daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 5th, 2008, 01:59 AM   #21
alex320000
BANNED

Likes (Received): 0

El render que se mostró en el programa de canalMálaga era mucho mejor que el del periódico, sobre todo el de orientación norte con el Gualdalmedina detrás de las torres....

http://skyscraperpage.com/diagrams/?cityID=2277

Por cierto que ya tenemos un par de preciosidades nuevas para nuestro skyline particular
(El hotel de Moneo sería la tercera )

Last edited by alex320000; June 5th, 2008 at 02:43 AM.
alex320000 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 5th, 2008, 03:20 AM   #22
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

A ver si van saliendo diseños definitivos porque las torres Comarex han cambiado al menos dos veces de diseño y lo de ahora es un máster plan, todavia queda el diseño final de Foster y David Chipperfield. Las de la Térmica y Martiricos otro tanto de lo mismo con Ferrater y el abuelo Pei.

Los diseños definitivos no deberían tardar tanto como lo hacen. Eso no depende de decisiones politicas
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2008, 04:18 PM   #23
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Weno, pues yo ayer con la emoción no pude más y me he creado mi propio master plan hasta que Pei y Jose Luis se pongan manos a la obra y nos deleiten con sus renders.

Warlog Master Plan, torres de Martiricos.

Y ahora a calentaros la cabeza con mis chalauras.

El proyecto en si me gusta, pero a mi me encantaría que una de las torres la destinaran expresamente a oficinas, en concreto la sur. ¿Para qué?

Primero para eliminar tanta zona residencial de renta libre y segundo, para poder utilizar en la fachada sur alguna iluminación especial con nombres, leds o algo dinámico, que se pueda ver perfectamente desde la zona sur de Málaga (el puente de Tetuán y el CACMálaga) sin que esa luz molestara a los vecinos de la torre.

Hoy pasando con el coche ya podía imaginarme la nueva panorámica. Y no, no me he chutao na raro.

----

La zona que he puesto en forma de L, es lo que yo haría en esos edificios de 9.000 m2. Edificios de una o dos alturas pero que fuesen en forma de tienda de campaña bereber, que la cubierta fuese de paneles solares. Un estilo a la carpa del estadio olímpico de Munich pero en pequeño y bajito.

Sobre todo para dar permeabilidad a la zona, creando zocos y tiendas en su interior con gran luz, terrazas de copas. Pero sobre todo que tenga ámbito cultural y deportivo. Me gustaría que hiciesen locales de ensayo, una biblioteca y tampoco descartaría una carpa fija en plan "carpa Movistar" para conciertos como la sala Vivero o para teatros esporádicos.

Y tampoco que no falte una fuente moderna de esas que diseña Pei en sus jardines.

En fin, que hagan algo que sirva de escaparate a todos los malagueños y que vean que aquí estos proyectos se pueden llevar a cabo sin satanizar la construcción vertical. Espero que pronto nos den imformación de primera mano.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2008, 04:55 PM   #24
pakomalaga
Chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 3935

Mu chulo Warlog

Ahora hay muchas voces en contra de la construcción de rascacielos en Málaga, pero cuando se construya el primero y se vean las ventajas que tienen, se abrirá el melón y todos querremos un rascacielos en nuestra calle.

Si no, al tiempo.

Salud.

Groucho Marx.
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2008, 05:46 PM   #25
lobito andaluz
Registered User

lobito andaluz's Avatar

¿Alguien me puede decir a cuántos metros de altura equivalen más o menos las 30 plantas? Gracias.
lobito andaluz no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2008, 08:30 PM   #26
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

Quote:
Originally Posted by lobito andaluz View Post
¿Alguien me puede decir a cuántos metros de altura equivalen más o menos las 30 plantas? Gracias.
Pues unos 100 metros aproximadamente. Para que te hagas una idea algo así como la torre de la catedral y un poco más bajas que la chimenea de la cementera (que eran unos115 si no recuerdo mal).

Eres un crack warlog, te ha faltado tiempo para crear tu propio plan!!!

Leer que el Psoe ya no ve con tan malos ojos el proyecto (aunque no sea en esa parcela) ya es algo.
Milito no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2008, 08:39 PM   #27
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Te faltan las bocas del metro para la L4 uarloj
siles no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2008, 12:27 AM   #28
Calabrese
Censored member

Calabrese's Avatar

Quote:
Originally Posted by Telecom View Post
Las Torres de Martiricos se elevarán por encima de la mentalidad pueblerina de algunos S.M. Peralta.
Me encanta. Hay que montarle un club de fans a este hombre.

Aparte de ésta, muchas otras frases que soltó ayer son para enmarcar.
Old June 6th, 2008, 12:46 AM   #29
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Desde luego, ayer Peralta estuvo sembrao el tío. XDDD. Cada vez que abría la boca, de lo picao que estaba, soltaba cada joya para exponerla en Art Natura que pedazo museo tendríamos.

Lo mejor fue la apoteosis de lo de alaaa, por fin se fijan en la Capital y no en la puta de la costa o algo así XDDD. Criticando la especulación urbanística de LCdS.

Si no tuviese los bodrios que tiene repartidos por Málaga, lo tendría en estos momentos como icono de arquitecto estrella. Lo mejor de todo, es que es uno de los pocos que si quiere tirar la Equitativa como yo, por ser un intento fallido de minarete hortera árabe.

