daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 21st, 2008, 04:37 PM   #61
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Quote:
Originally Posted by ExileMan View Post
otro foro de nenazas?
Segundo aviso que te doy por tu comportamiento, en tu corta existencia. O te enmiendas o ¿quieres un tercero?

A ver si ahora me entiendes, flipao. (palabra que tú has usado en la mitad de tus posts hasta ahora escritos).
Boltzman no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 21st, 2008, 04:46 PM   #62
alex320000
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by lobito andaluz View Post
...Ya, en los pueblos, no se vive en chabolas, ni se pide por las calles, ni los niños trabajan desde la edad de 7 años. Todo eso lo he visto en el siglo XXI en Málaga y es una pena. En fin.
Las chabolas son propias de los suburbios de las ciudades grandes (Cañada Real en Madrid, por ejemplo) y los vagabundos también son de ciudad. Los niños de siete años trabajando en España, pocos, a no ser las mafias chinas, que también operan en las grandes ciudades.

Yo no digo que en los pueblos se viva mal, ni mucho menos, hay pueblos ricos (en Andalucía pocos)y también los hay pobres, pero la mentalidad de la gente de pueblo, en general, es muy cerrada.

Yo hace años hice la vendimia en La Mancha, en un pueblo llamado Iniesta, lo hice en mi época universitaria porque siempre me gustó la aventura, no por necesidad la verdad, y ese pueblo Manchego era muy rico. Tenían una cooperativa que funcionada muy bien y vendían su vendimia al mejor postor, que por entonces eran las bodegas francesas. Y aunque vivían bien y cualquier viticultor poseía un tractor, muchas tierras y grandes casas, eran de mentalidad muy cerrada. Yo me fui una noche con mi patrón a un cine de Albacete, y el pobre (metafórico, porque era muy rico) llevaba 20 años sin ir a un cine de verdad. Por cierto también le enseñé a jugar al ajedrez, a él y a su hija.

Last edited by alex320000; July 21st, 2008 at 05:02 PM.
alex320000 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 05:01 PM   #63
lobito andaluz
Registered User

lobito andaluz's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by alex320000 View Post
Las chabolas son propias de los suburbios de las ciudades grandes (Cañada Real en Madrid, por ejemplo) y los vagabundos también son de ciudad. Los niños de siete años trabajando en España, pocos, a no ser las mafias chinas, que también operan en las grandes ciudades.

Yo no digo que en los pueblos se viva mal, ni mucho menos, hay pueblos ricos (en Andalucía pocos)y también los hay pobres, pero la mentalidad de la gente de pueblo, en general, es muy cerrada.

Yo hace años hice la vendimia en La Mancha, en un pueblo llamado Iniesta, lo hice en mi época universitaria porque siempre me gustó la aventura, no por necesidad la verdad, y ese pueblo Manchego era muy rico. Tenían una cooperativa que funcionada muy bien y vendían su vendimia al mejor postor, que por entonces eran las bodegas francesas. Y aunque vivían bien y cualquier viticultor poseía un tractor, muchas tierras y grandes casas, eran de mentalidad muy cerrada. Yo me fui una noche con mi patrón a un cine de Albacete, y el pobre (metafórico, porque era muy rico) llevaba 20 años sin ir a un cine de verdad.

Bueno, está claro que cada uno tendrá sus apreciaciones pero para mí, la culpa de que Málaga esté más o menos atrasada no es culpa de los pueblerinos ni mucho menos. Está claro que en los pueblos se sabe más de la capital que lo que en la capital se sabe de los pueblos. Ni por ser pueblerino se es cateto, pues debe haber más catetos malagueños en toda la provincia que catetos pueblerinos. Solo había contestado a tu comentario porque me ha parecido muy desacertado. Lo cual es bastante común en este foro, hablar de catetos pueblerinos y demás, con la misma soltura que se habla de política. Jeje. Yo por eso participo poco aunque lea el foro desde hace varios años. Bueno, lo dicho, lo que es menester es que sigamos mejorando la ciudad para el disfrute de los ciudadanos seamos catetos o merdellones. Y que los edificios de Martiricos, que es de lo que va el tema, sean algo en condiciones y no unos mamotretos horrendos, que no se puede fiar uno de los arquitectos por muy buen nombre que tengan.

PD: lo del trabajo lo decía porque veo mucho gitanito en Málaga que no debe ir mucho a la escuela mientras que en mi pueblo no hay absentismo.
lobito andaluz no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 05:25 PM   #64
alex320000
BANNED

Quote:
Bueno, lo dicho, lo que es menester es que sigamos mejorando la ciudad para el disfrute de los ciudadanos
Estoy deacuerdo contigo, lobito andaluz. Sólo expresaba mi opinión, la mayoria de la gente ama la tierra de donde es, pero ese amor no debe cegar hasta el punto de no ver los defectos que podamos tener, porque si es así, nunca los corregiremos. Y yo me aplico el cuento igual, o eso espero por la cuenta que me trae.

De todas formas, para el pueblo, lo que es propio del pueblo. Hacer un rascacielo en un bonito pueblo de casas blancas y silencioso, sería un disparate. Pero hacer un edificio en altura en una ciudad es lo más normal del mundo, por mucho que estemos en el pais de las pequeñas casas blancas (Andalucia) Si no hay diversidad y modernidad y vanguardia en Andalucia, nos arriesgamos a convertir esta región en un aburrido parque temático. Si es que no lo somos ya.

Un saludo.
Old July 21st, 2008, 06:22 PM   #65
ExileMan
Conde de Guadalhorce

ExileMan's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by alex320000 View Post
Eso que dices es una contradicción, o una sociedad es abierta, y acepta los nuevos modelos arquitectónicos, civiles o de cualquier indole, o es una sociedad tradicional. Eso de que la sociedad andaluza es abierta es un mito, no es la realidad. Andalucía arrastra un fuerte atraso socioeconómico en comparación con otras partes de España, más desarrolladas y evolucionadas. No hablemos de Europa, porque sería ridículo. En Andalucia hay muchos pueblos muy atrasados, y en las pequeñas ciudades andaluzas (la mayoría), y en las áreas metropolitanas (Sevilla y Málaga), existe mucha población que proviene de los pueblos, y lo que eso significa.
La Costa del Sol Occidental, que no Málaga capital, es la zona más cosmopolita que hay en Andalucía. Y no estamos hablando de Nueva York precisamente.
Las personas de los pueblos, los catetos, se caracterizan por ser cerrados en su mentalidad, precisamente porque viven o han vivido en una muy pequeña sociedad alienada, donde todo el mundo piensa más o menos lo mismo, y todo los dias se pueden ver más o menos las mismas cosas. Tu coges a un cateto malagueño, sevillano, granaino o cordobes, que hay muchos en esta tierra, y lo pones un par de años seguidos a viajar por el mundo y ya verás como se convierte en un "flipao de mentalidad abierta" , como tú dices.
perdon? ahora resulta que las personas que viven en los pueblos son unos catetos de mentalidad cerrada? manda narices...no sabia yo que las mentes precuelas eran aquellas que pululan por aqui, conocedores de los mas intrinsecos y secretos pensamientos de la sociedad...tal es asi, que dia tras dia tildan desde este foro a personas de "catetas", "analfabetas", "incultos arquitectonicos", "sociatas", "fachas"...sin ningun fundamento. bueno si, el fundamentalismo de que los rascacielos y los proyectos estramboticos son la solucion, porque "jue, vienen dafuera!".

lo que tambien me hace gracia es la relacion entre sociedad cerrada-sociedad atrasada...mira islandia por ejemplo, una de las sociedades mas cerradas y que mas cuidan su cultura y su idiosincrasia, y esta en los primeros puestos de IDH...
la cultura andaluza tiene pros y contras. uno de los pros es que de siempre ha sido una nacion que acoge al que llega y lo integra como uno mas.
una gran contra es que se deja sustraer del que llega sus cosas buenas, y casi siempre coge las cosas malas del mismo.

no repitamos nuestros errores.

PD:en este foro hay gente que vale mucho la pena, desde muchos puntos de vista. el unico punto en el que flaquea la mayoria, es en la humildad para con respecto a la "plebe inculta". que me habre registrado hace poco, pero tras leer unos ultimos comentarios, aunque ya los dos ultimos años y pico los veia, ahora con mas asiduidad, he decidio registrarme para poder intervenir.
ya esta bien, hombre.
ExileMan no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 06:27 PM   #66
ExileMan
Conde de Guadalhorce

ExileMan's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by Boltzman View Post
Segundo aviso que te doy por tu comportamiento, en tu corta existencia. O te enmiendas o ¿quieres un tercero?

A ver si ahora me entiendes, flipao. (palabra que tú has usado en la mitad de tus posts hasta ahora escritos).
a mi me da igual que llames flipao. lo que pasa que aqui mas de uno se lo toma como si hubiera quemado sus casas, violado a sus mujeres y echado sal en sus tierras.
un poquito menos de encorsetamiento de la finura fingido, que aqui todos somos personas y no creo que en la calle nos escandalicemos por un "flipao".
como mola cogersela con papel de fumar, un dia probaré.

por cierto,

2 - No se permite la calificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio", "inteligencia" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.

esto en este foro no se ha respetado casi nunca...aunque viendo que tiene que ser al "que vierte el primer comentario" no se si reir o llorar..que pasa que si no eres el primero, ya si te pueden insultar?xD

Last edited by ExileMan; July 21st, 2008 at 06:32 PM. Reason: incompleto
ExileMan no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 06:55 PM   #67
alex320000
BANNED

Quote:
Perdón? ahora resulta que las personas que viven en los pueblos son unos catetos de mentalidad cerrada? manda narices...no sabia yo que las mentes precuelas eran aquellas que pululan por aqui, conocedores de los mas intrinsecos y secretos pensamientos de la sociedad...tal es asi, que dia tras dia tildan desde este foro a personas de "catetas", "analfabetas", "incultos arquitectonicos", "sociatas", "fachas"...sin ningun fundamento. bueno si, el fundamentalismo de que los rascacielos y los proyectos estramboticos son la solucion, porque "jue, vienen dafuera!".
No manipules mis palabras. Yo he dicho que en las ciudades como Málaga, Sevilla, Córdoba o Granada, viven muchas personas de pueblo, que traen incorporada su mentalidad cerrada.

Insultar aquí se insulta poco o nada, en alusiones directas, y si lo haces te banean temporal o definitivamente, como hicieron conmigo no hace mucho.

Quote:
lo que tambien me hace gracia es la relacion entre sociedad cerrada-sociedad atrasada...mira islandia por ejemplo, una de las sociedades mas cerradas y que mas cuidan su cultura y su idiosincrasia, y esta en los primeros puestos de IDH...
¿Has estado muchas veces en Islandia? Respecto a lo de cuidar su cultura y su idiosincracia, eso suena a nacionalismo puro y duro (ideología retrograda desde mi punto de vista). Las sociedades más interesantes están en continua evolución y cambio. Los nacionalistas son los "iluminados" que idolatran sus costumbres.

Quote:
la cultura andaluza tiene pros y contras. uno de los pros es que de siempre ha sido una nacion que acoge al que llega y lo integra como uno mas.
una gran contra es que se deja sustraer del que llega sus cosas buenas, y casi siempre coge las cosas malas del mismo.
Esto es otro topicazo, muy bien fundamentado
Old July 22nd, 2008, 12:31 AM   #68
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

En este hilo se viene a hablar sobre las torres de Martiricos de Málaga, ¿de acuerdo?
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2008, 12:33 PM   #69
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

Algunas personas que son tan defensoras de las costumbres andaluzas deberían de emplear un animal como medio de transporte y vivir en cuevas, pues al fin y al cabo así vivieron nuestros antepasados. Por supuesto que no hagan ninguna carrera puesto que los andaluces, nuncan han necesitado de ir a universidades aquí se ha aprendido en la verdadera y única universidad la de la calle, la única que da verdadera sabiduría popular. En ocasiones al leer cierto post me imagino como debío de ser la construcción de nuetra catedral y seguro que más de uno diría "ay no una torre tan alta, aquí no, que desfigura el paisaje y tapa la vista a mi casa..."
Old July 22nd, 2008, 07:28 PM   #70
Abuámir
Revenant member

Abuámir's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:

PD: lo del trabajo lo decía porque veo mucho gitanito en Málaga que no debe ir mucho a la escuela mientras que en mi pueblo no hay absentismo.

Gitanitos y payitos y de todo, que el chonismo acabará con nuestras ciudades xDDDDDDD

La población hace ciudad (ciudad de verdad), no todo es urbanismo.
Old July 22nd, 2008, 07:40 PM   #71
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by Boltzman View Post
En este hilo se viene a hablar sobre las torres de Martiricos de Málaga, ¿de acuerdo?
susordenes!!!!!!!!! xDDDDD

me estoy leyendo el hilo, o zred que dirían los fisnos, y tengo claro que:

1. la equitativa no creo ni quiero que se tire; que se reforme sí: ya tardan. se cae.

2. el málaga palacio tiene pinta de que iba a un aaltura inferior y al final
/* mode ironic on
reformaron el pgou de la época sesentera y consiguieron hacerle un añadido de varias plantas más.
/* mode ironic off
sin esas plantas la catedral sería visible desde el puerto, como debe ser. yo propongo derruir esas plantas de más.

3. las torres de martiricos, el sitio y la oportunidad. aunque exileman ha entrado como un elefante en una cacharrería, no dejo de compartir con él l aopinión que hay un sitio para cada cosa. el centro histórico debe quedar libre de experimentos (ya se hizo todo lo que había que hacer en los 60 y 70 y quedaron muy mal). en zonas de expansión (teatinos, térmica) o consolidadas (como martiricos, carretera de cádiz) si no se "vende" bien la idea de que construir en altura implica en el 2008 aumentar calidad de vida (espacios verdes y equipamientos que en la vida han tenido y que difíclmente se harían si no es uan intervención mixta privado-público), si no se vende bien, seguirá esa cerrazón por lo que otros desaguisaron.

parís de la francia tiene su enorme centro del s. XIX más bien intocable (pirámide del louvre por ejemplo) y los experimentos están en La Défense. hay sitio para todo. en europa cualquier ciudad tiene 1000 años o más. málaga cerca de 3000.

por supuesto, se puede convertir toda pastilla libre en un parque, hasta llegar al punto de entrar en bancarrota, ¿o vamos a seguir haciendo parques al estilo de siempre? inaugurarlos, foto y ahí se pudran?

es paradójico que como hace el periolisto ése, se utilice la demagogia barata de decir "los vecinos hartos de tanto hormigón". y esos vecinos dónde viven? en casas de madera? ahhhhh.

o sea, a mí que me hagan la casa, pero no quiero más hormigón cerca porque me afea la vista. está claro que debe haber un equilibrio, pero qué difícil es encontrarlo. entra dentro del mismo saco de quiero cobertura pero no quiero antenas, o quiero más gasolineras pero cerca de mi casa no...

precisamente esa zona no está tan densamente poblada, tiene sus edificios, claro, pero también tiene sus "claros": hospital civil, escuela franco / rosaleda, el estadio, y en general un final de la ciudad con su cinturón de montes lindando.

yo vivo cerca, algo más al norte, cerca de una de las zonas que ha tenido la máxima densidad de europa (parque victoria eugenia). esto sí que está denso.

en definitiva, creo que le daría vida (a partir de ciertas horas la única vida son los coches a toda leche cuando abre el semáforo), se utilizaría esa explanad apara algo más que prácticas de coches, camiones y autobuses, mercadillo de los domingos y fornicádromo...

ese lugar no es ni centro histórico, es un lugar "nuevo" (de los 60). con los espacios verdes previstos lo veo más que bien.

MALAGA SOLA

Last edited by Mok; July 22nd, 2008 at 07:48 PM.
Mok no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2009, 10:48 AM   #72
Acueducto
1856: 10'63/100 PIE

Likes (Received): 233

Comienza la demolición de Citesa para dar paso a un proyecto de doscientas VPO

LA HISTORIA DE CITESA

Nace Citesa: En 1964 arranca la fabricación de teléfonos en Málaga de la mano de Citesa, compañía que llegó a tener 3.000 empleados en su fábrica de Martiricos.

Llega Alcatel: Alcatel compró en 1987 la fábrica de Citesa, emprendiendo un severo ajuste laboral y de producción.

Compra de Telefónica: En octubre de 1994, Telefónica compra las instalaciones de Alcatel-Citesa por 7,8 millones de euros.
Traslado al PTA: En 1995, la planta de Alcatel se traslada al Parque Tecnológico. En plantilla quedan sólo 300 empleados.

División de la empresa: En el año 2000, Alcatel crea al 50% con Thomson la firma Atlinks, que se hace cargo de la fábrica del PTA.

A Novo entra en escena: Sólo un año después, en 2001, Atlinks decide abandonar su actividad industrial y centrarse en la comercialización y diseño de terminales. La francesa A Novo se hace cargo de la fábrica del PTA.
Extinción de empleo: A Novo anuncia en mayo de 2005 que dejará de producir teléfonos en Málaga y prevé casi doscientos despidos.

Convenio urbanístico: En febrero de 2007, el Ayuntamiento firma un convenio con Telefónica para recoger en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana la construcción de viviendas y equipamientos en los terrenos de la antigua Citesa. El acuerdo aportará 23,2 millones de euros a las arcas municipales.

El sector incluye la construcción de dos torres de pisos junto al Guadalmedina

La promotora dejará el solar totalmente limpio pero conservará los árboles para integrarlos en el futuro parque con que contará la actuación prevista en Martiricos

El inicio de las obras se demorará algunos años, ya que depende del nuevo PGOU

La transformación urbanística de la zona de Martiricos comenzó ayer con el derribo de las instalaciones de Citesa para dar paso a un proyecto que, en el solar de la antigua fábrica de teléfonos, prevé la construcción de doscientas viviendas de protección oficial, equipamientos deportivos, sociales o culturales y un parque central de unos 20.000 metros cuadrados. Fuentes cercanas a la promotora, una sociedad formada por la inmobiliaria madrileña Espacio y Unicaja, explicaron que los trabajos de demolición de las naves durarán unos dos meses aproximadamente con el fin de dejar la parcela completamente libre de cualquier edificio.

Así, señalaron que desaparecerá incluso la cimentación de algunos inmuebles para facilitar la construcción del futuro del parque y de las edificaciones que lo rodearán en forma de 'L'. Tan sólo se mantendrán algunos árboles de gran porte que ya existen y que podrán integrarse en la zona verde.
De inmediato

La promotora obtuvo a primeros de este mes la licencia de demolición y la ha iniciado cuanto antes para evitar un mayor deterioro de las antiguas instalaciones de Citesa y situaciones de inseguridad que pudieran producirse hasta el comienzo del proyecto, cuya aprobación depende de la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pendiente de aprobación por la Junta de Andalucía. No obstante, se mantendrá el actual vallado de la parcela que da tanto a la avenida de Martiricos como a la de Doctor Marañón para evitar el paso de personas al lugar.

De este modo, el terreno quedará diáfano a la espera de que en unos años puedan comenzar las obras del proyecto, para el que el Ayuntamiento firmó un convenio urbanístico con Teléfonica en 2007 por el que percibirá 23,2 millones de euros. Según ese acuerdo, será el Consistorio el que gestionará las VPO, que tendrán ocho plantas.

Además, el proyecto prevé la construcción de dos torres gemelas de pisos en el solar en el que se instala cada semana el rastro dominical. Albergarán un total de 472 viviendas de renta libre repartidas en 30 plantas y contarán con el diseño de la firma Pei Cobb Freed & Partners, junto con el estudio malagueño de Dorronsoro Arquitectos. Al norte de las torres, que estarán enmarcadas por zonas verdes, se alzará un edificio de oficinas y comercios con una altura de siete plantas.

http://www.diariosur.es/20090828/mal...-20090828.html
Acueducto no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2009, 01:05 AM   #73
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1741

Quote:
Originally Posted by Acueducto View Post
[B][CENTER][SIZE="4"]

El inicio de las obras se demorará algunos años, ya que depende del nuevo PGOU
esto es lo que me jode de todos los proyectos que salen en Málaga, por muy asegurados que estén, siempre dicen que se empezará dentro de varios años, y así nunca llega la fecha de empezarlo, como con las torres de la térmica o las de caixagalicia, que después de todos los años de trámites, dicen que empezarán en 4 o 5 años, así solo se espanta a la gente que pretenda invertir en Málaga, si cada proyecto te lleva al menos 15 años sacarlo adelante....en cualquier otra ciudad de mundo los trámites no duran más de un año.
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2009, 01:05 PM   #74
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 913

Quote:
Originally Posted by Victhor View Post
esto es lo que me jode de todos los proyectos que salen en Málaga, por muy asegurados que estén, siempre dicen que se empezará dentro de varios años, y así nunca llega la fecha de empezarlo, como con las torres de la térmica o las de caixagalicia, que después de todos los años de trámites, dicen que empezarán en 4 o 5 años, así solo se espanta a la gente que pretenda invertir en Málaga, si cada proyecto te lleva al menos 15 años sacarlo adelante....en cualquier otra ciudad de mundo los trámites no duran más de un año.
El pan de cada dia.
siles no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2009, 06:41 PM   #75
pakomalaga
Chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 3935

El proyecto de las torres obligará a trasladar el rastro de Martiricos.

Urbanismo lo llevará frente a su localización actual, en la zona donde se levantarán 200 VPO · La actual ubicación del mercadillo se destinará a una zona verde de "calidad"

Sebastián Sánchez / Málaga | Actualizado 14.10.2009 - 01:00

Uno de los espacios más transitados en las mañanas de los domingos, el rastro de la zona de Martiricos, se cambiará de acera. A ello se van a ver obligados las decenas de comerciantes ambulantes que semana tras semana levantan sus puestos en la explanada situada al borde del río Guadalmedina y en la que en unos años se levantarán dos grandes torres de uso residencial de 30 plantas y una gran zona verde. Esta circunstancia ha hecho que los responsables del equipo de gobierno del PP hayan puesto sobre la mesa el desplazamiento del mercadillo justo a la acera de enfrente, dentro de la pastilla de suelo donde hasta hace apenas unas semanas se concentraban las antiguas naves de Citesa.

El del rastro será uno de los muchos cambios que sufrirá este espacio, localizado entre el estadio de fútbol de La Rosaleda y el Parque de Bomberos, en el que se proyecta una transformación urbanística de gran calado, debido al convenio que en su día suscribió Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad. Objeto del mismo, los antiguos usos industriales dan paso a nuevos equipamientos sociales, deportivos y educativos, oficinas, zonas verdes y unas 200 viviendas de protección oficial (VPO), mientras que la parcela del rastro será ocupada por los dos bloques en altura, con unas 474 viviendas de renta libre, y un gran parque.

Todas ellas son piezas de una actuación que requerirá, según fuentes próximas al proyecto, de una inversión de unos cien millones de euros. A ella tendrán que hacer frente la inmobiliaria Espacio, del Grupo Villar Mir, y Acinipo, de la entidad financiera Unicaja, propietarias en este momento de los terrenos sobre los que se sustentan los diseños elaborados por el estudio Pei Cobb Freed & Partners, junto con el despacho malagueño Dorronsoro Arquitectos.

Desde este último estudio, justificaron la lentitud con la que avanza la intervención en la necesidad de que previamente sea aprobado de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad. "El proyecto va de la mano del Plan General", indicaron.

En relación al destino final del popular rastro, confirmaron que el proyecto arquitectónico "no da una solución" al mismo, dado que se entiende que "no es compatible con una zona verde de calidad", que es justamente la que se contempla en su actual emplazamiento. La visión aportada desde el estudio coincide con lo expuesto por el concejal de Urbanismo a este periódico. Manuel Díaz Guirado admitió que el mercadillo de Martiricos, una vez desarrollada la intervención, no se mantendrá en su actual ubicación, sino que será desplazado "a la acera de enfrente".

No obstante, cualquier movimiento en este sentido no será inmediato. Las fuentes consultadas precisaron que una vez el planeamiento general de la capital sea aprobado, el proyecto de Martiricos deberá someterse a los correspondientes trámites, proceso que se demorará, aproximadamente, un par de años.

Málaga Hoy

Groucho Marx.
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2010, 03:44 PM   #76
JaviJaneiro
BANNED

Quote:
Originally Posted by Acueducto View Post
Comienza la demolición de Citesa para dar paso a un proyecto de doscientas VPO
Citesa demolida. Queda trasladar el rastro y se apruebe el PGOU en ¿1 año?. Despues podrian empezar los tramites. Seguro que el Sr Pei estira la pata antes.
Para comparar, el edificio alto junto a la redacción del Sur tiene 14 alturas

JaviJaneiro no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 09:02 PM   #77
velardeforum
BANNED

Likes (Received): 2

La nueva 'casa' del rastro
El Cortijo de Torres acoge la primera jornada del ya antiguo mercadillo de Martiricos en el que tanto comerciantes como visitantes destacan la amplitud del espacio disponible.
http://www.malagahoy.es/article/mala...sa/rastro.html
velardeforum no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 12:37 AM   #78
II~Malagueño~II
Registered User

II~Malagueño~II's Avatar

Likes (Received): 120

Cemento y mas cemento al lado del rio!

Que construyan un parque en los terrenos de Citesa, que los vecinos de Martiricos lo agradecerian (que parece que alli solo esta la Palma y algun que otro chusmilla y no, vive mas gente)
II~Malagueño~II no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 01:29 AM   #79
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by II~Malagueño~II View Post
Cemento y mas cemento al lado del rio!

Que construyan un parque en los terrenos de Citesa, que los vecinos de Martiricos lo agradecerian (que parece que alli solo esta la Palma y algun que otro chusmilla y no, vive mas gente)
Es que precisamente el proyecto se modificó para que la explanada que ocupaba CITESA fuese completamente un parque. Gracias a la presión e ideas de los vecinos del entorno se eliminaron las tres torres para concentrarlas en dos, en el parking donde se instaba el rastro.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 01:55 AM   #80
II~Malagueño~II
Registered User

II~Malagueño~II's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by Warlog View Post
Es que precisamente el proyecto se modificó para que la explanada que ocupaba CITESA fuese completamente un parque. Gracias a la presión e ideas de los vecinos del entorno se eliminaron las tres torres para concentrarlas en dos, en el parking donde se instaba el rastro.
Es cierto, gracias. No me acordaba bien del proyecto y efectivamente, toda la parte de Citesa excepto el Sur ira verde, lo cual me alegra bastante.

El construir 2 rascaciones en el margen del rio, me parece un crimen.., que luego va a quedar muy bonito porque son 30 plantas, 2 edificios iguales.., y tal, pero en la zona no pega mucho, y construirlo al lado del rio con el contraste que supone..y pienso que la vision de la ciudad con las 2 torres al lado de un rio tampoco va a ser muy bonita , yo esque haria una ley para que no se pudiera edificar hasta "x" metros del rio..
II~Malagueño~II no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
andalusia, malaga, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules