daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Closed Thread

Thread Tools
Old April 26th, 2007, 01:56 AM   #1
daniel.7502
Soy 1000% Leónes !!!

Likes (Received): 1

¿se unira la mancha urbana de león con el limite del estado de jalisco?

• es una curiosidad que tengo de saber si algun dia la mancha urbana de león llegara hasta el limite estatal con jalisco (municipio de lagos de moreno, jal.)
cada vez la cuidad crece mas y sobre todo los residenciales son los que se estan ubicando en esta zona...

en cuantos años se extendera masomenos hasta alla?
o que hara el gobierno para solucionar esto?

gracias por sus opiniones....

linea amarilla: limite estatal estado de guanajuato con jalisco
linea verde: carretera libre lagos de moreno- leon
linea azul: mancha urbana de leon en la actualidad

daniel.7502 no está en línea  

Sponsored Links

Old April 26th, 2007, 02:10 AM   #2
JuanCarlos
silango-chinaloense

JuanCarlos's Avatar

Likes (Received): 13

Tarde o temprano lo hará. A cuanto está Lagos de Leon??
Old April 26th, 2007, 02:45 AM   #3
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Likes (Received): 3

Pues no pasa nada si se juntan jeje, aqui en Tampico desde siempre es asi, practicamente el centro de Tampico esta pegado a Veracruz, claro separados por el rio, pero te puedo decir que a 500 metros de la plaza principal de tampico esta pueblo viejo igual con su centro y todo y es un municipio de veracruz, lo que si se ve es como hay mas desarrollo en un estado que en otro, notas totalmente el cambio cuando cruzas jeje.
UserTam no está en línea  
Old April 26th, 2007, 03:25 AM   #4
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 55

Pues Querétaro ya se está conurbando con tu estado, en los municipios de Apaseo el grande y Apaseo el alto.
masteryoda no está en línea  
Old April 26th, 2007, 03:58 AM   #5
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

Likes (Received): 154

Quote:
Originally Posted by masteryoda View Post
Pues Querétaro ya se está conurbando con tu estado, en los municipios de Apaseo el grande y Apaseo el alto.
Y San Miguel de Allende

Pues no creo que afecte, al contrario, ayudara mucho a ese municipio de Jalisco ya que con esto tendrá la oportunidad de utilizar a León y atraer industria a su tierra, eso seria lo ideal, pero poniendo como caso Qro y los municipios de Gto, la realidad es otra, muy pocos se aprovechan del desarrollo de la ciudad de Qro y simplemente siguen en las mismas.
Un buen ejemplo es el DF y los municipios del Estado de México que son mucho mejores que la capital Toluca, claro que dudo pase esto teniendo Jalisco como capital a Guadalajara, pero si tiene visión el presidente municipal de Lagos de Moreno, pues si puede hacer algo muy bueno.

Saludos.
Pidrovati no está en línea  
Old April 26th, 2007, 04:01 AM   #6
daniel.7502
Soy 1000% Leónes !!!

Likes (Received): 1

wow ke bien no sabia de esto... mira lagos de moreno, jalisco.-- a---leon, guanajuato queda a 29 kilometros por la carretera libre 045... osea queda a 29minutos=media hora... de hecho hace poco que fui a leon justo como a 2 kilometros masomenos despues de cruzar el limite estatal estan construyendo un residencial nuevo.... y cada vez llegas mas rapido a leon...
daniel.7502 no está en línea  
Old April 26th, 2007, 04:48 AM   #7
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Likes (Received): 137

Quote:
Originally Posted by UserTam View Post
Pues no pasa nada si se juntan jeje, aqui en Tampico desde siempre es asi, practicamente el centro de Tampico esta pegado a Veracruz, claro separados por el rio, pero te puedo decir que a 500 metros de la plaza principal de tampico esta pueblo viejo igual con su centro y todo y es un municipio de veracruz, lo que si se ve es como hay mas desarrollo en un estado que en otro, notas totalmente el cambio cuando cruzas jeje.
que mamón y baboso, seguramente tamaulipas está muy bien
Old April 26th, 2007, 05:11 AM   #8
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 55

Quote:
Y San Miguel de Allende
jeje, es cierto, juriquilla y santa Rosa ya están cerca de los límites con San miguel, y tambie cerca de San josé Iturbide.

Quote:
Pues no creo que afecte, al contrario, ayudara mucho a ese municipio de Jalisco ya que con esto tendrá la oportunidad de utilizar a León y atraer industria a su tierra, eso seria lo ideal, pero poniendo como caso Qro y los municipios de Gto, la realidad es otra, muy pocos se aprovechan del desarrollo de la ciudad de Qro y simplemente siguen en las mismas.
Un buen ejemplo es el DF y los municipios del Estado de México que son mucho mejores que la capital Toluca, claro que dudo pase esto teniendo Jalisco como capital a Guadalajara, pero si tiene visión el presidente municipal de Lagos de Moreno, pues si puede hacer algo muy bueno.
Ojala ese municipio de Jalisco se Vuelva algo así como un Huixquilucan con Torre altus, bosque Real y esas cosas y no en un Valle de Chalco-Solidaridad, jeje.
masteryoda no está en línea  
Old April 26th, 2007, 05:39 AM   #9
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Quote:
Originally Posted by DON TEOFILITO View Post
Bueno mi intencion no fue insultar a nadie, simplemente que cruza uno el rio y las carreteras estan en pesimo estado, la gente del norte de veracruz es dotada de servicios por el sur de tamaulipas, etc.

Y me refieron aesta zona de veracruz en particular, Veracruz es un gran estado pero sus gobiernos siempre se olvidan de la gente del norte, preguntale a quien quieras de los municipios conurbados a tampico y te diran lo mismo.
UserTam no está en línea  
Old April 26th, 2007, 05:45 AM   #10
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Quote:
Originally Posted by UserTam View Post
Bueno mi intencion no fue insultar a nadie, simplemente que cruza uno el rio y las carreteras estan en pesimo estado, la gente del norte de veracruz es dotada de servicios por el sur de tamaulipas, etc.

Y me refieron aesta zona de veracruz en particular, Veracruz es un gran estado pero sus gobiernos siempre se olvidan de la gente del norte, preguntale a quien quieras de los municipios conurbados a tampico y te diran lo mismo.
se como están las cosas, tanto en Tam como en Ver, no preciso preguntar...pero hay un dicho que dice
el buen juez por su casa empieza
tampoco fue mi intención insultar, fue una simple reacción en cadena, jajaja, espero que podamos seguir opinando sin ocasionar malos ratos...
así que pa delante, pa tras ni pa agarrar vuelito.
Old April 26th, 2007, 05:48 AM   #11
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

se me hace que va a tardar muchísimo, es mucha la distancia aun, y ojalá por el bien de León que ya no crezca tanto, el crecimiento es directamente proporcional a tráfico, problemas, altos costos, carencias, stress, problemas, etc. es mu bonito León como para que pierda tanra belleza.
Old April 26th, 2007, 06:06 AM   #12
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

Quote:
se como están las cosas, tanto en Tam como en Ver, no preciso preguntar...pero hay un dicho que dice
tampoco fue mi intención insultar, fue una simple reacción en cadena, jajaja, espero que podamos seguir opinando sin ocasionar malos ratos...
Si para atras ni para agarrar vuelito jeje, pero bueno yo creo que lo que hace falta para que esta zona se desarrolle verdaderamente metropolitana es mover la caseta del puente para que los municipios esten de verdad comunicados.
UserTam no está en línea  
Old April 26th, 2007, 06:12 AM   #13
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

La caseta a que estado pertenece? porque si la recorres y cambia de estado, sería muy difícil un gobierno lo ceda al otro, porque es un ingreso para el estado, o se irán a michas?jajaja
Old April 26th, 2007, 06:13 AM   #14
UserTam
Registered User

UserTam's Avatar

pues es federal, capufe
UserTam no está en línea  
Old April 26th, 2007, 06:16 AM   #15
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

pos si, tienes toda la razón, jijiiiijij, pues entonces si deben reubicar sin nungún pex la caseta
Old April 26th, 2007, 07:11 AM   #16
the citizen 18
the coffee machine

the citizen 18's Avatar

Likes (Received): 0

io digo k si como para el 2050 cuando se supone k Mexico sera un potencia mundial a lo mejor y los une un corredor industrial o algo asi... si se puede
Old April 26th, 2007, 08:35 AM   #17
juaniyo
Bajio - Midwest

juaniyo's Avatar

Quote:
se me hace que va a tardar muchísimo, es mucha la distancia aun, y ojalá por el bien de León que ya no crezca tanto, el crecimiento es directamente proporcional a tráfico, problemas, altos costos, carencias, stress, problemas, etc. es mu bonito León como para que pierda tanra belleza.
Don Teofilito estoy totalmente de acuerdo con tigo, Leon deveria estar asi, eso que la situacion en cuanto a trafico se esta poniendo canona y la ciudad se esta quedando atras en ese aspecto, que crezca si, pero en calidad de vida para sus habitantes. De hecho es una de las cosas que presumo de mi ciudad natal con gente que son de otras partes de la republica y que no conocen Leon, que es una ciudad "grande" con todos los servicios pero sin la violencia y los tantos problemas de las grandes urbes de Mexico, y regresando al tema pues si llegara Leon a crecer hasta los limites del Edo. de Jalisco pues que sea ordenadamente y pues como dicen por ahi que sirva para que los municipios colindantes de Jalisco aprovechen eso, una nota ciruosa es que tengo varios amigos que son de San Julian, Jalisco y ellos mismos dicen que cuando van a Leon notan la diferencia en cuanto a las carreteras, y cuando regresan a Jalisco se van a 5 por hora ya que dicen que estan llenas de hoyos, y pues es una realidad ya que son municipios que estan muy alejados de Guadalajara que me imagino es donde se va todo el presupuesto
juaniyo no está en línea  
Old April 26th, 2007, 03:15 PM   #18
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 129

Quote:
El chico no ha dicho que lugar estaba mejor, solo dijo que se notaban diferencias de desarrollo.
Wowdalajarian no está en línea  
Old April 26th, 2007, 03:25 PM   #19
atlas2381
tampico tamaulipas

atlas2381's Avatar

pura cultura

Quote:
primero insultas, luego quieres poner orden y dar un consejo mamon y baboso no es cualquier cosa
Old April 26th, 2007, 03:57 PM   #20
dataroma
Registered User

dataroma's Avatar

Quote:

Cuidado!!!

Ya se que eres nuevo, pero por muy reacción en cadena que sea, hay ciertas actitudes que no están permitidas en este foro.
dataroma no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules