daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 5th, 2008, 05:27 AM   #121
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by Nouvel View Post
Una pregunta para el dios omnipresente de este foro (Warlog), con el permiso de algunos, ¿dónde se puede gestionar la compra de un edificio de los muchos abandonados en el Centro? ¿Existen incentivos para la compra y rehabilitación de estos inmuebles? ¿o es misión imposible meterse en la compra de un edificio ruinoso, abandonado por sus dueños, sino es por subasta una vez adquirido por el ayuntamiento? Te agradecería que me dijeses si hay un organismo y personas al cual se pueda dirigir para estas cuestiones dentro del Área de Urbanismo del Ayto.
Un saludo y gracias
Petardo, eres un exagerao

Desconozco bastante este tema. Pero si quieres rehabilitar o comprar una vivienda del centro histórico declarada y catalogada con cierta protección por su interés cultural. Tienes que dirigirte a la oficina de rehabilitación centro histórico de Málaga (organismo perteneciente al Instituto Municipal de la Vivienda).

Mira estos impresos por si te interesa.

http://www.ayto-malaga.es/servlet/pa...&_fdisplayurl=

Pero vaya, que esta información cualquiera que este en el foro te la puede dar igualmente.

Pikao bestia yo ¬¬ Hay muchísima más gente aquí más capacitada que yo de aquí a lima y que domina todo. Arrggg pikao yo.
Warlog no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 5th, 2008, 05:36 AM   #122
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Alabámoste, oh! grandioso y misericordioso

Uarloj, yo quiero alquilar dos locales que tengo en propiedad por la zona al ayuntamiento, ya que según esta noticia va a buscar algunos para ofrecer como incubadoras ¿donde puedo conseguir el enchufe? xD
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 05:37 AM   #123
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

¬¬ Empieza por vender tus quesitos del trivial ¬¬

Deharmeeeh
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 10:57 AM   #124
Nouvel
De vuelta

Nouvel's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias por la información , Warlog, pero sigo pensando que eres un máquina con el permiso de los Siles, Telecom, Matech, Eiffel, etc...
Nouvel no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 11:45 AM   #125
Danzig
Registered User

Danzig's Avatar

Likes (Received): 64

warlox, te han puesto el 5º más listo del foro
Danzig no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2008, 04:10 AM   #126
alex320000
BANNED

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
¬¬ Empieza por vender tus quesitos del trivial ¬¬

Deharmeeeh
alex320000 no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2008, 12:38 PM   #127
Nouvel
De vuelta

Nouvel's Avatar

La sede de una cofradía inicia la recuperación de la zona de Pozos Dulces
El templo, que cuenta con una torre, será inaugurado el próximo otoño. El resto de proyectos previstos en este entorno degradado no ha comenzado
24.08.08 -
JESÚS HINOJOSA

La obra promovida por una cofradía ha puesto la primera piedra para la recuperación del sector de la calle Pozos Dulces y aledañas, una de las zonas más deterioradas del Casco Antiguo para la que el Ayuntamiento ha anunciado diferentes proyectos, sin que ninguno se haya hecho aún realidad, con la excepción de la renovación del pavimento de la vía. Se trata del templo que construye la Cofradía del Cristo de la Agonía y la Virgen de las Penas, que sale en procesión el Martes Santo, y que sorprende a cuantos discurren por esta parte del Centro.

«La gente se queda un poco impresionada por el edificio, no se lo esperan», comenta Francisco Calderón, hermano mayor de la cofradía. Esta nueva sede cofrade consta de una capilla para las imágenes, una zona de museo, una casa hermandad y una torre de unos 20 metros de altura. Su construcción ha ocupado la trasera de la sede de Turismo Andaluz, para la que deja un pasaje cubierto que permite el acceso a su interior.

El edificio, inspirado en la arquitectura del siglo XIX, quedará concluido en el mes de octubre, si no surgen dificultades que lo impidan. La intención de la cofradía es poder trasladar sus imágenes a finales de ese mes e inaugurarlo posteriormente.

Viviendas

La situación de este proyecto, que pronto será una realidad, contrasta con la de los anunciados por el Ayuntamiento para recuperar este entorno del Centro. Justo enfrente del templo de las Penas se encuentra un solar en el que está prevista la construcción de una treintena de viviendas públicas en alquiler para jóvenes. El proyecto, que fue adjudicado por concurso a una promotora, ha estado cuatro años bloqueado por diferentes trámites burocráticos hasta que por fin han concluido.

Según explicaron desde Mosol, promotora a la que fue adjudicado, las obras para hacer realidad estas viviendas para menores de 35 años y las plazas de aparcamiento que llevan aparejadas en un sótano darán comienzo el próximo mes de septiembre. Así, se dará uso a un amplio solar delimitado por fachadas sostenidas por andamios que van a ser recuperadas e integradas en el nuevo inmueble de viviendas.

Plaza del Pericón

Otro proyecto público pendiente de inicio en el entorno es la reurbanización de la plaza del Pericón. El Ayuntamiento ha previsto en un solar de su propiedad la construcción de un edificio que incluirá una guardería en su planta baja y dependencias del Área de Participación Ciudadana, con talleres, y una oficina de intercambio de voluntariado (el llamado Banco del Tiempo), en la planta alta.

El Consistorio ha conseguido fondos europeos del programa Iniciativa Urbana (2007-2013) para poder acometer esta actuación, una ayuda que también servirá para crear un centro de emprendedores y un zoco de artesanos entre las calles Nosquera y Andrés Pérez.
--------------------------------------

Todo vale con tal de que regeneren esta zona que asemeja una ciudad después de un bombardeo

Niñitos, a ver si os animáis más en este foro que os veo a todos enferiados. Y eso para algunos co una edad considerable no es muy recomendable,jejejeje.
Old August 24th, 2008, 01:59 PM   #128
Luar
stomme spanjaard !!!

Gracias a dios que se va a regenerar la zona de pozos dulces, y espero que en dos aceras y su entorno hagan lo mismo, la ultima vez que pase por dos aceras, en la calle de los jinetes habia un contenedor quemado y la basura esparcida por el suelo, si a todo eso le unimos el estado tercer mundista de las casa casi derruidas y con m... hasta arriba, ufff...

Una calle que me sorprendio gratamente fue Mariblanca, esta quedando muy digna y casi todas las casas estan siendo restauradas, cosa que se agradece.
Luar no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2008, 02:04 PM   #129
Chuko
HuelinTown

Chuko's Avatar

Las Penas (La cofradía de Pozos Dulces), va a venir muy bien en esa zona, en pocos años veremos lo bien que quedará la zona, un buen lugar para vivir, aunque la promoción de viviendas privadas que hay tras el convento, haya salido cara...

Lo que comentas de Mariblanca es cierto, además en esa calle hay buenos ejemplos de Casas Burguesas en buen estado de conservación.
Old August 26th, 2008, 06:08 PM   #130
Chete88
Registered User

Chete88's Avatar

Likes (Received): 6

Yo pienso que el problema de muchas zonas del centro y en este caso la zona de Pozos Dulces es el ambiente, la gente que suele transitar esas calles pues hace varias semanas pasé por allí para ver las obras de la casa hermandad de las Penas y lo que me crucé fueron prostitutas, mendigos, borrachos y perros sueltos defecando. Si en esos solares levantan edificios de protección oficial y terminan metiendo a gente de la zona la cosa no cambiará
Chete88 no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 06:38 PM   #131
Nouvel
De vuelta

Nouvel's Avatar

Nada, la solución es que se dejen de VPO y que paguen un piso como to quisqui. Las prostis es cuestión de tiempo que salgan de allí echando leches. Cuando esa zona esté regenerada no quedará ni una. Y con la gente que vive allí pues no se puede hacer nada. Si quieres, quedamos tú y yo para dar clases particulares de civismo y cultura general a todo habitante de la zona. Eso es lo que hay en los centros históricos degradados: poca cultura y, peor aún, poco civismo. Pero, vamos, que eso en un año lo arreglamos tú y yo.
Old August 26th, 2008, 06:52 PM   #132
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Pero las VPO no se las van a dar a gente de la zona (creo) sino a jóvenes y emprendedores que puedan hacer teletrabajo desde casa. Cuando se dignifica una zona y se mete gente joven de otros lugares sube la reputación y el precio de los pisos y los indeseables esos van desapareciendo (eso espero :P)
Old August 26th, 2008, 06:59 PM   #133
Nouvel
De vuelta

Nouvel's Avatar

A ver si es verdad y "descontaminan" la zona.

Otra cosa, conoces, Telecom, qué se va a hacer en el solar de un edificio que se acaba de derribar en Tomás de Cózar y que está justo en frente del Palacio Marqués de la Sonora. Oí que iban a hacer apartamentos turísticos y unos baños árabes por esa zona, pero no sé lo que va a ir en ese solar. Saqué fotos. Si puedo, las cuelgo para que veáis.
Old August 26th, 2008, 07:08 PM   #134
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Ni idea. Pero en Tomas de Cozar ya hay unos baños árabes desde hace años que contrastan bastante con lo degradado de la zona, están muy bien

http://www.elhammam.com/
Old August 26th, 2008, 07:37 PM   #135
Nouvel
De vuelta

Nouvel's Avatar

Qué va! Los conozco, pero ni punto de comparación con los que están proyectados en Plaza de los Mártires (los más grandes de Spain) y en Tomás de Cózar por la empresa Aire de Sevilla. Deleítate
www.airedesevilla.com

Old August 26th, 2008, 07:55 PM   #136
Eiffel
Torrijos´s Team

Quote:
Nada, la solución es que se dejen de VPO y que paguen un piso como to quisqui. Las prostis es cuestión de tiempo que salgan de allí echando leches. Cuando esa zona esté regenerada no quedará ni una. Y con la gente que vive allí pues no se puede hacer nada. Si quieres, quedamos tú y yo para dar clases particulares de civismo y cultura general a todo habitante de la zona. Eso es lo que hay en los centros históricos degradados: poca cultura y, peor aún, poco civismo. Pero, vamos, que eso en un año lo arreglamos tú y yo.
Cuando lleguen los nuevos clientes, perdón... vecinos... lo mismo prosperan "los negocios de la zona" y arreglan sus edificios...."... mira el scandalo.... y se vuelve aquello de lo más Inn... asi tipo.. "er barrioh rojoooo de mágala"

Eiffel no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 08:29 PM   #137
Chete88
Registered User

Chete88's Avatar

Quote:
Ahi va ahi va clases de civismo y culturilla general.

Proyecto de reinserción,descontaminación y desparasitación del populo circundante a Pozos Dulces.
Old August 26th, 2008, 08:30 PM   #138
Chete88
Registered User

Chete88's Avatar

Quote:
Originally Posted by Eiffel View Post
Cuando lleguen los nuevos clientes, perdón... vecinos... lo mismo prosperan "los negocios de la zona" y arreglan sus edificios...."... mira el scandalo.... y se vuelve aquello de lo más Inn... asi tipo.. "er barrioh rojoooo de mágala"
Igualitas las pilinguis del barrio rojo y del muro de San Julian.......jejejejeje.
Old August 26th, 2008, 10:33 PM   #139
Eiffel
Torrijos´s Team

Quote:
Originally Posted by Chete88 View Post
Igualitas las pilinguis del barrio rojo y del muro de San Julian.......jejejejeje.
aaaaaaayyyyy pillin... ¿y tu como sabes eso?

Eiffel no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 12:23 AM   #140
Chete88
Registered User

Chete88's Avatar

Hombre yo me informo.....jejejeje. Por cierto hoy he vuelto a pasar y me he fijado que han terminado dos edificios que han quedado bastante bien intentare sacarles unas fotillos y subirlas.
Ahhh y la anécdota de hoy ha sido un tio echando un pipi en plena calle Pozos Dulces a las 8 de la tarde mientras discutia con una enganchá.

Reply

Tags
centro historico, malaga, peatonalización

Thread Tools

Posting Rules