daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Andalucía

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Terminarías la Catedral de Málaga?
Si, conforme a los planos 53 66.25%
Si, con un estilo actual 5 6.25%
No, la prefiero tal como está ahora 22 27.50%
Voters: 80. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old October 24th, 2005, 11:39 PM   #61
El Ánhe
Registered User

Likes (Received): 0

Muchísimos edificios famosos en el mundo entero están destruidos o inacabados y son conocidos en todo el mundo
El Ánhe no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 24th, 2005, 11:43 PM   #62
Malagueño
Magister member

Malagueño's Avatar

Likes (Received): 4

Destruidos no lo dudo, inacabados conozco francamente menos, aunque supongo que haberlos habrán, aunque habría que ver lo que opinan también los lugareños sobre dichos edificios
Old October 24th, 2005, 11:46 PM   #63
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

[IMG]http://************/ezhif6.jpg[/IMG]
ala, meditemos, XDDD
Milito no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2005, 12:06 AM   #64
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

pero por diosss eso pa que sirve?? a mi me parecia bien la idea del haz de luz como en las torres gemelas xDD
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2005, 12:12 AM   #65
hugo_hlv
Huelva,Puerta dl Atlntico

hugo_hlv's Avatar

Likes (Received): 48

Pues yo soy de los que pienso que la catedral se debe quedar como esta, que para mi gusto esta muy bien. El hecho de que tenga una sola torre ha creado un adjetivo que se aplica de forma cariñosa. Si no se terminó fue porque tendria alguna razón, la cual creo que no se debe alterar a estas alturas. Por mi, que la dejen tal cual esta, y que luzca con orgulloso su calificativo: "Manquita".
Old October 25th, 2005, 11:22 PM   #66
Onuveux
Registered User

Milito creo que esa fotografia le debe de aclarar las dudas a los indicisos. Es preciosa
Old October 26th, 2005, 01:24 AM   #67
El Ánhe
Registered User

Es bonita, pero es como cualquier catedral más, con sus 2 torres, tan sosas... U_U
El Ánhe no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2005, 03:17 PM   #68
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

Es más, con las dos torres si que se parecería a la catedral de Jaen. Que le falte una torre le da ese encanto, pero ya veremos lo que se hace

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2005, 05:27 PM   #69
BstiaNegra
vidente member

BstiaNegra's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Originally Posted by JaVI®
Es más, con las dos torres si que se parecería a la catedral de Jaen. Que le falte una torre le da ese encanto, pero ya veremos lo que se hace
si ya, mas quisiera..
BstiaNegra no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2005, 05:34 PM   #70
Enmekar
Llega la Starbucksmania!!

Likes (Received): 3

Weno pero ya que dicen de hacer la torre que la acaben entera no?

TODO ESTO Y MUCHO MAS EN:
http://www.sevilla21.com
Enmekar no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2005, 06:51 PM   #71
Mieres
España verde

Mieres's Avatar

Likes (Received): 193

A la Catedral de Oviedo/Uviéu le paso lo mismo tenia planteado que tubiera dos torres pero la falta de presupuesto la dejo con 1 sola. A mi me parece bastante guapa tal y como esta

La de Malaga por desgracia aun no la conozco, creo que en este tema el unico que debe decidir es la iglesia que es la propietaria y logicamente el proyecto debe ser pagado por ella.
Un saludo.
"De xuro perbién sabemos que la llibertá nun cabe nin na llerza, nin nes murnies, nin nos mesmos ataúdes...Taremos xuntos dafechu na mañana de la fuerza; que n'Asturies ye la hora de la llucha y el llabor."
"Empozareis, xuntos yá col pueblu los caínes de la lluz y de la paz y na esperanza tarazá nel vuestru cuerpu darreu alitará la llibertá.-UHP-"
Mieres no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2005, 07:30 PM   #72
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 83

Quote:
Originally Posted by BstiaNegra
si ya, mas quisiera..
Hombre, salvando las distancias, claro, pero si es cierto que algo se parecen, eh??

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2005, 09:55 PM   #73
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 18

Hombre, viendo la foto, si que queda un poco extraño verlo así de inacabado. Pero visto allí en Málaga para nada queda feo... es más, yo ni me di cuenta, pensaba que era así (hasta que me lo comentaron, claro...)

Designed in Spain, Made in Germany. Improved in Naples.

jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2005, 10:54 PM   #74
Sio
casting doubts

Sio's Avatar

Tampoco es que tenga una opinión firme y decidida sobre este tema, pero creo que es mejor dejarla como está.

Que no se acabe no será sinónimo de nada para la ciudad. Es más, esa torre inacabada se ha convertido en una seña de identidad de la catedral y de Málaga.
Sio no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2005, 12:18 AM   #75
felixherre
Registered User

Quote:
Originally Posted by Nolke
El tema de los falsos históricos es de las cosas más perseguidas por las leyes de patrimonio, la única forma de hacer esto sin que todo el mundo se eche a la yugular es terminar la torre de tal manera que se note que es un añadido contemporáneo. Eso a lo mejor quiere decir que la torre no pueda tener nada tallado, o algo por el estilo.

Vosotros mismos, pero yo lo prefiero como está. Los fallos estructurales esos que tenía la catedral en el tejado y tal sí que deberían de arreglarlos, pero lo de la torre... De hecho se supone que la característica de que a la catedral le falte una de las torres ya es patrimonial de por sí.

Yo no creo que pudiese salir adelante, y si lo hiciese, poco tardaría en salir como ejemplo de una de las mayores barbaridades que se han hecho por estas tierras.
Aplaudo tus palabras
felixherre no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2005, 12:46 AM   #76
felixherre
Registered User

Quote:
Originally Posted by MaTech
Pues yo sí estoy de acuerdo. No digo ahora puesto que hay otras cosas más urgentes y esa torre al fin y al cabo da igual 10 años más que menos. Pero es algo inacabado y en cierto modo da mala imagen. No es la primera catedral que "se termina" en el siglo XX o XXI ni será la última.

Felixherre, la catedral no es de la iglesia (aunque nominalmente sí que lo sea) sino del pueblo de Málaga, un activo monumental y turístico de la ciudad, por lo que no estoy de acuerdo contigo salvo, por lo que veo, en que ninguno vamos a misa

@ Anhe... ¿tú también estás "inacabado"? ....
Sobre lo de que hay cosas mas urgentes estoy completamente de acuerdo, y en cuanto que hay catedrales que se terminan ahora tamien, por ejemplo la catedral de Madrid se terminó hace poquitos años, pero ¿cuantos años hace que la catedral está como está?. Yo ya la veo como algo característico de Málaga.

Coincido tambien en que la catedral es un activo monumental y turistico para la ciudad y en que la catedral es nominalmente una iglesia y por tanto una propiedad privada aunque no quieras ver que es así, por lo tanto opino que si la iglesia católica como propietaria del inmueble no puede encargarse de mantener en condiciones un bien que beneficia a la ciudad y por el cual cobra una sustanciosa entrada pues la solución evidente es la expropiación del inmueble y que pase a manos estatales, autonómicas o municipales. Las obras de restauranción, tanto de la fachada como la reparacion que de está acometiendo ahora de las campanas se hacen con dinero público pero luego el dinero de la entrada se queda en manos privadas y esto me parece inadmisible.
felixherre no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2005, 12:54 AM   #77
MaTech
Registered User

MaTech's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by felixherre
Las obras de restauranción, tanto de la fachada como la reparacion que de está acometiendo ahora de las campanas se hacen con dinero público pero luego el dinero de la entrada se queda en manos privadas y esto me parece inadmisible.
Creo recordar que se optó por cobrar entrada como medida para recaudar fondos para la restauración, arreglos en el tejado etc. Eso sí, seguramente las empresas de auditorías no tengan mucho trabajo en la fiscalización de las cuentas sacras

Costa del Sol, best weather in Europe
MaTech no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2005, 05:54 PM   #78
Milito
méncanta!!!

Milito's Avatar

Bueno, para que discutimos, este debate será eterno en la historia malagueña... y nunca se terminaá (al menos tendremos algo para discutir, XDDD)
Milito no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2005, 11:33 PM   #79
Mok
Registered User

Mok's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by MaTech
Pues yo sí estoy de acuerdo. No digo ahora puesto que hay otras cosas más urgentes y esa torre al fin y al cabo da igual 10 años más que menos. Pero es algo inacabado y en cierto modo da mala imagen. No es la primera catedral que "se termina" en el siglo XX o XXI ni será la última.

Felixherre, la catedral no es de la iglesia (aunque nominalmente sí que lo sea) sino del pueblo de Málaga, un activo monumental y turístico de la ciudad, por lo que no estoy de acuerdo contigo salvo, por lo que veo, en que ninguno vamos a misa

@ Anhe... ¿tú también estás "inacabado"? ....
Yo también estoy de acuerdo en que se acabe. Además si es con dinero privado cada cual hace de su capa un sayo (y me ha salido un pareado).

Voto por pedir dinero a los USA que tienen mucho que ver en que esté así.

Sigo diciendo que lo mejor sería rematar la torre inacabada, si no con la torre completa por lo menos techarla donde se ha quedado (de forma fina y armoniosa se entiende). Veo que muchos opináis sin haber visto cómo está: columnas a medio poner, piedras en el suelo que se iban a poner un día del siglo XVIII pero que se quedaron cómo están. A mí me da mal rollo esa imagen.

Creo que el respetar los proyectos originales debería estar tan sobrevalorado como la reciente manía del "intocablismo" en lo que se refiere a los monumentos históricos. Al final los centros de las ciudades españolas se van a convertir en parques temáticos.

MALAGA SOLA

Last edited by Mok; November 4th, 2005 at 11:42 PM.
Mok no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2007, 09:30 PM   #80
fantasy82
Anti SlurpSlurp member

fantasy82's Avatar

Likes (Received): 1

Una foto que encontré hace tiempo en un libro de como debía ser la catedral si estuviera terminada:

Me gusta como quedaría toda la fachada superior llena de "estatuillas", ahora está un poco sosa esa parte ¬¬

La culpa de todo en el mundo?...Los periódicos malagueños of course xDDDDDDd
fantasy82 está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
catedral, cathedral, malaga

Thread Tools

Posting Rules