search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 16th, 2017, 06:52 AM   #4161
vitel
Registered User

Likes (Received): 378

Quote:
Originally Posted by Marcin K. View Post
Según los reviews , he leído que la butaca es bastante cómoda y el pitch es decente.

Eso sí, la comida parece una porquería , muy muy parecida a Y (además de servir todo en platos/vasos de plástico).

De momento la mejor Y+ que he probado hasta hoy ha sido la de LO, tanto en cuanto al asiento como el servicio. La segunda: BA. La tercera: LH. Me apetece probar la de IB en algún salto diurno a N.A.

Creo que vamos a ir a por ella. Por 300€ mas prefiero ir mas comodo
vitel no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 16th, 2017, 11:12 AM   #4162
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Likes (Received): 1025

Lo primero, dejar claro que nunca he probado la clase Economy Premium de ninguna compañía, así que realmente no puedo comparar.

Tampoco he probado la de Iberia en vuelo, pero sí la probé en FITUR. Y sinceramente, yo no pagaría 300 euros por ella. Si necesitas llevar más maletas, y quieres entrar en la Sala VIP y ese tipo de cosas asociadas a tarifas superiores, y el precio total de esos productos por separado ronda los 300 euros, entonces sí. Pero si realmente lo que te importa es ir un poco más cómodo, creo que vale más pagar por una salida de emergencia.

En mi opinión, ni lo que ofrece es algo del otro mundo, ni la butaca me pareció muy diferente al resto. Pero insisto que no estoy acostumbrado al servicio de Turista Premium de ninguna compañía, así que realmente no sé si sale de lo normal o no.

Salu2.

Horiapositivo liked this post
JustJames no está en línea   Reply With Quote
Old September 16th, 2017, 12:52 PM   #4163
vitel
Registered User

Quote:
Originally Posted by JustJames View Post
Lo primero, dejar claro que nunca he probado la clase Economy Premium de ninguna compañía, así que realmente no puedo comparar.

Tampoco he probado la de Iberia en vuelo, pero sí la probé en FITUR. Y sinceramente, yo no pagaría 300 euros por ella. Si necesitas llevar más maletas, y quieres entrar en la Sala VIP y ese tipo de cosas asociadas a tarifas superiores, y el precio total de esos productos por separado ronda los 300 euros, entonces sí. Pero si realmente lo que te importa es ir un poco más cómodo, creo que vale más pagar por una salida de emergencia.

En mi opinión, ni lo que ofrece es algo del otro mundo, ni la butaca me pareció muy diferente al resto. Pero insisto que no estoy acostumbrado al servicio de Turista Premium de ninguna compañía, así que realmente no sé si sale de lo normal o no.

Salu2.
Bueno, supongo que es cuestion de gusto. Al final hemos comprado la turista premium, ya os pondre algunas fotos. Como todo, es una cuestion de preferencias. Yo ya tengo una edad y no me apetece ir enlatado en turista... Prefiero pagar 1 poco mas y viajar mejor. Estoy planteandome si pujar incluso 200€/pax por 1 upgrade a business... Lo unico que no me ha gustado es que la seleccion de asientos sea de pago. Solo espero que no nos sienten separados aunque la cabina de Y+ por lo que he visto es muy pequeña. Ya os contare a la vuelta

CondorOx, manmed82, Amadeuce, JustJames liked this post
Old September 17th, 2017, 10:29 AM   #4164
Javier Mi
Registered User

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by vitel View Post
Bueno, supongo que es cuestion de gusto. Al final hemos comprado la turista premium, ya os pondre algunas fotos. Como todo, es una cuestion de preferencias. Yo ya tengo una edad y no me apetece ir enlatado en turista... Prefiero pagar 1 poco mas y viajar mejor. Estoy planteandome si pujar incluso 200€/pax por 1 upgrade a business... Lo unico que no me ha gustado es que la seleccion de asientos sea de pago. Solo espero que no nos sienten separados aunque la cabina de Y+ por lo que he visto es muy pequeña. Ya os contare a la vuelta
Segun la web de Iberia, la turista premium con respecto a la turista normal te ofrece: en tierra: mostrador de facturación diferenciado, y prioridad de embarque, seleccion anticipada de asientos y un bulto mas de equipaje. NO indica nada de las salas VIP, por lo que supongo que no tienes derecho a su entrada. En cabina: distancia de asientos mas holgada, mas canales de entretenimiento (supongo que los mismos que business), pantalla mas grande, comida diferenciada...
Javier Mi no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2017, 10:37 AM   #4165
manmed82
PUYOTE

manmed82's Avatar

Likes (Received): 209

Quote:
Originally Posted by Javier Mi View Post
Segun la web de Iberia, la turista premium con respecto a la turista normal te ofrece: en tierra: mostrador de facturación diferenciado, y prioridad de embarque, seleccion anticipada de asientos y un bulto mas de equipaje. NO indica nada de las salas VIP, por lo que supongo que no tienes derecho a su entrada. En cabina: distancia de asientos mas holgada, mas canales de entretenimiento (supongo que los mismos que business), pantalla mas grande, comida diferenciada...
Si mal no recuerdo, el entrenimiento a bordo de IB no diferencia entre clases. Es el mismo para todos, lo unico diferente es el tamaño de la pantalla.

Un saludo
manmed82 no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2017, 11:13 AM   #4166
vitel
Registered User

Quote:
Originally Posted by Javier Mi View Post

En ningun momento he dicho que me ofrezcan entrada a la sala VIP. Lo que no me ha gustado es que tenga que pagar por seleccionar asiento.

CondorOx liked this post
Old September 17th, 2017, 11:36 AM   #4167
julianin
Registered User

julianin's Avatar

Likes (Received): 1698

Es muy personal pero yo creo que 300e si que puede merecer la pena ya que tb la diferencia de Avios es sustancial y en el caso de tener status tb corresponde el bonus de Avios con lo que por ejemplo si eres Oro pasas de obtener 0,25 a 1,5 por milla respecto a una economy barata.

Os dejo el link a un trip report de la Premium Economy de Iberia donde se puede ver los detalles del servicio, destacable que el segundo servicio de la infame caja de snack es reemplazado por un bagel con algo mejor de pinta que el habitual bollo seco con jamón y queso. Veo que los asientos tienen un soporte para botellas por lo que me sorprende que no hayan incluido darte una botella de agua al embarcar junto al amenity kit como por ejemplo hacen Cathay o JAL.

Quote:
Flight Review: Iberia (A340-600) Premium Economy From New York to Madrid
https://thepointsguy.com/2017/04/ibe...conomy-review/
julianin no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2017, 01:20 PM   #4168
sergial
VPO User

sergial's Avatar

Likes (Received): 585

Al hilo de la selección de asiento... viajando dos personas juntas, Iberia (y British Airways porque uno de los vuelos es con ellos) el check-in asigna asientos contiguos o manda a cada uno a una parte del avión a lo Ryanair style. Pregunto porque tengo un viaje en breve de 12 horas de duración y no sé si pasar antes por caja...
sergial no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2017, 02:11 PM   #4169
Javier Mi
Registered User

Likes (Received): 64

Parece ser que el EC-HGR, un 319 del año 2000 deja la flota en breve, si no la ha dejado ya. Uno menos en corto radio entonces. Supongo que no vendrá ningún sustituto en espera que empecen a llegar los primeros A320neo, de los 17 que compraron a partir del próximo año..

Glide path liked this post
Javier Mi no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2017, 03:03 PM   #4170
vitel
Registered User

Quote:
Originally Posted by julianin View Post
Es muy personal pero yo creo que 300e si que puede merecer la pena ya que tb la diferencia de Avios es sustancial y en el caso de tener status tb corresponde el bonus de Avios con lo que por ejemplo si eres Oro pasas de obtener 0,25 a 1,5 por milla respecto a una economy barata.

Os dejo el link a un trip report de la Premium Economy de Iberia donde se puede ver los detalles del servicio, destacable que el segundo servicio de la infame caja de snack es reemplazado por un bagel con algo mejor de pinta que el habitual bollo seco con jamón y queso. Veo que los asientos tienen un soporte para botellas por lo que me sorprende que no hayan incluido darte una botella de agua al embarcar junto al amenity kit como por ejemplo hacen Cathay o JAL.
No habia mirado el tema de los avios pero son 850 Avios por la ida y vuelta, lo que me va a dar para llegar a la tarjeta plata (1100 avios). El tema de los asientos... Se pueden elegir gratuitamente al hacer el checkin como antaño? Sino es asi al menos los asignan juntos? Alguno de los que volais mas con IB me podeis ayudar? Porque con los cambios Ibericos los que ya no viajamos tanto ya no sabemos....

Last edited by vitel; September 18th, 2017 at 03:10 PM.
Old September 18th, 2017, 11:11 PM   #4171
marcosvila31
Registered User

Likes (Received): 41

Estoy reservando vuelo para el mes de marzo y obtengo este disparate tarifario.
¿Se puede deber simplemente a errores involuntarios en la carga de vuelos o directamente una forma de desincentivar el uso de Level desde Madrid?
One way MAD-PUJ 800€
Misma fecha el one way MAD-BCN: 91 € y BCN-PUJ: 180 €. Total: 271 €. Más de 500 euros de diferencia por enlazar vuelos
marcosvila31 no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2017, 11:12 PM   #4172
marcosvila31
Registered User

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by IBX View Post
Depende del modelo de avión. En el A321 no es necesario, sólo en 319/320.
Saludos
En el 330 supongo que el briefing es obligatorio no?
Estas vacaciones me sorprendió que en un JFK-MAD que no hubiese briefing
marcosvila31 no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2017, 11:38 PM   #4173
Kamov32
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by marcosvila31 View Post
¿Se puede deber simplemente a errores involuntarios en la carga de vuelos o directamente una forma de desincentivar el uso de Level desde Madrid?
One way MAD-PUJ 800€
Misma fecha el one way MAD-BCN: 91 € y BCN-PUJ: 180 €. Total: 271 €. Más de 500 euros de diferencia por enlazar vuelos
Sinceramente, IB penaliza demasiado el no comprar i/v en largo radio.

Desde mi punto de vista es un abuso para quedarse con el cliente. Las low-cost no lo suelen hacer y si uno se ve obligado a comprar fechas muy separadas o con incertidumbre en la vuelta siempre se puede mirar en otra compañía o barajar otras opciones (escala, aeropuertos alternativos, open jaw...). Espero que sirva de ayuda.
Kamov32 no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2017, 11:53 PM   #4174
julianin
Registered User

julianin's Avatar

Likes (Received): 1698

Quote:
En el 330 supongo que el briefing es obligatorio no?

Estas vacaciones me sorprendió que en un JFK-MAD que no hubiese briefing

Si hay un TCP en la puerta como en el 321 o 330 entonces no es necesario.

tito_c, marcosvila31 liked this post
julianin no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2017, 02:24 AM   #4175
Horiapositivo
Registered User

Horiapositivo's Avatar

Likes (Received): 175

Quote:
One way MAD-PUJ 800€

No lo hace únicamente con Level, ...con algunos códigos compartidos que tiene hace lo mismo...nunca he entendido esa forma de tirarse piedras a su tejado.
Horiapositivo no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2017, 11:27 AM   #4176
JustJames
From lost to the river

JustJames's Avatar

Likes (Received): 1025

Quote:
Originally Posted by vitel View Post
Claro, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy de la opinión de que es mejor pagar un poco más y viajar más cómodo. Por eso a veces, cuando la ocasión lo merece, prefiero pagar un billete en Business y volar tranquilo.

Por tanto, mi opinión venía fundamentada no por el hecho de que no crea que sea mejor pagar más por volar mejor, sino por el hecho de que no tengo claro que esos 300 euros de diferencia justifiquen la diferencia en ese caso concreto. ¿Vale la pena pagar 300 euros por ese asiento? O para lo que ofrece... ¿no sería suficiente una salida de emergencia? Obviamente que es cuestión de gustos, y reconozco que no soy usuario de Premium Ecomony. Y por supuesto que la Premium puede tener ventajas que la Economy normal no tiene, como las maletas o las millas que ha comentado Julianin.

Ahora bien, si nos atenemos a la pregunta inicial, que se limitaba básicamente al asiento, yo no tengo claro que esos 300 euros justifiquen la diferencia. Y menos sabiendo que ni siquiera te han dejado elegir el asiento.

Pero bueno, realmente es cierto que 300 euros tampoco es una diferencia muy grande, y por supuesto, siendo el asiento mejor, más cómodo vas a ir sin duda alguna. A sí que... buen vuelo!!

Y ahora ya a parte de este caso concreto, igual esto es algo demagogo, pero... comparando fotos de cabinas Premium Economy, uno se encuentra la de Air France...

y después ve la de Iberia...

y piensa... ¿A qué se parece más la de Iberia, a la de Air France, o a esta de Condor?

vitel, Horiapositivo liked this post
JustJames no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2017, 01:36 PM   #4177
vitel
Registered User

Just James si y no.... 300€ es i/v (150€ por trayecto). El asiento en salida de emergencia cuesta 60? 100€? por treayecto. Ademas ir en salida de emergencia tiene 2 cosas que ami no me gustan: Gente que de pie cerca de donde tu estiras las piernas y frio de la puerta... Si a eso le añades el equipaje extra facturado, el precio es similar... Al final como decia es una cuestion de gustos. Business me parece bastante caro pero por 150€ por trayecto, prefiero ir en Y+, aunque se que no es la mejor del mundo...
Old September 20th, 2017, 10:45 PM   #4178
Gon_alvarez
Registered User

Likes (Received): 0

Van a dar de baja el HGR y no los MFP Y MFO ex-airFrance más viejos ?
Gon_alvarez no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 04:25 PM   #4179
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 3013

Quote:
Originally Posted by sergial View Post
Al hilo de la selección de asiento... viajando dos personas juntas, Iberia (y British Airways porque uno de los vuelos es con ellos) el check-in asigna asientos contiguos o manda a cada uno a una parte del avión a lo Ryanair style. Pregunto porque tengo un viaje en breve de 12 horas de duración y no sé si pasar antes por caja...
Yo he viajado cuatro veces con Iberia este mes y en los cuatro me ha asignado asientos contiguos.

...

vitel liked this post
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aviación, iberia

Thread Tools

Posting Rules