¿Alguien lo grabó? Ojalá lo retransmitiese de nuevo Canal Málaga TV
Old June 6th, 2008, 01:13 AM   #30
alex320000
BANNED

Quote:
Originally Posted by Warlog
.. Lo mejor de todo, es que es uno de los pocos que si quiere tirar la Equitativa como yo, por ser un intento fallido de minarete hortera árabe.

Suelo estar deacuerdo con tus opiniones, pero en esto, ni mijita. La Equitativa que no la toquen, aunque es verdad, que le hace falta una buena rehabilitación....
Old June 6th, 2008, 01:36 AM   #31
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Lo ves, sé que estoy solo en esto y me acompaña Peralta. Pero me da igual. Yo quiero tirarla y san sacabó.

Francisco San Martín insinuó que hay rumores extendidos por ahí que existe un proyecto furulando con la intención de tirarla para hacer un concurso de ideas para crear una torre monumental emblema de la ciudad. OJALAAAA aunque me tiréis piedras tol mundo.
Old June 6th, 2008, 01:48 AM   #32
Eiffel
Torrijos´s Team

Yo también estoy a favor de tirarla abajo.

Un solar ideal para Jean Nouvel.

Eiffel no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2008, 01:53 AM   #33
alex320000
BANNED

Bueno no pasa na, cada uno tiene sus neuras. Yo tiraba la manzana entera del Málaga Palacio, y me quedaba tan pancho, pa'que se viera bien la catedral.... Y como la señora Centralporks, ponía una placita con un suelo de grandes piedras a lo pequeño Obradoiro

Boas noites!

Last edited by alex320000; June 6th, 2008 at 05:44 PM.
Old June 6th, 2008, 12:28 PM   #34
Brakon
Registered User

Brakon's Avatar

Yo tambien voto por tirarla Se ve cutre, cutre.

"El que teme sufrir, sufre de temor"
Brakon no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2008, 12:39 PM   #35
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Que conste en acta que no he rulao ningún maletín de estrangis para comprar el beneplácito de los dos. Han expresado libremente su opinión, que quede claro eeh.

Al final podremos hacer un club vecinal pa que la tiren XDDD. Así nos unimos con los recién llegados, de la Calle Beatas (que mucha razón tienen por protestar a muerte para que arreglen esa zona de una vez por todas). Mucho libro italiano para luego usarlo de papel del culo.

Weno ya me he desviado del tema. ¿El edificio en forma de L y de una planta situados en el parque también lo diseñan los arquitectos de Pei o lo hace otra constructora? Como especifican que sólo harán el de oficinas de 7 plantas, el jardín y las dos torres y luego el Ayuntamiento las VPO. No sé quién diseñará los de la L.
Old June 6th, 2008, 04:55 PM   #36
alex320000
BANNED

Bueno, quizá llevéis razón.

Se podría hacer algo más interesante ahí, seguro, pero debe ser algo muy muy bueno, tipo JEAN NOUVEL!!!!! No un bloque de cutreapartamentos correctos, vamos a ganar equipamientos muy justito, y dinerito chachi piruli, y salimos del paso. Nooooooo!!!!!!!! Como lo que se va a hacer en los antiguos cines de la Plza. de La Merced.

De Pei Cobb Freed & Partners pa'arriba.....

Last edited by alex320000; June 6th, 2008 at 06:12 PM.
Old June 6th, 2008, 07:20 PM   #37
Nouvel
De vuelta

Nouvel's Avatar

Hombre, ya era hora! ¿Me habéis llamado? Pues sí, tendrían que cederme el solar de La Equitativa para hacer una torre impresionante que se iluminara por las noches. Una torre con mirador-restaurante en la última planta desde donde se apreciara toda Málaga. Soñar es posible
Nouvel no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2008, 07:42 PM   #38
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Telecom View Post
Las Torres de Martiricos se elevarán por encima de la mentalidad pueblerina de algunos S.M. Peralta
Quote:
Originally Posted by Calabrese View Post
Me encanta. Hay que montarle un club de fans a este hombre.

Aparte de ésta, muchas otras frases que soltó ayer son para enmarcar.
Puedes dejarle un comentario en su blog (.. aunque sólo ha escrito dos veces :-/ ): http://morenoalboran.blogspot.com/

Tampoco tiene desperdicio (además de reirte un rato) este artículo suyo en Sur: http://www.diariosur.es/20080321/opi...-20080321.html ... a más de un político con competencias en ordenación urbanística autonómica debería darle qué pensar

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2008, 02:02 AM   #39
Alboran
Registered User

Quote:
Originally Posted by alex320000 View Post

Suelo estar deacuerdo con tus opiniones, pero en esto, ni mijita. La Equitativa que no la toquen, aunque es verdad, que le hace falta una buena rehabilitación....

A mí me parece una preciosidad. Y eso sin restaurar.

A mí, la impresión que me da, es que se intentó construir una catedral laica. Me imagino que a principios del XX sería la unica edificacion que rivalizaría con la catedral. Y tiene un aire, con una sola torre, ...
Alboran no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2008, 06:36 PM   #40
Eiffel
Torrijos´s Team

Quote:
Originally Posted by Alboran View Post
A mí me parece una preciosidad. Y eso sin restaurar.

A mí, la impresión que me da, es que se intentó construir una catedral laica. Me imagino que a principios del XX sería la unica edificacion que rivalizaría con la catedral. Y tiene un aire, con una sola torre, ...
Pero si se construyó en los 70 o así... me parece. Por ahí vi yo unas fotos cuando se construía.

Eiffel no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
andalusia, malaga, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules