daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Proyectos | Projetos > Rascacielos

Rascacielos Arranha-céus | Proyectos en construcción de +150 metros

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 26 votes, 5.00 average.
Old August 19th, 2015, 05:31 PM   #1121
SOLOMON
North America USA-Canada

SOLOMON's Avatar

Likes (Received): 675

Quote:
Originally Posted by Android2000 View Post
A mi no me disgusta el ladrillo y es verdad que se ve muy elegante y contrasta muy bien con el verde de la ciudad, pero tambien me gusta un poco de variedad y hay muchos barrios de Bogota que no tienen eso y es inegable que el exceso de ladrillo es una realidad.

Por fortuna, nunca antes habia visto tanta variedad de materiales y diseños como hoy en dia en Bogota y Colombia entera. Pareciera que el arquiecto promedio en Colombia se dio cuenta del problema y lo esta corrigiendo.
Yo creo que las nuevas generaciones de arquitectos en Colombia, caminan hacia una arquitectura contemporánea mas acorde con los tiempos que estamos viviendo. Asi como el ladrillo algún día cumplió su labor, es tiempo para que nuevos y eficientes materiales se den paso. Afortunadamente los nuevos talentos colombianos en la arquitectura lo están aplicando.

ricardinho, ChuckScraperMiami#1 liked this post
SOLOMON no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old August 20th, 2015, 02:42 AM   #1122
dimes
Registered User

dimes's Avatar

Likes (Received): 1794

Dudo que eso pase, por lo pronto al menos, los edificios acá son la repetición de la repetidera, para más señas revisar este thread.
dimes no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2015, 07:37 PM   #1123
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 4327

Quote:
Originally Posted by SOLOMON View Post
Si, mejor. Debe ser porque soy arquitecto y conozco del tema.
Sin ánimo de ofender. Pero entonces con mayor razón debería argumentar mas profesionalmente. Es interesante e incluso ilustrativo la manera de debatir de proyetos, de foristas- arquitectos, como el caso de la repuvlica y Juan Carlos Rodríguez , que se nota conocen bastante bien de la materia y exponen muy bien sus ideas y además muestran algunos de sus trabajos.

Por ende seríade gran valor, nos ilustrara un poco al menos, de sus logros arquitectónicos para poder visualizar esas hermosas fachadas diseñadas por un gran profesional, que nunca utilizara el ladrillo.

ChuckScraperMiami#1 liked this post

Last edited by eduardo mora; August 20th, 2015 at 07:47 PM.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2015, 10:24 PM   #1124
johnson71
Registered User

Likes (Received): 226

Amigos simplemente las fachadas de ladrillo a algunos les gustarán a otros no, todo es cuestión de gustos , en lo personal no me gusta y se me hace q hay en exceso pero tambien se q es parte de la arquitectura del pais, yo x lo menos espero q levanten las torres atrio en ese sector, ya q le dará un aire mas moderno a la zona ya no se verá tanto ladrillo sino 2 buenos edificios de cristal con un diseño extraordinario creo q todo en conjunto se verá bién

Barto920203, ChuckScraperMiami#1 liked this post
johnson71 no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2015, 11:16 PM   #1125
SOLOMON
North America USA-Canada

SOLOMON's Avatar

Quote:
Originally Posted by eduardo mora View Post
Sin ánimo de ofender. Pero entonces con mayor razón debería argumentar mas profesionalmente. Es interesante e incluso ilustrativo la manera de debatir de proyetos, de foristas- arquitectos, como el caso de la repuvlica y Juan Carlos Rodríguez , que se nota conocen bastante bien de la materia y exponen muy bien sus ideas y además muestran algunos de sus trabajos. Por ende seríade gran valor, nos ilustrara un poco al menos, de sus logros arquitectónicos para poder visualizar esas hermosas fachadas diseñadas por un gran profesional, que nunca utilizara el ladrillo.
Amigo no viene al caso nombrar mis logros como arquitecto, ...el simple hecho de que no sea un fan del ladrillo no debe ser una catapulta para lanzar comentarios sí tengo o no conocimiento de causa. Como dicen todos aquí es cuestión de gustos. Algunos lo prefieren y otros como yo NO. Pero sí estoy seguro que las nuevas generaciones de arquitectos en Colombia marchan por otro camino. Para mi fue frustrante en la universidad luchar contra todos mis profesores en la Universidad de Los Andes y tratar de dialogar con ellos y entender que los tiempos cambian y los materiales también. En quinto semestre mi proyecto de vivienda fue calificado de narcotraqueto por el jurado ya que este tenía una fachada en vidrio. Las cosas de la vida. ... Hoy esos mismos profesores son grandes amigos y siempre me recuerdan por mis proyectos carentes de ladrillo. Anyway.

Last edited by SOLOMON; August 20th, 2015 at 11:28 PM.
Old August 21st, 2015, 12:44 AM   #1126
rojo en DC
Registered User

rojo en DC's Avatar

Likes (Received): 212

Habiendo regresado recién de Bogotá, me parecio que el ladrillo le da una armonía arquitectónica a la ciudad que es unica entre las ciudades latinoamericanas. Puede ser que no se preste para diseños arquitectónicos muy intersantes pero comparado con la mediocre arquitectura de la mayoría de edifcios en otras ciudades, es genial.
rojo en DC no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2015, 01:39 AM   #1127
pizzaplanet
Registered User

pizzaplanet's Avatar

Likes (Received): 12548

Qué viva el ladrillo!!!

Barto920203, ChuckScraperMiami#1 liked this post
pizzaplanet no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2015, 01:41 AM   #1128
pizzaplanet
Registered User

pizzaplanet's Avatar

Likes (Received): 12548

Quote:
Originally Posted by rojo en DC View Post
1. Puede ser que no se preste para diseños arquitectónicos muy intersantes 2. pero comparado con la mediocre arquitectura de la mayoría de edifcios en otras ciudades, es genial.
Lo primero es falso de toda falsedad, el ladrillo se presta para diseños arquitectónicos muy interesantes aveces combinados aveces ladrillo neto, se presta para muchos estilos arquitectónicos, viene de distintos colores y texturas, es resistente, de fácil mantenimiento, termorregulador, sobrio, classy, etc. Es un material muy polifacético y a la vanguardia, aunque se debe saber usar obviamente, un ladrillo mal usado es como si nada y valorar el conjunto de construcciones como tal, y esto solo alimenta mi argumento que el ladrillo tiene su técnica y no es solo tener disponibilidad del material.

Otra cosa que me gustaría acotar es que otra de las razones por las que resulta imposible decir que la acogida del ladrillo sea por cuestiones simplemente económicas, hay edificios con apartamentos de miles y miles de millones de pesos en ladrillo. Hay bibliotecas, edificios patrimonio del país, parques, obras de espacio publico, casas estilo tudor, etc. que no se asocian a precios mas asequibles. Pienso que al forista simplemente no le gusta el ladrillo y emprendió una campaña para desprestigiarlo, es todo.

A mí sí me gusta, como a muchos en el país y creo que se hace buen contraste con zonas verdes en especial, no me opongo al uso de otros materiales, ojalá sobrios y plasmados en buenos diseños pero no me incomoda el uso del ladrillo. Pienso, además, como dijo al final de su post, que es mil veces preferible que se use el ladrillo en soluciones de vivienda más modestas a que salgan con medianeras o cosas por el estilo como las que se ven en otras ciudades, es un material digamos que para esos casos funciona mejor, le hace un favor a las ciudades.

Last edited by pizzaplanet; August 21st, 2015 at 02:10 AM.
pizzaplanet no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2015, 03:50 AM   #1129
alejo25
Millonarios FC

alejo25's Avatar

Likes (Received): 4424

Quote:
Originally Posted by SOLOMON View Post
Amigo no viene al caso nombrar mis logros como arquitecto, ...el simple hecho de que no sea un fan del ladrillo no debe ser una catapulta para lanzar comentarios sí tengo o no conocimiento de causa. Como dicen todos aquí es cuestión de gustos. Algunos lo prefieren y otros como yo NO. Pero sí estoy seguro que las nuevas generaciones de arquitectos en Colombia marchan por otro camino. Para mi fue frustrante en la universidad luchar contra todos mis profesores en la Universidad de Los Andes y tratar de dialogar con ellos y entender que los tiempos cambian y los materiales también. En quinto semestre mi proyecto de vivienda fue calificado de narcotraqueto por el jurado ya que este tenía una fachada en vidrio. Las cosas de la vida. ... Hoy esos mismos profesores son grandes amigos y siempre me recuerdan por mis proyectos carentes de ladrillo. Anyway.
Que pesimos profesores aquellos que no celebran la diversidad. Por algo se dice que la unica Universidad del pais es la Nacional, de resto puros intitutos piratecnicos.

No en vano los Andes han estado siempre en contra del metro, los cables y los tranvias, solo les gusta mas de lo mismo siempre y eso la hace una Universidad que no acepta lo diferente.

Para hacer full disclosure comento que soy de la Javeriana.
Old August 21st, 2015, 02:41 PM   #1130
ANDRETO
♥ Living & loving! ♥

ANDRETO's Avatar

Likes (Received): 1680

Quote:
Originally Posted by cegb95 View Post
Paso esta para acá, la saqué del foro de BD Bacatá.

Se puede ver la altura que alcanza Museo Parque Central...

Ya dejemos el tema del ladrillo por favor; cada que se toca, se van dos páginas de discusiones donde a la final se concluye que a unos nos gusta y a otros no.

Serge Latouche
________________________________________________________________________________
The World is big enough to satisfy everyone's needs, but will always be too small to satisfy individual greed.
Mahatma Gandhi
ANDRETO no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2015, 12:44 AM   #1131
SOLOMON
North America USA-Canada

SOLOMON's Avatar

Quote:
Originally Posted by alejo25 View Post
Que pesimos profesores aquellos que no celebran la diversidad. Por algo se dice que la unica Universidad del pais es la Nacional, de resto puros intitutos piratecnicos.

No en vano los Andes han estado siempre en contra del metro, los cables y los tranvias, solo les gusta mas de lo mismo siempre y eso la hace una Universidad que no acepta lo diferente.

Para hacer full disclosure comento que soy de la Javeriana.
Tienes mucha razón.

Siempre he considerado que la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia la mejor Escuela de Arquitectura en el país . El resto muy mediocres ...y hablando de la Pontificia Universidad Javeriana ni que decir. :orno: Esa Universidad hace mucho tiempo dejo de ser "respetable"

alejo25, ChuckScraperMiami#1 liked this post
Old August 22nd, 2015, 03:57 AM   #1132
Miguel Robayo
Registered User

Likes (Received): 732

Off topic: ya que hablaron de la U.Nacional, tienen razón, hay mas variedad de profesores, yo soy estudiante de esa universidad pero estudio economía, he tenido profesores de izquierda y de derecha incluso uribistas pero los medios de comunicación sólo dicen que somos tirapiedras revoltosos, eso si que me saca el malgenio y pues quería decirlo.

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk
Old August 22nd, 2015, 11:30 AM   #1133
cegb95
Registered User

cegb95's Avatar

Likes (Received): 2497

Yo revisando este thread:

Old August 22nd, 2015, 04:34 PM   #1134
johnson71
Registered User

Likes (Received): 226

Están haciendo el último piso o falta otro?
johnson71 no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2015, 06:33 PM   #1135
thatoo
Es Bogotá

thatoo's Avatar

Likes (Received): 682

Un proyecto en Londres parecido al Museo Central

Londres, 125m

Bogotá , +-180m

thatoo no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2015, 11:51 PM   #1136
ingenious_07
Registered User

ingenious_07's Avatar

Likes (Received): 1638

Fotos de ayer en la tarde

Old August 23rd, 2015, 04:19 AM   #1137
cegb95
Registered User

cegb95's Avatar

Likes (Received): 2497

Quote:
Originally Posted by ingenious_07 View Post
Fotos de ayer en la tarde

En esta foto me parece como si el edificio estuviera curvado.
cegb95 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2015, 05:16 AM   #1138
Alvarovisbal
Alvarovisbal

Alvarovisbal's Avatar

Likes (Received): 89

Que pena Bogotá tan bella y esos grafitin que la hacer ver muy sucia
Alvarovisbal no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2015, 08:03 AM   #1139
cegb95
Registered User

cegb95's Avatar