alguien le interesa, me gustaría actualizar esa web (que ya tiene unos 5 años), pero es que no tengo ni idea de como se hace XD
PD: por cierto, que esa web la hice porque me harté de contestar todo eso en distintos foros para defender los rascacielos cuando estaba yo solo para defenderlos, menos mal que ahora hay más foreros que salen a defenderlos y mi colaboración es casi innecesaria porque lo hacéis muy bien, gracias a todos los que los defendéis: Eiffel, fantasy, mike, calabrese, y todos los que me olvide porque no me sé lis nicks de memoria XD, y en especial Warlog, el gran lider de la defensa rascacieril

Last edited by Victhor; May 28th, 2008 at 03:38 PM.
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2008, 07:15 PM   #25
HOUSECLUBBING
Sunset-Sundown-Sunrise

HOUSECLUBBING's Avatar

Likes (Received): 29

Buen proyecto para Málaga. A ver si las hacen con un diseño atractivo más atractivo. O este es el definitivo ???
Old May 29th, 2008, 11:21 PM   #26
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by HOUSECLUBBING View Post
Buen proyecto para Málaga. A ver si las hacen con un diseño atractivo más atractivo. O este es el definitivo ???
Yo me temo que sí es el diseño definitivo. No se, pero veo mucho detalle como para que no sean definitiva, aunque con un poco de suerte hay algún cambio puntual y salimos ganando porque realmente son muy mejorables estas torres.

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2008, 02:51 AM   #27
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Cambio en el proyecto y nuevo diseño, aunque se ve poco

http://www.20minutos.es/noticia/3851...iricos/malaga/

Dos torres de 30 plantas en los terrenos del mercadillo en lugar de los de Citesa/Telefónica (acera de enfrente). También parece que aumentan las zonas verdes y se reduce la sensación de agobio que se veía en algunas calles de renders anteriores.

Es curioso, porque según el "periódico" (20 minutos xD) las alegaciones de los vecinos, han echo al ayuntamiento aumentar la altura y reducir la huella. ¿Habrá que darle las gracias a las asociaciones de vecinos?

Tengo la esperanza de que esto sea la punta de lanza para regenerar los margenes del río Guadalmedina que dan pena...

Last edited by Telecom; June 3rd, 2008 at 02:22 PM.
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2008, 04:10 AM   #28
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

El plan de Martiricos acoge las demandas vecinales y cambia las torres de sitio

El Consistorio varía el nuevo PGOU para colocar junto al río los rascacielos de 30 plantas, que serán finalmente dos La principal zona verde ocupará la parte central de la parcela de Citesa

Fue una de las zonas que más alegaciones vecinales recibió en 2006 durante el periodo de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que el Ayuntamiento ha diseñado una nueva propuesta que contente a los ciudadanos. Se trata del plan para transformar la zona del rastro dominical en Martiricos y de la parcela industrial de Citesa, es decir, la comprendida entre la avenida del Doctor Marañón y el eje del río Guadalmedina.

Inicialmente, el PGOU preveía la construcción de tres torres de pisos y oficinas con una altura de 20 plantas que iban colocadas en el centro de la parcela de Citesa, lo que provocaba una barrera visual para los vecinos de los bloques de Doctor Marañón. En la nueva propuesta, que será recogida en la aprobación provisional del documento, prevista para el próximo mes de julio, las tres torres quedan reducidas a dos, aunque de más altura -30 plantas cada una-, y se colocan junto al eje del cauce del Guadalmedina, con lo que se alejan de los bloques de Martiricos.

Referencia

«Los vecinos no querían un muro ante sus viviendas, por lo que las torres se han colocado más lejos, junto al río, creando un nuevo punto de referencia de la ciudad que se anticipa en cierta medida a una futura transformación del cauce», señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, quien dijo que la propuesta también ha sido negociada con los propietarios de los terrenos: Unicaja e Inmobiliaria Espacio. Este último grupo ha construido en Madrid la Torre Espacio, uno de los rascacielos que se alzarán en la zona alta del paseo de la Castellana. Para ello, ha contado con el estudio del prestigioso arquitecto Ieoh Ming Pei. Según pudo conocer este periódico, este gabinete -Pei Cobb Freed & Partners- también participará en el diseño de las torres de Martiricos junto con el estudio malagueño de Dorronsoro Arquitectos.

Las dos torres de Martiricos albergarán un total de 472 viviendas de renta libre y contarán con zonas verdes al norte y al sur. En el extremo norte de lo que hoy es el espacio para el rastro se alzará un edificio de oficinas y comercios con una altura de siete plantas. Este sector del plan quedará separado del resto por el eje de la actual avenida de Martiricos, cuyos carriles se reducirán a dos para procurar un tráfico más calmado.

Por el contrario, la sección de la avenida del Doctor Marañón se ampliará en diez metros hacia el este, según precisó Manuel Díaz, para generar una acera más ancha y plazas de aparcamiento en superficie en batería, lo que permitirá incrementar su número.

En la parcela de Citesa, tras el edificio de Diario SUR, se han planteado los edificios para equipamientos y la mayor superficie de zonas verdes del plan. Los equipamientos -tres edificaciones en forma de 'L'- suman una superficie de 9.000 metros cuadrados y se destinarán a diversos usos públicos como deportivos, sociales o culturales, como una biblioteca. Su altura será de planta baja más una primera, para no crear una barrera visual junto al parque.

En conjunto, el plan prevé 28.000 metros cuadrados de zonas verdes, una cifra que, según Díaz, supera los mínimos exigidos por la ley para este ámbito de la ciudad.

La actuación se completa al sur con una promoción de 202 viviendas de protección oficial que se configura en una construcción con forma de 'U' y una altura de baja más ocho plantas.

Diario Sur

maximo88 liked this post
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2008, 11:08 AM   #29
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

buaaaaa! excelente noticia!!! ya me caen bien los vecinos de ese barrio XD, viva Manuel Díaz!, la primera persona del mundo que va a una reunión con vecinos y consigue aumentar la altura de unas torres, hagámosle una estatua!!!

maximo88 liked this post
Old June 3rd, 2008, 11:18 AM   #30
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 215

Como protesten más todavía le colocan una de 60 pisos.

Creo que 2 es mejor que 3, porque se convertía en una repetición... el primer render de este hilo no era espectacular... me recordaba al Yaramar de Fuengirola uno tras otro. Ahora se puede hacer algo más completo por sí mismo: tipo Torres KIO, o antiguas WTC: simétricas, más esbeltas... espero impaciente algún diseño. Aquí es donde el Ayuntamiento debe ser crítico y exigente.

Me imagino que la altura con este cambio rondará (seguramente lo supera) los 100m. Tampoco creo que fuera bueno mayor altura (en remates y/o antenas poco voluminosas sí, pero no en la sección principal) porque no hay otros edificios que hagan balance y quedarína demasiado destacadas.

Bueno, ya podeis cambiar el nombre del hilo!!

maximo88 liked this post
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2008, 02:57 PM   #31
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Sinceramente, no me esperaba esta grata sorpresa. Pero más grata ha sido la contratación para el proyecto de los estudios Pei Cobb Freed & Partners y el estudio malagueño de Dorronsoro Arquitectos.

Quién lo diría que el diseñador de la Torre Espacio o el banco de Hong Kong iba a poner sus miras en Málaga Capital.

Cuando tenga más tiempo daré mis opiniones al respecto, pero más les vale hacer un buen diseño porque es un punto estratégico visible desde gran parte de la ciudad. A ver si un día nos animamos y contemplamos la zona desde distintos puntos de vista como la ladera de Ciudad Jardín, el puente de la Aurora o Tetuán, y desde la entrada de Málaga o el jardín de la Concepción. Así luego PACOME nos podrá hacer sus renders fusion photo para tener una idea del proyecto antes de ver los oficiales.

Eso si, también espero que la zona en forma de U no sea un edificio de una planta tan poco permeable con el barrio de la zona, yo preferiría alguna edificación moderna que no impida el flujo de personas de un lado a otro. Ya pondré algunos renders ejemplo.

QUE LE CAMBIEN EL TITULO AL HILO.

maximo88 liked this post
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2008, 10:35 AM   #32
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Diseño neoyorquino para Martiricos

Un prestigioso gabinete norteamericano de arquitectos proyectará las torres gemelas junto al Guadalmedina. El pasado viernes visitaron la ciudad

MUY pocos lo sabían, pero ya han estado en Málaga. Los responsables del prestigioso gabinete de arquitectos norteamericano que, como ayer adelantó este periódico, diseñarán las dos torres planificadas por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la zona de Martiricos visitaron la ciudad el pasado viernes para empaparse del lugar en el que dejarán su peculiar 'huella', como ya lo han hecho en Barcelona, con el edificio del World Trade Center, y en Madrid, con la Torre Espacio, entre otros muchos lugares de todo el mundo.

Se trata de la firma Pei Cobb Freed & Partners, que proyectará las torres gemelas de 30 plantas junto con el estudio malagueño de Dorronsoro Arquitectos. La comitiva del despacho fundado en Nueva York por el conocido arquitecto Ieoh Ming Pei, de 91 años de edad, estuvo compuesta por dos de sus principales firmas, Henry N. Cobb y Michael D. Fynn, así como por José Bruguera, arquitecto que coordina sus proyectos en España.

Fue corta pero intensa. Los conocidos arquitectos neoyorquinos visitaron la zona del rastro para conocer el lugar en el que irán las torres, pasearon por el paseo marítimo, disfrutaron de la gastronomía malagueña y se entrevistaron con el alcalde a primera hora de la tarde. Según fuentes consultadas por este periódico, lejos de mostrar una actitud presuntuosa, hicieron numerosas preguntas a sus acompañantes para conocer las singularidades de la ciudad, su historia y su desarrollo urbanístico. Para ello, les facilitaron un libro con fotografías que muestran el cambio de la ciudad en las últimas décadas.

Centro

Los tres arquitectos de Pei Cobb Freed & Partners, que se alojaron en el parador del Gibralfaro, quisieron conocer también el Centro de Málaga, para lo que pasearon por la calle Larios y por Alcazabilla, donde contemplaron el Teatro Romano e incluso los tronos de la Cofradía de los Estudiantes, que tenía abierta las puertas de su casa hermandad. La comitiva acabó disfrutando de unos vinos en las bodegas de El Pimpi.

El sábado por la mañana volaron a Madrid y, desde allí, a Nueva York. Según las fuentes, se fueron muy satisfechos de la ciudad y sus atractivos. El breve recorrido les servirá de inspiración para diseñar unos edificios que están llamados a convertirse en un punto de referencia de Málaga, ya que medirán unos cien metros, lo mismo que la torre de la Catedral.

Para empezar a volcar su creatividad en el ordenador están a la espera de que el Ayuntamiento otorgue una segunda aprobación -la provisional- al nuevo PGOU el mes que viene. A partir de entonces comenzarán a trabajar en el diseño de unos rascacielos que se han alejado unos 60 metros de los bloques de la avenida del Doctor Marañón a petición de los vecinos.

Si no hay nada que lo impida, estos podrán disfrutar en el paisaje frente a sus ventanas de unos edificios que llevarán la firma de los profesionales que crearon obras ya universales de la arquitectura contemporánea como la Torre John Hancock de Boston, la Torre del Banco de China en Hong Kong, y la ampliación y modernización del Museo del Louvre, en París. Málaga puede entrar en este circuito con las torres de Martiricos.
SurDigital
siles no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2008, 02:06 PM   #33
pakomalaga
Chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 3935

¡Vaya juerga que se pegaron los joios!

Groucho Marx.
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2008, 06:05 PM   #34
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 255

Muy bien: a ver ese diseño...

Arriba España?
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2008, 07:00 PM   #35
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

Likes (Received): 0

Una imagen de la modificación del proyecto:
Milito no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2015, 11:54 PM   #36
AndaluciaNacion
#SalvemosLaMundial

AndaluciaNacion's Avatar

Likes (Received): 2664

Se reactiva el proyecto con el edificio de las VPO.

Quote:
Urbanismo dará licencia a la promotora de las torres de Martiricos en los próximos días para iniciar las VPO
El organismo aprobó ayer el proyecto de urbanización y la promotora pagará 2,5 millones de euros del convenio firmado

La Opinión 23.09.2015 | 05:00

...
Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/mala...es/796963.html

el palmesano liked this post
AndaluciaNacion no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2015, 04:20 PM   #37
Francis85
Registered User

Likes (Received): 65

Veremos si empieza por fin la cosa a moverse, con lo de martiricos y lo de los antiguos depósitos de Repsol.
Francis85 no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2015, 08:52 AM   #38
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 1063

¿Se construirán las dos torres a la vez? O ira por fases
Agarme no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2015, 10:27 AM   #39
hotice
CRITICO URBANITA

hotice's Avatar

Likes (Received): 215

Había leído, no obstante, que había un informe de tráfico que o era desfavorable o no estaba concluido...

Esperemos que se empiecen pronto. Increíble que hayan pasado ya 7 años!!!
hotice no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2015, 05:21 PM   #40
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Quote:
Originally Posted by Agarme View Post
¿Se construirán las dos torres a la vez? O ira por fases
Esto que se está aprobando ahora es para empezar el bloque bajo de VPO, hace algo más de un año en una noticia leí que iban a empezar los trámites para el bloque bajo y según como fueran las ventas, ya empezarían algún día con alguna de las torres, así que todavía parece que falta mucho para que empiecen con las torres.

Quote:
Originally Posted by hotice View Post
Había leído, no obstante, que había un informe de tráfico que o era desfavorable o no estaba concluido...

Esperemos que se empiecen pronto. Increíble que hayan pasado ya 7 años!!!
7 años, y es el proyecto más reciente y que más posibilidades tiene que salir adelante!, los de la térmica y los de campsa llevan dando tumbos desde 2002 o por ahí con 733458 cambios de altura, así que los que llevan este proyecto se pueden considerar afortunados XD.

Por cierto, hace como un mes, de casualidad di con la página web de venta de las viviendas del bloque bajo: http://www.parquemartiricos.com/

maximo88 liked this post

Reply

Tags
malaga, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules