daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 7th, 2008, 07:19 PM   #41
alex320000
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Eiffel View Post
Pero si se construyó en los 70 o así... me parece. Por ahí vi yo unas fotos cuando se construía.

Foto desde el Paseo del Parque. Málaga años 70

"(...)Obra del arquitecto Juan Jáuregui Briales de 1956, desarrolló el modelo de los rascacielos americanos, con elementos decorativos historicistas, y con una torre rematada por un Yamur islámico, que se basa en una composición de huecos, con distribución propia de los alminares Almohade(...)"

http://www.guiasemanasanta.com/malag...cha.php?id=552

Juan Jáuregui Briales proyecto también en 1959 junto con Manuel Muñoz Monasterio el Hotel Pez Espada de Torremolinos, y aquí, muy cerquita, el Málaga Palacio, en 1957 y los tres edificios de la acera de la Marina, incluido el de La Diputación...( o sea, que era el Jose Seguí de la época )

Last edited by alex320000; June 7th, 2008 at 09:37 PM.
alex320000 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 7th, 2008, 11:25 PM   #42
Eiffel
Torrijos´s Team

Cuanto daño hizo...

Eiffel no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2008, 01:10 AM   #43
alex320000
BANNED

Quote:
Originally Posted by Eiffel View Post
Cuanto daño hizo...
A mí, tanto el hotel Pez Espada, como el Málaga Palacio, me gustan. Aunque el Málaga Palacio tiene una ubicación pésima, y tapa la catedral. La Equitativa también me parece un edificio interesante, que sólo se debería derribar para hacer una operación espectacular, sino no.

Los edificios de la plaza de la Marina son tres mamotretos.
Old June 14th, 2008, 10:46 AM   #44
Nouvel
De vuelta

Nouvel's Avatar

Los rascacielos de Martiricos, una amenazante realidad

ALFONSO VÁZQUEZ
Con tanto hablar de las torres de Repsol, un nuevo proyecto urbanístico crece a su sombra en una zona con los vecinos hartos de edificios
Al contrario que en la mayoría de las ciudades europeas, en Málaga los rascacielos no se planifican buscando para ellos un entorno idóneo, sino colocándolos en los ´huecos libres´ que quedan.
Esta planificación tan norcoreana ha propiciado que dos de los tres proyectos de rascacielos previstos para Málaga parezcan dignos de una ciudad subdesarrollada que quiere ´despuntar´ tirando por lo alto, sin que importe mucho el precio a pagar por la tropelía.
A juicio de un servidor, sólo los rascacielos de la Térmica, obtendrían el visto bueno de una ciudad moderna y civilizada. Por desgracia, Málaga sigue padeciendo el complejo de ´nueva rica´, con unos políticos que quieren dejar atrás un pasado urbano bastante gris a fuerza de talonario.
En esta pugna entre un urbanismo racional y moderado y los impulsos tan nuestros de avanzar con la chequera, antes que con la cabeza, casi siempre vence nuestro lado más merdellón.
Sólo así puede explicarse que el Ayuntamiento impulse dos proyectos en unas zonas totalmente inapropiadas para levantar complejos de rascacielos como son el solar de Repsol y los terrenos de Martiricos.
Este último proyecto cuenta con la oposición de los vecinos del barrio, que conocen muy bien la zona y adivinan los problemas que causaría la llegada de casi 500 viviendas más.
Las torres de Martiricos han estado en un segundo plano, ante la operación realizada en los terrenos de Repsol (20.000 metros cuadrados menos de zonas verdes y triplicación de la edificabilidad en una de las zonas más masificadas de Málaga).
Tras la presentación hace unos días de la maqueta de las torres de Martiricos, con el techo de los edificios vecinos pintados de verde (emulando extensas praderas) ya sabemos la inquietante operación que se prepara junto al Guadalmedina.
Lo más indignante de todo esto es la argumentación de que quien está en contra de los proyectos, está en contra de la marcha de los tiempos.
La realidad es otra y habrá que repetirla: en Málaga no se busca el mejor emplazamiento para los rascacielos sino que se rellenan huecos y casi siempre con calzador.

Y ahora viene la pregunta, independientemente de la consideración del tal Alfonso Vázquez y de nuestra afición por los rascacielos, ¿es una buena ubicación la de Martiricos para unos rascacielos? Es cierto que el proyecto de La Térmica me parece más equilibrado y quizás también el de Comarex en los terrenos de Repsol, pero en esa zona (Martiricos)y rodeada de edificios de hormigón no acabo de ver ese proyecto si no es, claro está, regenerando arquitectónicamente toda la zona, cosa inviable.

Un saludo
Nouvel no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 02:27 PM   #45
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by Nouvel View Post
Los rascacielos de Martiricos, una amenazante realidad

ALFONSO VÁZQUEZ
Con tanto hablar de las torres de Repsol, un nuevo proyecto urbanístico crece a su sombra en una zona con los vecinos hartos de edificios
Al contrario que en la mayoría de las ciudades europeas, en Málaga los rascacielos no se planifican buscando para ellos un entorno idóneo, sino colocándolos en los ´huecos libres´ que quedan.
Esta planificación tan norcoreana ha propiciado que dos de los tres proyectos de rascacielos previstos para Málaga parezcan dignos de una ciudad subdesarrollada que quiere ´despuntar´ tirando por lo alto, sin que importe mucho el precio a pagar por la tropelía.
A juicio de un servidor, sólo los rascacielos de la Térmica, obtendrían el visto bueno de una ciudad moderna y civilizada. Por desgracia, Málaga sigue padeciendo el complejo de ´nueva rica´, con unos políticos que quieren dejar atrás un pasado urbano bastante gris a fuerza de talonario.
En esta pugna entre un urbanismo racional y moderado y los impulsos tan nuestros de avanzar con la chequera, antes que con la cabeza, casi siempre vence nuestro lado más merdellón.
Sólo así puede explicarse que el Ayuntamiento impulse dos proyectos en unas zonas totalmente inapropiadas para levantar complejos de rascacielos como son el solar de Repsol y los terrenos de Martiricos.
Este último proyecto cuenta con la oposición de los vecinos del barrio, que conocen muy bien la zona y adivinan los problemas que causaría la llegada de casi 500 viviendas más.
Las torres de Martiricos han estado en un segundo plano, ante la operación realizada en los terrenos de Repsol (20.000 metros cuadrados menos de zonas verdes y triplicación de la edificabilidad en una de las zonas más masificadas de Málaga).
Tras la presentación hace unos días de la maqueta de las torres de Martiricos, con el techo de los edificios vecinos pintados de verde (emulando extensas praderas) ya sabemos la inquietante operación que se prepara junto al Guadalmedina.
Lo más indignante de todo esto es la argumentación de que quien está en contra de los proyectos, está en contra de la marcha de los tiempos.
La realidad es otra y habrá que repetirla: en Málaga no se busca el mejor emplazamiento para los rascacielos sino que se rellenan huecos y casi siempre con calzador.

Y ahora viene la pregunta, independientemente de la consideración del tal Alfonso Vázquez y de nuestra afición por los rascacielos, ¿es una buena ubicación la de Martiricos para unos rascacielos? Es cierto que el proyecto de La Térmica me parece más equilibrado y quizás también el de Comarex en los terrenos de Repsol, pero en esa zona (Martiricos)y rodeada de edificios de hormigón no acabo de ver ese proyecto si no es, claro está, regenerando arquitectónicamente toda la zona, cosa inviable.

Un saludo

Otra de alfonsito vazquez

A ver campeón, nada mas que haces desinformar e intoxicar, lo bueno es que casi nadie te hace caso.

¿Que los vecinos están en contra del proyecto?.
La semana pasada ya comenté que había escuchado en la SER al mediodia hablando sobre el proyecto decenas de opiniones recojidas a pie de calle sobre los vecinos posicionandose a favor de las torres y hablo de la SER. También había opiniones en todos lados cuecen habas. Pero como este tio intenta conlarnos, ni mijita por dios. También podemos analizar los resultados electorales de las locales en ctra. de Cádiz...

Alfonsito que lu te tengas una tirria horrible a la construcción en altura (Peralta ya calificó ese fenomeno en el programa, creo que enpezaba por c y acababa en o) o al equipo de gobierno, no significa que nos lo tengas que meter "con calzador".
No se quien será mas merdellón, si la ciudad o tu.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 03:37 PM   #46
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Ya sabia yo que no iba a tardar en saltar, al parecer estaba de vacaciones y no ha podido rajar hasta ahora a gusto.

Cada vez que habla sube el pan, no tiene ni idea. Como cuando dice que colocar un rascacielos en un hueco libre es una planificación norcoreana. Yo no he estado en Corea del Norte, pero esta no es una ciudad que despunte por rascacielos ademas de tener una densidad muy baja, (vaya ejemplo). Los pocos rascacielos que tiene son horribles

Hotel Ryugyong

Si alguna ciudad es líder en colocar rascacielos en huecos es NY. No es que quiera que Málaga sea NY pero esto da idea del conociemento de este periolisto

Ahora hasta el proyecto de Comarex le parece "mas equilibrado", este no sabe ni lo que quiere.

Este proyecto ahora tiene muchas más posibilidades de salir adelante que Comarex, los vecinos aunque no de acuerdo completamente, ven bien la modificación del proyecto, muchos están a favor, y el estudio de Pei ya ha estado sobre el terreno y estarán diseñando dentro de poco.

Total, que los pueblerinos a los pueblos, a arrascarse toca, alfonsito
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 03:59 PM   #47
Nouvel
De vuelta

Nouvel's Avatar

Perdona, Telecom, pero inserté la noticia y a colación mi comentario sin marcarlo en negrita. Al que le parece mejor el proyecyo de Comarex y La térmica es a mí. Al tal Alfonso lo de Comarex sigue sin gustarle. Mi comentario está en el último párrafo ("Y ahora viene la pregunta"), el resto es del periodista. Perdonad por no indicarlo!!!.
¿De verdad creéis que pegan dos rascacielos en Martiricos a juzgar por su entorno (moles de hormigón decadentes)?
Un saludo
Old June 14th, 2008, 04:58 PM   #48
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Recreación Virtual Torres Martiricos por AJC.

Nouvel,

Pues yo creo que si pegan ahí esas dos torres (puesto que medir menos de 100 m no creo que las tengamos que catalogar como rascacielos aunque destacarán considerablemente en el skyline malagueño tan monótono y lineal). Ya que, aunque el entorno no es que brille por su calidad arquitectónica, la principal actuación que dará vida al barrio vendrá más de la mano del proyecto que se haga en la parcela de Citesa que de las propias torres en si.

Las torres si finalmente tienen esbeltez y un buen diseño, lo que aportarán será una firma distintiva al lugar (que será el punto de referencia de esta pequeña hoya de la Ciudad de Málaga) y sobre todo, vida urbana. Será el símbolo de una nueva zona, un nuevo centro descentralizado del casco histórico con atracción propia dentro de nuestra ciudad que, gracias a la mejora de las comunicaciones y a la futura línea 4 del metro, si centralizaran sus funciones en actividades específicas (idiomas, oficinas, ámbitos culturales y deporte), será el punto de destino de muchos malagueños para poder pasar el tiempo de ocio y trabajo en la zona.

Os voy a poner de nuevo, algunos renders de Martiricos de Warlog's World.

Vista general del conjunto.

Ampliación de la Escuela de Idiomas y Biblioteca Internacional.
Así centraríamos ese espacio en el aprendizaje de idiomas y la posibilidad de ofrecer al extranjero las facilidades necesarias para aprender español. Consiguiendo por ambas partes un núcleo de integración entre diversas culturas.

Viviendas de VPO al fondo, Ampliación de la Escuela de Idiomas, terrazas, pubs junto al lago y Biblioteca Internacional.

Carpa del Mercado en plan bereber.
Espacio que integra en el interior de la carpa, mercados de artesanía, de hippies, teterías, cafeterías, tiendas de música, librerías,...

Espacio del Ocio, Carpa similar a la Movistar y el Centro Deportivo.
De izquierda a derecha.
Lugar de encuentro para ensayar, tocar en vivo y dar cabida a todo tipo de música y corrientes artísticas, siendo el trampolín perfecto para conocer el movimiento cultural de Málaga y la provincia.
Y el centro deportivo con Piscina cubierta, gimnasio, spa, fitness...

Torres de Martiricos y edificio de oficinas.

Como veis, la zona no es de las más densamente pobladas de la ciudad, detrás del complejo se extienden zonas verdes privadas, pero precisamente no se caracteriza por la aglomeración de viviendas unas junto a otras tal como ocurre en la gran parte de la ciudad. Por eso veo conveniente esta zona para realizar algo por el estilo con estas dos torres. Siempre y cuando todo el entorno sea público, como lo será.

Y ya para rematar, que esta regeneración de la zona sea el comienzo de la integración del Guadalmedina en la ciudad a través de la creación del corredor verde.

Con actuaciones similares, no hace falta transformar una ciudad a base de Exposiciones. Pero requiere participación y concienciación ciudadana para aceptar este tipo de cambios positivos, y mucho dinero aunque venga de la iniciativa privada. Pero como siempre, la misma cantinela de tachar este tipo de proyectos como "especulativos" y de servir como arma arrojadiza hacia aquellos políticos dispuestos a realizar este tipo de actuaciones, al final en la ciudad se queda todo en agua de borrajas.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 05:10 PM   #49
Nouvel
De vuelta

Nouvel's Avatar

Me has convecido! Joder, como te lo curras, chaval! Lo que no sé es por qué no estás trabajando en el área de Urbanismo del ayuntamiento, Warlog. Y te lo digo en serio!

Gracias por la información y por la explicación detallada y convicente!
Old June 14th, 2008, 06:32 PM   #50
Brakon
Registered User

Brakon's Avatar

Warlog alcalde ya!!

"El que teme sufrir, sufre de temor"
Brakon no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 07:52 PM   #51
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by Nouvel View Post
Me has convecido! Joder, como te lo curras, chaval! Lo que no sé es por qué no estás trabajando en el área de Urbanismo del ayuntamiento, Warlog. Y te lo digo en serio!

Gracias por la información y por la explicación detallada y convicente!
En una empresa privada puede intentar pero al sector publico le resbala las capacidades que tengas o lo bién que te lo curres. Ahí solo entras por enchufe con independencia de lo que sepas y lo mas que preocupa es la hora del desayuno. Se lo que me hablo.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2008, 10:21 PM   #52
alex320000
BANNED

Joder, enhorabuena Warlog, como te lo curras,

A mi de los tres proyectos, este hasta ahora es el que más me atrae. Y alucino con los tres, qué pena que no haya más. Ya veremos que hacen Foster o David Chipperfield en Comarex.

La entrada a Málaga por Ciudad Jardín es desoladora, estás torres mejorarán seguro esa panorámica. Y el exterior de la Rosaleda es espantoso, parece una vieja lámpara de araña con hormigón por todos laos ¡Con los estadios que hay por ahí, Dios mío! Pensé que lo iban a mejorar
Old June 15th, 2008, 02:38 PM   #53
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Qué exaeraaooooh que sois, pero las gracias os las tengo que dar a vosotros por soportarme.

Volviendo al tema de las torres, ¿Os imagináis un hipotético caso en el que Pei Cobb Freed & Partners realizara un punto de inflexión en su carrera y en vez de hacernos en Martiricos algún proyecto parecido a los que ya han hecho como:

John Hancock Tower
Boston, Massachusetts
Completed 1976

Fountain Place (originally Allied Bank Tower) — Phase I
Dallas, Texas
Completed 1986

Bank of China Tower
Hong Kong
Completed 1989

Rock and Roll Hall of Fame and Museum
Cleveland, Ohio
Completed 1995

Y un largo etc de premios y proyectos.

Nos plantan dos torres de ladrillo visto con ventanicas de aluminio de las de toda la vida?

A mi me dan ataques, pero más miedo me daría que me reconociesen por la calle y me recriminen que yo apoyé a este tipo y la edificación de rascacielos. Me imagino escalabrao por todas partes de la pechá de piedras que me lanzarían. Y mientras, Alfonso Vázquez meándose de todos nosotros ¬¬. Lo cuento para no tener pesadillas por la noche, así lo hago público y me ahorro un problema.

P.D. No me hago responsable del futuro diseño de las torres y el entorno como sea una full de Estambul. De dónde habrá salido esa frase que desde chico me viene siempre a la cabeza UU

AAAAYYYYY QUÉ PESHAAH DE ENTE ARREJUNTAICA TIENE QUE HABER EN LAS FOTICOOO, TORREH NOOOH, estoy escuchando todo el mundo diciendo en esos lugares ¬¬
Old June 15th, 2008, 02:46 PM   #54
Nouvel
De vuelta

Nouvel's Avatar

Los edificios son impresionantes, pero el que más me impacta es el primero, justo al lado de una iglesia esa mole de acero y cristal. Creo que hay cosas que por mucho diseño que tengan no pegan ni con cola en ciertos sitios.
Que no, hombre, que nos van a construir dos peasos de edificios en condiciones. Qué daño han hecho los jodíos 70 en nuestra ciudad! Qué enrritasión tengo en el cuerpo!
Old July 21st, 2008, 04:20 AM   #55
ExileMan
Conde de Guadalhorce

ExileMan's Avatar

Likes (Received): 32

a mi lo que me parece es que por estos foros hay muchos flipaos de las nuevas construcciones...que poco tienen que ver con la concepcion andaluza tradicional de la vivienda y la sociadad.
que si, que por la costa hay rascacielos mu feos y en la capital tambien hay muestras...pero...la realidad es que los mamotretos seteteros que metieron a calzador, poco tenian que ver con el resto de la ciudad...la sociedad andaluza es una sociedad abierta, cuya vida transcurre a lo largo y no a lo alto.
es decir, viviendas no muy altas, comunicadas por plazas o patios, y en las que la convivencia es estrecha, como lo es nuestra idisioncrasia.
que luego en vuestras infulas de simcityeros, os gustaria convertir a malaga en la nueva hong kong pos...
ExileMan no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 05:20 AM   #56
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Eso, vivamos en la ciudad como en los pueblos, eso es lo que les gustaría a muchos nostálgicos venidos del agro.

Argumentos de peso para no construir en altura, del tipo "en Andalucía siempre se ha construido así y así tenemos que seguir"
Quote:
la sociedad andaluza es una sociedad abierta, cuya vida transcurre a lo largo y no a lo alto
Bonita frase, pero no dice nada. Eficiencia, optimización, rentabilidad, ahorro, eso si me dice algo. Te invito a que leas esto http://victhor.iespana.es/
Quote:
viviendas no muy altas, comunicadas por plazas o patios, y en las que la convivencia es estrecha, como lo es nuestra idisioncrasia.
Si en un bloque de viviendas de 20 o 30 plantas la convivencia entre sus habitantes no es estrecha, que baje dios y lo vea xD (vivo en un edificio altillo para estar en Málaga). Y no todo el mundo quiere vivir como los de "Aquí no hay quien viva"

Si te extrañas de que en estos foros hay muchos "flipaos" de los rascacielos, harías bien en leerte el titulo del foro

Por cierto, modérate, con esas formas te van a "exiliar" pronto...
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 06:11 AM   #57
ExileMan
Conde de Guadalhorce

ExileMan's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Telecom View Post
Eso, vivamos en la ciudad como en los pueblos, eso es lo que les gustaría a muchos nostálgicos venidos del agro.

Argumentos de peso para no construir en altura, del tipo "en Andalucía siempre se ha construido así y así tenemos que seguir" Bonita frase, pero no dice nada. Eficiencia, optimización, rentabilidad, ahorro, eso si me dice algo. Te invito a que leas esto http://victhor.iespana.es/

Si en un bloque de viviendas de 20 o 30 plantas la convivencia entre sus habitantes no es estrecha, que baje dios y lo vea xD (vivo en un edificio altillo para estar en Málaga). Y no todo el mundo quiere vivir como los de "Aquí no hay quien viva"

Si te extrañas de que en estos foros hay muchos "flipaos" de los rascacielos, harías bien en leerte el titulo del foro

Por cierto, modérate, con esas formas te van a "exiliar" pronto...
otro foro de nenazas? sera por esas palabras malsonantes que he dicho...o a lo mejor es que escuece oir una critica enmedio de tanto sectarista y corporativista del "construir torres de 60 plantas si o si"...
en un bloque de 20 o 30 plantas no hay la misma convivencia que una corrala...te lo dice uno que ha estado viviendo en un bloque de 15 plantas y en una casa rehabilitada con patio central en granada...
otro caso excepcional de la ciudad nazari es su tan cacareado albayzin, pero bueno, eso en mi querida malaga es como pensar que algun dia el equipo de la ciudad gane la champions...

PD:mi inquina a los rascacielos en malaga no es a los rascacielos en si, en teatinos, soliva y otras zonas de expansion de la ciudad quedaria muy bien, pero para uno que tiene una casa enfrente del puente de la avda juan XXIII..
ExileMan no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 12:44 PM   #58
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Quote:
Originally Posted by ExileMan View Post
otro foro de nenazas? sera por esas palabras malsonantes que he dicho...o a lo mejor es que escuece oir una critica enmedio de tanto sectarista y corporativista del "construir torres de 60 plantas si o si"...
Sin más que añadir a las palabras de Telecom, que me parecen sublimes y acertadas, y sabiendo que el espíritu crítico y constructivo sobre la idoneidad o no de la construcción vertical como alternativa al aprovechamiento de los espacios urbanos es lo que más sentido y riqueza da a este foro eminentemente de "rascacielos" (no sé dónde habrás visto muchos en la Costa del Sol o en Málaga capital).

También te puedo decir sin demasiados rodeos y directos al grano. Que las chulerías y tus gilipolleces de prepotente conocedor de la verdad te las puedes meter por el mismísimo prepuncio o aparato excretor que usted más desee. La opción te la dejo en tus manos. Si vienes aquí a dar por culio mejor castañeate los cojoncios.

Eso si, bienvenido a Skyscrapercity = Rascacielos en inglés.
Old July 21st, 2008, 01:51 PM   #59
alex320000
BANNED

Quote:
Originally Posted by ExileMan View Post
A mi lo que me parece es que por estos foros hay muchos flipaos de las nuevas construcciones...que poco tienen que ver con la concepcion andaluza tradicional de la vivienda y la sociedad (...) la sociedad andaluza es una sociedad abierta
Eso que dices es una contradicción, o una sociedad es abierta, y acepta los nuevos modelos arquitectónicos, civiles o de cualquier indole, o es una sociedad tradicional. Eso de que la sociedad andaluza es abierta es un mito, no es la realidad. Andalucía arrastra un fuerte atraso socioeconómico en comparación con otras partes de España, más desarrolladas y evolucionadas. No hablemos de Europa, porque sería ridículo. En Andalucia hay muchos pueblos muy atrasados, y en las pequeñas ciudades andaluzas (la mayoría), y en las áreas metropolitanas (Sevilla y Málaga), existe mucha población que proviene de los pueblos, y lo que eso significa.
La Costa del Sol Occidental, que no Málaga capital, es la zona más cosmopolita que hay en Andalucía. Y no estamos hablando de Nueva York precisamente.
Las personas de los pueblos, los catetos, se caracterizan por ser cerrados en su mentalidad, precisamente porque viven o han vivido en una muy pequeña sociedad alienada, donde todo el mundo piensa más o menos lo mismo, y todo los dias se pueden ver más o menos las mismas cosas. Tu coges a un cateto malagueño, sevillano, granaino o cordobes, que hay muchos en esta tierra, y lo pones un par de años seguidos a viajar por el mundo y ya verás como se convierte en un "flipao de mentalidad abierta" , como tú dices.
Old July 21st, 2008, 04:04 PM   #60
lobito andaluz
Registered User

lobito andaluz's Avatar

Me temo que muchos de los que opinan de los pueblerinos no han estado nunca en un pueblo. Yo soy pueblerino que vivo en Málaga capital y sinceramente, existe una mentalidad más abierta y receptiva a las ideas de los nuevos tiempos en el pueblo que en Málaga y su índice de merdellones. Catetos, los que yo me he encontrao en la capital, que se creen algo y no son más que pedantes, y no la gente del pueblo. Hoy se vive mejor en los pueblos que en la capital, que confina la miseria que ya no hay en los pueblos. Ya, en los pueblos, no se vive en chabolas, ni se pide por las calles, ni los niños trabajan desde la edad de 7 años. Todo eso lo he visto en el siglo XXI en Málaga y es una pena. En fin.
lobito andaluz no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
andalusia, malaga, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules