daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 15th, 2015, 03:31 PM   #2121
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Likes (Received): 1852

Pongo el vídeo oficial que ha publicado el AthleticClub sobre la inauguración de la pantalla:

Niat liked this post
igaribi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 15th, 2015, 04:13 PM   #2122
frantala
Registered User

frantala's Avatar

Likes (Received): 63

que bueno lo de la pantalla.Ahora falta el detalle de cubrir completamente la grada para evitar la lluvia,ayer se comprobó que hace falta.Un estadio nuevo en Bilbao debe tenerlo.
frantala no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2015, 07:18 PM   #2123
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 550

Yo creo que con ampliar unos metros la visera de la cubierta sería suficiente, antes que cubrir completamente el campo.

igaribi liked this post
Agarme no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2015, 02:41 AM   #2124
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Yo no soy partidario de los campos totalmente cubiertos, pierden la esencia del fútbol, de la que forman parte las inclemencias del tiempo.

Los campos totalmente cerrados parecen pabellones de baloncesto.

mtrpls, SEIM liked this post
Old August 17th, 2015, 05:29 PM   #2125
frantala
Registered User

frantala's Avatar

Quote:
Originally Posted by Agarme View Post
Yo creo que con ampliar unos metros la visera de la cubierta sería suficiente, antes que cubrir completamente el campo.
Si si,a eso me referia,salio por aqui una especie de visera transparante,lo que no sé es si era un render de estudio o de ejemplo,o algo que se acabará haciendo,a mi tampoco me gustan los estadios totalmente cubiertos.
Old August 18th, 2015, 02:58 AM   #2126
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Yo puse estos fotomontajes míos hace unas semanas. No sé si te refieres a esto:

Quote:
Si el club, de acuerdo con las quejas presentadas por un sector de socios que se mojan cuando llueve, deciden instalar una extensión, prolongación o avance (como se quiera decir) uniforme de la cubierta, podría quedar así:

Y con una extensión parcial, solo para cubrir la zona sur y parte de los laterales, que es donde más se queja la gente, podría quedar así:

Old August 18th, 2015, 04:40 PM   #2127
Reivajar

Likes (Received): 2860

¿A qué se debe que la zona sur se moje más? ¿Es en la dirección en la que suele llover más a menudo en Bilbao por el viento que sopla del mar?
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2015, 06:37 PM   #2128
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Sí, ahora el campo nuevo está más expuesto al viento del norte que el antiguo, ya que está en un alto (cornisa de Olabeaga) sin edificios que le protejan por ese lado, y al parecer eso provoca que se introduzcan remolinos de viento en el interior y proyecten la lluvia contra las gradas de la tribuna sur, ya que en la grada opuesta (la norte) prácticamente no se mojan ni en las primeras filas.

De todos modos, también nos mojábamos en el antiguo San Mamés, y nadie se quejaba. Nos hemos vuelto muy señoritos con el campo nuevo.

Reivajar liked this post
Old August 18th, 2015, 08:11 PM   #2129
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Impresionante panorámica del recibimiento al Athletic en el Ayuntamiento de Bilbao.

ElViejoReino, Niat, Didarecus liked this post
Old August 26th, 2015, 11:17 AM   #2130
frantala
Registered User

frantala's Avatar

Quote:
Originally Posted by igaribi View Post
Yo puse estos fotomontajes míos hace unas semanas. No sé si te refieres a esto:
Si,a eso me referia.Entonces son montajes tuyo?,no hay nada parecido previsto?,me sorprende que alguien diseñe un super estadio nuevo para una ciudad como Bilbao y no piense que dejar a cubierto a todo el mundo,no sé,es una chapuza en mitad de una gran obra,muy español,por cierto.Pero me sorprende,en Cadiz o Malaga seria detalle menor,pero en Bilbao... en fin.
Old August 26th, 2015, 02:32 PM   #2131
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Quote:
Originally Posted by frantala View Post
Si,a eso me referia.Entonces son montajes tuyo?,no hay nada parecido previsto?,me sorprende que alguien diseñe un super estadio nuevo para una ciudad como Bilbao y no piense que dejar a cubierto a todo el mundo,no sé,es una chapuza en mitad de una gran obra,muy español,por cierto.Pero me sorprende,en Cadiz o Malaga seria detalle menor,pero en Bilbao... en fin.

Sí, son montajes míos imaginando como podría quedar, pero nada más, no hay nada oficialmente.

La actual cubierta de San Mamés, tapa por completo todos los graderíos en vertical, hasta la primera fila de abajo, pero cuando hace viento, el agua moja parte de las localidades, sobre todo del fondo sur, que es donde más remolinos de vientos se forman y son las localidades donde más inciden. Si no haría viento, prácticamente no se mojaría nadie, pero en Bilbao, en invierno y en la zona actual donde está ubicado el campo, (en la cornisa de Olabeaga, desprotegido de edificios y orientado al norte), eso es prácticamente imposible.

Ante la queja de los socios de esas localidades, el Presidente Urrutia comentó en rueda de prensa que se iban a estudiar las posibilidades de ampliar algo la cobertura de la techumbre o alguna otra solución técnica, así como el impacto económico que pudiera tener, pero no hay noticias de momento.

Cuando se realizó el proyecto del campo, la empresa de ingeniería IDOM, presentó un proyecto alternativo de cierre total del campo, pero se salía del presupuesto de que disponía la sociedad propietaria del estadio, así que fue rechazado por la junta y se aprobó la actual cubierta.

Por otro lado, como ya he dicho en otro post, mi opinión personal es que los campos de fútbol no deberían ser totalmente cerrados, salvo en países donde la climatología es extrema, ya que pierden una de las características y esencias del fútbol, de la que forman parte las inclemencias del tiempo.

Luego hay otra pega, que contra más grande sea la superficie que cubre el techo, menor cantidad de luz solar le llega al césped, y a pesar de las máquinas que iluminan el terreno de juego por la noche para sustituir al sol, el césped se resiente, y a lo largo del invierno vamos a ver estos problemas en muchos partidos de liga.

No hay solución para todo.
Old August 26th, 2015, 02:42 PM   #2132
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 550

A lo mejor cuando construya la Universidad se soluciona ¿cuántas alturas tienen esas parcelas?
Agarme no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2015, 04:58 PM   #2133
frantala
Registered User

frantala's Avatar

Quote:
Originally Posted by igaribi View Post
Sí, son montajes míos imaginando como podría quedar, pero nada más, no hay nada oficialmente.

La actual cubierta de San Mamés, tapa por completo todos los graderíos en vertical, hasta la primera fila de abajo, pero cuando hace viento, el agua moja parte de las localidades, sobre todo del fondo sur, que es donde más remolinos de vientos se forman y son las localidades donde más inciden. Si no haría viento, prácticamente no se mojaría nadie, pero en Bilbao, en invierno y en la zona actual donde está ubicado el campo, (en la cornisa de Olabeaga, desprotegido de edificios y orientado al norte), eso es prácticamente imposible.

Ante la queja de los socios de esas localidades, el Presidente Urrutia comentó en rueda de prensa que se iban a estudiar las posibilidades de ampliar algo la cobertura de la techumbre o alguna otra solución técnica, así como el impacto económico que pudiera tener, pero no hay noticias de momento.

Cuando se realizó el proyecto del campo, la empresa de ingeniería IDOM, presentó un proyecto alternativo de cierre total del campo, pero se salía del presupuesto de que disponía la sociedad propietaria del estadio, así que fue rechazado por la junta y se aprobó la actual cubierta.

Por otro lado, como ya he dicho en otro post, mi opinión personal es que los campos de fútbol no deberían ser totalmente cerrados, salvo en países donde la climatología es extrema, ya que pierden una de las características y esencias del fútbol, de la que forman parte las inclemencias del tiempo.

Luego hay otra pega, que contra más grande sea la superficie que cubre el techo, menor cantidad de luz solar le llega al césped, y a pesar de las máquinas que iluminan el terreno de juego por la noche para sustituir al sol, el césped se resiente, y a lo largo del invierno vamos a ver estos problemas en muchos partidos de liga.

No hay solución para todo.

OK,gracias por la aclaracion.Pero sobre la luz solar,primero,no es tan necesaria si te tiene metodos modernos para cuidar el cesped,como se ve en la foto,y sobretodo viendo muchos campos ingleses hay mucha parte de los techo que son traslucidos,y solucionado el problema.Aunque si solo se moja la gente cuando la lluvia va acompañada de fuerte viento,quiza no sea necesario.
Por cierto,ante el Barça la grada intermedia,que supongo que son palcos vip estaba desierta y los asientos tapados (diria que todo el anillo) ¿a que se debe?.
Old August 27th, 2015, 03:52 AM   #2134
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Sí, el anillo intermedio es donde se van a ubicar los palcos y localidades VIP, y los asientos están cubiertos con plásticos para protegerlos del polvo de las obras que ya se están acometiendo

Old August 27th, 2015, 04:16 AM   #2135
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Agarme View Post
A lo mejor cuando construya la Universidad se soluciona ¿cuántas alturas tienen esas parcelas?
No se sabe la altura, ya que no hay ningún diseño oficial de los edificios publicado hasta el momento, solo los renders y maquetas que se publicaron cuando se inició la construcción del campo, pero supongo que la altura no superará la de los otros edificios del polo de la UPV de esa zona, que son de ocho a diez plantas máximo.

De todos modos, esos edificios van precisamente en la zona sur del estadio, que es la más protegida, así que no creo que tenga incidencia alguna en el viento que pueda llevar la lluvia contra las gradas.

Si es lluvia fina y suave, sin apenas viento, no hay problema, pero cuando hay tormenta, el viento viene del norte o noroeste y esa zona está totalmente desprotegida, así que no hay solución.

Agarme liked this post
Old Yesterday, 08:04 PM   #2136
frantala
Registered User

frantala's Avatar

A que obras te refieres?,es raro San Mames,lleva un año acabado,lo hicieron super bien y super rapido,ejemplar,diria yo, ¿y se dejaron el palco VIP a medio hacer? y no han tenido tiempo en verano?.Hay cosas muy raras.
Old Today, 03:15 AM   #2137
igaribi
Iñaki Garibi

igaribi's Avatar

Quote:
Originally Posted by frantala View Post
A que obras te refieres?,es raro San Mames,lleva un año acabado,lo hicieron super bien y super rapido,ejemplar,diria yo, ¿y se dejaron el palco VIP a medio hacer? y no han tenido tiempo en verano?.Hay cosas muy raras.

No hay cosas raras más que para los que no conozcan el tema. El segundo anillo, donde van a ir los palcos VIP, estuvo ocupado con filas extras de butacas provisionales durante las obras de la segunda fase (la del fondo sur), para dar cabida a los socios que no cabían en las localidades que estaban entonces disponibles, ya que como recordarás, el campo se construyó en dos fases, la primera que se inauguró con más o menos, 3/4 partes construidas, y la segunda ya con todas las localidades construidas, que se inauguró el año pasado, y a partir de entonces ya pudieron reubicar a los socios que estuvieron provisionalmente en el anillo central y dejar libre esa zona.

Sí que es cierto que se han retrasado algo las obras de las localidades VIP, pero parece ser que, aparte de que tampoco han considerado que era urgente su construcción, ya que lo que verdaderamente corría prisa era terminar el campo, han estado durante un tiempo estudiando la demanda que ha habido para alquilarlos por parte de empresas, grupos de particulares, etc., y poder calcular cuantos palcos y asientos era necesario construir para no pasarse ni quedarse cortos. Igualmente se están realizando las obras de las secciones gastronómicas que acompañan a esas localidades, cafetería (gastro-bar), restaurante, áreas de reuniones y esparcimiento, etc., así como las correspondientes al museo del club.

El proyecto de San Mamés VIP Área fue presentado al público en abril de este año, y después de adjudicar las obras y la equipación de mobiliario, ya están en marcha los trabajos desde hace varias semanas. Lo que no sé es para cuando se inaugurarán.

Por si no lo conoces y te puedan interesar, te dejo unos enlaces para ver los proyectos.

https://app.box.com/s/eusfdrh3fxc3rq8eb3qfv5uuf6iqfzhz

https://app.box.com/s/jbrxgfcgomexllp5xhlkki1lbu1kg3pl

De todos modos todavía quedan importantes obras por ejecutar, como el polideportivo municipal, piscina, instalaciones de atletismo indor con pista de 60 m., etc., que irán en los sótanos situados bajo el graderío Este. Estas obras si que no está muy claro cuando van a comenzar, ya que son competencia del Ayuntamiento por un lado y del Gobierno Vasco por otro, y de momento no han dado fechas concretas para su inicio.

Reply

Tags
bilbao, estadio, stadiums spain

Thread Tools

Posting Rules