daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 27th, 2011, 02:03 AM   #81
MSQ-MA
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by II~Malagueño~II View Post
Es cierto, gracias. No me acordaba bien del proyecto y efectivamente, toda la parte de Citesa excepto el Sur ira verde, lo cual me alegra bastante.

El construir 2 rascaciones en el margen del rio, me parece un crimen.., que luego va a quedar muy bonito porque son 30 plantas, 2 edificios iguales.., y tal, pero en la zona no pega mucho, y construirlo al lado del rio con el contraste que supone..y pienso que la vision de la ciudad con las 2 torres al lado de un rio tampoco va a ser muy bonita , yo esque haria una ley para que no se pudiera edificar hasta "x" metros del rio..
Yo no lo veo mal. Además, con las porquerias estilo NH e Ibis... esto me parece jauja
MSQ-MA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 27th, 2011, 02:11 AM   #82
II~Malagueño~II
Registered User

II~Malagueño~II's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by MSQ-MA View Post
Yo no lo veo mal. Además, con las porquerias estilo NH e Ibis... esto me parece jauja
Ahi está el error, porque se haya cometido 2 veces o mas un error no hay que pensar que ala, de perdidos al rio.., que mas da ya.

Al margen de un rio lo que debe haber es un paseo, haya o no haya agua en el rio, pero no masificar la zona, aun asi espero que estas 2 torres esten rodeadas de una amplia zona verde que al menos tenga menos impacto..
II~Malagueño~II no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 02:16 AM   #83
MSQ-MA
BANNED

Quote:
Originally Posted by II~Malagueño~II View Post
Ahi está el error, porque se haya cometido 2 veces o mas un error no hay que pensar que ala, de perdidos al rio.., que mas da ya.

Al margen de un rio lo que debe haber es un paseo, haya o no haya agua en el rio, pero no masificar la zona, aun asi espero que estas 2 torres esten rodeadas de una amplia zona verde que al menos tenga menos impacto..
La eterna discursion con las torres. Un paseo por el rio me parece genial. Yo entiendo las torres exclusivamente con la idea de construir vertical para dejar libre zonas "en horizontal". Yo prefiero un edificio de 20 plantas que 4 edificios de 5 plantas.
El proyecto en si es eso. Dos torres y el resto de zonas, incluyendo los terrenos de Citesa, zonas verdes y sociales.

La opción B, era dejar ese trozo como estaba, alquitranado como un parking, y en la zona de Citesa construir unas viviendas "convencionales" que ocuparan toda la pastilla de terreno. Yo prefiero la A
MSQ-MA no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 02:25 AM   #84
II~Malagueño~II
Registered User

II~Malagueño~II's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by MSQ-MA View Post
La eterna discursion con las torres. Un paseo por el rio me parece genial. Yo entiendo las torres exclusivamente con la idea de construir vertical para dejar libre zonas "en horizontal". Yo prefiero un edificio de 20 plantas que 4 edificios de 5 plantas.
El proyecto en si es eso. Dos torres y el resto de zonas, incluyendo los terrenos de Citesa, zonas verdes y sociales.

La opción B, era dejar ese trozo como estaba, alquitranado como un parking, y en la zona de Citesa construir unas viviendas "convencionales" que ocuparan toda la pastilla de terreno. Yo prefiero la A
Yo también.

Y pienso igual, si la otra opcion era construir viviendas mas pequeñas pero que ocuparan mas parte, me quedo con las torres, que son solo dos edificios y rodeado de mucho verde pues van a quedar bastante bien, aunque mirando desde el rio no tanto.
II~Malagueño~II no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 02:36 PM   #85
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Likes (Received): 93

Pero todo es muy relativo, si el diseño de las torres impacta, es eficiente energéticamente, crean por si mismo singularidad y está rodeado de parque y en la zona norte el edificio de oficinas, pues bienvenido sea.

Ahora bien, me pones un bloque normal y corriente de 30 m estilo años 70. Y por mucha altura que tenga, se la pueden meter por el ojete de mi parte.

Yo estoy tranquilo, porque los arquitectos malagueños Dorronsoro y Pei Cobb precisamente no se caracterizan por la cutrería. Eso si, dudo mucho que tengan algo previsto así sólido con la crisis que estamos padeciendo.
Warlog no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 04:30 PM   #86
Telecom
In waves

Telecom's Avatar

Likes (Received): 355

Nuevo cartel en la entrada a la antigua Citesa de la sociedad creada por Inmobiliaria Espacio y Unicaja. Aparecen dos volúmenes. Sigue sin saberse el diseño.

Si alguien quiere llamar...
Telecom no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 02:45 PM   #87
valleluz
Registered User

valleluz's Avatar

Likes (Received): 6

Que tentación, pero ahora no tengo tiempo, mmmm
"El mundo entero conoce a Málaga como capital de la Costa del Sol, pero el Sol no solo ilumina la costa, el Sol se cuela entre las hojas de los ficus y llega hasta la tierra, alimenta a las uvas de moscatel, trepa por el interior de los olivos hasta hacerse aceituna, y además broncea las pieles y levanta el ánimo de los deprimidos, al Sol se le ama en el amanecer, se le desprecia a la hora de la siesta, apasiona al atardecer y se le añora por la noche"
lesaxist
valleluz no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 06:36 PM   #88
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 1741

Quote:
Originally Posted by Telecom View Post
Nuevo cartel en la entrada a la antigua Citesa de la sociedad creada por Inmobiliaria Espacio y Unicaja. Aparecen dos volúmenes. Sigue sin saberse el diseño.

Si alguien quiere llamar...
jajaja que buen descubrimiento
Noticia de hoy, con suerte el edificio de VPO bajo comenzará a construirse a principios de 2013 y si las ventas van bien, la primera torre la empezarían en 2014:
http://www.diariosur.es/v/20120523/m...-20120523.html
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2014, 08:19 PM   #89
burgalés ausente
Registered User

burgalés ausente's Avatar

Likes (Received): 119

Quote:
La promotora de Martiricos prevé iniciar la transformación de la zona a principios de 2015
http://www.diariosur.es/malaga-capit...720205420.html

Lo que más me llama la atención es la reordenación viaria, no me la esperaba, pero me parece buena idea poder llegar desde Ciudad Jardín hasta el puente Armiñán en dirección centro.

Las casas no tienen mala pinta para ser de protección oficial, y el parque pinta muy bien

urbanita31, Warlog liked this post
burgalés ausente no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2014, 05:26 AM   #90
maximo88
Shakespeare

maximo88's Avatar

Likes (Received): 83

El diseño de los pisos es casi igual que los de la zona Nervión de Sevilla. Y sinceramente me gustan mucho.
maximo88 no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2014, 01:13 PM   #91
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Dorronsoro Arquitectos tiene muy buenos diseños de edificios residenciales en la provincia, y ya tenemos su edificio de Hacienda dibujado junto al río. Cuando vi esa unión, me dio bastante confianza. No diría lo mismo si hubiese sido Salvador Moreno Peralta o Seguí.

En su web tenéis un pequeño ejemplo de sus edificaciones.
http://www.dorronsoroarquitectos.es/

Espero que finalmente no sea un estilo al edificio residencial junto al Vialia y se asemeje más a los de Nervión o a los de la avenida de la Libertad de Córdoba.

Creo que también es un gran acierto el cambio viario propuesto. Así al bajar desde la calle Peinado nos podríamos reincorporar dirección centro sin subir a la altura del puente de la Rosaleda.

Y todo esto gracias a las aportaciones de los vecinos, que obligaron al Ayuntamiento a modificar el PGOU y así eliminar las tres torretas de viviendas para ganar ese parque, y concentrar la densidad en dos torres de altura. Olé por ellos.
Old July 22nd, 2014, 05:38 PM   #92
malagueitor
Registered User

malagueitor's Avatar

Likes (Received): 20

¿se sigue adelante entonces con las 2 torres de martiricos?
malagueitor no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2014, 09:04 PM   #93
malagueitor
Registered User

malagueitor's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by malagueitor View Post
¿se sigue adelante entonces con las 2 torres de martiricos?
ah vale! no había entrado en el enlace de la noticia..pues parece que siguen para adelante, a ver como van las ventas. Creo que se queda como el único proyecto en altura de Málaga.
malagueitor no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2014, 01:49 PM   #94
qwertyui
Registered User

entonces cuando vienes del centro direccion ciudad jardin, una vez que llegas a la goleta tienes que cruzar el rio pasar por detras de los nuevos pisos hasta el campo de futbol y cruzar de nuevo el rio, es decir lo que antes se hacia direccion centro ahora se hace direccion ciudad jardin pero con mayor distancia. no lo veo muy claro la verdad, no lo veo mal del todo, pero no me queda claro

[IMG][/IMG]

Last edited by qwertyui; July 23rd, 2014 at 02:02 PM.
qwertyui no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2014, 02:16 PM   #95
Warlog
Registered User

Warlog's Avatar

Quote:
Originally Posted by qwertyui View Post
entonces cuando vienes del centro direccion ciudad jardin, una vez que llegas a la goleta tienes que cruzar el rio pasar por detras de los nuevos pisos hasta el campo de futbol y cruzar de nuevo el rio, es decir lo que antes se hacia direccion centro ahora se hace direccion ciudad jardin pero con mayor distancia. no lo veo muy claro la verdad, no lo veo mal del todo, pero no me queda claro

[IMG][/IMG]
No. Fíjate bien que se desdobla la carretera. No se pierde la dirección centro->ciudad jardín y no hay que realizar ese rodeo.
Old July 24th, 2014, 11:06 AM   #96
qwertyui
Registered User

ahhh ok ok, menos mal, asi si me gusta jaja, ahora mismo hay dos carriles sentido ciudad jardin, que se quedaria uno para cada sentido?
qwertyui no está en línea   Reply With Quote
Old August 12th, 2016, 02:28 PM   #97
AndaluciaNacion
#SalvemosLaMundial

AndaluciaNacion's Avatar

Likes (Received): 2655

Recupero el hilo...

Los restos arqueológicos han ido a más y se ha tenido que modificar el proyecto del parking.

Quote:
Urbanismo cederá suelo público para ajustar el proyecto de Martiricos
La empresa podrá desplazar la planta de aparcamiento afectada por los restos arqueológicos que la Junta impide mover

...
La situación en la que se encuentra esta iniciativa residencial, una de las tres de mayor simbolismo recogidas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), al incluir también dos torres de 30 plantas (en los terrenos más próximos al río), es consecuencia de la exigencia por parte de Cultura de respetar la actual localización de los restos, desechando la propuesta realizada por el departamento de Arqueología de Urbanismo de trasladarlos y exponerlos al público en el parque que la promoción incluye en los antiguos suelos de Citesa.
...
En los encuentros mantenidos, una de las opciones era la de situar los aparcamientos que se veían afectados por los restos en las plantas superiores del primero de los edificios de la promoción de VPO, propuesta que no cuenta con el favor del Ayuntamiento. "No me gusta esa idea", confirmó Pomares, quien se decanta más bien por la solución en la que ahora se está trabajando, "la cesión de espacio para que puedan alargar la planta de aparcamiento". Uno de los reparos principales a permitir los aparcamientos en altura es que obligaría a tramitar una modificación de elementos del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) de Martiricos, con la consiguiente demora en el tiempo.

La parte de la promoción afectada se corresponde con las primeras 80 VPO previstas en el proyecto, a las que hay que sumar otras 144 a desarrollar en un futuro. La labor arqueológica ha sacado a la luz restos de lo que parece una industria alfarera de la época romana.

Fuente: http://www.malagahoy.es/article/mala...artiricos.html

maximo88 liked this post
AndaluciaNacion no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2016, 12:58 PM   #98
AndaluciaNacion
#SalvemosLaMundial

AndaluciaNacion's Avatar

Pendientes de los restos arqueológicos, el Ayuntamiento quiere gestionarlos y hacerlos visitables, a cambio de ceder espacio para que se haga el parking.

Quote:
Urbanismo plantea gestionar los restos arqueológicos de Martiricos
La promotora tiene una promoción de VPO paralizada por los restos, que ocuparían el parking

...
La aparición de importantes restos arqueológicos de un alfar romano en los antiguos terrenos de Citesa mantiene paralizada la construcción de un edificio de 80 VPO, de las 220 previstas en Martiricos, ya que ocuparía el espacio destinado a aparcamientos subterráneos. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha propuesto la cesión de estos restos a la ciudad a cambio de cederle más espacio en el subsuelo de la ciudad a la promotora para que construya las plazas de aparcamiento necesarias.

La propuesta municipal busca desbloquear el desarrollo de este edificio, el primero de la nueva ordenación de Martiricos, que promueve Espacio Medina y que supondrá la construcción de dos torres de 30 plantas de altura y 464 viviendas y otras 220 VPO. Además se contempla un parque de 2,5 hectáreas y un cuarto edificio destinado a uso comercial y de oficina.
...
El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, explicó que Urbanismo ha propuesto cederle más espacio de subsuelo bajo la vía pública, de forma que recupere el espacio necesario para dotar a las viviendas de plazas de aparcamiento. A cambio, como compensación a esta cesión, se entregarían estos restos a la ciudad, que asumiría su custodia y conservación, incluso planteando una entrada separada desde la calle para hacerlos visitables.

Por ahora, el inicio de la construcción de las VPO, que serán en régimen de venta, se encuentran parados desde mayo a la espera de buscar una solución a la presencia de los restos arqueológicos de la época romana. La imposibilidad de moverlos, como era la intención inicial de Urbanismo para exponerlos al aire libre en un parque, obliga a modificar el proyecto constructivo de forma sustancial.

Por ahora, la promotora sólo ha podido construir los muros que delimitan el sótano por la zona Este y Oeste, pero les queda en la parte Norte y Sur, que es donde se podría ampliar la cesión de suelo en el subsuelo para construir el aparcamiento, dejando el yacimiento arqueológico en el centro de la parcela.
...
Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/mala...os/885071.html

maximo88 liked this post
Old October 29th, 2016, 05:58 AM   #99
maximo88
Shakespeare

maximo88's Avatar

Likes (Received): 83

Me parece un gran atractivo los restos que dignificará la historia de Málaga, la mayoría están en el subsuelo como es normal. Espero que sepan adaptar el proyecto porque han aparecido en una zona muy sensible. ¿El diseño de las torres gemelas es secreto no?
maximo88 no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2016, 02:06 PM   #100
AndaluciaNacion
#SalvemosLaMundial

AndaluciaNacion's Avatar

Solucionado el asunto del yacimiento, se sigue adelante con el proyecto.
Me da pena que la musealización de los restos no se vaya a hacer ahora, me da a mí que ya no vamos a tener opción de disfrutarlos y se mantendrán bajo tierra.

Quote:
La Junta desbloquea el proyecto residencial de Martiricos en Málaga
Cultura aprueba la propuesta de la promotora para modificar la distribución del ‘parking’ subterráneo respetando el alfar romano encontrado

...
La delegada de la Consejería de Cultura, Monsalud Galindo, explicó que, con esta resolución, el proyecto puede seguir su tramitación ante el Ayuntamiento para que se retomen las obras. No obstante, esto no será posible hasta que no se apruebe la modificación de la actuación que la promotora debe presentar ante la Gerencia de Urbanismo para variar la distribución del aparcamiento, que mantendría el mismo número de sótanos (tres) y de plazas (unas 320).
...
«Sobre los restos no irá el edificio, sino una plaza peatonal que enmarcan los bloques de pisos para la que hemos dado la indicación de que no lleve zonas ajardinadas que puedan provocar humedad en los hallazgos y deteriorarlos», aclaró Monsalud Galindo.

La resolución de Cultura también pide que el proyecto sea especialmente cauteloso con las canalizaciones de aguas pluviales y de riego para evitar daños en los restos e incluso recomienda para las nuevas zonas ajardinadas del entorno –el resto de la parcela que ocupó Citesa será un parque– que se evite el riego por aspersión y se emplee el riego por goteo, y que las especies vegetales y arbóreas que se planten no demanden demasiada agua. Igualmente, la consejería exige que las obras sigan sometidas a un control arqueológico una vez que se retomen, y que se realicen nuevos sondeos para la ampliación del ‘parking’ subterráneo previsto.
...
Fuente: http://www.diariosur.es/malaga-capit...126220933.html

Reply

Tags
andalusia, malaga, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules