search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old July 24th, 2017, 07:10 PM   #981
Mati_CedelU
Registered User

Mati_CedelU's Avatar

Likes (Received): 939

El chinaje en Llavallol

Dogs., Lucas R, ericstrip, camboyano, Flek and 50 others liked this post
Mati_CedelU no está en línea  

Sponsored Links
Old July 24th, 2017, 08:19 PM   #982
kokomo
Selfie Selfie!

kokomo's Avatar

Likes (Received): 15415

Alta foto en todo sentido!

El populismo NO hace obras. Entrega subsidios

Attenzione! Allontanarsi dalla linea gialla

Mi último reporte de viaje: Un invierno en el Mezzogiorno. Sicilia y el sur de Italia por kokomo

DanielFA, Lucas R, frefete liked this post
kokomo no está en línea  
Old July 24th, 2017, 11:45 PM   #983
habu71
Registered User

habu71's Avatar

Likes (Received): 10009

Quote:
Originally Posted by kokomo View Post
Alta foto en todo sentido!
Pareja de esta:
http://www.railpictures.net/photo/621816/

Last edited by habu71; July 25th, 2017 at 12:53 AM.
habu71 no está en línea  
Old July 25th, 2017, 12:47 AM   #984
kokomo
Selfie Selfie!

kokomo's Avatar

Ese galpon chaposo lo hicieron los japoneses en el 85?

Mi último reporte de viaje: Un invierno en el Mezzogiorno. Sicilia y el sur de Italia por kokomo

James T Kirk liked this post
kokomo no está en línea  
Old July 25th, 2017, 03:05 AM   #985
Nico Grimaldi
Registered User

Nico Grimaldi's Avatar

Likes (Received): 6740

Que inversión que se hizo y se esta haciendo en fierros eh.

James T Kirk liked this post
Nico Grimaldi no está en línea  
Old July 25th, 2017, 03:30 AM   #986
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 20386

Quote:
Originally Posted by kokomo View Post
Ese galpon chaposo lo hicieron los japoneses en el 85?
Lo hicieron los Japoneses algo mas tarde, como en el 87 lo habilitaron.

frefete, ELC, FCOS, viaducto15, James T Kirk and 2 others liked this post
corner63 no está en línea  
Old July 25th, 2017, 02:54 PM   #987
FCBAPE
Registered User

FCBAPE's Avatar

Likes (Received): 83

Terrible foto!!! Se sabe cuantas formaciones CSR están en circulación al día de hoy? En Tolosa y Remedios de Escalada hay más, no?
Old July 25th, 2017, 04:38 PM   #988
viaducto15
Registered User

Likes (Received): 17645

Quote:
Originally Posted by FCBAPE View Post
Terrible foto!!! Se sabe cuantas formaciones CSR están en circulación al día de hoy? En Tolosa y Remedios de Escalada hay más, no?
Les puedo pasar un dato del día viernes 21/7, por ejemplo, que es más o menos lo servido de lunes a viernes.

Hay 10 formaciones de 7 coches, entre CSR (la mayoría) y Toshibas, que cubren Korn/Plaza, más una reserva operativa en Llavallol.

Hay 10 formaciones de 7 coches cada una, entre CSR (la mayoría) y Toshibas, que realizan el servicio entre Plaza y Ezeiza, mas su reserva en Llavallol.

En estas 22 formaciones (20 operativas + 2 reservas) hay Incluidos 7 equipos Toshiba, que todavía siguen trabajando en ramales Ezeiza/Korn en alternancia con los CSR.

Hay 8 formaciones de 7 coches CSR cubriendo City Bell/Elisa/Bera/Plaza (ramal a La Plata), más una formación en reserva. (9)

Hay 7 formaciones CSR haciendo Plaza/Claypole, más una reserva. (8)

Ese día viernes había un total de 31 formaciones CSR en la operativa diaria de la línea (funciones plenas), con 1 en Llavallol en reparaciones generales (descalce de Berazategui), 1 en reparaciones livianas (mismo taller), 1 en kilo 5 (de mantenimiento normal diario) y 1 afuera a órdenes.

El total general da 35 equipos CSR. O sea, 245 coches divididos en 140 componentes cabina (4 por formación), 70 reales de marcha y 70 pasivos de acoples. A estos se le suman 105 coches intermedios para llegar al total.

Recordemos que son 300 coches, que posibilitan el armado actual de 42 equipos de 7 coches al día de hoy, por lo que hay 7 formaciones en diversos lugares (Escalada, playa kilo 5, Temperley) en la reserva operativa pasiva, sumados a varios coches desperdigados en diferentes puntos, que fueron sacados para el armado de formaciones de 7 coches, el formato actual.

Son datos pasados por mi contacto en Talleres Escalada. Ahora no me pidan que les diga el número de formación que se está lavando en kilo 5 diariamente (son varias por día) o en reparaciones en Escalada/Llavallol o en pruebas, etc.; porque me temo que no tendría la gran paciencia o tiempo de nuestro querido James T. Kirk y sus informes, es un grande. Saludos.

carlite98, FCOS, JLV, kokomo, James T Kirk and 19 others liked this post
viaducto15 está en línea ahora  
Old July 25th, 2017, 05:18 PM   #989
kokomo
Selfie Selfie!

kokomo's Avatar

La electrificación original se inició en Julio del '81 con Galtieri y la inauguró Alfonsín en Noviembre del 85

James T Kirk, Nico Grimaldi, ELC, bat-man liked this post
kokomo no está en línea  
Old July 25th, 2017, 06:10 PM   #990
clec
Registered User

Likes (Received): 3349

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post
Lo hicieron los Japoneses algo mas tarde, como en el 87 lo habilitaron.
Interesante y coincide con lo que se comentaba en los 85: Que los Toshiba iban a empezar con las fallas en dos años

ELC, bat-man liked this post
clec no está en línea  
Old July 25th, 2017, 06:13 PM   #991
clec
Registered User

Likes (Received): 3349

Quote:
Originally Posted by viaducto15 View Post
Les puedo pasar un dato del día viernes 21/7, por ejemplo, que es más o menos lo servido de lunes a viernes.

Hay 10 formaciones de 7 coches, entre CSR (la mayoría) y Toshibas, que cubren Korn/Plaza, más una reserva operativa en Llavallol.

Hay 10 formaciones de 7 coches cada una, entre CSR (la mayoría) y Toshibas, que realizan el servicio entre Plaza y Ezeiza, mas su reserva en Llavallol.

En estas 22 formaciones (20 operativas + 2 reservas) hay Incluidos 7 equipos Toshiba, que todavía siguen trabajando en ramales Ezeiza/Korn en alternancia con los CSR............
Descontando una formación que estaría Pérez y una o más en Materfer, dónde está el resto de los Toshi?
clec no está en línea  
Old July 25th, 2017, 06:34 PM   #992
viaducto15
Registered User

Likes (Received): 17645

Quote:
Originally Posted by clec View Post
Descontando una formación que estaría Pérez y una o más en Materfer, dónde está el resto de los Toshi?
La gran mayoría yace detrás del nuevo taller de mantenimiento liviano y lavado de kilo 4/5 en un playa cerrada que antes era ocupada por las formaciones chinas CSR recién ingresadas al país. En espera de la solución final, según creen muchos, ya que el tema de unas RG totales, se ha parado por completo.

eliseo 01, ELC, clec, victorthc, ElGranDT and 2 others liked this post
viaducto15 está en línea ahora  
Old July 25th, 2017, 08:06 PM   #993
paliro
Registered User

paliro's Avatar

Likes (Received): 173

El hilo de contacto de la catenaria pasó gonnet y esta a mitad de distancia de City Bell, hay unos 6 obreros arriba de la fuji

JLV, Lucas R, eli31a, TeroAr, ferchus and 1 others liked this post
paliro no está en línea  
Old July 25th, 2017, 08:17 PM   #994
Nico Grimaldi
Registered User

Nico Grimaldi's Avatar

Likes (Received): 6740

Che, a los sabios del hilo les pregunto.

Mas allá de mis dudas sobre el cuidado y mantenimiento de las nuevas unidades.

Alguien sabrá que se piensa hacer con las miles de toneladas de material radiado. No hay chances de recuperar algo para meter en otras ciudades??

santidias, ElGranDT, DanielFA liked this post
Nico Grimaldi no está en línea  
Old July 25th, 2017, 10:06 PM   #995
carlite98
Curioso profesional

Likes (Received): 9311

Quote:
Originally Posted by Nico Grimaldi View Post
Che, a los sabios del hilo les pregunto.

Mas allá de mis dudas sobre el cuidado y mantenimiento de las nuevas unidades.

Alguien sabrá que se piensa hacer con las miles de toneladas de material radiado. No hay chances de recuperar algo para meter en otras ciudades??
Qué dudas tenés? Porque sinceramente yo veo, al menos en el Roca, el mejor mantenimiento que he visto en bienes estatales desde que tengo memoria. Ya lo comenté en otra oportunidad, todas las luces andan, todos los asientos y cojines están en excelente estado más allá de algún chicle o similar que son la excepción, el AA tiene la temperatura justa siempre, ni siquiera se ve tierra en las rejillas de ventilación, los plásticos están impecables, no se ve un puntito de óxido en ninguna parte interior ni exterior, no hay chillidos ni vibraciones, el andar sigue siendo espectacular, el sistema de audio es de los mejores que he escuchado, los pisos no parecen haber tenido uso, ya que no hay aún las clásicas e inevitables marcas entre la zona "pisada" y el resto...
Yo no creo que sean taaaan buenos para sin mantenimiento ni limpieza seguir estando en ese estado.
Son coches de excelente calidad, se ve en los detalles, pero ni operando en Suiza estarían así después de un par de años de uso intensivo si no tuvieran mantenimiento y del bueno.

Respecto a los ponjas, no tengo idea, pero supongo que si se invierte por ej. en Córdoba en tender una línea y electrificar a 25KV sería de ratas no ponerles coches nuevos. Salvo que los despojen y usen como remolcados, para algún servicio de menor intesidad (que tampoco sé si vale el costo/beneficio) no creo que sean de utilidad una vez que hayan suficientes coches nuevos funcionando como para cubrir la grilla diaria de servicios.
Me gustaría respecto a esto último la opinión de algún entendido para poder tomar posición al respecto...

ELC, viaducto15, JLV, Lucas R, nachopaez and 4 others liked this post
carlite98 está en línea ahora  
Old July 25th, 2017, 10:15 PM   #996
TrenClaypole
Registered User

TrenClaypole's Avatar

Likes (Received): 1184

Avances en la electrificación Claypole-Bosques.

Los técnicos instalaron una máquina de cambio eléctrico en cercanías de la estación Bosques
para operar los cambios hacia la vía tercera cuando lleguen los CSR.

Mosconi, ELC, viaducto15, pbarracas, kokomo and 17 others liked this post
TrenClaypole no está en línea  
Old July 26th, 2017, 12:46 AM   #997
habu71
Registered User

habu71's Avatar

Likes (Received): 10009

Quote:
Originally Posted by Nico Grimaldi View Post
Esta todo judicial izado y no se puede tocar nada, y asi seguirá por varias décadas mas...

ELC liked this post
habu71 no está en línea  
Old July 26th, 2017, 01:59 AM   #998
sapukai
Registered User

Likes (Received): 2458

Quote:
Originally Posted by carlite98 View Post
Qué dudas tenés? Porque sinceramente yo veo, al menos en el Roca, el mejor mantenimiento que he visto en bienes estatales desde que tengo memoria. Ya lo comenté en otra oportunidad, todas las luces andan, todos los asientos y cojines están en excelente estado más allá de algún chicle o similar que son la excepción, el AA tiene la temperatura justa siempre, ni siquiera se ve tierra en las rejillas de ventilación, los plásticos están impecables, no se ve un puntito de óxido en ninguna parte interior ni exterior, no hay chillidos ni vibraciones, el andar sigue siendo espectacular, el sistema de audio es de los mejores que he escuchado, los pisos no parecen haber tenido uso, ya que no hay aún las clásicas e inevitables marcas entre la zona "pisada" y el resto...
Yo no creo que sean taaaan buenos para sin mantenimiento ni limpieza seguir estando en ese estado.
Son coches de excelente calidad, se ve en los detalles, pero ni operando en Suiza estarían así después de un par de años de uso intensivo si no tuvieran mantenimiento y del bueno.

Respecto a los ponjas, no tengo idea, pero supongo que si se invierte por ej. en Córdoba en tender una línea y electrificar a 25KV sería de ratas no ponerles coches nuevos. Salvo que los despojen y usen como remolcados, para algún servicio de menor intesidad (que tampoco sé si vale el costo/beneficio) no creo que sean de utilidad una vez que hayan suficientes coches nuevos funcionando como para cubrir la grilla diaria de servicios.
Me gustaría respecto a esto último la opinión de algún entendido para poder tomar posición al respecto...
El caso de los Toshiba es parecido a los nagoya de la C ((salvando q son 25 años mas nuevos). Lo boggies y la electromecánica tienen desgaste y baqueta de 30 años de servicio pero la carrocería esta detonada. Con una RG pueden quedar mas que bien y usarse para servicios en el roca o incluso en el san Martín
Pero hacerles un rg profunda y ponerle aire no debería salir mas de 600 lucas verdes por coche sino no vale la pena y no se si se puede hacer por ese costo....

ELC, Nico Grimaldi, eliseo 01, DanielFA liked this post
sapukai no está en línea  
Old July 26th, 2017, 07:18 PM   #999
kokomo
Selfie Selfie!

kokomo's Avatar

No deberíamos ir a la próxima sección???

DanielFA liked this post
kokomo no está en línea  
Old July 27th, 2017, 10:35 PM   #1000
DanielFA
Eisenbahnfan

DanielFA's Avatar

Likes (Received): 26433

Seguimos en la Parte XV

"Die Eisenbahn ist für mich ein Symbol des Lebens: Man sitzt ruhig und bewegt sich doch schnell vorwärts." (Wolfgang Korruhn)

ELC, TrenClaypole, JuanRuano liked this post
DanielFA no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules