search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 6th, 2017, 10:25 AM   #1461
famasus
Registered User

Likes (Received): 55

¿NUEVO? Nissan Leaf 2018

Fue presentado esta madrugada el Leaf 2018, con algo más de motor y una batería poco ambiciosa por capacidad (40kWh) y por tecnología (no es de iones de LG).
El objetivo de Nissan en cuanto a autonomía y prestaciones con el nuevo Leaf debiera superar, o al menos igualar, al Chevrolet Bolt. No entiendo como a tantos youtubers les parece un gran salto adelante.
Quizas sea por el diseño exterior (ya no es de eléctrico raro), la otra razón aludida para alabarlo es el propilot, pero no es una característica diferenciadora, esto una evolución se implementará en toda la gama de gaseadores de Nissan.
El sistema de carga tampoco ha evolucionado, vendrá con Chademo de 50kW y sin una política de red de cargadores que supla la desertificación eléctrica que padecemos (a excepción del de siempre).

Para mí desde el punto de vista de VE una decepción, mejor carrocería, más maletero y más equipamiento, pero nada más.

Para el año que viene parece que evolucionará a más batería, pero se aproximará en precio al Model 3, que sigue sin tener rival.

Una lástima.

Last edited by famasus; September 6th, 2017 at 10:36 AM.
famasus no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 7th, 2017, 07:22 PM   #1462
Andrex1986
Registered User

Likes (Received): 2275

Buenas:

Noticia de La Voz de Galicia:

Quote:

El coche autónomo gallego marca otro hito: 125.000 kilómetros sin rasguños

Galicia impulsa el vehículo inteligente de PSA con el objetivo de ponerlo en el mercado en solo tres años

Articulo completo en: https://www.lavozdegalicia.es/notici...09G7P30992.htm
Perfecto, pronto toda Galicia, tendrán indicaciones para los coches autónomos gallegos !!! Son ayudas para evitar errores y accidentes, de que pueda seguir circulando de forma autónoma, la ciencia-ficción a punto de ser una REALIDAD!!!

cuartango liked this post
Andrex1986 no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2017, 05:06 AM   #1463
The traveler
In Imagination we trust

The traveler's Avatar

Likes (Received): 1374

Quote:
Originally Posted by Andrex1986 View Post
Buenas:

Perfecto, pronto toda Galicia, tendrán indicaciones para los coches autónomos gallegos !!! Son ayudas para evitar errores y accidentes, de que pueda seguir circulando de forma autónoma, la ciencia-ficción a punto de ser una REALIDAD!!!
Depende! Hay mucha confusión y excitación al mismo tiempo ante esta tecnología tan prometedora y es muy fácil equivocar al personal. Qué entendemos por coche autónomo? Si entendemos por coche autónomo un coche donde un ser humano puede tomar el control en cualquier momento dado, entonces sí, en Galicia se ha llevado a cabo 125.000 Km de pruebas, e incluso en otras partes están mas avanzados, por ejemplo Waymo de Google lleva alrededor de 2.000.000 Km de pruebas en tráfico real.

Ahora bien, si hablamos de un coche sin ningún tipo de control humano, totalmente autónomo al 100% robotizado, donde el ser humano no tendría ninguna posibilidad de controlarlo (por ejemplo no existiría volante, ni pedales de aceleración y freno), entonces las cosas cambian. Creo que a día de hoy, en todo el mundo coches 100% autónomos, sin ninguna intervención humana han recorrido 160 Km. en total, en tráfico real. Y eso lo ha hecho Waymo con un ejercito de ingenieros observando el discurrir del coche, y dispuestos a echarse encima de él si algo salía mal. Como dice cuartango, estamos en el nacimiento de una tecnología prometedora, y aún estamos a una o dos décadas de su implantación. Pero si en este foro hay alguno que esté interesado en este tema como carrera profesional, desde luego este es el momento oportuno para entrar. No hay muchos profesionales con los conocimientos disponibles.
(Del latin: The welfare of the state depends upon the morals of its citizens "El bienestar del estado depende de la moral de sus ciudadanos")

Andrex1986, cuartango liked this post
The traveler no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2017, 11:26 PM   #1464
cuartango
A orillas del Arlanzón

cuartango's Avatar

Likes (Received): 1864

En uno de los artículos que publicaste hace poco creo, se hablaba que el coche 100% autónomo (lleve volante o no, yo creo que siempre llevarán igual que los AGVs siguen llevando timón manual) posiblemente no lo veamos nosotros, pues requerirá de grandes inversiones sobre todo en las actuales infraestructuras, lo que no quita que de aquí a 2030, 1 de cada 4 coches lleven asistentes avanzados de conducción (lo que tiene a día de hoy Tesla o mejorado).

De todas formas, es eso, la clave es ir poco a poco, cambiando el mercado y que la gente empiece a pedir esta tecnología en sus coches, y no tanto motor o acabados, que no salva vidas.

Andrex1986 liked this post
cuartango no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2017, 12:10 AM   #1465
The traveler
In Imagination we trust

The traveler's Avatar

Quote:
Originally Posted by cuartango View Post
En uno de los artículos que publicaste hace poco creo, se hablaba que el coche 100% autónomo (lleve volante o no, yo creo que siempre llevarán igual que los AGVs siguen llevando timón manual) posiblemente no lo veamos nosotros, pues requerirá de grandes inversiones sobre todo en las actuales infraestructuras, lo que no quita que de aquí a 2030, 1 de cada 4 coches lleven asistentes avanzados de conducción (lo que tiene a día de hoy Tesla o mejorado).

De todas formas, es eso, la clave es ir poco a poco, cambiando el mercado y que la gente empiece a pedir esta tecnología en sus coches, y no tanto motor o acabados, que no salva vidas.
Ahí si que disiento contigo, no creo que nos haga falta gastarnos enormes sumas de dinero para adecuar las infraestructuras actuales. Mas bien una nueva forma de proveer la información a los robots/automóviles. Y hasta ahí puedo leer...
(Del latin: The welfare of the state depends upon the morals of its citizens "El bienestar del estado depende de la moral de sus ciudadanos")
Old September 11th, 2017, 03:03 PM   #1466
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 2532

Quote:

Estoy completamente de acuerdo en la negrita, estoy jugando a https://geoguessr.com/ y me han salido verdaderos caminos de cabras, incluso en los EEUU (sin contar alaska) por donde estoy completamente seguro un coche autonomo no sabria como reaccionar.

https://i.imgur.com/KzAGgce.jpg

The only truly secure system is one that is powered off, cast in a block of concrete and sealed in a lead-lined room with armed guards - and even then I have my doubts. Gene Spafford.
I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.

Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2017, 03:52 PM   #1467
kevloral
Registered User

kevloral's Avatar

Likes (Received): 791

Quote:
Originally Posted by Andrex1986 View Post
Bueno, yo no veo nada en el artículo que me lleve a pensar que va a haber ningún tipo de despliegue a corto o medio plazo. Hablan del 5G en lugar de DSRC, con lo que eso de pronto, nada de nada.

Saludos.

PD: y si alguien quiere ver una breve comparativa entre 5G y DSRC, aquí hay una pequeña presentación al respecto: https://www.itsva.org/wp-content/upl...ion-Final.pptx

Last edited by kevloral; September 11th, 2017 at 03:59 PM.
kevloral no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2017, 09:55 AM   #1468
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Leaf se está posicionando en un modelo medio puramente eléctrico. Ahora bien, si quiero hacer un viaje por carretera de 400 km, ¿Dónde puedo recargar?, porque Tesla deja claritos cuáles son sus cargadores y sin embargo, lo único que tengo seguro de Nissan es que en sus concesionarios me dejarán recargar

(José A. Labordeta 1935 - 2010)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2017, 10:25 AM   #1469
The traveler
In Imagination we trust

The traveler's Avatar

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Leaf se está posicionando en un modelo medio puramente eléctrico. Ahora bien, si quiero hacer un viaje por carretera de 400 km, ¿Dónde puedo recargar?, porque Tesla deja claritos cuáles son sus cargadores y sin embargo, lo único que tengo seguro de Nissan es que en sus concesionarios me dejarán recargar

Muy buena pregunta. Ahora, alguien me puede decir de otra empresa automovilística a parte de Tesla que ofrezca una estrategia tan vertical como Tesla, coche eléctrico + red de cargadores eléctricos + servicio post compra (software updates). Creo que ninguna, y por que? Pues porque tienen que satisfacer la demanda de los coches tradicionales.
Old September 12th, 2017, 05:30 PM   #1470
ptto
Registered User

ptto's Avatar

Likes (Received): 847

Quote:
Originally Posted by The traveler View Post
Muy buena pregunta. Ahora, alguien me puede decir de otra empresa automovilística a parte de Tesla que ofrezca una estrategia tan vertical como Tesla, coche eléctrico + red de cargadores eléctricos + servicio post compra (software updates). Creo que ninguna, y por que? Pues porque tienen que satisfacer la demanda de los coches tradicionales.

¿Por qué no hay gasolineras Porsche? pues porque un Porsche corre con exactamente la misma gasolina que un Maserati o una moto Suzuki.

Por supuesto que todas las marcas de automóviles tienen su propia red de posventa, que incluye actualizaciones de software desde que existen los motores con centralita.

Tesla ha tenido que crear una red de cargadores (lo que viene a ser una subvención a sus clientes) porque si no muy poca gente hubiera dado el salto al eléctrico.
ptto no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2017, 07:30 PM   #1471
Andrex1986
Registered User

Likes (Received): 2275

Buenas:

Quote:

Un pontevedrés diseña el que será el medio de transporte del futuro

Simon Tobío, que estudió Ingeniería Industrial en Vigo, participó en la creación del «hyperloop» ganador del concurso creado por el fundador de Paypal y Space X

Articulo completo en: https://www.lavozdegalicia.es/notici...9E12P52993.htm
Andrex1986 no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2017, 10:15 PM   #1472
cuartango
A orillas del Arlanzón

cuartango's Avatar

Likes (Received): 1864

Quote:
Originally Posted by The traveler View Post
Ahí si que disiento contigo, no creo que nos haga falta gastarnos enormes sumas de dinero para adecuar las infraestructuras actuales.
Imagínate que vas por una carretera comarcal con un stop marcado por una señal, que resulta que unos minutos antes fue golpeada por un camión. ¿Cómo sabe tu coche que tienes que parar ahí?. A no ser que todos los vehículos estén conectados entre sí y compartan información de posición y velocidad, cosa poco probable por temas de privacidad. Los entornos no controlados son muy complejos, pueden ocurrir muchas cosas.

No digo que no se pueda hacer, pero creo que requiere de mucho tiempo e inversión en muchísimos temas.

Quote:
Originally Posted by Aokromes View Post
Estoy completamente de acuerdo en la negrita, estoy jugando a https://geoguessr.com/ y me han salido verdaderos caminos de cabras, incluso en los EEUU (sin contar alaska) por donde estoy completamente seguro un coche autonomo no sabria como reaccionar.

https://i.imgur.com/KzAGgce.jpg
Y habrá situaciones de lluvia/nieve/niebla que harán que los sensores funcionen mal, hasta que se consiga algo realmente robusto pueden pasar décadas.
Old September 13th, 2017, 12:29 AM   #1473
Aokromes
Patatero Inside

Aokromes's Avatar

Likes (Received): 2532

Quote:
Imagínate que vas por una carretera comarcal con un stop marcado por una señal, que resulta que unos minutos antes fue golpeada por un camión. ¿Cómo sabe tu coche que tienes que parar ahí?. A no ser que todos los vehículos estén conectados entre sí y compartan información de posición y velocidad, cosa poco probable por temas de privacidad. Los entornos no controlados son muy complejos, pueden ocurrir muchas cosas.

No digo que no se pueda hacer, pero creo que requiere de mucho tiempo e inversión en muchísimos temas.

Y habrá situaciones de lluvia/nieve/niebla que harán que los sensores funcionen mal, hasta que se consiga algo realmente robusto pueden pasar décadas.
La parte de las señales fijas no veo ningun problema, mapas de gps permanentemente actualizados, el problema son las señales temporales, carreteras sin señalizacion, accidentes meteorologicos...

The only truly secure system is one that is powered off, cast in a block of concrete and sealed in a lead-lined room with armed guards - and even then I have my doubts. Gene Spafford.
I am Basque, not Russian, the "Siberia" thing is a joke.

cuartango liked this post
Aokromes no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2017, 07:22 PM   #1474
The traveler
In Imagination we trust

The traveler's Avatar

Documento/informe de UBS sobre los coches eléctricos (92 pg):

http://www.advantagelithium.com/_res...BS-Article.pdf

Reply

Tags
automóvil, economía, movilidad, opel, peugeot, tesla, vigo, volkswagen

Thread Tools

Posting Rules