daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 224 votes, 5.00 average.
Old January 19th, 2018, 03:21 PM   #7201
annoying_devil
Registered User

annoying_devil's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by airtek View Post
Imagino que la cabina tuvieron que esterilizarla y limpiarla con mucho cloro....

Pregunto : no era preferible que esa aeronave se dirigiera a un alterno? O quedarse y repartir Primperan entre los pasajeros..

Saludos.-
tampoco entiendo estimado, considerando lo pequeña que es Alemania, seguro el alterno estaba a corta distancia, menos mal que todo salió bien, seguro estoy que algo le dijeron al piloto los pasajeros (nada agradable), los alemanes no se guardan nada
annoying_devil no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 19th, 2018, 04:24 PM   #7202
czar67
Planeta Tierra

czar67's Avatar

Likes (Received): 1508

Quote:
Originally Posted by annoying_devil View Post

Nojoda clase de piloto , imagino que después del susto de los pasajeros el capitán correría duro para evitar besos y amapuches y reverencias ....
Old January 19th, 2018, 05:12 PM   #7203
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 5403

Quote:
Originally Posted by czar67 View Post
Nojoda clase de piloto , imagino que después del susto de los pasajeros el capitán correría duro para evitar besos y amapuches y reverencias ....
Perfecto imbecil!

Saludos
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2018, 05:39 PM   #7204
czar67
Planeta Tierra

czar67's Avatar

Anécdotas y Curiosidades de la Aviación | VIII Edición

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Perfecto imbecil!

Saludos

No vale la pena .....

Dios se lo duplique a usted capitan .

Saludos
Old January 19th, 2018, 05:58 PM   #7205
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
No vale la pena .....

Dios se lo duplique a usted capitan .

Saludos
Mi Bro. Aunque ese avión vaya Ferry, en casa hay personas que te quieren y esperan que regreses.

Ese avión tuvo que abortar 500 pies antes. Con menos de eso, te matas. Tan solo se le va una máquina? Como dice Rubén Blades....pa la eternidad!

Sin duda el tipo es un pilotazo. Pero esa es la aviación cuando tienes 20 años y piensas que las cosas no suceden. Ese aterrizaje fue una perfecta irresponsabilidad.

Saludos

Last edited by power stroker; January 19th, 2018 at 06:05 PM.
Old January 19th, 2018, 06:10 PM   #7206
Difranos
Aviation Geek

Difranos's Avatar

Likes (Received): 989

Quote:
Perfecto imbecil!

Saludos
Estoy deacuerdo con el Capitan, tu seguridad y la de tus pasajeros debe ser la prioridad, lo que hizo ese piloto fue irresponsable y se jugo la lotería y se la gano, ahora se debe sentir como un super heroe y para la próxima va a tomar mas riesgos y asi hasta que suceda un Conviasa o un Lamia o como muchos otros donde el exceso de confianza te lleva directo a visitar la pelona.....

AKL Pronto volveré :D

drmelen, GRANDFATHERFCN liked this post
Difranos no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2018, 01:32 AM   #7207
GUAROQUEÑO
EMAUS

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 8095

Lecciones que todos los pilotos deben aprender...

"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR

airtek, annoying_devil, jazajia liked this post
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2018, 05:14 AM   #7208
czar67
Planeta Tierra

czar67's Avatar

Quote:
Mi Bro. Aunque ese avión vaya Ferry, en casa hay personas que te quieren y esperan que regreses.

Ese avión tuvo que abortar 500 pies antes. Con menos de eso, te matas. Tan solo se le va una máquina? Como dice Rubén Blades....pa la eternidad!

Sin duda el tipo es un pilotazo. Pero esa es la aviación cuando tienes 20 años y piensas que las cosas no suceden. Ese aterrizaje fue una perfecta irresponsabilidad.

Saludos
Quote:
Originally Posted by Difranos View Post
Estoy deacuerdo con el Capitan, tu seguridad y la de tus pasajeros debe ser la prioridad, lo que hizo ese piloto fue irresponsable y se jugo la lotería y se la gano, ahora se debe sentir como un super heroe y para la próxima va a tomar mas riesgos y asi hasta que suceda un Conviasa o un Lamia o como muchos otros donde el exceso de confianza te lleva directo a visitar la pelona.....
Yo tambien estoy de acuerdo con el capitan , tal vez fue un post muy corto o mi respuesta dificil de entender .

Lo que quise decir es que espero que no le pase al capitan , aunque siendo abogado del diablo tambien no habria que sopesar que razones tendria el la tripulacion para realizar semejante aterrizaje ?.

Digo combustible para el momento , disponibilidad de alterno o posible falla mecanica , se me hace dificil pensar que cualquier piloto asuma semejantes riesgos sin una razon de mucho peso , no se si le ha pasado algo asi capitan .

Quiero decir durante los años que lleva pilotando ha tenido alguna vez que tomar decisiones peligrosas porque la otra opcion le parecia para el momento mas insegura ? .

Vi hace un tiempo capitan , aterrizajes en el viejo aeropuerto de Hong Kong y el de Honduras que dan grima solo verlos ( no se si a volado a alguno de los dos ) .

Saludos
Old January 20th, 2018, 06:14 AM   #7209
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Yo tambien estoy de acuerdo con el capitan , tal vez fue un post muy corto o mi respuesta dificil de entender .

Lo que quise decir es que espero que no le pase al capitan , aunque siendo abogado del diablo tambien no habria que sopesar que razones tendria el la tripulacion para realizar semejante aterrizaje ?.

Digo combustible para el momento , disponibilidad de alterno o posible falla mecanica , se me hace dificil pensar que cualquier piloto asuma semejantes riesgos sin una razon de mucho peso , no se si le ha pasado algo asi capitan .

Quiero decir durante los años que lleva pilotando ha tenido alguna vez que tomar decisiones peligrosas porque la otra opcion le parecia para el momento mas insegura ? .

Vi hace un tiempo capitan , aterrizajes en el viejo aeropuerto de Hong Kong y el de Honduras que dan grima solo verlos ( no se si a volado a alguno de los dos ) .

Saludos
Mi Bro, te voy a dar mi top 5 en 25 mil horas de vuelo.
1. Narita en verano
2. Kai Tak
3. San Antonio Tachira en verano
4. TGU pista corta
5. 13L de JFK en mínimos (Canarsie)

Estás hablando de aviones mucho más pesados que ese turboprop. Cuando pesas 500-600 mil libras por más ala que tengas vas para abajo!

Cada Cap con su librito pero tienes que tener la experiencia para determinar 1. Si estás en capacidad y 2. Si es prudente una segunda oportunidad.

No hay A/P que se mantenga enganchado en esas condiciones.

Otra cosa, cuando llegas a esas situaciones, tienes que ponderar que tienes el fuel para el holding, el missapproach y para el alterno.

Entonces? A la primera sarandeada que le dieron al prop. Vámonos de aquí! Nadie te va a cuestionar por velar la seguridad de tu vuelo.

Todos los aviones se manejan las condiciones climáticas con parámetros de seguridad. Tantos knts de viento cruzado, tantos knts de viento de cola, de viento de frente? Cuando el A/P se desengancha, queea tu habilidad y experiencia que sabe hasta donde das tú y tu avión.

Coges a uno de estos Magenta Boys que en su vida han tirado cabrilla y se orinan! Y hay otros como este hombre del video, que aterriza en un vendaval dentro de una moneda de diez centavos y el cabron pide el vuelto!

Saludos

czar67, kike777, Virtual, GRANDFATHERFCN liked this post

Last edited by power stroker; January 20th, 2018 at 06:23 AM.
Old January 20th, 2018, 06:18 AM   #7210
czar67
Planeta Tierra

czar67's Avatar

Quote:
1. Narita en verano
2. Kai Tak
3. San Antonio Tachira en verano
4. TGU pista corta
5. 13L de JFK en mínimos (Canarsie)

Estás hablando de aviones mucho más pesados que ese turboprop. Cuando pesas 500-600 mil libras por más ala que tengas vas para abajo!

Cada Cap con su librito pero tienes que tener la experiencia para determinar 1. Si estás en capacidad y 2. Si es prudente una segunda oportunidad.

No hay A/P que se mantenga enganchado en esas condiciones.

Otra cosa, cuando llegas a esas situaciones, tienes que ponderar que tienes el fuel para el holding, el missapproach y para el alterno.

Entonces? A la primera sarandeada que le dieron al prop. Vámonos de aquí! Nadie te va a cuestionar por velar la seguridad de tu vuelo.

Saludos
Gracias por la explicacion capitan .
Old Yesterday, 05:35 AM   #7211
GRANDFATHERFCN
Registered User

GRANDFATHERFCN's Avatar

Likes (Received): 1255

Y debo suponer que el "factor tiempo" también juega un papel fundamental para la decisión del piloto... Todas esas acciones hay que tomarlas en fracciones de segundos... No es así Comandante?
GRANDFATHERFCN no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 06:23 AM   #7212
GUAROQUEÑO
EMAUS

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 8095

Aunque no soy el Commander te respondo por encimita... Ya él te especificará mejor.

Si y no. No es que el Cap de esa aeronave se topó con ese clima de repente. Ya él tiene que saber en qué condiciones está el campo donde va a aterrizar puesto que la torre de control te avisa del mismo. Los vientos sobre la pista, si ésta está humeda o seca, la visibilidad, etc.

Él sabía con lo que se iba a encontrar. Para mí, él debió al sentir el primer sacudón que le dió el viento al avión hacer un Go Around e irse a un alterno. Se arriesgó, y gracias a Dios para él y sus pax le salió bien.

Otra cosa es si te agarra, por ejemplo, un Windshield que si es algo que te toma por sorpresa y si no estás atento te puede terminar estampando contra el suelo, como ha pasado ya en varias ocasiones.

Saludos abuelo marabino.
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:33 PM   #7213
kike777
Registered User

Likes (Received): 159

Así es el piloto ya viene con información sobre las condiciones del campo, incluso ya antes de pasar a frecuencia de torre, Aproximación verifica que los pilotos hayan escuchado el ATIS de la estación, es decir que aun faltando algo de distancia para aterrizar ya en el cockpit se maneja información necesaria para estar prevenidos y tomar decisiones.
kike777 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 07:59 PM   #7214
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by kike777 View Post
Así es el piloto ya viene con información sobre las condiciones del campo, incluso ya antes de pasar a frecuencia de torre, Aproximación verifica que los pilotos hayan escuchado el ATIS de la estación, es decir que aun faltando algo de distancia para aterrizar ya en el cockpit se maneja información necesaria para estar prevenidos y tomar decisiones.
Así mismo. Aparte que hoy día tanto la ayuda a la navegación como despachadores, comunicaciones, equipos de navegación, sistemas meteorológicos, te dan un ayuda inmensa para la toma de decisiones.

Para mi, la capacidad de tomar decisiones y saber volar un avión son parte vital de tus habilidades para comandar un avión. Claro está, junto a tu capacidad de estudiar y conocer lo que hace y no hace tu avión. Es la totalidad del universo en una cabina.

Te doy ejemplo (porque me salió bien!). Descendiendo de un TPE-ANC, ANC operando en mínimos con un Wx de madre, ráfagas sobre 50 knts. Venimos cansados de volar toda la noche un crew con 2 jrs. Fairbanks bajo el mismo Wx próximo a cerrase. Saben que? Antes de ponerme a pelear con este Wx con un F/O jr y se cierre el alterno, derechito a Faibanks!

Tocando Fairbanks cerrándose a los 30 minutos y Anchorage cerrado!

A dormir al motel y al día siguiente con calma y buena letra, entramos como príncipes a ANC.

Las cosas cuando se complican tienes que buscarle la solución menos complicada.

Saludos

GUAROQUEÑO, airtek, EDUARDO2002 liked this post

Last edited by power stroker; Today at 12:12 AM.
Old Today, 07:16 AM   #7215
drmelen
Proudly Venezuelan

drmelen's Avatar

Likes (Received): 1312

Quote:
Carajo Commander y uno emocionado con 70 jajajaja.

Cuando nos visita por el Gelabert? Una buena conversa con usted y el Capt Voyager debe ser interesante no?

Un saludo
Old Today, 01:18 PM   #7216
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 3700

Quote:
Originally Posted by drmelen View Post
Carajo Commander y uno emocionado con 70 jajajaja.

Cuando nos visita por el Gelabert? Una buena conversa con usted y el Capt Voyager debe ser interesante no?

Un saludo
Debe ser como dicen Phineas y Ferb : De lujo!!

Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek
airtek no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules