search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old Today, 01:03 PM   #5581
laukatu
emmmmmm...

laukatu's Avatar

Likes (Received): 224

Quote:
Originally Posted by ililo23 View Post
las ventanas de las oficinas por detrás dando un aspecto carcelario "que te cagas"
He pensado exactamente lo mismo. No hay por dónde pillarlo, esa parte del edificio se lo carga todo.

No entiendo cómo se han podido cargar una fachada tan potente (además siendo la única fachada exterior del edificio) y total para poner una simple ventana por planta y esos perfiles metálicos. ¿Y ese color marrón de fondo, que ha quedado fatal, a qué viene?

Lo ideal hubiera sido que la fachada consistiera sólo en el volumen principal, sin ese pastiche a la izquierda, pero yendo a unos mínimos, ya que iban a meter sí o sí las oficinas ahí, creo que lo podían haber hecho al revés y hubiera quedado mucho mejor: a lo largo del hall, como en la planta baja, en las plantas superiores podían haber puesto todo vidrio aportando iluminación a las oficinas y una relación visual entre las oficinas y la propia estación; y las rejillas de ventilación para las oficinas que las saquen a la fachada, total quedarían en segundo plano detrás de esos perfiles metálicos 100% carcelarios.

Terrible.

jon35es liked this post
laukatu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old Today, 01:07 PM   #5582
Galder_Stx
Registered User

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by ililo23 View Post
En el marco blanco que se ve al fondo estaba pensado instalarse algún tipo de pantalla o sistema de proyección de imágenes con fines publicitarios. La verdad que podría quedar muy bien y darle algo de vida a ese hall un tanto desangelado.

Pues no tenía ni idea, eso kedarias bastante bien, ya q el hall es un poco soso

jon35es liked this post
Galder_Stx no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:20 PM   #5583
mysticeye
Registered User

Likes (Received): 68

A ni tampoco me gusta la verdad, pero desde hace meses he perdido la fe en el buen gusto de ciertas obras.
Algunos se quejan de que las megaconstrucciones se encargan a extranjeros pero es que en la práctica se demuestra que tienen buen gusto. El Hall para mi es horrible en todo, no me gusta nada:
- siempre que voy veo a gente confundiendose metiendose a la derecha pensando que va al metro y a lo que se mete es Euskotren
- la doble barrera de canceladoras (a ver para qué año lo ponen en una)
- mucho espacio a la izquierda desaprovechadisimo (bancos, máquinas de vending, info turistica...
- ¿baños?
- las veces que he usado (5 en total) siempre tiene tal retraso que parece que llega 5 minutos antes.

En fin, veo que el tren se usa mucho desde lezama hasta el casco viejo, pero hasta otxarkoaga y etxebarri sobre todo, va bastante vacío y lo he usado en horas punta al mediodía y creo que eso es un problema serio sobre todo de cara a pensar en hacer futuras ampliaciones de frecuencias o nuevas líneas.

jon35es liked this post
mysticeye no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:38 PM   #5584
Galder_Stx
Registered User

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by mysticeye View Post
A ni tampoco me gusta la verdad, pero desde hace meses he perdido la fe en el buen gusto de ciertas obras.
Algunos se quejan de que las megaconstrucciones se encargan a extranjeros pero es que en la práctica se demuestra que tienen buen gusto. El Hall para mi es horrible en todo, no me gusta nada:
- siempre que voy veo a gente confundiendose metiendose a la derecha pensando que va al metro y a lo que se mete es Euskotren
- la doble barrera de canceladoras (a ver para qué año lo ponen en una)
- mucho espacio a la izquierda desaprovechadisimo (bancos, máquinas de vending, info turistica...
- ¿baños?
- las veces que he usado (5 en total) siempre tiene tal retraso que parece que llega 5 minutos antes.

En fin, veo que el tren se usa mucho desde lezama hasta el casco viejo, pero hasta otxarkoaga y etxebarri sobre todo, va bastante vacío y lo he usado en horas punta al mediodía y creo que eso es un problema serio sobre todo de cara a pensar en hacer futuras ampliaciones de frecuencias o nuevas líneas.
Yo a veces lo uso en sentido Kukullaga y tbn suele ir bastante gente. En cuanto a lo de las frecuencias yo pondría frecuencias de 5 mins en horas puntas, me parecería me conveniente.

Y lo de las líneas yo personalmente habría extendido la línea 3 del metro hasta Lezama como se pensó en un momento.

Otra opción sería fusionar la línea E3 con la E4 quedando algo tal q así:

E1 Matiko - Amara
E2 Lasarte - Hendaia
E3 Lezama - Bermeo
E4 Amara - Altza
L1 Etxebarri - Plentzia
L2 Basauri - Kabiezes
L3 Matiko - Kukullaga
Galder_Stx no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 01:44 PM   #5585
jon35es
Registered User

jon35es's Avatar

Likes (Received): 151

Quote:
Originally Posted by igaribi View Post
Así ha quedado la fachada de las oficinas de atención al cliente en San Nikolas. Supongo que esto es lo definitivo y ya no habrá más:

Mátame camión. Vaya cuadro la parte marrón / carcel de Alcatraz .
Muchas gracias Igaribi por las fotos de este... desastre.

Aún es más doloroso pensando lo que podría haber hecho Norman Foster aquí

[2010]
Foster diseñará la estación del Casco Viejo por 600.000 euros
El Gobierno vasco ha llegado a un acuerdo económico con el arquitecto para la obra más singular de la Línea 3 del metro

http://www.elcorreo.com/alava/201001...-20100127.html

igaribi liked this post
jon35es no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 03:54 PM   #5586
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Likes (Received): 3595

Por eso comenté que hubiera estado mucho mejor cubrir esa fachada con placas de piedra (o imitación) como la del otro edificio de al lado, que después de todo también forma parte de la estación, como puse en un fotomontaje hace unas semanas, y de esa forma hubiera quedado un conjunto mucho más homogéneo:

igaribi no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 04:05 PM   #5587
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Likes (Received): 3595

De todos modos, tampoco en los renders quedaba muy bonito que digamos, al menos en mi opinión. Parecía una especie de jaula de madera.

Desde luego lo que es la entrada ha quedado mejor con la solución que le han dado, que no con esa especie de barrotes o verjas que se veía en la infografía.

igaribi no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bilbao, ferrocarril, metro

Thread Tools

Posting Rules