daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old April 27th, 2007, 10:49 AM   #1
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Likes (Received): 0

Nuevo Viaducto Caracas-La Guaira, en la recta final!!!

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
:

16 de Abril

21 de Abril

]

VIADUCTO CARACAS LA GUAIRA
DIA: 23-04-2007 FIN DE LA COLOCACION DE LA ESTRUCTURA METALICA

A primeras horas de la tarde de este lunes, llegó la estructura metálica del nuevo viaducto Caracas-La Guaira, al estribo Caracas.

Con el arribo de la superestructura, el siguiente paso será el desmontaje de los apoyos de lanzamientos que se encuentran en las pilas, para luego proceder a colocar los apoyos definitivos.

Se estima que las sustituciones de estos apoyos se realicen en los próximos diez días aproximadamente, para luego comenzar con la colocación de las 705 losas de concreto.

Cabe destacar que tanto para el personal del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura involucrado en la obra, como para la empresa contratista ejecutora Precomprimido, este importante avance es motivo de satisfacción, puesto que representa un significativo adelanto a lo que es una de las faenas de ingeniería más importante del país.

OBREROS E INGENIEROS CELEBRAN LA LLEGADA

23 de Abril
Seguimos aqui... que rápido llegamos a los 500.
He robado (bueno más bien pedido emprestado) unas foticos del pana WG-85

Sponsored Links

Old April 27th, 2007, 10:58 AM   #2
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

El Universal 24/04/07

No cerrarán la trocha para colocar losas del viaducto a La Guaira

Los usuarios del viaducto esperan ansiosos por la obra (Vicente Correale)
La estructura que soportará el puente llegó al estribo Caracas

Con champaña, los obreros y el personal que labora en el viaducto Caracas-La Guaira celebraron la llegada del puente al estribo Caracas, ayer a la 1:00 pm, luego de varios meses de trabajos en ambos extremos de la estructura.

La vía de contingencia entre Caracas y La Guaira, conocida como la trocha, no sufrirá cierres intermitentes para comenzar a colocar las losas de concreto que soportarán la circulación en el puente, tal como lo habían anunciado voceros del Ministerio de Infraestructura (Minfra).

Aunque la fecha tope para la entrega del viaducto es el 30 junio, el ministro de Infraestructura, José David Cabello, considera la posibilidad de que quede listo "un poco antes", según señaló.

La empresa constructora del puente, Precomprimido C.A., iniciará ahora el levantamiento de la estructura metálica para quitar los apoyos provisionales e instalar los definitivos entre el capitel de las pilas y el viaducto.

De acuerdo con el cronograma de Minfra, cuando se termine de fijar el puente hasta la pila 3, las grúas colocarán las losas de concreto que pesan 14 toneladas y tienen un espesor de 15 centímetros.

En total son 705 losas sobre las que se vaciará el asfalto que formará la capa de rodamiento. Luego comenzará la señalización, iluminación, construcción de cunetas y el embaulamiento de servicios.

Se espera que en los próximos días se desmonte el galpón de lanzamiento que está ubicado en el estribo La Guaira y se rellenará el terreno para dar continuidad a la autopista.

Ultima noticia que ha aparecido en el Universal. Yo creo que si habran cierres intermitentes de la trocha.. Al menos al principio cuando coloquen las primeras lozas en el lado de Caracas. La colocación de las mismas justo en la zona que se eleva sobre la trocha, deberian por razones de seguridad al menos detener el transito momentaneamente no sea que se desprenda algo.

Que opinan??
Old April 27th, 2007, 01:32 PM   #3
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 585

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post

Fue supervisada por el Contralor General
Estructura metálica del nuevo Viaducto llegó al estribo Caracas

(23/04/2007)
Quote:
Originally Posted by DJRanch View Post
Epa, apenas, cuidado se queman, porque estas sí están recién salidas del horno...

DE IDA

Estribo Caracas

Estribo Caracas

Estribo Caracas

Estribo Caracas

DE VENIDA

Están desarmando el galpón

Están desarmando el galpón

PROHIBIDO OLVIDAR...

Te falto esto ranier.

''Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.''
Isaac Newton

''La tolerancia es la que separa a los niños de los adultos''.
Doménico Cieri
WG-85 no está en línea  
Old April 27th, 2007, 11:32 PM   #4
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 55

bueno el título del thread, espero que dentro de poco tengamos uno que diga INAUGURADO CON SEMANAS DE ADELANTO EL VIADUCTO

sería tan bueno, el ministro dijo que es posible, así que podemos hacernos alguna ilusión
Alejandro(Pipo) no está en línea  
Old May 1st, 2007, 07:23 PM   #5
Danilon-11
Registered User

Danilon-11's Avatar

Pillen esta vaina.

Se desploma tramo elevado de autopista por incendio
http://www.terra.com/noticias/articu.../act818946.htm

30/04/2007 - 00:31 (GMT)
Un tramo elevado de una autopista que encausa el tránsito hacia el Puente de la Bahía, entre San Francisco y Oakland, se derrumbó el domingo después de que un camión cisterna cargado de gasolina volcó y se incendió, informaron las autoridades.
Historia continua abajo

El calor del fuego fue tan intenso que fundió la estructura de la autopista, provocando el derrumbamiento, pero el conductor del camión salió caminando del vehículo con quemaduras de segundo grado.

El conductor tomó un taxi hacia un hospital cercano, dijo el agente de la policía de caminos de California Trent Cross.

El accidente del camión, que transportaba 32.500 litros (8.600 galones) de gasolina, ocurrió alrededor de las 3.45 de la mañana en una rampa que conecta la autopista interestatal 80 con la interestatal 580 en Oakland.
Danilon-11 no está en línea  
Old May 1st, 2007, 07:51 PM   #6
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Danilon-11 View Post
Pillen esta vaina.

Se desploma tramo elevado de autopista por incendio
http://www.terra.com/noticias/articu.../act818946.htm

30/04/2007 - 00:31 (GMT)
Un tramo elevado de una autopista que encausa el tránsito hacia el Puente de la Bahía, entre San Francisco y Oakland, se derrumbó el domingo después de que un camión cisterna cargado de gasolina volcó y se incendió, informaron las autoridades.
Historia continua abajo

El calor del fuego fue tan intenso que fundió la estructura de la autopista, provocando el derrumbamiento, pero el conductor del camión salió caminando del vehículo con quemaduras de segundo grado.

El conductor tomó un taxi hacia un hospital cercano, dijo el agente de la policía de caminos de California Trent Cross.

El accidente del camión, que transportaba 32.500 litros (8.600 galones) de gasolina, ocurrió alrededor de las 3.45 de la mañana en una rampa que conecta la autopista interestatal 80 con la interestatal 580 en Oakland.
yo tambien vi eso, creo q ahi el problema ha sido la vigas son de acero a cara vista y se fundieron por el calor....ops¡¡¡como el viaducto.

bueno eso ocurre una vez en vida, ya habria q tener mala suerte.
guarrillo no está en línea  
Old May 1st, 2007, 08:47 PM   #7
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 55

verga eso es mala suerte, o sea; las condiciones para que se de esa vaina, en una parte donde se cruzaban dos partes de la via elevada, un camión de combustible! y lo bueno, es el que el tipo se salvo pues.......

la viga de acero jamás soportaría tanta gasolina quemandose....
Alejandro(Pipo) no está en línea  
Old May 2nd, 2007, 07:02 AM   #8
Occit
Izquierdista de Derecha

Occit's Avatar

Likes (Received): 1140

AY ANDO FELIZ...YA VA A ESTAR LISTO EL VIADUCTO Y TAMBIEN MI TESIS...CELEBRARE EL DOBLE!!
Old May 2nd, 2007, 07:44 AM   #9
jjk
JJK

jjk's Avatar

Por fin se ve ya casi listo el viaducto, no sera tan bonito y esenico como el primero pero bueno al menos es util y eso es lo que cuenta
Old May 2nd, 2007, 01:23 PM   #10
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Comienza colocación de las losas del viaducto Caracas-La Guaira

Ya se instalaron los apoyos definitivos entre capitel y las pilas (Archivo)
Autoridades garantizan que la obra estará lista antes del 27 de junio

Entre jueves y viernes de esta semana se iniciará el proceso de colocación de las losas de concreto en el nuevo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira.

Voceros del Ministerio de Infraestructura informaron en las pilas uno y cinco del viaducto se colocaron los apoyos definitivos de neopreno entre el capitel de la pila y la estructura de metal del puente.

En la pila 2 y 3 se hará lo mismo antes de comenzar a instalar las 705 losas de concreto, cuyo peso es de 14 toneladas cada una con 25 centímetros de espesor, con lo cual se conformará el tablero del puente. Dichas losas ya se encuentran en las adyacencias del estribo Caracas.

Posteriormente se procederá a realizar el asfaltado y señalización del puente.

También comentaron que antes del 27 de junio se prevé se inaugure el viaducto, tal como lo ha prometido Ministro de Infraestructura, José David Cabello Rondón.

La idea de adelantar la inauguración del puente, prevista para el 30 de junio en el cronograma de trabajo de la empresa Precomprimido, encargada de la obra se debe a la celebración en Venezuela de la Copa América de Fútbol 2007, la cual comenzará el próximo 27 de junio.

Sacado del Universal.
Por que colocan los soportes de neopreno en la pila 1 y 5.. para luego los de las pilas, 2,3,4 y sucesivos??? alguien sabe por que?
Old May 4th, 2007, 06:12 PM   #11
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

MINFRA CULMINA LA COLOCACIÓN DE APOYOS DEFINITIVOS DEL VIADUCTO CARACAS – LA GUAIRA

Caracas, 03 de mayo de 2007 (PRENSA-MINFRA).- El Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, inició esta semana el proceso de descenso de la superestructura metálica sobre las pilas del nuevo viaducto de la autopista Caracas - La Guaira y estima que para este domingo se culmine esta importante fase.

Esta etapa pronto a finalizar consiste en la colocación de los apoyos definitivos del viaducto, los cuales van a darle el reposo y fijación a la estructura metálica contra las pilas.

Para la colocación de los mismos, uno por día se estableció un orden de acuerdo a la rigidez de cada pila, es decir, desde el lunes se comenzó con la 1 en el estribo Caracas y de ahí a la 4; el miércoles la 2, el jueves la 3, viernes la 5 y las últimas que se hacen son la 6 y 7 del estribo La Guaira.

Todo este proceso obedece a que cada vez que la temperatura alta calienta el puente lo dilata, y esto conlleva a realizar una secuencia lógica de colocación de los apoyos definitivos.

Se estima que para el próximo domingo 6, una vez culminada esta fase de colocación de los apoyos de la estructura metálica sobre las pilas, se procede al día siguiente la colocación de las losas prefabricadas, empezando por el estribo Caracas con una progresión hacia el de La Guaira.

Esta nueva etapa de ejecución del viaducto, consiste en la colocación de las losas prefabricadas con unas grúas, en una secuencia también lógica, para cargar de manera ordenada la superestructura y de ese modo repartir la carga y los refuerzos. Estas 704 losas de concreto tiene un peso de 12 toneladas aproximadamente cada una, 25 y 28 centímetros de espesor y se encuentran en el sector del estribo Caracas.

Asimismo se informa que el galpón de lanzamiento, ubicado en el estribo La Guaira, se esta desmontando para luego proceder a limpiar y rellenar el terreno, de manera de conectar el viaducto con la autopista.

C.G.F
Old May 4th, 2007, 07:05 PM   #12
Danilon-11
Registered User

Danilon-11's Avatar

Quote:
Originally Posted by Occit View Post
AY ANDO FELIZ...YA VA A ESTAR LISTO EL VIADUCTO Y TAMBIEN MI TESIS...CELEBRARE EL DOBLE!!
Yo escuche que el viaducto es solo para chavistas
y los escualidos tienen que usar La Trocha
Danilon-11 no está en línea  
Old May 4th, 2007, 07:17 PM   #13
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
"Hay q evitar los comentarios políticos, en los foros, para mantener los thread..."
Old May 4th, 2007, 09:54 PM   #14
Su-35
Virosis Ideologica

Su-35's Avatar

Likes (Received): 349

Bueno ojala se pueda diferenciar entre comedia y drama
Su-35 no está en línea  
Old May 4th, 2007, 10:12 PM   #15
Occit
Izquierdista de Derecha

Occit's Avatar

Quote:
No me extraña que algun dia lleguemos a eso ... ...como ya el metro es de un grupo nada mas...
Old May 4th, 2007, 10:21 PM   #16
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Quote:
No me extraña que algun dia lleguemos a eso ... ...como ya el metro es de un grupo nada mas...
Parece unos niños, autocastigandose, no entro al metro porque es del gobierno, no voy por el puente porque se va a caer, no veo televisión, porque el espacio radio electrico es del gobierno, me puedo convertir en rojo rojito, MADUREN, por favor, les agradezco sus discusiones al foro de PANAS, y Noticias, esto es INFRAESTRUCTURA, INFRAESTRUCTURA !!!!
Old May 4th, 2007, 10:23 PM   #17
Occit
Izquierdista de Derecha

Occit's Avatar

Quote:
Originally Posted by kishkumen View Post
Parece unos niños, autocastigandose, no entro al metro porque es del gobierno, no voy por el puente porque se va a caer, no veo televisión, porque el espacio radio electrico es del gobierno, me puedo convertir en rojo rojito, MADUREN, por favor, les agradezco sus discusiones al foro de PANAS, y Noticias, esto es INFRAESTRUCTURA, INFRAESTRUCTURA !!!!
Esta bien kishkumen...me metere a chavista para que me consideren maduro...en fin, sigan con el tema
Old May 4th, 2007, 10:24 PM   #18
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Quote:
Esta bien kishkumen...me metere a chavista para que me consideren maduro...en fin, sigan con el tema
No es necesario, pero que v*rg@, con la política, he decidido, pelear para que el foro de infraestructura, se abstengan, tanto chavistas de hacer comentarios chavistas, y opositores, hacer comentarios opositores.
Old May 4th, 2007, 10:31 PM   #19
Occit
Izquierdista de Derecha

Occit's Avatar

Quote:
Originally Posted by kishkumen View Post
No es necesario, pero que v*rg@, con la política, he decidido, pelear para que el foro de infraestructura, se abstengan, tanto chavistas de hacer comentarios chavistas, y opositores, hacer comentarios opositores.
Disculpa chamo pero el dia en que un foro como estos...de infraestructura! se descontamine de politica es cuando dejemos de ver en todas y cada una de las obras TANTO PROSELITISMO CHAVISTA...solo ese dia, te dare la razón... Es imposible ver una obra y no darse cuenta de tanta propaganda gubernamental en todos lados, como si estuviesemos en elecciones, entonces no me eches la culpa a mi...la culpa la tienen quienes USAN LAS OBRAS DEL ESTADO COMO PROPAGANDA POPULISTA. Me entiendes ahora?.
Old May 4th, 2007, 10:34 PM   #20
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Quote:
Disculpa chamo pero el dia en que un foro como estos...de infraestructura! se descontamine de politica es cuando dejemos de ver en todas y cada una de las obras TANTO PROSELITISMO CHAVISTA...solo ese dia, te dare la razón... Es imposible ver una obra y no darse cuenta de tanta propaganda gubernamental en todos lados, como si estuviesemos en elecciones, entonces no me eches la culpa a mi...la culpa la tienen quienes USAN LAS OBRAS DEL ESTADO COMO PROPAGANDA POPULISTA. Me entiendes ahora?.
Si te entiendo, en ese sentido, la propaganda política que hace el Metro de Caracas, es totalmente razonable, la discusión, en el foro del metro, pero comentarios como el de Danilon-11, es un comentario vago, para darle cuerda, eso es entrar en polémicas estúpidas, y que he dicho inmadura, además que le sigas la corriente..., Todavía no han pitado de rojo el viaducto, para sacar conclusiones de esta obra.

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules