SkyscraperCity Forum banner

Medellín | Antioquia | Mirada con Google Earth

129K views 401 replies 73 participants last post by  ECM 
#1 ·
Saludos a todos,
Como bien dice el título, este thread es dedicado a mostrar ciudades de Colombia (en este caso Medellín, Antioquia) con imágenes de Google Earth... y en lo posible, cada que termine un proyecto subiré imágenes... si alguno de ustedes tiene proyectos hechos y quiere mostrarlos bienvenido sea, y no siendo más pues comienzo.

Forum-centro de negocios la Francia


Edificio Atelier


Hotel Royal


Torre Lugo


Se me fue la paloma con este


43A-venida


Luego pongo otros más...
 
See less See more
6
#335 ·
Será que sos estudiante de la Unal?? :p

Por cierto ECM! ,yo a vos te vi en canal Une el año pasado en una entrevista con Santiago Rendón xD sé que eras vos porque mostrabas justamente tus modelos de Google Earth y explicabas cómo hacerlo :D.

Tendrás copia de ese capitulo?? pa que todos lo vean hehe! sos famoso ya !!
 
#338 ·
Viva la Nacho hp!!!

Esos dos bloques son relativamente nuevos, creo que del año antepasado, el 9 tambien quedó muy bueno.

Con que mas irá a salir ya la Nacho ahora, deberian remodelar los otros bloques...

Si no estoy mal el 50 tambien es nuevo, no me acuerdo.
 
#339 ·
el 50 lo modificaron y al lado hicieron el de salud.

en donde eran los laboratorios de química y el gym, hicieron otro bloque grandote.

En minas también hay algunos "nuevos", el M8B y el M9. Según tengo entendido en un terreno cerca de minas se hará un edificio de investigación pero esto creo que se demora.
 
#345 ·
jmmm ya se me estaba haciendo tarde para seguir jeje... bueno aprovecho este momentico de descanzo para seguir con la entrega:
Nuevos:
-Acqua apartamentos.
-Santa Isabel apartamentos.
-Servientrega cede ciudad del rio.
Imágenes:


Ah! otra cosita. Los modelos que subí la otra vez (los bloques de la UN y la clinica Sura) ya fueron aceptados como parte de la capa edificios 3D :D
 
#347 ·
Muy buenos los diseños de los edificios en 3D pero creo que deberian empezar con los edificios que son patrimoniales como:
* El paraninfo de la de antioquia
* La estacion del ferrocarril
entre otros que seria muy bueno que los conocieran las personas que no son de medellin
 
#360 ·
jajaja me hiciste acordar cuando en representación nos "enseñaron" a usar SketchUp y me mostraban los modelos que he hecho para GE :p

los hago por hobbie desde hace ya mas de 2 años y cada vez fui familiarizándome más. Ya voy cogiéndole el tiro con el tiempo, aumentando eficiencia y tratado de texturas.
Lo de las publicaciones a manera de anuncio es por mero gusto jeje... le da un toque de profesionalismo a la inventiva.

Por ahora estoy entusiasmado ya que la entrega de este año pretendo que sea la mayor que he publicado, mínimamente doblando la cantidad actual de modelos de la ciudad que llega aproximadamente a 70 aprobados y 20 en estado de actualización para ser aceptados... en total casi 90 modelos actualmente, lo que implica que por lo menos la meta será llegar a los 180 (o más) modelos de Medellin... mas cerca de su realización 3D.

Siempre habrá que tener paciencia ya que la búsqueda de imágenes es complicada. No hay suficiente material bueno para hacer los modelos, además de la falta de más personas dedicadas a generar esta imagen 3D de la ciudad (es una idea con la que no todo mundo está familiarizado y aún no ven todas las posibilidades que trae el poder tener la ciudad en 3D como en otras partes del planeta)

En cuanto a la entrega 2011, estará mas centrada en modelos "secundarios", solo elementos que llenan mas la ciudad y no serán mostrados como estructuras personalizadas como hasta ahora se ha venido haciendo... casos como el de San Fernando Plaza, Torre del café o la Alpujarra. Esta vez serán remitidos a una clasificación más genérica (comercial, residencial, uso mixto...) que con el tiempo y nueva información que llegue serán completadas.
Por ahora a esperar buenas nuevas este año ;)
 
#366 ·
Seria muuuyyyy bueno por que las fotos facilitan demasiado hacer el modelo en GE, lo ideal es tomar fotos de diferentes angulos y tratar de tomar vistas completas de los edificios, incluyendo imagenes de algunos de los detalles.

Google ya tiene una nueva herramienta que se llama Building Maker, lastimosamente solo se aplica para unas areas especificas en el mundo, donde google tiene tomas aereas de los edificios, ojala pongan a Colombia dentro de poco, por que si es demasiado util para los modelos.
 
#367 ·
exacto, las imágenes son imprescindibles... pero no todas. Las fotos tomadas a nivel de la calle por lo general no tienen buena calidad; hay demasiados elementos que a esta altura impiden sacar buenas tomas. Además la idea no es llenarse de fotos para sacar una textura :S lo mejor es tener un mismo numero de fotos que de caras o menos si alguna se repite.
En mi opinión las mejores tomas se obtienen en un piso alto de un edificio, en avión u otro medio por encima del suelo y no muy centradas, es decir, la idea no es que por foto se tenga una cara de un edificio centrada... las panorámicas con muy buena resolución son las imágenes que mas útiles son
 
#368 ·
Tambien depende de la edificacio en cuestion, cuando los edificios tienen pocos pisos no es tan problematico el nivel de calle, pero los edificios son un problemas porla perspectiva.

la realidad es que esas fotos de building maker definitvamente son una muy buena muestra de lo que se busca, lastimosmanete aqui las panoramicas que se tienen se centran en unos angulos muy especificos, sin que se rodeen los modelos.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top